Diario semanal de mi 127!

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Diario semanal de mi 127!

Mensaje por Héctor » Dom 02 Feb, 2020 22:20

Hola amigos y compañeros de afición, bueno, llevo poco tiempo por aquí pero nos iremos conociendo :wink:

He tenido esta idea de post para mantenerme activo por el foro y no limitarme a leer vuestros temas. La idea es, como cojo el coche únicamente los fines de semana, ir actualizando el hilo cada semana con las cosas que le vaya haciendo o los problemas que le surjan; esto si os va gustando el formato :mryellow:

Vamos a empezar, lo primero que he pensado es tener una lista de cosas estropeadas que iré revisando según importancia:
  • La radio y altavoces
  • El sistema del lavaparabrisas (la bolsa del agua y el accionador)
  • Unos pequeños óxidos
  • Las luces cortas!
  • La luneta térmica (sí, tiene, me sorprendió)
  • Algún que otro óxido más grande e importante
  • El marcador de combustible
  • El cuentakilómetros (solucionado a medias)
  • Las luces del interior
(Los elementos tachados ya se han reparado/solucionado)

Segundo, os dejo la breve descripción de mi unidad, para identificarme bien. Mi 127 es un primera serie, 4 puertas, de 1974, matrícula de Alicante, y actualmente de color beige feo (no original, salió de beige sahara pero se repintó con otro tono)

Y tercero dejar dicho que el post de esta semana ya lo tengo casi listo, seguramente lo publique de inmediato tras este largo mensaje. También me gustaría deciros que hago esto por sentirme más partícipe del club, para que me transmitáis vuestros conocimientos y bueno, si solucionamos alguna cosa que le sirva a otros compñeros. Dicho esto, doy por iniciado este "semanario"!! :) :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Re: Diario semanal de mi 127!

Mensaje por Héctor » Dom 02 Feb, 2020 22:24

Es tema de esta semana es: El cuentakilómetros!

Bueno, lo primero de la lista a lo que le he metido mano es al cuentakilómetros. Cuando compré el coche marcaba sus 67.000 (ya sean 167.000, o solo los 67.000 que marca, sin dar la vuelta). El caso es que funcionaba bien, o eso parecía, hasta que un día que fui hasta los pueblos del interior de Valencia, se supone que ida y vuelta sumarían al marcador unos 300 km pero a penas se añadió uno... :?

Ya hace alguna semana desmonté el cuadro y trasteé un poco, pero el finde pasado le metí mano de verdad y conseguí que se moviese "bien". El contador se quedaba enganchado y mi intento de solución fue un poco bastante de lubricante, el típico multiusos. La precipitada conclusión es que está reparado puesto que este finde le he metido unos 25 km y ha contado cada uno sin rollos extraños.

El problema es que al trastear le he sumado al coche unos 30.000 kilómetros de golpe :shock: :shock: , esto en principio no me debería perjudicar pero sí que me gustaría tener un recuento bien hecho del kilometraje, en principio "bajarle" kilómetros no debería ser complicado, le sumaría hasta que diese la vuelta y se quedara un poco por encima de los 67.000 iniciales.

Pero tengo que esperar a ver si las centenas las cuenta correctamente y lo mismo con los miles (habrá que meterle viajes!!), por eso dejo la avería como no resuelta del todo, pues no he podido comprobar el funcionamiento total del contador. Si alguno ha tenido experiencia con este tema que me lo comente, gracias. :roll:

Me despido hasta la siguiente semana que os puedo anticipar que va sobre las luces de cruce... Gracias por leer! :mryellow: :mryellow:

Choto
Cientoveintisietero

Mensaje por Choto » Sab 08 Feb, 2020 09:41

Vamos con ese 27 y ese color de lo feo que es mola yo a lo primero me echaba para atrás y ahora si lo pinto algún día es del mismo color y bueno poco a povo

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Sab 08 Feb, 2020 14:40

Los problemas con el cuentakilómetros acaban siempre con un poco de 6 en 1 como has podido comprobar :lol: :lol: ,yo trastee con los kilómetros cuando hice el motor de cero y lo puse a 0 pero no recuerdo como lo hice.... hace ya 12 años de eso,en fin mucho animo y sigue con los arreglos.

Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Héctor » Lun 10 Feb, 2020 16:48

sport-127 escribió:
Sab 08 Feb, 2020 14:40
Los problemas con el cuentakilómetros acaban siempre con un poco de 6 en 1 como has podido comprobar :lol: :lol: ,yo trastee con los kilómetros cuando hice el motor de cero y lo puse a 0 pero no recuerdo como lo hice.... hace ya 12 años de eso,en fin mucho animo y sigue con los arreglos.
Buenas, ya he podido comprobar lo del 6 en 1, si parece que lo arregla todo! De momento me ha hecho muy buen servicio, he comprobado que ya me cuenta bien hasta los centenares de kilómetros, ahora voy a hacerle unos cuantos más a ver si me cuenta los miles :D :D Cuando me los cuente todos bien ya me las apañaré para dejarlo a su respectivo kilometraje, gracias por los ánimos!

Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Héctor » Lun 10 Feb, 2020 17:21

El tema de esta semana es: Limpieza y preparación

Esta semana parecía que prometía pero al final ha sido un pequeño chasco, la semana pasada dije que iba a meterle mano a las luces de cruce pero por tiempo se fastidió todo... :x . La cosa es que no hay finde que no le haga algo al pequeño 127, aunque sea poca cosa. Al final solo he podido darle un lavado e intentar pulir el cristal, aún así he investigado sobre los problemas del lavaparabrisas.

Del lavado no os voy a contar mucho, solo comentaros que le he renovado los neumáticos con un pequeño truco de limpieza, os dejo foto de como los tenía:
20200209_122612.jpg
A ver si me acuerdo y subo la foto de cómo me han quedado pero ya os digo que como nuevos. El truquillo consiste en jabón de glicerina, agua destilada y frotar un poco, quedan al 100% :lol: :lol:

También intenté quitarle unos arañados de la luna delantera pero no me funcionó. Compré un kit de pulido para acoplar al taladro pero cuando me puse a ello el taladro me dio problemas, total, que lo cambié y estuve un buen rato dándole y dándole pero nada, no se iba. Luego consulté y había que estar dándole más de una hora, pensé en los pequeños arañazos que tiene por toda la luna y me pensé mejor el seguir intentándolo, lo dejo para el futuro :roll:

A todo esto me quedó un rato para mirar el sistema del agua del limpia, que no me va... Lo que le pasa fundamentalmente es que la gomita del pulsador está rota! No me había fijado, y yo intentando darle... En fin, que se la tendré que cambiar, ya tengo alguna mirada por internet (aún así se agradece si sabéis donde conseguirla de forma económica), además tengo la bolsa del agua agujereada pero no me pierde mucho, intentaré ponerle un parche o algo del estilo... :|

Me despido hasta la siguiente semana, esta vez sí que toco las luces de cruce seguro... porque sin ellas no paso la ITV el viernes 8) 8)
Gracias por leer! :mryellow: :mryellow:

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mar 11 Feb, 2020 10:56

¡Qué bonito! Espero que lo conserves en ese estado aparentemente tan original: llantas y tapacubos, placas de matrícula, retrovisores, etc.

Para la limpieza de los cromados, te recomiendo Autosol Metal Polish: barato y muy efectivo.

Saludos

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Mar 11 Feb, 2020 22:28

ánimo con esos arreglitos y que disfrutes mucho rodando y rondando con él !!

Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Héctor » Mié 12 Feb, 2020 08:35

Héctor escribió:
Lun 10 Feb, 2020 17:21

Del lavado no os voy a contar mucho, solo comentaros que le he renovado los neumáticos con un pequeño truco de limpieza, os dejo foto de como los tenía:
20200209_122612.jpg
A ver si me acuerdo y subo la foto de cómo me han quedado pero ya os digo que como nuevos. El truquillo consiste en jabón de glicerina, agua destilada y frotar un poco, quedan al 100% :lol: :lol:
Lo prometido es deuda, así me han quedado los neumáticos:
20200211_084257.jpg
Ya veis que se quedan casi perfectos y le da otro toque al coche, hay que causar buena impresión! :mryellow:

Yesus127 escribió:
Mar 11 Feb, 2020 10:56
¡Qué bonito! Espero que lo conserves en ese estado aparentemente tan original: llantas y tapacubos, placas de matrícula, retrovisores, etc.

