Rally Montecarlo Histórico 2020

Rallyes, Regularidad, Slalom, Técnicas, Información... Por fin un foro dedicado para estas competiciones que tanto nos gustan, y ¡¡solo para 127!!.
Responder
edo
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 27
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 00:13
Ubicación: sant andreu de llavaneras

Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por edo » Vie 09 Ago, 2019 15:28

Tengo intención de participar con mi "nuevo" 127 especial en el próximo Rally de Montecarlo Histórico 2020 (29 de Enero al 5 de Febrero 2020), ya se han abierto las inscripciones:
Dejo el enlace de la web de los organizadores donde podéis ver el reglamento etc. etc.
https://acm.mc/en/edition/rallye-monte- ... tion-2020/
Conforme avance la prepración iré aportando datos.

edo
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 27
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 00:13
Ubicación: sant andreu de llavaneras

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por edo » Vie 09 Ago, 2019 17:54

Prólogo y avance de programa de la organización:

23º Rally Histórico de Montecarlo

(29 de enero - 5 de febrero de 2020)
[/color]
¡No será fácil!
Solo tres días después de la llegada del 88 ° Rallye Automobile Monte-Carlo, los competidores del 23 ° Rally histórico de Monte-Carlo tendrán que enfrentarse igualmente a un recorrido selectivo. Con el programa incluyendo la categoría Regularity Specials (SR) que marcará el punto culminante de un evento que celebrará este año el 60 aniversario de la victoria de la tripulación Mercedes 220 SE nº 128 de Walter Schock / Rolf Moll. ¡Una edición 2020 que el Comité Organizador del Club de Automóviles de Mónaco deseaba aún más atractivo! La sucesión de Michel Badosa y Mogens Reidl, los últimos ganadores del Renault 8, ya está abierta ...

Como de costumbre, la declinación histórica está reservada para los automóviles que participaron en los Automóviles Monte Carlo Rallies entre 1911 y 1980 (31/12/1979). A fin de dar a todos los competidores la oportunidad de ser honradamente clasificados, todavía habrá, en 2020, tres promedios que se respetarán y mantendrán durante todo el evento.

El inicio de esta 23ª edición se realizará el miércoles 29 de enero, con la salida de los primeros puntos de concentración de Atenas (1715 km / 12.40) y Glasgow (2142 km / 18.00). El viernes 31 de enero, los de Bad Hombourg (1257 km / 14h00), Milán (1069 km / 18h00), Barcelona (958 km / 19h00), Reims (940 km / 19h00) y Monte Carlo (950 km / 20h00). para el destino común Buis-les-Baronnies, en el corazón de la Drôme Provençale. Un punto de encuentro en el que los primeros competidores llegarán el sábado 1 de febrero a partir de las 10:30. Una etapa de concentración que, sin embargo, estará lejos de terminar, ya que los equipos tendrán que afrontar las dos primeros especiales de regularidad bien conocidos de los especialistas del evento: «Montauban-on-Ouvèze - Saint-André-de-Rosans / SR 1 / 45 km / 11h30 "y" La Motte-Chalancon - Saint-Nazaire-the-Desert / SR 2/17 km / 13h10 ". Para cerrar este capítulo de la concentración, el control del día está programado en Crest a las 15h00 , antes de unirse al escenario de la ciudad Drômoise, Valence, donde se esperan los primeros competidores en el Champ de Mars a partir de las 15h55.

Con dirección Ardéchoises, el domingo 2 de febrero empieza a las 6:30 para la etapa de clasificación, con el programa de la mañana, "La Croze - Antraigues-sur-Volane / SR 3/57 km / 07:50" y su parada tradicional frente al restaurante La Remise de la familia Jouanny. Seguirá otro crono legendario, "Burzet - Lachamp-Raphaël / SR 4/49 km / 09h55", en una versión inédita, vía Saint-Martial. El descanso de medio día está programado desde las 12:40, Place du Marché en Saint-Agrève, donde una degustación de productos regionales siempre permite que toda la caravana del rally pase un buen rato antes de continuar con el bucle de "Saint-Bonnet-le-Froid / SR 5/25 km / 13h05" y luego "Saint-Pierre-sur-Doux - Col du Buisson / SR 6/22 km / 13h45". El regreso a Valence (16h50) volverá a estar precedido por el control del paso de Plats (15h35) y la escala tradicional y popular de Quai Farconnet en Tournon-sur-Rhône a partir de las 16h00.

