Me presento desde Valladolid

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Re: Me presento desde Valladolid

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Lun 09 Sep, 2019 01:38

Presidente
Para el 2 puertas he visto que habia como un censo para ver la antiguedad, que creo que habia de Junio de 1972
Respecto de 4 puertas hay algún censo.
¿Alguien sabría cuando se puso el primero a la venta?. En alguna ocasión mi suegro me comentó que el estuvo esperando algo más de tiempo para comprarlo porque estaba esperando la salida del 4 puertas
He mirado por la página de piel de toro , que me indicasteis y no he conseguido averiguar
Gracias

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 09 Sep, 2019 07:04

Buenas!

El censo está abierto a todo tipo de puertas, versiones y series de 127 y derivados.

Los 4 puertas se presentaron en el salón del automóvil de 1973, y tengo entendido que se entregaron los primeros a principios del 74.

Mira la ficha técnica, es muy posible que el tuyo sea de los primerísimos 4 puertas, y ya te digo que así conservado y original apenas hay.

Me gusta mucho ver la pátina del tiempo en tu coche, a ver si nos das algunas fotos del interior.

Saludos

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Mié 11 Sep, 2019 20:26

En cuanto pueda enviaré fotos del interior. Conserva tapicería de sakai negro pero ya con alguna rotura que habría que reparar ( que por cierto estoy buscando por paginas cuero liquido y no sé si alguien lo ha usado para pequeños arreflos de este tipo)
Lo que si tengo interés es por saber dónde venía colocado el gato del coche. Yo lo tengo en el maletero con la mantita de herramientas y se que venía en la parte delantera- motor pero no se cómo colocarlo
Gracias de nuevo
Saludos

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Mié 11 Sep, 2019 21:07

Manuel bienvenido al club rescatar de ir a la chatarra esa unidad de 127 cuatro puertas a sido una gran decisión y te dará muchas alegrías que lo disfrutes un saludo
Hierro viejo nunca muere.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 11 Sep, 2019 21:55

Manuel Alba Alonso escribió:
Mié 11 Sep, 2019 20:26
En cuanto pueda enviaré fotos del interior. Conserva tapicería de sakai negro pero ya con alguna rotura que habría que reparar ( que por cierto estoy buscando por paginas cuero liquido y no sé si alguien lo ha usado para pequeños arreflos de este tipo)
Lo que si tengo interés es por saber dónde venía colocado el gato del coche. Yo lo tengo en el maletero con la mantita de herramientas y se que venía en la parte delantera- motor pero no se cómo colocarlo
Gracias de nuevo
Saludos
El gato en los primeros 127 van en el maletero,los de después lo llevaban en el hueco del motor lado derecho,lo veras rápidamente si hechas un vistazo rápido ,si en el hueco del motor tienes el soporte del gato lo llevaba ahí pero si no lo encuentras mira en el maletero lado derecho,los primeros llevaban un tetón para colocar el gato y unas uñas mas arriba para fijarlo con la goma.

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Jue 12 Sep, 2019 20:07

Muchas gracias
Buen detalle, Sport 127
En cuanto pueda lo miro

Klystron
Cientoveintisietero

Mensaje por Klystron » Sab 14 Sep, 2019 12:01

Bienvenido "vecino"!!!
Sinceramente, creo que una vez por poco me salté un semáforo porque me quedé "embobado" mirando tu coche....
A ver si coincidimos y nos conocemos.
Me encanta como está el coche, de esos que los ves y dices, "Mira el agüelete que bien lo ha conservado!"

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Dom 15 Sep, 2019 23:42

Hola Klystron.
Ya me habían comentado hace unos dias que habia gente de Valladolid por aquí, y más concretamente de ti
Ya he visto como has rehabilitado el tuyo, ya me gustaría saber y entender algo de mecánica
Mi 127 lo heredé de mi suegro y apenas le he hecho cambios. Sí que me gustaría quedar un dia contigo y enseñartelo y que me dieras alguna opinión de algunas cosas mecánicas que tiene que reparase , en la caja de cambios
Un placer y saludos
Nos vemos

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Mié 25 Sep, 2019 21:32

Encontré los antiniebla de la epoca; están impecables
Pero me han comentado que no los puedo instalar porque podrían sancionarme al no ser un producto de origen sino añadido y que tendría que pasar itv y bla bla bla
He visto fotos de coches vuestros que los llevan, no sé si solo para las concentraciones. O en cualquier momento
Espero vuestra opinión
Gracias

