No me gustan los R 5

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
jose127
Cientoveintisietero

No me gustan los R 5

Mensaje por jose127 » Mar 28 Ene, 2020 20:10

Pues eso:

Como esto es un foro de 127 (no creo que haya algún errecinquista por aquí colado) y todos somos compañeros lo público porque estoy hasta las narices de aguantar a los propietarios de estos coches.

Desde hace tiempo le vengo cogiendo mas asco a este coche, mas bien por algunos de sus propietarios. Hace unos años atrás estaba un conocido de un amigo mio delante y salío el tema de los 127 y de los coches de entonces y este que es un troll y solo sabe meterse con lo de los demás, dijo que el cuando era joven tenía un R 5 GTL amarillo con el motor 1037 cc y que tenía otros 2 amigos, uno con un 127 y otro con un Ford Fiesta L. Pues decía que el 127 soanaba mucho y que no eracapaz tanto el fiesta a cogerle y que el R 5 es mas bonito, mejor coche y mas comodo y más de todo.

Luego en la pagina de PDT en la sección de pruebas del reportaje del SEAT 127 opinan los usuarios ya han habido varios trolls diciendo mas de lo mismo, luego conocí de vista a uno con un R 7 poniendose muy pesado, que si la proverbial robustez del motor sierra. Que si los R 7 son mas clásicos porque solo se fabricaron en España. etc, etc. En forocoches otro renolero mas de lo mismo y le tuve yo que parar los pies poniendo argumentos que son verdades como un templo.

Odio los R 5 me parecen feos de cojones y un coche diseñado para mujeres, parece un huevo kinder y de chapa mejor no hablemos, mi tia tuvo uno y estaba mas tiempo averiado que funcionando, pues tenía una facilidad increible para irse la junta culata, con tanta provervial robustez que alardean los Renolistas , de chapa son pésimos y de estructura mas de lo mismo. Para mi solo se salvan los copa turbo.

Y eso de que corren mas, bueno, las versiones mas sencilla y el motor sierra tenía mas opciones de mas cilindrada contra el humilde pero brioso 903 pero vamos que ni un 1108 puede con un 1010, lástima que la SEAT no haya creado mas opciones de motores del mismo derivado de la evolución del 600, etc y versiones deportivas antes del Fura crono y para competir con el copa turbo había que ponerle el kit abarth no tan disponible por aquél entonces
Última edición de 2 en jose127; editado 0 veces en total

sport-127
Cientoveintisietero

Re: No me gustan los R 5

Mensaje por sport-127 » Mar 28 Ene, 2020 23:24

:lol: :lol: :lol: A ver,el renault 5 es mas silencioso que el 127,mas comodo,el 1037 de motor anda mas que el 903 esta claro pero mira,un amigo mio tenia un gtl 1037 y me dijo un día de hacer una picada,en salida le saque un coche de ventaja y eso que el tenia ruedas anchas y yo estrechas pero bueno,otro día en autopista empezó a darle caña y no pude seguir su ritmo,estamos hablando de motores menos nerviosos pero mas elásticos,de chapa son blandos,conozco al mecánico de mi calle que tuvo un accidente no muy fuerte con uno y doblo toda la carrocería....,y se oxidan que da gusto.Yo personalmente por muchas ventajas que tenga prefiero el 127 por su estabilidad y entrada en curva que nunca podrá igualar un renault 5,el motor es mas ruidoso si pero no lo cambio tampoco por el brio que tiene como tampoco cambio su mecánica y sencillez,creo que todos los que estamos en este foro si tenemos un 127 es en parte por todo lo que he dicho y por los recuerdos que nos trae de nuestra infancia. También esta el típico boquerón que te encuentras en las concentraciones que dicen que el 127 no pasa de 120 :lol: :lol: :lol: ,nada mas lejos de la realidad.No merece la pena que discutas con gente así porque siempre llevan la razón :D

