Palanca de cambios descolgada

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Sab 26 Oct, 2019 10:23

Buenos dias compañeros,
Ultimamente tenia la palanca de cambios por dentro muy holguera. Resulta que ayer lo fué a coger mi cuñado y como no está acostumbrado a coger este coche, le debió dar un tiron o algo que se ha ido la palanca hacia abajo quedando descolgada. Ahora casi no puedo meter las marchas, aunque con cierta pericia lo hago, pero no podré estar así muchos dias ya que uso el coche a diario.
¿Esto tiene fácil arreglo? Ha cogido el fin de semana y no lo puedo llevar al taller. Ya me gustaria corregirle la holgura que tenia y la chapita esa que hay por dentro ya la tenia mal.
Os envio foto para que podais ver como está. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Palanca de cambios descolgada

Mensaje por sport-127 » Sab 26 Oct, 2019 20:59

Hola Laci,lo mejor es que pilles en algún desguace la palanca entera,tiene toda la pinta que se te ha roto por debajo....,de todas formas como si o si tienes que desmontar la vieja,desmontala y si tienes suerte solo se te habrá jodido el casquillo de nailon que cuesta 2 euros,viene un kit de reparación y viene un casquillo de nailon y una goma,lo colocas y listo.me extraña que este roto ya que la base es de hierro pero si se te ha ido abajo mal asunto.Espero que sea solo el casquillo y lo puedas solucionar rápido y barato.

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Dom 27 Oct, 2019 20:00

sport-127 escribió:
Sab 26 Oct, 2019 20:59
Hola Laci,lo mejor es que pilles en algún desguace la palanca entera,tiene toda la pinta que se te ha roto por debajo....,de todas formas como si o si tienes que desmontar la vieja,desmontala y si tienes suerte solo se te habrá jodido el casquillo de nailon que cuesta 2 euros,viene un kit de reparación y viene un casquillo de nailon y una goma,lo colocas y listo.me extraña que este roto ya que la base es de hierro pero si se te ha ido abajo mal asunto.Espero que sea solo el casquillo y lo puedas solucionar rápido y barato.

Hola,
Habia pensado llevarlo al taller. Ahora bien, si es un recambio que ya no se encuentra y por los desguaces de mi zona no hay piezas, pues me parece que tendría que buscarla yo y llevarsela al mecanico.
Digo esto, porque si es así igual tengo que ir buscandola. Tengo que buscar entre las piezas que guardo, porque creo recordar que compré una palanca.

Aparte de esto, hace tiempos que la palanca tenia holgura y creo que se vendia un kit muy economico para ajustarlo bien, eso tal vez se encuentra fácilmente?

Hasta que no lo arregle he visto que con pericia consigo meter cada marcha, porque aunque está algo descolgada como se ve en la foto, lo bueno que no se ha caido al suelo jejeje.

Vaya cosas me pasan...

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 28 Oct, 2019 19:56

Laci escribió:
Dom 27 Oct, 2019 20:00
sport-127 escribió:

Hola,
Habia pensado llevarlo al taller. Ahora bien, si es un recambio que ya no se encuentra y por los desguaces de mi zona no hay piezas, pues me parece que tendría que buscarla yo y llevarsela al mecanico.
Digo esto, porque si es así igual tengo que ir buscandola. Tengo que buscar entre las piezas que guardo, porque creo recordar que compré una palanca.

Aparte de esto, hace tiempos que la palanca tenia holgura y creo que se vendia un kit muy economico para ajustarlo bien, eso tal vez se encuentra fácilmente?

Hasta que no lo arregle he visto que con pericia consigo meter cada marcha, porque aunque está algo descolgada como se ve en la foto, lo bueno que no se ha caido al suelo jejeje.

Vaya cosas me pasan...
Si,venden un kit que vale unos 5 euros y viene una goma y el casquillo,si tienes otra palanca lo tienes fácil,mira de desmontar la que tienes fuera,verificas que este todo correcto y si no le compras 2 casquillos nuevos,1 se lo pones a la palanca que tienes fuera y el otro a la que tienes dañada montada en el coche,así tendrás 1 de recambio en el futuro.

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Lun 28 Oct, 2019 20:51

sport-127 escribió:
Lun 28 Oct, 2019 19:56
Laci escribió:
Dom 27 Oct, 2019 20:00
sport-127 escribió:

Hola,

Vaya cosas me pasan...
Si,venden un kit que vale unos 5 euros y viene una goma y el casquillo,si tienes otra palanca lo tienes fácil,mira de desmontar la que tienes fuera,verificas que este todo correcto y si no le compras 2 casquillos nuevos,1 se lo pones a la palanca que tienes fuera y el otro a la que tienes dañada montada en el coche,así tendrás 1 de recambio en el futuro.
Hola,
¿Te refieres a comprar el kit tanto para la otra palanca como para la que hay puesta?
Con ese recambio además de arreglar el descuelgue que tiene ahora hacia abajo, ¿tambien se soluciona la holgura que tenia la palanca por dentro del coche?
Aparte de eso, el embellecedor que lleva la palanca no encajaba bien e iba suelto.
¿Donde puedo encontrar ese recambio?
Saludos.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 28 Oct, 2019 22:21

Paco, desde dentro del coche sitúa la palanca en el centro, intenta que la bola que se ha salido encaje de lleno y tira hacia arriba con decisión. Y dile a tu cuñado que no hay que empujar la palanca hacia abajo para meter la marcha atrás....

El kit que te comentan los compis es para las holguras al meter las marchas, en este caso se te ha salido la rótula de la palanca

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Mié 30 Oct, 2019 17:43

miseat127 escribió:
Lun 28 Oct, 2019 22:21
Paco, desde dentro del coche sitúa la palanca en el centro, intenta que la bola que se ha salido encaje de lleno y tira hacia arriba con decisión. Y dile a tu cuñado que no hay que empujar la palanca hacia abajo para meter la marcha atrás....

El kit que te comentan los compis es para las holguras al meter las marchas, en este caso se te ha salido la rótula de la palanca
Hola Juanma,
Tenias toda la razón, he hecho lo que has dicho y dando un tiron hacia arriba la palanca ha subido hacia arriba quedándose ahí. Entonces por debajo eso queda así bien cerrado?

No obstante la palanca por dentro ya tenia holgura, la cuál me gustaria corregir. ¿Se vende nuevo ese kit del que hablaban los compis?
La funda que envuelve la palanca tiene unas pestañas que no enganchan. ¿Tambien se vende eso?
Saludos

Responder