Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

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Yesus127
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Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por Yesus127 » Jue 30 Ene, 2020 11:16

Interesante el número de febrero de esta revista…
IMG-20200130-WA0001.jpg

Saludos
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Yesus127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por Yesus127 » Lun 17 Feb, 2020 11:58

He podido leer la prueba esta semana, interesante: 62 cv. a 6.800 rpm, autoblocante, relación cerrada, 5 velocidades, etc.


Saludos

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jose127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por jose127 » Dom 22 Mar, 2020 02:38

Como habrán sacado 62 caballos

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sport-127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por sport-127 » Dom 22 Mar, 2020 23:04

jose127 escribió:
Dom 22 Mar, 2020 02:38
Como habrán sacado 62 caballos
Hola Jose,pues simplemente haciéndole lo que hicieron al panda de carlos sainz que rondaba los 62-65cv,eso si no me preguntes el que pero es de imaginar que todo lo posible y sencillo como aligerado de piezas,ajustar relación de compresión,árbol de levas,reglajes,carburación,escape,etc etc.

rebollo
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 23:27

pistones de 66mm, Arbol de levas 30 70, compresion 10,1, carburador doble cuerpo colector de escape.
Mas o menos con eso los rondas,

rebollo
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por rebollo » Dom 22 Mar, 2020 23:30

Unos 58cv reales y luego el optimismo llega a 62cv.
con relacion cerrada autoblcante grupo corto y 700k se va muy deprisa....

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jose127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por jose127 » Mar 24 Mar, 2020 00:01

Gracias sport-127 y rebollo. Yo tenía entendido que ese 127 lo tenían en plan algo orginal ya que salio en una prueba que lo comparaban con un R 5 950 y un Ford Fiesta. Pero puede ser que o tengan otro motor preparado como comentais

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Yesus127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por Yesus127 » Mié 25 Mar, 2020 11:23

No tengo la revista ahora a mano, pero creo que se trata de la misma unidad, y que en la citada revista se comentan las distintas fases o preparaciones por las que ha pasado el coche.

Un detalle que han cambiado para esta última aparición es el de las placas de matrícula: ahora lleva las pre-86 que le correspondían originalmente.

Antes:
Monte-Carlo-Histrico-SEAT-127-Hernndez-Eloi-Alsina-0302.jpg
8185938430_ba10043f9e_b.jpg
SEAT-históricos-Rally-Montecarlo-2018-11-Copy.jpg
Ahora:
El-SEAT-1400-entre-los-mejores-en-el-Rallye-Monte-Carlo-Historico_04_HQ.jpg


Saludos
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jose127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por jose127 » Mié 25 Mar, 2020 20:53

Yesus127 escribió:
Mié 25 Mar, 2020 11:23
No tengo la revista ahora a mano, pero creo que se trata de la misma unidad, y que en la citada revista se comentan las distintas fases o preparaciones por las que ha pasado el coche.

Un detalle que han cambiado para esta última aparición es el de las placas de matrícula: ahora lleva las pre-86 que le correspondían originalmente.

Antes:

Monte-Carlo-Histrico-SEAT-127-Hernndez-Eloi-Alsina-0302.jpg

8185938430_ba10043f9e_b.jpg

SEAT-históricos-Rally-Montecarlo-2018-11-Copy.jpg

Ahora:

El-SEAT-1400-entre-los-mejores-en-el-Rallye-Monte-Carlo-Historico_04_HQ.jpg



Saludos
También le han puesto las tulipas delanteras blancas, aunque ya me había acostumbrado a verlas con las naranjas.

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paco127t5
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por paco127t5 » Mié 25 Mar, 2020 21:12

Esos 14 cv de mejora al 127 con sus 700 k le fue muy bien para los rallys,en su epoca triunfo.

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Yesus127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por Yesus127 » Jue 26 Mar, 2020 18:30

Así es, Jose. Creo que mucho mejor así, con esos dos detalles (placas y tulipas), en mi opinión.


