Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Baquilla
Conductor novel
Conductor novel

Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por Baquilla » Lun 08 Jul, 2019 12:38

Hola compañeros! Me presento desde Vigo con mi joya del 73, 3p. Tras muchos años ahorrando y buscando por fin llegó el día! Nunca hubiese imaginado hacerme con un 127 en ta buen estado, mi idea inicial era ir dejándolo poco a poco algo Racing, pero tal y como está no lo voy ni a tocar. No se me quita la sonrisa de la boca de pensalo 😊

El coche tiene 153mil km, pasó la ITV todos los años aunque en los últimos 10 años apenas hizo mil km por año. Llevo una semana con él, apenas 40km, rezuma un poco de aceite por la junta de balancines y culata, ¿normal con esos km? No me preocuparía mucho pero el otro día, pasó de nivel de aceite normal al mínimo en apenas 5km!! Lo rellené con 20W30 y tras otros 30km parece que no ha bajado más el nivel…esperemos que quede en una “anécdota”.

Mi duda es con el indicador de temperatura. No llega ni a la mitad. Le cuesta encender, tengo que dejar el estárter puesto varios mins, pero tras 15 km sigue ahí en la primera rallita blanca. ¿Debería de estar en la mitad? Imagino que sí. ¿Problema del termostato? Algo leí de que hay 2 tipos de termostato, uno que abre a 70º y otro a 90º o algo, ¿quizás le han puesto el termostato equivocado?
Gracias por vuestra ayuda, me gustaría que el motor me durase para los paseos de los domingos, concentraciones de clásicos…y que no se me borrase la sonrisa de la cara tan pronto :S
f0afac0d-8d50-4f69-838f-02e8f9018a97.JPG
800c6b31-4cdf-431e-a1d2-dc28d780f390.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Presentación 127 del 73. Primeras dudas/problemas

Mensaje por sport-127 » Lun 08 Jul, 2019 12:56

Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Lun 08 Jul, 2019 17:43

Hola Baquilla, bienvenido, como te comenta el compañero, el tema del aceite puede ser por la densidad, echale la 20W50 y lo vigilas. El termostato es el correcto, si va un pelin pasao de la primera raya es normal y el electro deberia de saltar hacia la mitad.
Enhorabuena por haber encontrado una unidad en tan buen estado, ahora a disfrutarlo!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Lun 08 Jul, 2019 23:28

sport-127 escribió:
Lun 08 Jul, 2019 12:56
Hola compañero y bienvenido,se le ve muy bien y muy entero,por lo del aceite su aceite es un 20w50,si le han puesto un 10w40 o 15w40 es normal que se lo trague rápido ya que es mucho mas liquido,la junta de la tapa de balancines es de corcho y nueva cuesta 5 euros,lo mejor es que la cambies y te olvides de fugas durante una temporada,su termostato es de 72º-82º otro de mas o menos temperatura si te funcionara pero el motor no te trabajara a su temperatura ...,en teoría si todo va ok el electro ventilador te tiene que saltar una vez rebasado levemente la mitad del reloj para que me entiendas y debe bajar a 3 cuartos mas o menos eso en parado.Yo personalmente lo único que le haría al hueco del motor es ponerle un radiador original con su electro y su tubo rojo y quedaría ya perfecto.Animo y a disfrutarlo
Hola, perdón si es intromisión, pero ya que habláis del aceite, quería preguntaros si pasa algo por meterle 15w50, es el que tenían en el taller donde se lo han cambiado al mío

Gracias y un saludo

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 09 Jul, 2019 09:15

davmanypsp escribió:
Lun 08 Jul, 2019 23:28
sport-127 escribió:
Hola, perdón si es intromisión, pero ya que habláis del aceite, quería preguntaros si pasa algo por meterle 15w50, es el que tenían en el taller donde se lo han cambiado al mío

Gracias y un saludo
Pasarle nada malo no le pasara pero en frió y en caliente te va a sonar mucho mas metálico de lo normal y te lo va a beber mas rápido,en cambio el 20w50 al ser mas espeso en frió y en caliente es menos ruidoso y no te beberá el aceite.Sobretodo si usas el coche a menudo ves controlando el nivel.

isirio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por isirio » Mar 09 Jul, 2019 10:07

Hola, bienvenido baquilla. Respecto al tema aceite 20w50 es la mejor opción para estos coches. Yo abrí mi motor entero y puse casquillos de cigüeñal, segmentos, juntas de todo para hacerlo entero y aún así consume un poco pero es normal, y con el tema de la temperatura a mi me pasaba igual que no subía o subía muy poco, le e cambiado la bellota que va en la culata que es la que manda la señal al cuadro y asunto resuelto 90° y a poco más Salta el ventilador.
Un saludo y bonito coche.