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 29 Ene, 2020 11:27

...
Última edición de 1 en jose127; editado 0 veces en total

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 29 Ene, 2020 11:53

jose127 escribió:
Mié 29 Ene, 2020 11:27
sport-127 escribió:
Mar 28 Ene, 2020 23:24
:lol: :lol: :lol: A ver,el renault 5 es mas silencioso que el 127,mas comodo,el 1037 de motor anda mas que el 903 esta claro pero mira,un amigo mio tenia un gtl 1037 y me dijo un día de hacer una picada,en salida le saque un coche de ventaja y eso que el tenia ruedas anchas y yo estrechas pero bueno,otro día en autopista empezó a darle caña y no pude seguir su ritmo,estamos hablando de motores menos nerviosos pero mas elásticos,de chapa son blandos,conozco al mecánico de mi calle que tuvo un accidente no muy fuerte con uno y doblo toda la carrocería....,y se oxidan que da gusto.Yo personalmente por muchas ventajas que tenga prefiero el 127 por su estabilidad y entrada en curva que nunca podrá igualar un renault 5,el motor es mas ruidoso si pero no lo cambio tampoco por el brio que tiene como tampoco cambio su mecánica y sencillez,creo que todos los que estamos en este foro si tenemos un 127 es en parte por todo lo que he dicho y por los recuerdos que nos trae de nuestra infancia. También esta el típico boquerón que te encuentras en las concentraciones que dicen que el 127 no pasa de 120 :lol: :lol: :lol: ,nada mas lejos de la realidad.No merece la pena que discutas con gente así porque siempre llevan la razón :D
Hola Santi, me acuerdo de aquello que me lo contaste alguna vez. Lo de más cómodo, creo que está por ver, porque alguna vez que estado en la Torre y me he puesto a los mandos de uno, yo no noto tanta diferencia. Silencioso bueno tan solo se salva el 1108 que conseguía los 45 cv a 4400 RPM. Recuerdo el que tenía mi tía un 1037 con el salpicadero antiguo yendo desde Almendralejo al cortijo de mis abuelos que está 40 km y nos quedó tirado, porqué quemó junta culata, se lo hizo mi padre que trabajaba de mecánico y al poco tiempo otra vez con el mismo problema y luego pisaba un charco y se paraba, para campo se quedaba pinchado en el barro. El suelo lo tuvieron que reconstruir porque se podría que daba gusto, vamos un coche para olvidar. Tienen un sonido feo, estética fea es todo redondo, que digan por ahí que es más bonito que el 127, no es que me de rabia porque me da igual. Pero es que el R 5 me parece el Renault más feo de la historia, también dicen algún errecinquista que el R 5 tiene mejor estabilidad aunque se balancee mucho, que el 127 como halla un charco se va de atrás

Lo de que no le podías seguir el ritmo cuéntanos más detalles. Creo que me comentaste que tu amigo este aparte llevaba colectores Iresa y la versión de GTL era el que lleva motor 1108 en vez de 1037 que es mucho más elástico que el 1037.

Es que claro el aumento de cilindrada como no se va a notar y aún así creo que le costaba perderle la pista al 903. Pero con un 1010 un 903 con su 32 dmtr y colectores 4 2 1 dudo que pueda.

Lo de los boquerones es algo que parece ser que por desgracia hasta en esta aficción hay, cuando debería ser al revés.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 29 Ene, 2020 19:56

jose127 escribió:
Mié 29 Ene, 2020 11:53
jose127 escribió:
sport-127 escribió:
Mar 28 Ene, 2020 23:24
Hola Santi, me acuerdo de aquello que me lo contaste alguna vez. Lo de más cómodo, creo que está por ver, porque alguna vez que estado en la Torre y me he puesto a los mandos de uno, yo no noto tanta diferencia. Silencioso bueno tan solo se salva el 1108 que conseguía los 45 cv a 4400 RPM. Recuerdo el que tenía mi tía un 1037 con el salpicadero antiguo yendo desde Almendralejo al cortijo de mis abuelos que está 40 km y nos quedó tirado, porqué quemó junta culata, se lo hizo mi padre que trabajaba de mecánico y al poco tiempo otra vez con el mismo problema y luego pisaba un charco y se paraba, para campo se quedaba pinchado en el barro. El suelo lo tuvieron que reconstruir porque se podría que daba gusto, vamos un coche para olvidar. Tienen un sonido feo, estética fea es todo redondo, que digan por ahí que es más bonito que el 127, no es que me de rabia porque me da igual. Pero es que el R 5 me parece el Renault más feo de la historia, también dicen algún errecinquista que el R 5 tiene mejor estabilidad aunque se balancee mucho, que el 127 como halla un charco se va de atrás

Lo de que no le podías seguir el ritmo cuéntanos más detalles. Creo que me comentaste que tu amigo este aparte llevaba colectores Iresa y la versión de GTL era el que lleva motor 1108 en vez de 1037 que es mucho más elástico que el 1037.

Es que claro el aumento de cilindrada como no se va a notar y aún así creo que le costaba perderle la pista al 903. Pero con un 1010 un 903 con su 32 dmtr y colectores 4 2 1 dudo que pueda.