Nos dirigiremos a los Vercors, luego al pie del parque de los Ecrins y finalmente a los Diois para la primera parte del escenario común del lunes 3 de febrero a partir de las 06:30. En la agenda de este día donde será más que especialmente dura para los más resistentes: "Col Gaudissart - The Top of the Mas / SR 7/18 km / 08h00", "Les Nonières - Chichilianne / SR 8/19 km / 09h50", luego control de tiempo Roger Brachet en Mens (10h50) antes de competir en la "Saint-Michel-en-Beaumont - Corps / SR 9/16 km / 11h25" y finalmente, "The Piarre - Establet / SR 10/31 km / 13h20". La última parada del día antes del regreso a Valence (5:40 pm) a la Place Champ de Mars en Saint-Jean-en-Royans con un control de tiempo desde las 16:30.

El martes 4 de febrero, la salida de Valence está prevista a las 05:30. Esta segunda parte de la Etapa Común comenzará con "Saint-Nazaire-the-Desert - La Motte-Chalancon / SR 11/21 km / 07h05". Los competidores que continúen en la carrera continuarán con "Bréziers - Selonnet / SR 12/18 km / 09h55". Seguirá un paso de control Tampinet Place en Digne-les-Bains (11:15) y el legendario evento del Col de Corobin "Establecimiento Térmico - Norante / SR 13/16 km / 11h25". El último control de tiempo antes de ingresar al parque cerrado en Mónaco (3:15 pm) en la Place Neuve en La Turbie, desde las 2:40 pm.

El inicio de la Etapa Final, programada para la noche del martes 4, al miércoles 5 de febrero, tendrá lugar en Mónaco a partir de las 21.00. Con el menú de esta última noche "Col de Braus - Lantosque / SR 14/34 km / 22:15" y "La-Bollène-Vésubie - Sospel / SR 15/35 km / 23:35". Llegada prevista al puerto de Hércules de Mónaco alrededor de las 01:30.

Finalmente, según la tradición, la noche de gala y ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 5 de febrero por la noche, en el Salón de las Estrellas de Monte Carlo, siendo obligatorio traje y/o vestido de ceremonia.
[/b]

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Sab 31 Ago, 2019 18:36

¡Enhorabuena, es un sueño para muchos aficionados!

Yo soy seguidor de la prueba desde hace años, así que te seguiré de cerca. :wink:


Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Lun 03 Feb, 2020 12:16

Anoche vi que tras los 6 primeros tramos disputados (la prueba consta de 12 creo), los 127 siguen o seguían al pie del cañón, enhorabuena.

He encontrado algunas fotos del de SEAT Históricos:
83661214_2729989380412847_3056281852907094016_n.jpg
84144358_2729989263746192_434990658491514880_n.jpg
83295149_2729989507079501_4799728332415434752_n.jpg
83663530_2729989267079525_2899449889438040064_n.jpg
83360721_2729989390412846_7947496167003127808_n.jpg
83404582_2729989610412824_1132739006606344192_n.jpg
83465473_2729989527079499_7408347788464881664_n.jpg
83521941_2729989593746159_3075100333718896640_n.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Breo
Cientoveintisietero
Mensajes: 2251
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 20:51
Ubicación: Vigo

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Breo » Mar 04 Feb, 2020 07:16

Por lo que se, hasta ayer se han disputado 10 tramos, hoy es el día donde se juega el Rallye, doble etapa con la noche como protagonista y donde se va a decidir todo, por lo de pronto tenemos a 3 equipos españoles entre los 3 primeros, y hoy si no recuerdo mal tenemos 6 tramos para dictar sentencia.
Los 127 creo que siguen en liza.
Saludos

Avatar de Usuario
Breo
Cientoveintisietero
Mensajes: 2251
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 20:51
Ubicación: Vigo

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Breo » Mar 04 Feb, 2020 07:37

download/file.php?mode=view&id=4193
Pues así le va a los compañeros de Seat Competición
download/file.php?mode=view&id=4193
Y así a nuestros compañeros
Mcuhas suerte en la jornada de hoy y a disfrutar de los 5 tramos que hoy os quedan, especialmente del mítico Turini
Lástima que el tiempo haya hecho el Raallye un poco más descafeinado de lo habitual
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Mar 04 Feb, 2020 13:13

127_Monte.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
pablo_127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1730
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 22:19
Ubicación: Granada

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por pablo_127 » Mar 04 Feb, 2020 23:58

Y siguen mejorando después del tramo 13.