Saludos

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pablo_127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por pablo_127 » Dom 29 Mar, 2020 20:02

En Motor Clásico lo definen como un Grupo 2:

"El 903cc fue sometido a una preparación artesanal a la vieja usanza. Rebajaron y planificaron culata; se incrementó la compresión hasta 10,4 a 1; montaron válvulas, muelles y asientos reforzados y, por supuesto, recibió un árbol de levas de mayor alzada. Equilibraron y aligeraron el grupo cigueñal, bielas , pistones y volante motor; instalaron un radiador de aceite para asegurar la correcta lubricación de una mecánica cuyo régimen de giro óptimo está por encima de las 5.500 vueltas. De hecho, con el grupo corto que han montado y el cambio de relaciones muy cerradas entre 2ª 3ª y 4ª, el motor se estira más allá de las 6.000 rpm sin protestar. Sometido a banco de potencia, ha rendido 62cv a 6.800rpm.
Han instalado un carburador Weber 32 de doble cuerpo ... han adaptado una caja de cinco relaciones cerradas... donde la primera y la quinta tienen unos desarrollos largos... un embrague cerámico... y un autoblocante... una jaula tubular de seis puntos... muelles recortados, amortiguadores regulables, ballesta especial que permite bajar la altura y regular caídas, silentblock reforzados y casquillos de teflón en las articulaciones... equipo de freno, el original, con un líquido de competición adecuado."
(Motor clásico, número 375, febrero 2020)
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jose127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por jose127 » Dom 12 Abr, 2020 22:57

pablo_127 escribió:
Dom 29 Mar, 2020 20:02
En Motor Clásico lo definen como un Grupo 2:

"El 903cc fue sometido a una preparación artesanal a la vieja usanza. Rebajaron y planificaron culata; se incrementó la compresión hasta 10,4 a 1; montaron válvulas, muelles y asientos reforzados y, por supuesto, recibió un árbol de levas de mayor alzada. Equilibraron y aligeraron el grupo cigueñal, bielas , pistones y volante motor; instalaron un radiador de aceite para asegurar la correcta lubricación de una mecánica cuyo régimen de giro óptimo está por encima de las 5.500 vueltas. De hecho, con el grupo corto que han montado y el cambio de relaciones muy cerradas entre 2ª 3ª y 4ª, el motor se estira más allá de las 6.000 rpm sin protestar. Sometido a banco de potencia, ha rendido 62cv a 6.800rpm.
Han instalado un carburador Weber 32 de doble cuerpo ... han adaptado una caja de cinco relaciones cerradas... donde la primera y la quinta tienen unos desarrollos largos... un embrague cerámico... y un autoblocante... una jaula tubular de seis puntos... muelles recortados, amortiguadores regulables, ballesta especial que permite bajar la altura y regular caídas, silentblock reforzados y casquillos de teflón en las articulaciones... equipo de freno, el original, con un líquido de competición adecuado."
(Motor clásico, número 375, febrero 2020)
Gracias Pablo por los detalles, estaría interesante probar como puede ir ese motor aunque me temo que de bajos no irá muy fino

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Yesus127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por Yesus127 » Lun 13 Abr, 2020 17:57

El número de marzo de Coches Clásicos incluía un amplio reportaje sobre la experiencia de participar con ese 127 en la prueba:
cochesclasicos181.jpg

Yo tengo "hilo directo" con el periodista y piloto del coche, ayer mismo hablé con él; si hay alguna duda sobre el mismo, le puedo preguntar y lo comparto por aquí, no me cuesta nada.


Saludos
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pablo_127
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por pablo_127 » Sab 16 May, 2020 09:44

Yesus127 escribió:
Lun 13 Abr, 2020 17:57

Yo tengo "hilo directo" con el periodista y piloto del coche, ayer mismo hablé con él; si hay alguna duda sobre el mismo, le puedo preguntar y lo comparto por aquí, no me cuesta nada.
Buen contacto!

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paco127t5
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Re: Seat 127 SEAT Históricos Rally Montecarlo en Motor Clásico

Mensaje por paco127t5 » Sab 16 May, 2020 10:47

Buena informacion y bonita historia de aquella epoca en los Rallys con el 127-

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