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mar 09 Jul, 2019 14:36

sport-127 escribió:
Mar 09 Jul, 2019 09:15
davmanypsp escribió:
Lun 08 Jul, 2019 23:28
sport-127 escribió:

Gracias y un saludo
Pasarle nada malo no le pasara pero en frió y en caliente te va a sonar mucho mas metálico de lo normal y te lo va a beber mas rápido,en cambio el 20w50 al ser mas espeso en frió y en caliente es menos ruidoso y no te beberá el aceite.Sobretodo si usas el coche a menudo ves controlando el nivel.
Ok, gracias

Baquilla
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Baquilla » Mié 17 Jul, 2019 09:09

muchas gracias a todos!! No esperaba respuestas tan rápido, pensé que el Foro no estaba ya tan activo, así da gusto :)
lo del aceite me queda claro, 20W50 para que no se lo beba y aún así lo revisaré cada poco porque creo que ya empieza a quemarlo bastante a sus 150mil km.
Cambiaré junta de balancines y el termocontacto entonces para descartar, y si sigue sin subir la aguja creo que me tocará cambiar termostato.

La semana pasada ha pasado la ITV a la primera, tan sólo pérdia de aceite/rezume sin goteo (LEVE), asique espero que le quede mucha coba por dar al "tisiete" todavía.
Gracias!!
PD: quizás debería abrir otro tema, pero aprovecho en este ya. He leído sobre los aditivos de plomo, pero no me queda claro, unos lo usan por el tema de proteger las válvulas, otros que no hace falta...no me queda claro. El señor al que le he comprado el coche me ha dicho que él no lo usaba, Gasolina 98 y nada más... Si el coche lleva 20-30 años sin usar aditivo, quizás tampoco arregle nada ahora empezando a utilizarlo? ¿qué opináis?

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 17 Jul, 2019 09:21

Hola,yo nunca lo he usado y no he tenido ningún problema,a ver que te dicen los demás. Saludos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mié 17 Jul, 2019 21:29

Hola compi, el aditivo yo no se lo echo tampoco, gasolina 95 y de momento cero problemas
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 19 Jul, 2019 07:35

Buenos días. Mi más cordial bienvenida. Decirte que el aceite yo utilizo el que te sugieren los compañeros 20-50. Lo de falta LEVE goteo sin manchar lo veo normal en la I.T.V. Sobre el aditivo ya dejé de utilizarlo por las sugerencias de compañeros entendidos en el tema por el material de la culata y otros. Y sobre el termostato se rompió hace años y no he vuelto a instalarlo. O sea que voy sin termostato. En la zona donde vivo no hay muchos cambios bruscos de temperatura y hasta la fecha sin problemas. En cuanto a las junta de balancines yo me las "fabrico" de corcho normal y sin problemas. Son "mis chapucillas". Saludos
Imagen

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Dom 21 Jul, 2019 00:09

Baquilla escribió:
Mié 17 Jul, 2019 09:09
PD: quizás debería abrir otro tema, pero aprovecho en este ya. He leído sobre los aditivos de plomo, pero no me queda claro, unos lo usan por el tema de proteger las válvulas, otros que no hace falta...no me queda claro. El señor al que le he comprado el coche me ha dicho que él no lo usaba, Gasolina 98 y nada más... Si el coche lleva 20-30 años sin usar aditivo, quizás tampoco arregle nada ahora empezando a utilizarlo? ¿qué opináis?
Las culatas de aluminio llevan, evidentemente, asientos de acero y no necesitan ningún aditivo.
Si tu motor no tiene aumentada la comprensión, no hay razón para usar 98 NO. La única diferencia entre la 95 y la 98, es el poder antidetonante. Las demás características, idénticas.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 22 Jul, 2019 07:28

OK Gracias JMOP. Saludos
Imagen

Responder