Ojo que en los primeros puestos tenemos españoles

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Mié 05 Feb, 2020 11:03

Puestos 91 y 127 para los "tisietes" -españoles- participantes en la Clasificación Final provisional publicada. ¡Enhorabuena!


Saludos

Avatar de Usuario
Breo
Cientoveintisietero
Mensajes: 2251
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 20:51
Ubicación: Vigo

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Breo » Mié 05 Feb, 2020 20:23

https://as.com/motor/2020/02/05/mas_mot ... 35287.html
Al final han ido bastante bien las cosas para los nuestros, incluidos los 127.
3 españoles y conocidos entre los 8 primeros y vencedores por equipos.
Quizá la falta de nieve les halla sido favorable, pero al final los tramos son para todos igual

Avatar de Usuario
pablo_127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1730
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 22:19
Ubicación: Granada

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por pablo_127 » Mié 05 Feb, 2020 23:12

El club Seat 127, representado por un Seat 127, termina en el puesto 127 :lol:

Avatar de Usuario
pablo_127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1730
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 22:19
Ubicación: Granada

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por pablo_127 » Mié 05 Feb, 2020 23:44

Encontré el segunda serie. Minuto 37
El otro sale en el minuto 10

https://youtu.be/nUm8NzhRj58

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Jue 06 Feb, 2020 11:08

Copio y pego de forodelclasico:

RALLYE MONTE-CARLO: 10 CLAVES PARA DEBUTAR CON ÉXITO EN EL RALLYE MONTE-CARLO HISTÓRICO

Agotado tras miles de kilómetros al volante de un coche histórico, casi mareado por el esfuerzo al tiempo que saboreando las mieles del triunfo, porque llegar a la meta, aunque sea de forma renqueante, es toda una victoria.

Así llegó a meta Iván Vicario, uno de los pilotos del SEAT 127, periodista experto en coches históricos que emocionado y agradecido a partes iguales, abrazaba a unos y otros sin parar celebrando el éxito de haber llegado a la meta mientras el veterano 127 resoplaba aún en el pódium con un motor recalentado y una buena paliza de kilómetros. “Estoy en un nube”, nos decía con una sonrisa enorme y los ojos irritados por las largas horas sin dormir y la emoción de haber completado un rallye mítico como es el Monte-Carlo. “Aun no me lo creo, pero lo hemos hecho Jesús Bonilla y yo. Es difícil decir cómo me siento. Ha sido muy difícil y no hemos dejado de aprender con cada kilómetro de carrera. Si volviera a empezar ahora mismo, que lo haría encantado, creo que nuestro resultado podría mejorar mucho. Los Rallyes de regularidad no son nada fáciles, pero esto es una experiencia muy intensa, muy hermosa, tanto que atrevería a dar las diez claves o consejos que le daría a quien quisiera apuntarse el año que viene a correr este rallye.

Los 10 secretos para vencer al Rallye Monte-Carlo, por Iván Vicario (piloto del SEAT 127, 94º clasificado de un total de 302 participantes, y en su primer rallye):