Lo de los boquerones es algo que parece ser que por desgracia hasta en esta aficción hay, cuando debería ser al revés.
Si Jose,perdona el de mi amigo era 1108 y si llevaba colectores iresa con lo cual ganaba altos,mi coche en cambio llevaba montado el 903 de marbella con lo cual tampoco se podía pedir demasiado,un 1010 creo que no le planta cara si no que lo pasa directamente pero eso hubiese sido haber tenido los 2 y haberlo probado.... así queda en habladurías de bar como se suele decir :lol: :lol: :lol:
Yo normalmente cuando escucho comentarios de algún propietario de renault 5 despectivos contra nuestro querido 127 no le hago mucho caso.... igual que uno que escuche proveniente de un propietario de un seat 133 que decía que su seat 133 tenia mas salida que un 127 :lol: :lol: :lol: ,me entro la risa y me fui de allí,se escucha de todo,en tu mano esta tomártelo en serio o sudar.

Breo
Cientoveintisietero

Mensaje por Breo » Vie 31 Ene, 2020 00:53

Pues yo si os soy sincero creo que para destacar algo de un modelo no hay que hablar del otro. Si algo he aprendido es a respetar y escuchar las opiniones de los demás. Yo personalmente no cambio mi 127 por un R5, ni siendo un Copa o un Alpine, pero no por ello diré que unos es mejor que otro. Simplemente son diferentes y cada uno ha de valorar lo que aprecia y en que medida. Saludos

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Vie 31 Ene, 2020 14:20

sport-127 escribió:
Mié 29 Ene, 2020 19:56
jose127 escribió:
Mié 29 Ene, 2020 11:53
jose127 escribió:

Si Jose,perdona el de mi amigo era 1108 y si llevaba colectores iresa con lo cual ganaba altos,mi coche en cambio llevaba montado el 903 de marbella con lo cual tampoco se podía pedir demasiado,un 1010 creo que no le planta cara si no que lo pasa directamente pero eso hubiese sido haber tenido los 2 y haberlo probado.... así queda en habladurías de bar como se suele decir :lol: :lol: :lol:
Yo normalmente cuando escucho comentarios de algún propietario de renault 5 despectivos contra nuestro querido 127 no le hago mucho caso.... igual que uno que escuche proveniente de un propietario de un seat 133 que decía que su seat 133 tenia mas salida que un 127 :lol: :lol: :lol: ,me entro la risa y me fui de allí,se escucha de todo,en tu mano esta tomártelo en serio o sudar.
Tienes razón Santi, lo mejor es pasar de gente así. La verdad es que hay mucho modorro y es mejor no ponerse a su altura.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Vie 31 Ene, 2020 14:24

Breo escribió:
Vie 31 Ene, 2020 00:53
Pues yo si os soy sincero creo que para destacar algo de un modelo no hay que hablar del otro. Si algo he aprendido es a respetar y escuchar las opiniones de los demás. Yo personalmente no cambio mi 127 por un R5, ni siendo un Copa o un Alpine, pero no por ello diré que unos es mejor que otro. Simplemente son diferentes y cada uno ha de valorar lo que aprecia y en que medida. Saludos
Así venía haciendo yo breo. Respeto a cualquier coche aunque no me guste nada. Pero de lo que me doy cuenta con el paso de los años y cada vez que me voy haciendo viejo es que esta aficcion a veces da mucho asco por gente así.

Y eso que yo antes de todo esto le tenía simpatía al R 5 950 color butano que había uno por mi barrio cuando era pequeño

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 06 Feb, 2020 21:43

Jose127..no te peocupes porque eso ya ocurria en 1980..estaban los renoleros y los seistas.....en los rallyes donde corri, un 127 le daba muchos quebraderos de cabeza a los 5 TS, en cuanto el tramo era llano o cuesta abajo........yo tuve la suerte de correr con el 127, con un r7 con piezas de copa y copiloto con un 5 TS.....y el mejor a pesar de su poco motor es el 127.........se sujeta mejor en curva, no flexa en los apoyos, frena mejor y te admite errores....lo comparo con el TS (1289cc) porque los demas 5 ni le huelen......El 5 es un coche que en un apoyo fuerte en curva la carroceria se retuerce.... sacaron el copa para competir con el FL y no los pillaban ni harto vino. de todas formas siempre han sido y seran los renoleros ,muy aferrimos a su marca y detractores de seat.No falla