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Jue 26 Sep, 2019 08:08

Yo le instalé tercera luz de freno, antiniebla trasera y luz de avería y he pasado las I.T.V. hasta hace tres años sin problemas. Hace dos años que no llevara puesta la antiniebla trasera. Y hace un año que quitara la tercera luz de freno. Y éste año lo que hice fué desmontarlas y a la I.T.V. y sin problemas. Luego las monto y a circular. Me dijeron que tenía que homologarlas. Siempre me ha pasado cosas segun el empleado que te hace la revisión. Con la anécdota de que un año pidió el empleado al encargado que mirase la luz de marcha atrás que ignoraba si era correcta. Y el encargado le dijo que la llevaba desde fábrica. Saludos
Imagen

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 26 Sep, 2019 11:03

Manuel Alba Alonso escribió:
Mié 25 Sep, 2019 21:32
Encontré los antiniebla de la epoca; están impecables
Pero me han comentado que no los puedo instalar porque podrían sancionarme al no ser un producto de origen sino añadido y que tendría que pasar itv y bla bla bla
He visto fotos de coches vuestros que los llevan, no sé si solo para las concentraciones. O en cualquier momento
Espero vuestra opinión
Gracias
Hola compi, la mayoria de los que estamos aqui llevamos muchas cosas sin homologar, el mayor tropiezo que puedes tener es en la itv, dependiendo del "artista" de turno que te toque, yo llevo los antinieblas y se los quito para pasarla. En cuanto a que te denuncien, debe ser alguno que tenga mala leche porque se entiende que estos coches los tenemos con mucho cariño y mimo y no son los coches de diario, no creoque lleguen a ese extremo...
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 26 Sep, 2019 11:25

Yo los antiniebla no los quito para la itv, y ya llevan años puestos.
Lo que sí desmonto son los de largo alcance que llevo encima de la defensa, el cinturón trasero y las llantas blancas.

Como bien te dicen los compis, depende mucho del empleado que te revise el coche.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Jue 26 Sep, 2019 11:50

Vale gracias
Ya me hago una idea del asunto y de lo que tengo que hacer
La verdad que tienen que quedar muy chulos puestos. Seguramente lo haga y cuando llegue la itv se los quitaré para ese momento
Gracias chicos

peruchy
Cientoveintisietero

Mensaje por peruchy » Vie 27 Sep, 2019 17:25

Bienvenido, bien hecho el salvar ese gran coche, si te fijas prácticamente no se ven en el día a día y se empiezan a ver fines de semana y concentraciones, nunca será un coche de un valor super alto pero es fácil de mantener y muy agradecido, saludos

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Lun 30 Sep, 2019 14:05

Gracias Peruchy
Da gusto darte una vuelta con el tisiete y sentir el olor a antiguo y sentirte observado por otros , que sin duda recuerdan otros tiempos pasados cuando eran más jóvenes o niños y disfrutaban de este maravilloso coche
Lo ven y se quedan anonadados y sienten algo dentro, aunque sólo sea por un momento
Damos alegrias a mucha gente que recuerdan momentos felices de sus vidas
A seguir,,!

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Vie 04 Oct, 2019 01:20

Bienvenido Manuel, me alegro que tu suegro lo haya querido conservar tanto tiempo y que te haya gustado y querido conservar uno de los primeros ejemplares de 4 puertas, ya que es un producto que hizo Seat desde el mismo bastidor sin que las dimensiones y las lineas desmejorasen. A mi también me gusta ver esa patina que tiene de coche bien conservado pero como te han dicho si tiene oxido profundo que no superficial lo mejor es quitarselo.

Los primeros 127 salieron en Junio de 1972 con la particularidad de que muchos llevaban algunas piezas y motor Fiat, quizas el motor que tuviese el tuyo antes de cambiarlo lo tuviera también.

Tenía entendido que los primeros 4 puertas se empezaron a vender en abril de 1974, pero ya veo que no, asi que conserva esa joya como se merece. El tuyo es un básico debe de llevar dinamo en lugar de alternador.

Saludos

Arrasanz
Cientoveintisietero

Mensaje por Arrasanz » Jue 10 Oct, 2019 12:29

buena unidad, cuidala que hay pocas

Manuel Alba Alonso
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Manuel Alba Alonso » Lun 14 Oct, 2019 00:06

Quiero restaurar el gato del coche. El paso del tiempo lo ha lastimado y demacrado
Y necesito saber de color pintarlo. Es el color original , pero no sabría decir si es un azul verdoso o un verde azulado. ¿Alguien sabe exactamente el color que tenia el gato original del S 127 1ª serie?
Gracias

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 14 Oct, 2019 14:05

La verdad es que no sabría decirtelo. Mi consejo es que lo desmontes y posiblemente encuentres una parte con el color sin dañar. En cualquier tienda de pinturas mediana, te podrán vender o hacer un color similar sino identico.

Este tipo de piezas no tienen referencias de pintura.

Saludos

Responder