Para la limpieza de los cromados, te recomiendo Autosol Metal Polish: barato y muy efectivo.

Saludos
Pues el tema de conservarlo yo tengo pensado dejarlo todo original pero cambiándole el color, aunque le pondría uno de la época. Lo que son todos los elementos sí que seguro los dejo como venían de fábrica. A parte, cuando tenga este perfecto y me lo pueda permitir intentaré hacerme con otra unidad pero para dejarla estilo rally :D :D , ya que me gusta como quedan pero no para tenerlo a diario.

Ah y gracias Yesus por el consejo para los cromados, cuando me ponga seguro que con el producto que comentas los dejo deslumbrantes 8) 8)

Héctor
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Héctor » Lun 17 Feb, 2020 13:57

El tema de esta semana es: Luces y lavaparabrisas!

Esta semana porfín le he solucionado uno de los mayores problemas de mi 127, no me iban las luces cortas! :shock: La historia se remonta hace ya alguna que otra semana cuando me empezaban a fallar dichas luces y no se movía la palanca selectora del mando. Pues decidí que intentaría "repararlo", saqué volante, desconecté cuadro y pude dejar a parte el mando selector. En ese momento tenía dos opciones, darle una buena sesión de 6 en 1 y movimiento o desmontarlo totalmente con la posibilidad de dejarlo igual o peor que estaba :oops: , opté por lo primero. La cuestión es que ya hice que se moviese casi como nuevo pero al volver a ponerlo en el coche seguían sin funcionar las cortas....

Lo siguiente fue comprar una bombilla para ver si era el problema pero no... :( , luego ya acepté a comprar un nuevo mando de luces en un almacén de repuestos que me dejó muy buen sabor de boca aquí en Alicante. Esto ya parece que se soluciona, saco el viejo y le pongo el nuevo pero no, era más complejo. El único mando que les quedaba de los "primera serie" tenía conectores diferentes y 3 cables más que el mío (cuando lo compré me salieron las cuentas :| ), así que tocaba adaptar el cableado, una tediosa tarea. Me puse a ello y no fue tan complicado como parece porque los colores eran los mismos, exceptuando por supuesto los 3 que llevaba el nuevo que en el mio no existían. Aún así hacía falta tener paciencia y algo de maña :D :D

20200211_165938.jpg
20200211_172525.jpg
Y poco más que decir de las luces, en estos momentos funcionan correctamente 8) , los cables sobrantes los he dejado detrás del cuadro y ahora sé que son del limpia porque el antiguo solo lleva para una velocidad y el que le he puesto es para dos velocidades. Ah, y la bombilla que puse nueva para probar la voy a cambiar de nuevo por la vieja porque hace mucha más luz que la del lado contrario :oops:

Además de ese trabajo he echo otro diferente, le he cambiado la "bomba" del lavaparabrisas, que es el pulsador de gomita a la izquierda del volante. Directamente le he puesto uno nuevo porque no valía la pena intentar reparar el viejo (rajado). Aquí tenéis una foto del nuevo puesto y el viejo en mi mano (lo siento por la calidad...):
20200214_185358.jpg
Se aprecia que no son iguales pero me hace la función :roll: :roll:

Lo único que me falta ahora es reparar la bolsa del agua por dos agujeritos pequeños que tiene pero ya estoy con ello.

Para despedirme ya deciros que la ITV la tengo el viernes si no la tengo que volver a aplazar pero no creo que tenga mucho problema. Confesaros que sí le fallan los intermitentes pero es por el contacto del relé, le pienso aplicar limpiacontactos y listo. Deseadme suerte! :mryellow:

Me despido hasta la siguiente semana, ya os contaré qué tal la ITV, que espero favorable! :D
Gracias por leer! :mryellow: :mryellow:

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 17 Feb, 2020 22:47

Enhorabuena por tus mensajes.
De verdad es que da muy buen rollo y me parece una manera muy amena de ir restaurando el coche.

Un saludo!!!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 17 Feb, 2020 22:52

Buenos arreglos le estas haciendo,suerte en la itv,ya veras como la pasas sin problemas :D

Responder