1. Elige un coche con el que te sientas cómodo. Piensa que en el Rallye Monte-Carlo Histórico solo pueden participar coches que hayan competido en el rallye de velocidad a lo largo de su historia y hasta 1980… Debe ser un coche que tenga una potencia “suficiente” y lo más fiable posible. Hazle una buena puesta a punto, y no olvides llevar neumáticos para las diferentes condiciones, atento a los clavos si hay nieve y hielo.
2. Busca un copiloto de tu plena confianza con el que sepas manejar sin problemas las tensiones que surjan durante el rallye… que surgirán, y no te enfades cuando te pierda y que no se enfade cuando pinches.
3. Estudia el Blunik o tu aparato de navegación a fondo: es tu mejor aliado en el Monte-Carlo y la única garantía de hacer un papel digno. Hazte con uno de los distintos roadbook que se venden del rallye. La organización solo te da la información de los tramos a realizar y la velocidad media, así que es imprescindible encontrar y comprar un road book.
4. Revisa el trazado, las diferentes etapas y enlaces. No hace falta memorizarlos, pero sí saber por dónde te mueves.
5. Haz la “lista de la compra”, es decir, las cosas que necesitarás durante el rallye, desde unos buenos guantes de invierno a unas botas pasando por unos botines de conducir, una lata de gasolina de emergencia, bolis y rotuladores, una luz para el copiloto y una pala para nieve.
6. El ACM (el Automóvil Club de Mónaco) publica mucha información útil, tanto en su web como en su aplicación (ACM Live), te será muy necesaria a lo largo de rallye. Además, te permite ver en todo momento tu clasificación.
7. Nunca pares. En el Monte-Carlo se va siempre con el tiempo justo, tanto en los enlaces como en los tramos. Cualquier duda, resuélvela en marcha, si no penalizarás en los controles horarios.
8. Ojo con el carné de ruta, entrégalo a tu hora, infórmate de los horarios de salida y estate pendiente de los participantes que salen antes y después que tí para ubicarte bien en el orden de salida y llegada.
9. No eres Walter Röhrl, casi nadie lo es, si un tramo se te complica, no sobreconduzcas, es mejor penalizar que tener un golpe o un accidente fuerte y quedarse fuera del Rallye.
10. Ganar el rallye es imposible… al menos a la primera. Así que céntrate en disfrutar junto a tu compañero, porque es una experiencia para toda la vida. Y no te olvides de alquilar el smoking o el traje de gala para la cena en el Casino de Mónaco. Es uno de los momentos más bonitos del rallye y siempre será algo para contar incluso a los nietos, las relaciones con la familia Grimaldi dan mucho de sí.

Rallye Monte-Carlo: Etapa Común 2 (martes), tramos SR11 a SR15

La mágica noche del Turini no decepcionó a nadie. No hubo nieve ni hielo, tan solo un poco en algunas cunetas que fue pisoteada por el público que esperaba el paso de los participantes, pero si hubo frío, aplausos, fuegos artificiales y muchas fotos y videos.

Los últimos tramos no estuvieron exentos de grandes dosis de emoción. El SEAT 1400 en manos de Mia Bardolet fue mejorando con el paso de los tramos y en el penúltimo figuraba como ¡décimo clasificado absoluto! Un problema en el caprichoso road book en la última especial le hizo perder algunas posiciones para terminar en la decimosexta posición. De todos modos es un resultado sensacional para el SEAT 1400, que se adjudicaba la segunda posición en la disputada categoría pre-61, lo que da lustre y aún mayor prestigio al excelente trabajo hecho por los responsables de SEAT Históricos. El SEAT 1430 en manos de Enrique Trillo voló sobre los gélidos tramos de la noche del Turini y ganó más de una docena de puestos para terminar en una excelente 34ª posición general. Y el éxito del equipo lo completó el pequeño y ligero SEAT 127 pilotado por Vicario y Bonilla, que ascendió hasta el puesto 94º de la general, en la que comenzaron 302 coches el pasado viernes. Los mismos que ya solo piensan en la edición 24 del Rallye Monte-Carlo Histórico.

Clasificación final 23º Rallye Monte-Carlo Histórico
POS PILOTE / CO-PILOTE COCHE PT DIFF
1 BJERREGAARD Henrik (DIN)
SVEC Jaromir (CHE) Ford Escort RS2000 MkII 2150 --
2 FERNANDEZ COSIN Rafael
MARTINEZ Julen (ESP) Lancia Fulvia HF 1.6 2380 +230
3 ZORRILLA Juan Carlos
GUTIERREZ Marcos (ESP) Volkswagen Golf GTI 2390 +240
16 BARDOLET Josep María
ALSINA Eloi (ESP) Seat 1400 B 2860 +710
33 TRILLO Enrique
JIMENEZ Carles (ESP) Seat 1430-1600 3540 +1390
91 VICARIO Iván
BONILLA Jesús (ESP) Seat 127 7050 +4900



Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10245
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por Yesus127 » Vie 07 Feb, 2020 15:05

Monte2.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edo
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 27
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 00:13
Ubicación: sant andreu de llavaneras

Re: Rally Montecarlo Histórico 2020

Mensaje por edo » Lun 18 May, 2020 17:32

96D22D9F-B679-4886-BF16-14E471AA2676.jpeg
D07A1C8C-9297-4D35-BEF4-3200323D1554.jpeg
Acabado el 2020, con un digno lugar del equipo, 127 clasificado de 306 en la salida, no estamos convencidos de participar en 2021, ya que la actual situación del COVID 19, no ayuda a programar y preparar el equipo.
El 127 casa vez va mejor y ahora con un colector original Iresa 4-1, se nota un poco más alegre en altos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder