Tengo rota la bomba de gasolina y la palanca de cambios

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
Borre
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Tengo rota la bomba de gasolina y la palanca de cambios

Mensaje por Borre » Jue 01 Ago, 2019 16:31

Hola a todos, bueno, empiezo, iba a limpiar el 127, a limpiarlo bien, porque mi abuelo nunca lo limpio todo lo bien que debería, como mucho una pasada de agua con la manguera (a presión no) o un trapo para quitar el polvo, así que de vez en cuando (una vez al año) iba yo y lo limpiaba a presión con agua, he de decir que el coche siempre esta en cochera, el caso es que por trabajo y poco mas pues no he tenido tiempo de cogerlo, así que el otro día lo iba a limpiar a fondo.

Al arrancarlo para ir a limpiarlo pues me encuentro con que no arranca, llamo al mecánico y me dice que no tiene gasolina, y le digo que tiene el tanque por la mitad, cosa que me asombra porque siempre esta lleno pero vale, y me dice después de unas pruebas suyas que la bomba de la gasolina esta rota y hoy me ha dicho que cuesta cambiarla 25€.

Le dije que mirara también una palanca de marchas porque las marchas se le sale, voy tan tranquilo por la carretera y la palanca de cambio de marchas te mete cada ostia en la pierna que duele y se sale la marcha, según creo yo es que tiene holgura o algo, pero no se que hacer, así que le dije que buscará una palanca de cambio y me dijo que buscaría una empresa que lo hiciese que él no hace eso.

Al final estoy yo con mi hermano limpiando el coche, cosa que me asombra porque a él no le gusta el coche (pero bueno, eso es otra historia que ya hablé en un tema y hablaré en un futuro, estoy seguro...).

Total, que hemos limpiado el coche hasta debajo de la moqueta que había de tierra... Ya pondré algunas fotos que las tengo todas en el móvil y estoy desde el PC, así que me urge encontrar una empresa o hacerlo yo con algún tutorial que alguien me explique lo de la palanca de cambios, y si es posible que una bomba de gasolina del seat 127 valga 25€ porque me sorprende que cueste tan poco...

Como limpiáis vosotros vuestro seat 127? como limpiáis la parte del vano motor, la parte del habitáculo y el maletero?

Yo creo que he hecho un buen trabajo, he quitado toda la tierra que había hasta del maletero, que tiene a cada lado dos partes donde se almacenaba tierra.

Un saludo y gracias! Espero vuestras respuestas :)

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Tengo rota la bomba de gasolina y la palanca de cambios

Mensaje por sport-127 » Jue 01 Ago, 2019 23:11

Hola,si el precio de la bomba son 25 euros aunque por aquí ese era el precio en los años 90..... ahora te clavan 10-15 euros mas pero es lo que solían costar.Por lo de la limpieza ya lo haces bien,lo importante es que no se te embocen los desagües del maletero así que quita toda la tierra y roña que puedas jejejeje.
Sobre la palanca de cambios tienen unos casquillos y un aro de nailon con una goma,se puede abrir la palanca y cambiarlo y te queda nueva sin holguras,suele costar 2 euros. Animo

Borre
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Borre » Vie 02 Ago, 2019 15:23

sport-127 escribió:
Jue 01 Ago, 2019 23:11
Hola,si el precio de la bomba son 25 euros aunque por aquí ese era el precio en los años 90..... ahora te clavan 10-15 euros mas pero es lo que solían costar.Por lo de la limpieza ya lo haces bien,lo importante es que no se te embocen los desagües del maletero así que quita toda la tierra y roña que puedas jejejeje.
Sobre la palanca de cambios tienen unos casquillos y un aro de nailon con una goma,se puede abrir la palanca y cambiarlo y te queda nueva sin holguras,suele costar 2 euros. Animo
Gracias por tu ayuda!, Si, he quitado toda la tierra, he tenido que pasar la aspiradora varias veces e incluso llevar la moqueta a lavar y tirarme 16 minutos para lavar la moqueta jajaja

Respecto a la palanca de cambios voy a coger y quitarla y ver cual es el aro, y cambiarlo. Aunque no se donde apañar un aro o los casquillos parecidos jaja

Muchas gracias por tu ayuda!

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Vie 02 Ago, 2019 20:13

Pues lo más razonable sería comprar un kit de reparación. Internet es un pozo de información.

