llevar coche en grúa de una ciudad a otra

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

llevar coche en grúa de una ciudad a otra

Mensaje por miturrva77 » Sab 02 May, 2020 14:22

Buenas tardes a todos!

Una pregunta: como algunos ya sabéis, estoy buscando un 127 y las posibilidades se amplían si abarco un ámbito geográfico de búsqueda más amplio que no solo Cataluña, mi comunidad autónoma.
Mi pregunta es: sabéis si es muy caro llevar un 127 de una ciudad a otra dentro de España, si compensa, por ejemplo, de Segovia a Barcelona (donde hay una unidad que me interesa). Asimismo, si sabéis de empresas que ofrezcan este tipo de servicios (no solo de Segovia a BCN, sino en general) me ayudaríais mucho, o si alguien tiene experiencias al respecto, cuánto le costó, etc.
Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo

Un saludo!!

sport-127
Cientoveintisietero

Re: llevar coche en grúa de una ciudad a otra

Mensaje por sport-127 » Sab 02 May, 2020 18:51

Hola compañero,no tengo ni idea pero buscando en el buscador he visto esto que puede resolver tus dudas
www.driiveme.es/transportar-coche-madrid_barcelona.html,
es un calculador de tarifas de transporte de vehículos,supongo que te servirá.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Sab 02 May, 2020 19:19

Muchas gracias!!

Lo acabo de mirar, pero creo que el sistema de la empresa que me dices es que si un conductor coincidentemente viene desde allí hasta aquí, la empresa me cobraría un importe pero es literal: el conductor viene conduciendo tu coche, no lo traen con una grúa :lol:
Seguiré buscando! muchas gracias!

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Sab 02 May, 2020 19:48

Uixxx, acabo de preguntar en una empresa: 780 euros de Cuéllar (Segovia) a Barcelona (0,60 euros el km). Opción de traer un coche de tan lejos, descartada
Saludos!

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Sab 02 May, 2020 20:55

Hola Miturva, yo te puedo hablar por experiencia. Pero lo que mas te recomiendo, (si es que puede)s es que si el coche está con su papeles e ITV y el vendedor te promete que está bien de mecánica es que te lo traigas tu mismo porque te va salir mucho mas barato. Aunque ya sé que por ahora no es factible esto último que te he comentado por el tema del confinamiento.

Hay muchas empresas de gruas sobre todo las que llevan coches nuevos o de ocasión para los concesionarios de unas comunidades autonoma a otra y muchas han hecho servicio a mucha gente que han comprado un coche desde lejos.

El último 127 que tuve que compré en la primavera de 2017 yo vivía en Madrid capital y el coche estaba en Martos un pueblo de Jaen y a pesar de que carecía de documentación funcionaba esto ultimo también les importa ya que no es lo mismo que el coche funcione a que no o que esté metido en un sendero que el propio trailer no pueda acceder.
Para que te hagas una idea a mi me costo unos 160 Euros y la distacia que había era como unos 400 Km. si no me equivoco. No sé si con mas distacía hubiera cobrado lo mismo o algo mas.

Lo que puedes hacer es pregustar en tu pueblo o ciudad a alguna empresa de tranportes de coches o similar si van al sitio donde esta el 127 que te interesa. Asi lo he hecho yo por ejemplo con otro 127 que tuve que me lo bajaron desde Terrasa, (Barcelona) a Almendralejo no recuerdo el importe exactamente, pero creo que no me salio caro.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Sab 02 May, 2020 21:50

Muchas gracias jose127!!

Cuando te refieres a que lo traiga yo mismo, es a conducir el coche yo, literalmente? supongo que si hablamos de una distancia de menos de 100 km (yo vivo en Barcelona) igual sí, pero es que el coche estaba en Segovia, 700 km. No es demasiado para un clásico? :o
Intentaré averiguar lo que me dices de las compañías de transporte. Hoy llamé a un señor que hacía portes de coches y me dijo que eran demasiados km de aquí a Segovia, y que no me saldría a cuenta (más de 700 euros)

En fin, habrá que tener paciencia. Miraré eso que me dices

Muchas gracias y buen finde!

Martín

JoseR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por JoseR » Dom 03 May, 2020 08:51

Porque no te alquilas una batea?

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Dom 03 May, 2020 09:49

Hola

Una batea? lo miraré! (debo confesarte que solo conocía la palabra batea para los criaderos de mejillones en Galicia :oops: )
Pero acabo de mirar esta empresa y parece que tiene precios bastante más asequibles:
https://www.eurotransportcar.com/es/
Ya no son los 700 y pico que dije ayer, sino 200 y algo

Muchas gracias!

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Dom 03 May, 2020 11:22

Ojo con transportar tú mismo el coche en plataforma.

1 - Si tienes el permiso E ó el B 96 y el vehiculo que arrastra el remolque esta autorizado para los kg totales , lo puedes hacer sin problema.
2 - Si el conjunto total no pasa de 3500 kg y el peso del remolque mas el 27 no excede del peso autorizado de arrastre de tu vehiculo tambien puedes hacerlo.

Lo que tienes que ver primero son los kg que tu vehiculo puede arrastrar, a ese peso restale los 750 kg mas/menos que pesa el 27, y ese es el peso que puede tener como maximo la plataforma en vacio, todo esto sin pasar de los 3500 kg max del conjunto si no posees los permisos antes dichos.

Es un poco rollo, te aconsejo que veas alguna tabla de arrastres autorizado.

P.D. Yo conozco a dos personas que hacen portes, si quieres te paso su telf. por privado y hablas con ellos.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Dom 03 May, 2020 11:40

Se me olvidaba, si el coche esta en perfecto orden de marcha, puedes traertelo rodando sin miedo ninguno.

Paciencia y tranquilidad te llevaran a cualquier parte del mundo, y te aseguro que la experiencia serà inolvidable.
Y a las malas, si te quedas tirado en medio del trayecto, la grua del seguro te lo llevaria a casa gratis 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Dom 03 May, 2020 13:21

Muchas gracias compañeros!
La verdad q ya estoy deseando encontrar mi "media naranja 127". Sé que llegará y lo pasaremos bomba con la peque y el coche!
Un abrazo

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 04 May, 2020 23:38

Como te han dicho no son muchos kms y disfrutaras del viaje. Ten en cuenta que estos coches en sus tiempo hacían esos kms con peores carreteras y peores aceite, aunque está claro que ya son coches con muchos años y también depende de como esté la mecánica de cuidada. Y a las malas si se avería llamas a la grua y que te lo lleve al taller de tu domicilio mas cercano o en su defecto a tu casa si tienes medios y te lo quieres arreglar tu mismo.

Si vives en Barcelona que creo que es lo que he leído, allí hay mas ofertas de 127.

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 05 May, 2020 07:36

Tienes razón jose127
Yo creo que el problema ahora es que todo está parado con el COVID, incluso Tráfico. Pero ya sea de aquí o de más lejos, en cuanto se pueda me decidiré por alguna de las unidades q he visto.
Si no os sabe mal es pediré consejo!
Muchas gracias

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Sab 09 May, 2020 22:29

miturrva77 escribió:
Mar 05 May, 2020 07:36
Tienes razón jose127
Yo creo que el problema ahora es que todo está parado con el COVID, incluso Tráfico. Pero ya sea de aquí o de más lejos, en cuanto se pueda me decidiré por alguna de las unidades q he visto.
Si no os sabe mal es pediré consejo!
Muchas gracias
Por mi parte a mi no sabe nada mal darte los consejos que necesites, para eso estamos.

Un saludo

Responder