Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Lun 08 Jul, 2019 12:38

Hola compañeros! Me presento desde Vigo con mi joya del 73, 3p. Tras muchos años ahorrando y buscando por fin llegó el día! Nunca hubiese imaginado hacerme con un 127 en ta buen estado, mi idea inicial era ir dejándolo poco a poco algo Racing, pero tal y como está no lo voy ni a tocar. No se me quita la sonrisa de la boca de pensalo 😊

El coche tiene 153mil km, pasó la ITV todos los años aunque en los últimos 10 años apenas hizo mil km por año. Llevo una semana con él, apenas 40km, rezuma un poco de aceite por la junta de balancines y culata, ¿normal con esos km? No me preocuparía mucho pero el otro día, pasó de nivel de aceite normal al mínimo en apenas 5km!! Lo rellené con 20W30 y tras otros 30km parece que no ha bajado más el nivel…esperemos que quede en una “anécdota”.

Mi duda es con el indicador de temperatura. No llega ni a la mitad. Le cuesta encender, tengo que dejar el estárter puesto varios mins, pero tras 15 km sigue ahí en la primera rallita blanca. ¿Debería de estar en la mitad? Imagino que sí. ¿Problema del termostato? Algo leí de que hay 2 tipos de termostato, uno que abre a 70º y otro a 90º o algo, ¿quizás le han puesto el termostato equivocado?
Gracias por vuestra ayuda, me gustaría que el motor me durase para los paseos de los domingos, concentraciones de clásicos…y que no se me borrase la sonrisa de la cara tan pronto :S
f0afac0d-8d50-4f69-838f-02e8f9018a97.JPG
800c6b31-4cdf-431e-a1d2-dc28d780f390.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
sport-127
Cientoveintisietero
Mensajes: 2278
Registrado: Dom 11 Ene, 2009 16:41
Ubicación: mollet del valles(barcelona)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por sport-127 » Lun 08 Jul, 2019 12:56

Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo

Avatar de Usuario
galla
Cientoveintisietero
Mensajes: 3796
Registrado: Vie 05 Jul, 2013 22:20
Ubicación: Arroyo de la Luz (Caceres)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por galla » Lun 08 Jul, 2019 17:43

Hola Baquilla, bienvenido, como te comenta el compañero, el tema del aceite puede ser por la densidad, echale la 20W50 y lo vigilas. El termostato es el correcto, si va un pelin pasao de la primera raya es normal y el electro deberia de saltar hacia la mitad.
Enhorabuena por haber encontrado una unidad en tan buen estado, ahora a disfrutarlo!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 52
Registrado: Lun 10 Jun, 2019 21:57
Ubicación: Madrid

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por davmanypsp » Lun 08 Jul, 2019 23:28

sport-127 escribió:
Lun 08 Jul, 2019 12:56
Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo
Hola, perdón si es intromisión, pero ya que habláis del aceite, quería preguntaros si pasa algo por meterle 15w50, es el que tenían en el taller donde se lo han cambiado al mío

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
sport-127
Cientoveintisietero
Mensajes: 2278
Registrado: Dom 11 Ene, 2009 16:41
Ubicación: mollet del valles(barcelona)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por sport-127 » Mar 09 Jul, 2019 09:15

davmanypsp escribió:
Lun 08 Jul, 2019 23:28
sport-127 escribió:
Lun 08 Jul, 2019 12:56
Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo
Hola, perdón si es intromisión, pero ya que habláis del aceite, quería preguntaros si pasa algo por meterle 15w50, es el que tenían en el taller donde se lo han cambiado al mío

Gracias y un saludo
Pasarle nada malo no le pasara pero en frió y en caliente te va a sonar mucho mas metálico de lo normal y te lo va a beber mas rápido,en cambio el 20w50 al ser mas espeso en frió y en caliente es menos ruidoso y no te beberá el aceite.Sobretodo si usas el coche a menudo ves controlando el nivel.