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Sab 10 Ago, 2019 10:12

Hola Borre.. El precio de la bomba de gasolina es bueno, y la hol.gura de la palanca de cambio, se corrije cambiando los casquillo, eso hay recambista que lo tienen.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 25 Sep, 2019 23:39

Hola Borre, por lo del precio de la bomba de gasolina yo también lo veo bien, asegurate de que te viene con la junta que va a parte, siempre es bueno cuando se cambia ponerla nueva.

Respecto a la limpieza, pues ahora que todavía hay buen tiempo si tienes sitio para hacerlo, imagino que lo habrás hecho así desmontando todos los asientos, los delanteros salen solos hechandolos todo para adelante y el trasero desatornillandolo en sus respectivos anclajes luego está la moqueta que también lleva unos cuantos anclajes pero se quita fácil y el techo. Luego todo lo lavas con agua a presión, jabón neutro y amoniaco y el los dejas al sol que el acolchado que hay en el piso del 127 se seque bien para no producir futuro oxido.
El vano motor yo cuando tenía el mio le quite la bateria y con bolsas y cinta adhesiva tape bien el carburador, la caja fusibles, el delco (le quite por supuesto los cables de bujia luego tienes que respetar el orden al colocarlos del mas largo a mas larga distancia y viceversa y por supuesto en su orden de donde pone la tapa del delco a la bujia que correponda que lo pone grabado en la culata el uno con el uno y así... y con quitagrasas especial para automoción lo pulverizas o y luego agua caliente y jabon a presion con disolvente que quita muy bien la grasa.

Respecto a lo que te ocurre con la palanca de cambios hay una cosa que no me cuadra y es que se te salgan las marchas y de porrazos fuertes y eso tiene sintoma de que la caja de cambios está llegando a su fin, espero equivocarme, de todos modos si se la tienes que cambiar te puedes hacer con una de 5 de Marbella o fura

Borre
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Borre » Dom 29 Sep, 2019 23:23

jose127 escribió:
Mié 25 Sep, 2019 23:39
Hola Borre, por lo del precio de la bomba de gasolina yo también lo veo bien, asegurate de que te viene con la junta que va a parte, siempre es bueno cuando se cambia ponerla nueva.

Respecto a la limpieza, pues ahora que todavía hay buen tiempo si tienes sitio para hacerlo, imagino que lo habrás hecho así desmontando todos los asientos, los delanteros salen solos hechandolos todo para adelante y el trasero desatornillandolo en sus respectivos anclajes luego está la moqueta que también lleva unos cuantos anclajes pero se quita fácil y el techo. Luego todo lo lavas con agua a presión, jabón neutro y amoniaco y el los dejas al sol que el acolchado que hay en el piso del 127 se seque bien para no producir futuro oxido.
El vano motor yo cuando tenía el mio le quite la bateria y con bolsas y cinta adhesiva tape bien el carburador, la caja fusibles, el delco (le quite por supuesto los cables de bujia luego tienes que respetar el orden al colocarlos del mas largo a mas larga distancia y viceversa y por supuesto en su orden de donde pone la tapa del delco a la bujia que correponda que lo pone grabado en la culata el uno con el uno y así... y con quitagrasas especial para automoción lo pulverizas o y luego agua caliente y jabon a presion con disolvente que quita muy bien la grasa.

Respecto a lo que te ocurre con la palanca de cambios hay una cosa que no me cuadra y es que se te salgan las marchas y de porrazos fuertes y eso tiene sintoma de que la caja de cambios está llegando a su fin, espero equivocarme, de todos modos si se la tienes que cambiar te puedes hacer con una de 5 de Marbella o fura
El coche ahora mismo esta todo limpio excepto el vano motor, y si, le di con agua a presión, jabón y amoniaco por los asientos y por dentro igual pero sin utilizar agua a presión, cogí y le di con trapos de microfibra y cepillos, decir que después a los asientos le di con suavizante de la lavadora xDD olia bien

Sobre la palanca de marchas tengo una duda, si le pongo una de 5 velocidades de un Fura o un Marbella no tendré que cambiarle el motor o algo? ya que el motor que lleva es un 900 de 45cv, no se si será bueno ponerle esa palanca o no.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Lun 30 Sep, 2019 09:25

A ver si te doy un poco de luz....

Por palanca nos referimos a la que sujetas tú para seleccionar la velocidad, estas son iguales las de 4 ó 5 velocidades. Lo que cambia es la timonería ( conjunto de barras que van por debajo y que unen la Palanca con la caja de cambios)

Si lo que quieres es cambiar la palanca de cambios puedes poner una de 4 ó 5 , pero asegúrate que este bien.