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Jue 06 Feb, 2020 21:45

Tambien digo que a dia de hoy no me importaria tener un TS o un COPA..
El motor de renault, lo que siempre me gusto es el margen grande que tienes para prepararle, en comparacion con el estrecho margen que tienes en el 127..
A nivel de culata nos ganan.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 10 Feb, 2020 19:24

rebollo escribió:
Jue 06 Feb, 2020 21:43
Jose127..no te peocupes porque eso ya ocurria en 1980..estaban los renoleros y los seistas.....en los rallyes donde corri, un 127 le daba muchos quebraderos de cabeza a los 5 TS, en cuanto el tramo era llano o cuesta abajo........yo tuve la suerte de correr con el 127, con un r7 con piezas de copa y copiloto con un 5 TS.....y el mejor a pesar de su poco motor es el 127.........se sujeta mejor en curva, no flexa en los apoyos, frena mejor y te admite errores....lo comparo con el TS (1289cc) porque los demas 5 ni le huelen......El 5 es un coche que en un apoyo fuerte en curva la carroceria se retuerce.... sacaron el copa para competir con el FL y no los pillaban ni harto vino. de todas formas siempre han sido y seran los renoleros ,muy aferrimos a su marca y detractores de seat.No falla
Gracias Rebollo, como gusta escuchar estas historias, no porque el 127 sea mejor o peor. Porque tanto el 127, como R 5 o fiesta eran coches que tenían una personalidad bien definida, no como ahora que todos los coches sean de la marca que sean parecen iguales, tan solo tienen que irte a una marca premium para notar diferencias.

No sé si fuiste tú que lo comentaste hace tiempo en el foro de los 124´s u otro aficcionado que los 127 le ponían las cosas bien dificiles hasta los R 5 TS. La prueba la tenemos con nuestros sucesores en cuanto a disposición mecánica se refiere pero de una gama mas baja, "los pandas y los Marbellas".

En el fondo yo siento nostalgía por cualquier coche de antes y me duele ver si alguien destroza tanto un 127 como un R 5, pero cuando ya escuchas comentarios de esta indole por parte de Renaulista entonces ya le coges manía a dicho modelo.

Algo parecido pasaba con los entusiasta de los 124 y los R 12. y alguien parecido a mi, saco otro post con los R 12 como yo comento con los R 5 en el foro de los 124 o en PDT que el post creo que se titula: " Batalla encarnizada Seat 124 vs Renault 12 y Seat 127 vs R 5 " en el que algunos Seatista deja con gracia en su sitio a mas de un Renaulista :lol: :lol:

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 10 Feb, 2020 19:30

rebollo escribió:
Jue 06 Feb, 2020 21:45
Tambien digo que a dia de hoy no me importaria tener un TS o un COPA..
El motor de renault, lo que siempre me gusto es el margen grande que tienes para prepararle, en comparacion con el estrecho margen que tienes en el 127..
A nivel de culata nos ganan.
Ese es nuestro talon de aquiles y que como mas de uno estareis de acuerdo conmigo que SEAT dio algo de lado al 127 y lo tuvo como un simple utilitario. Ya que en Fiat desde el 2ª serie ya había versiones con mas motoriación.

En cuanto a culata no se si lo comente mas arriba, mi padre comenta que los Renault eran mas duros de motor, pero de culata SEAT eran mucho mejor, aunque la fiabilidad ya sea un 903 hasta 1430 no tiene tampoco nada que envidiar al motor sierra.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Sab 15 Feb, 2020 22:39

Al comentar lo de la culata no me referia a durabilidad,me referia, a tener solo un conducto, para los cuatro cilindros ,eso es un problema a la hora de mejorar el motor.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Sab 15 Feb, 2020 22:51

Jose127,efectivamente, fui yo ,el que te lo dije, lo que el 127 ponia las cosas dificiles a un 5 ts,te lo digo por experiencia pues estuve de copiloto con un amigo con el ts y llego a odiar a los 127.
Al igual el 124 con el 12,para ir de tranqui no te diria yo que el 12 fuera mejor,pero ahi, se acaba la historia, en cuanto fueras de sport y no te digo ya en rallyes no habia color.
De echo renault saco el 12 gordini primero con motor 1600 luego 1800 y despues 2000 y los FL en sus respectivas cilindradas se los comia.
Y la prueba esta lo que se cotiza un 124 y un r12 a dia de hoy....pero con el 127 ocurre lo mismo poco a poco esta dejando...en precio, tambien atras a los 5...que no sean copa por supuesto...pero eso es otro cantar.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Sab 15 Feb, 2020 23:03