Avatar de Usuario
isirio
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 28
Registrado: Mar 26 Ago, 2014 08:44

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por isirio » Mar 09 Jul, 2019 10:07

Hola, bienvenido baquilla. Respecto al tema aceite 20w50 es la mejor opción para estos coches. Yo abrí mi motor entero y puse casquillos de cigüeñal, segmentos, juntas de todo para hacerlo entero y aún así consume un poco pero es normal, y con el tema de la temperatura a mi me pasaba igual que no subía o subía muy poco, le e cambiado la bellota que va en la culata que es la que manda la señal al cuadro y asunto resuelto 90° y a poco más Salta el ventilador.
Un saludo y bonito coche.

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 52
Registrado: Lun 10 Jun, 2019 21:57
Ubicación: Madrid

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por davmanypsp » Mar 09 Jul, 2019 14:36

sport-127 escribió:
Mar 09 Jul, 2019 09:15
davmanypsp escribió:
Lun 08 Jul, 2019 23:28
sport-127 escribió:
Lun 08 Jul, 2019 12:56
Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo
Hola, perdón si es intromisión, pero ya que habláis del aceite, quería preguntaros si pasa algo por meterle 15w50, es el que tenían en el taller donde se lo han cambiado al mío

Gracias y un saludo
Pasarle nada malo no le pasara pero en frió y en caliente te va a sonar mucho mas metálico de lo normal y te lo va a beber mas rápido,en cambio el 20w50 al ser mas espeso en frió y en caliente es menos ruidoso y no te beberá el aceite.Sobretodo si usas el coche a menudo ves controlando el nivel.
Ok, gracias

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Mié 17 Jul, 2019 09:09

muchas gracias a todos!! No esperaba respuestas tan rápido, pensé que el Foro no estaba ya tan activo, así da gusto :)
lo del aceite me queda claro, 20W50 para que no se lo beba y aún así lo revisaré cada poco porque creo que ya empieza a quemarlo bastante a sus 150mil km.
Cambiaré junta de balancines y el termocontacto entonces para descartar, y si sigue sin subir la aguja creo que me tocará cambiar termostato.

La semana pasada ha pasado la ITV a la primera, tan sólo pérdia de aceite/rezume sin goteo (LEVE), asique espero que le quede mucha coba por dar al "tisiete" todavía.
Gracias!!
PD: quizás debería abrir otro tema, pero aprovecho en este ya. He leído sobre los aditivos de plomo, pero no me queda claro, unos lo usan por el tema de proteger las válvulas, otros que no hace falta...no me queda claro. El señor al que le he comprado el coche me ha dicho que él no lo usaba, Gasolina 98 y nada más... Si el coche lleva 20-30 años sin usar aditivo, quizás tampoco arregle nada ahora empezando a utilizarlo? ¿qué opináis?

Avatar de Usuario
sport-127
Cientoveintisietero
Mensajes: 2278
Registrado: Dom 11 Ene, 2009 16:41
Ubicación: mollet del valles(barcelona)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por sport-127 » Mié 17 Jul, 2019 09:21

Hola,yo nunca lo he usado y no he tenido ningún problema,a ver que te dicen los demás. Saludos

Avatar de Usuario
galla
Cientoveintisietero
Mensajes: 3796
Registrado: Vie 05 Jul, 2013 22:20
Ubicación: Arroyo de la Luz (Caceres)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por galla » Mié 17 Jul, 2019 21:29

Hola compi, el aditivo yo no se lo echo tampoco, gasolina 95 y de momento cero problemas
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Avatar de Usuario
tomasin
Cientoveintisietero
Mensajes: 7438
Registrado: Sab 20 Mar, 2010 07:00
Ubicación: Valencia

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por tomasin » Vie 19 Jul, 2019 07:35

Buenos días. Mi más cordial bienvenida. Decirte que el aceite yo utilizo el que te sugieren los compañeros 20-50. Lo de falta LEVE goteo sin manchar lo veo normal en la I.T.V. Sobre el aditivo ya dejé de utilizarlo por las sugerencias de compañeros entendidos en el tema por el material de la culata y otros. Y sobre el termostato se rompió hace años y no he vuelto a instalarlo. O sea que voy sin termostato. En la zona donde vivo no hay muchos cambios bruscos de temperatura y hasta la fecha sin problemas. En cuanto a las junta de balancines yo me las "fabrico" de corcho normal y sin problemas. Son "mis chapucillas". Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
JMOP
Cientoveintisietero
Mensajes: 1306
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por JMOP » Dom 21 Jul, 2019 00:09