Si lo que quieres es arreglar la holgura que tiene tu palanca ( será lo mas probable y común) , hay un kit de casquillos para la reparación de la holgura de toda la timoneria compuesto por distintos casquillos que van repartidos a lo largo de las articulaciones desde la propia caja hasta la rotula que está debajo de la palanca que accionas por dentro . Todos estos casquillos los puedes reemplazar tu mismo con paciencia ya que están todos exteriores.
También hay un kit de reparación de la rotula de la palanca ( esta va situada justo debajo del piso y es la que transmite movimiento a la timonería que se dirige a la caja) Cambiarla tampoco es difícil, tan solo 3 tornillos por la parte de arriba sujetan el conjunto, y una vez fuera se gira como al abrir un bote de mermelada y ya ves en su interior las piezas a sustituir.

Por otro lado, da igual si el motor es 903, 1010, 42 ó 45 cv, las cajas de 5 velocidades del fura o Marbella acoplan perfectamente en este tipo de motores, eso sí, cambia los palieres, sujeciones , en algunos casos el disco de embrague y la timonería completa.

Espero haberte iluminado un poco, o a lo mejor te e liado mas.

Edito y te paso un enlace donde puedes comprar el kit de reparación de la holgura de la palanca por pocos €.
https://www.ebay.es/itm/JUEGO-REPARACIO ... 2874976181
Y estos son los casquillos de reparación de la holgura de toda la timonería de la caja de 4 velocidades.
kit 4.jpg
Un saludo 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mié 02 Oct, 2019 07:52

Buen aporte tiococo. Todo sabiduría. Gracias
Imagen

Borre
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Borre » Mié 02 Oct, 2019 11:25

tiococo escribió:
Lun 30 Sep, 2019 09:25
A ver si te doy un poco de luz....

Por palanca nos referimos a la que sujetas tú para seleccionar la velocidad, estas son iguales las de 4 ó 5 velocidades. Lo que cambia es la timonería ( conjunto de barras que van por debajo y que unen la Palanca con la caja de cambios)

Si lo que quieres es cambiar la palanca de cambios puedes poner una de 4 ó 5 , pero asegúrate que este bien.

Si lo que quieres es arreglar la holgura que tiene tu palanca ( será lo mas probable y común) , hay un kit de casquillos para la reparación de la holgura de toda la timoneria compuesto por distintos casquillos que van repartidos a lo largo de las articulaciones desde la propia caja hasta la rotula que está debajo de la palanca que accionas por dentro . Todos estos casquillos los puedes reemplazar tu mismo con paciencia ya que están todos exteriores.
También hay un kit de reparación de la rotula de la palanca ( esta va situada justo debajo del piso y es la que transmite movimiento a la timonería que se dirige a la caja) Cambiarla tampoco es difícil, tan solo 3 tornillos por la parte de arriba sujetan el conjunto, y una vez fuera se gira como al abrir un bote de mermelada y ya ves en su interior las piezas a sustituir.

Por otro lado, da igual si el motor es 903, 1010, 42 ó 45 cv, las cajas de 5 velocidades del fura o Marbella acoplan perfectamente en este tipo de motores, eso sí, cambia los palieres, sujeciones , en algunos casos el disco de embrague y la timonería completa.

Espero haberte iluminado un poco, o a lo mejor te e liado mas.

Edito y te paso un enlace donde puedes comprar el kit de reparación de la holgura de la palanca por pocos €.
https://www.ebay.es/itm/JUEGO-REPARACIO ... 2874976181
Y estos son los casquillos de reparación de la holgura de toda la timonería de la caja de 4 velocidades.
kit 4.jpg

Un saludo 8)
Creo que lo mas seguro es que cambie lo que tiene roto con el kit de reparacion de la holgura de la palanca, porque si pongo una palanca nueva no quiero gastarme otro dineral en cambiar palieres, sujecciones,etc. No dispongo de mucho dinero para esto xD

Saludos y gracias!

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mié 02 Oct, 2019 19:54

Los palieres y todo lo demas solo lo tienes que cambiar si ademas cambias de caja de 4 a la de 5, pero como te digo con los kit de reparacion solucionaras el problema.
Revisa tambien los tacos del motor, si estan rotos se moverá todo el conjunto tambien.
Un saludo y animo 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Jue 03 Oct, 2019 00:24

Prueba haber a ponerle dicho Kit y si siguen saliendose las velocidades tiene todas las papeletas de que la caja de cambios esta averiada.

Responder