SEAT hizo lo propio con el fura crono, al poner el motor del 1430,pero creo que lo hizo tarde,pues lo tendria que haber puesto como mucho en el CL,el fura ya era muy moderno, cosa que fiat con el sport si acerto.
Lo ideal ,es como el del presi del foro, un primera serie con ese motor,me imagino que tal y como iban de bien con las ventas, pues fue coche del año, o bien se durmieron en los laureles o les dio miedo.... posibilidades tuvieron.

rebollo
Cientoveintisietero

Mensaje por rebollo » Sab 15 Feb, 2020 23:07

Cosa que renault si hizo, con el copa ,despues con el copa turbo y luego con el maxi 2, sin apenas cambiar de carroceria,fueron mas arriesgados......y acertaron .....y seat como bien dices dejo apartado al 127...no obstante es un coche que esta cogiendo interes el 127 año tras año.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 17 Feb, 2020 22:56

Bueno... Creo que realmente lo que no te gustan han sido tus malas experiencias con los propietarios de Renault que te has topado.... Con el tiempo te acabas riendo de esas cosillas.... Que me lo digan a mi... Todo esto salió por culpa de cuatro energúmenos seiscientistas que tuve la mala suerte de cruzarme ( o la buena!!!!).

A mi parecer lo mejor en estos casos es la indiferencia, nunca caer en el error de parecerse a ellos...

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 18 Feb, 2020 20:00

rebollo escribió:
Sab 15 Feb, 2020 22:39
Al comentar lo de la culata no me referia a durabilidad,me referia, a tener solo un conducto, para los cuatro cilindros ,eso es un problema a la hora de mejorar el motor.
¿Un conducto?, ¿cuál te refieres? Hasta los conocimientos que tengo estos sierra creo que llevan un colector múltiple de admisión como lo llevan el motor lampredide 124 o fura crono junto con el escape. "Que ya me ha dicho un secreto un renolista " que hace se evapore el carburador en caliente y luego da fallo de arranque.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 18 Feb, 2020 20:07

rebollo escribió:
Sab 15 Feb, 2020 22:51
Jose127,efectivamente, fui yo ,el que te lo dije, lo que el 127 ponia las cosas dificiles a un 5 ts,te lo digo por experiencia pues estuve de copiloto con un amigo con el ts y llego a odiar a los 127.
Al igual el 124 con el 12,para ir de tranqui no te diria yo que el 12 fuera mejor,pero ahi, se acaba la historia, en cuanto fueras de sport y no te digo ya en rallyes no habia color.
De echo renault saco el 12 gordini primero con motor 1600 luego 1800 y despues 2000 y los FL en sus respectivas cilindradas se los comia.
Y la prueba esta lo que se cotiza un 124 y un r12 a dia de hoy....pero con el 127 ocurre lo mismo poco a poco esta dejando...en precio, tambien atras a los 5...que no sean copa por supuesto...pero eso es otro cantar.
Si conoces un tal Mendo pone a los R 12 y demás Renault a caer de un burro jajaja. Y llama a los renaulista con complejo de inferioridad

Creo que el R 12 gordini tenía 125 cv de velocidad no se cual era, pero tenía mejor aerodinámica que el 124 berlina, pero este coche frente al 124 en curvas si que no tiene nada que hacer.

Respecto a los 5 es verdad que no se cotizan nada igual que el otro rival el fiesta en comparación con el 127. Aunque esto de revalorizarse tampoco no nos beneficia tanto

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 18 Feb, 2020 20:14

rebollo escribió:
Sab 15 Feb, 2020 23:03
SEAT hizo lo propio con el fura crono, al poner el motor del 1430,pero creo que lo hizo tarde,pues lo tendria que haber puesto como mucho en el CL,el fura ya era muy moderno, cosa que fiat con el sport si acerto.
Lo ideal ,es como el del presi del foro, un primera serie con ese motor,me imagino que tal y como iban de bien con las ventas, pues fue coche del año, o bien se durmieron en los laureles o les dio miedo.... posibilidades tuvieron.
Es que la Seat dio de lado al 127 prefirió sacar el bocanegra como versión equivalente o deportiva que en un inicio iba a llamarse 127 coupé. Y solo dejar al 127 como coche simplemente utilitario y eso que en deportividad con el humilde 903 ya prometía. Con que con más motor no lo quiero imaginar.

De haber sacado Seat un 127 más deportivo hubiera sido como el del presidente en vez de un bocanegra un 1.ª serie que fue también unos meses antes cuando Renault sacó el primer 5 TS.

Responder