Baquilla escribió:
Mié 17 Jul, 2019 09:09
PD: quizás debería abrir otro tema, pero aprovecho en este ya. He leído sobre los aditivos de plomo, pero no me queda claro, unos lo usan por el tema de proteger las válvulas, otros que no hace falta...no me queda claro. El señor al que le he comprado el coche me ha dicho que él no lo usaba, Gasolina 98 y nada más... Si el coche lleva 20-30 años sin usar aditivo, quizás tampoco arregle nada ahora empezando a utilizarlo? ¿qué opináis?
Las culatas de aluminio llevan, evidentemente, asientos de acero y no necesitan ningún aditivo.
Si tu motor no tiene aumentada la comprensión, no hay razón para usar 98 NO. La única diferencia entre la 95 y la 98, es el poder antidetonante. Las demás características, idénticas.

Avatar de Usuario
tomasin
Cientoveintisietero
Mensajes: 7438
Registrado: Sab 20 Mar, 2010 07:00
Ubicación: Valencia

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por tomasin » Lun 22 Jul, 2019 07:28

OK Gracias JMOP. Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
jordi
Cientoveintisietero
Mensajes: 500
Registrado: Lun 05 Ene, 2015 23:39
Ubicación: Manresa (barcelona)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por jordi » Lun 29 Jul, 2019 22:03

Bienvenido Baquilla,
Un 127 muy bonito, por lo que se be, ya restaurado.
Comentas que es del 73, pues deduzco que debe ser de finales de año, porque en el 73 salían con las gomas de las lunas sin junquillo, osea todo goma, también el vidrio triangular lo traían más pequeño y los vidrios laterales traseros no eran abatibles.
El desague de la luna delantera no es de serie, eso se lo deben haber hecho para que no vuelva a salir oxido y desague bien.

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Vie 02 Ago, 2019 07:43

Gracias de nuevo! ahora que Jordi comenta el tema de las juntas, aprovecho (he hecho unas fotos ayer):

la junta de la ventanilla se deshace, cada vez que subo/bajo la ventanilla voy perdiendo trozos de la junta. Parecerá una tontería pero me da miedo lavar el coche con manguera o pistola, o incluso la lluvia, por el tema del agua que se escurre por la ventanilla acabará entre las chapas de la puerta, y con el tiempo+humedad...chapa podrida seguro, ¿o estoy exagerando? Si es así mejor, pero por lo pronto todavía no he lavado el coche por si las moscas.

¿?Sabéis de alguna junta que pueda ponerle? No sé si alguna universal me puede servir, imagino que sí. Quizás pegándole una junta cualquiera...aunque tampoco sabría que tipo de "pegamento" usar para pegarla, la superficie donde va la junta tampoco parece que ayude.

Gracias una vez más tisieteros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Vie 02 Ago, 2019 07:49

jordi escribió:
Lun 29 Jul, 2019 22:03
Bienvenido Baquilla,
Un 127 muy bonito, por lo que se be, ya restaurado.
Comentas que es del 73, pues deduzco que debe ser de finales de año, porque en el 73 salían con las gomas de las lunas sin junquillo, osea todo goma, también el vidrio triangular lo traían más pequeño y los vidrios laterales traseros no eran abatibles.
El desague de la luna delantera no es de serie, eso se lo deben haber hecho para que no vuelva a salir oxido y desague bien.
efectivamente Jordi, de Nov-Dic del 73, vaya genio! El señor era muy muy cuidadoso, aunque pienso que no está restaurado, me dijo que al coche nunca le faltó de nada y por el estado en el que está me lo creo.
Me comentó también que cuando lo compró pidió todos los extras posibles, ribetes metálicos en los pasos de rueda, incluso cubrecarter! por donde suele gotear aceite por cierto :roll:

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Vie 02 Ago, 2019 07:53

JMOP escribió:
Dom 21 Jul, 2019 00:09
Baquilla escribió:
Mié 17 Jul, 2019 09:09
PD: quizás debería abrir otro tema, pero aprovecho en este ya. He leído sobre los aditivos de plomo, pero no me queda claro, unos lo usan por el tema de proteger las válvulas, otros que no hace falta...no me queda claro. El señor al que le he comprado el coche me ha dicho que él no lo usaba, Gasolina 98 y nada más... Si el coche lleva 20-30 años sin usar aditivo, quizás tampoco arregle nada ahora empezando a utilizarlo? ¿qué opináis?
Las culatas de aluminio llevan, evidentemente, asientos de acero y no necesitan ningún aditivo.
Si tu motor no tiene aumentada la comprensión, no hay razón para usar 98 NO. La única diferencia entre la 95 y la 98, es el poder antidetonante. Las demás características, idénticas.
Gracias por la respuesta JMOP. Mi culata es de serie, pienso que es de acero. ¿usarías entonces el aditivo de plomo para proteger los asientos de la válvulas? Intento leer y aprender pero ya ves que ando justito de mecánica :(

Avatar de Usuario
JMOP
Cientoveintisietero
Mensajes: 1306
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por JMOP » Vie 02 Ago, 2019 08:10

No hay ningún Seat que lleve culata de hierro. Todas son de aluminio, así que olvida el aditivo que es tirar el dinero. Y gasolina de 95.

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 8
Registrado: Lun 01 Jul, 2019 08:35
Ubicación: Vigo

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Vie 02 Ago, 2019 10:59

JMOP escribió:
Vie 02 Ago, 2019 08:10
No hay ningún Seat que lleve culata de hierro. Todas son de aluminio, así que olvida el aditivo que es tirar el dinero. Y gasolina de 95.
me alegra leer eso, gracias por la rápida respuesta JMOP!

Avatar de Usuario
sport-127
Cientoveintisietero
Mensajes: 2278
Registrado: Dom 11 Ene, 2009 16:41
Ubicación: mollet del valles(barcelona)

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por sport-127 » Vie 02 Ago, 2019 23:35

Baquilla escribió:
Vie 02 Ago, 2019 07:43
Gracias de nuevo! ahora que Jordi comenta el tema de las juntas, aprovecho (he hecho unas fotos ayer):

la junta de la ventanilla se deshace, cada vez que subo/bajo la ventanilla voy perdiendo trozos de la junta. Parecerá una tontería pero me da miedo lavar el coche con manguera o pistola, o incluso la lluvia, por el tema del agua que se escurre por la ventanilla acabará entre las chapas de la puerta, y con el tiempo+humedad...chapa podrida seguro, ¿o estoy exagerando? Si es así mejor, pero por lo pronto todavía no he lavado el coche por si las moscas.

¿?Sabéis de alguna junta que pueda ponerle? No sé si alguna universal me puede servir, imagino que sí. Quizás pegándole una junta cualquiera...aunque tampoco sabría que tipo de "pegamento" usar para pegarla, la superficie donde va la junta tampoco parece que ayude.

Gracias una vez más tisieteros.
Esos son los lame-lunas que están destruidos,lo suyo es cambiar todo el ribete de aluminio con lame-lunas nuevos,los venden lo que no se decirte es donde pero los he visto por Internet,si no a malas cambiar solamente los lame-lunas... pero ya sacarlos te vas a divertir y seguramente se doblaran,lo tienes que sacar con mucha paciencia.Otra cosa ,la puerta por debajo tiene unos desagües,en teoría si no están obstruidos todo el agua que caiga saldrá por ellos,eso si todos los trozos de lame-lunas que te están cayendo dentro deberías sacarlos ya que están oxidados y como pase el virus del oxido a la puerta.....,saca el tapizado y le metes una aspirada y limpieza y así te aseguras de que los desagües estén limpios

Responder