Ruido de rodadura

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
ElHormiga
Conductor novel
Conductor novel

Ruido de rodadura

Mensaje por ElHormiga » Dom 23 Dic, 2018 22:51

Hola!:

En las dos veces que he podido circular con el 127 noto mucho ruido de rodadura. Si quito la marcha y piso el embrague sigue sonando. Cuando lleva un rato circulando los tapacubos de las llantas delanteras están calientes (no mucho) y sin embargo los de las traseras están fríos. Esto último no se si es normal porque se transmita calor de la parte del motor o es porque la transmisión de las ruedas roza y se recalienta. No se si es obsesión pero me da la sensación de que huele a metal recalentado. ¿Qué opináis? Me ha dicho un amigo que tiene pinta de que los rodamientos se han debido marcar después de tantos años parado. ¿Puede ser algo de falta de engrase?

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Ruido de rodadura

Mensaje por sport-127 » Lun 24 Dic, 2018 09:57

Hola pueden ser 2 cosas,que tengas los cojinetes de las ruedas mal,en este caso lo puedes comprobar de la siguiente manera,ves a un sitio con una buena recta y despejado al trafico y cuando cojas una velocidad sobre 70km/h das golpes de volante a un lado y al otro(haces eses) cuando el coche te apoye de una rueda o de la otra notaras que el ruido se intensifica,si es asi tienes los cojinetes mal.Otra cosa puede ser que tengas las pinzas delanteras clavadas,el coche va frenado y se te calientan las llantas debido al roce,lo raro es que si fuese esto no hace ruido por lo menos a mi no me lo hacia pero si notas el coche frenado,coje y levanta el coche con el gato y compruebas que la rueda gire libre y que no tenga juego el cojinete,asi tambien saldras de dudas.Suerte y animo

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Lun 24 Dic, 2018 15:11

Buenas , mirate los neumaticos no tengan lo que se les llama dientes de sierra , suelen hacer ruido y parece que son los cojinetes

UN SALUDO
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

ElHormiga
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ElHormiga » Mié 26 Dic, 2018 23:22

Haré las pruebas que comentáis. Los neumáticos son nuevos pero no me da la sensación de que provoquen ese ruido pero lo observare.
Muchas gracias por los consejos!

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mar 08 Ene, 2019 17:29

Yo había pensado en los rodamientos, pero ese tema que apuntas del calor me descuadra un poco... :? Algo de frenos quizá, no sé... :?:

Saludos

ElHormiga
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ElHormiga » Sab 12 Ene, 2019 11:22

Tiene pinta de que son los cojinetes porque cuando giro a la izquierda hace mas ruido. Lo de calentarse ahora lo hace menos.
¿Los cojinetes son fáciles de cambiar?

jordi
Cientoveintisietero

Mensaje por jordi » Sab 12 Ene, 2019 17:43

Hola, tal como lo explicas parece que sean los rodamientos o cojinetes de los bujes delanteros, levanta el coche y mira que las ruedas no tengan juego a un lado y otro, con las monos lo notaras.

Responder