Hola, me he comprado un 127 fabricado en 1972

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Hola, me he comprado un 127 fabricado en 1972

Mensaje por davmanypsp » Vie 28 Jun, 2019 08:28

Hola a todos, soy de Madrid y estoy esperando que venga en grúa mi 127, va derecho al taller a hacerle los frenos y ruedas para pasar la itv (o intentarlo, al menos).

Es un 2p, en cuanto lo tenga ya en casa publicaré fotos, pero tengo algunas dudas. Como peculiaridad, el gato lo lleva en el maletero, lleva un soporte de chapa y va cogido con una goma. No va en el hueco del motor como todos los que había visto.

En la ficha técnica sólo figuran 2 itv's, ambas favorables, la última del año 89. Todo parece indicar que lleva 30 años sin circular, aunque me imagino que lo han usado para moverse por las fincas, estaba en una parcela y para tener 47 años no tiene mal aspecto. En el informe de Tráfico no figuran kilometrajes, pero al llevar 30 años sin itv, creo que los 65.000 km que marca podrían ser los reales.

Pero tengo varias dudas que me gustaría haceros desde ya a los que entendéis de éstos coches:

- El mío sin la llave se puede girar la dirección completamente (no bloquea) ¿No lleva clausor, o será que lo forzaron y está roto, y por eso la dirección gira sin meter la llave? Está roto el plástico que envuelve a la columna de dirección y al bombín de arranque, por eso no sé si fue forzado ó si éste modelo no llevaba bloqueo de dirección.

- Lo pude probar, y la suspensión delantera estaba muy rígida. El coche iba tieso, pero en parado, empujando para abajo, algo si se movían. Desde mi ignorancia, no sé si se podrán "suavizar" ó lubricar los amortiguadores, o si hay que sustituirlos ya. Pensaba dejarlos para más adelante.

- El pedal de freno se va hasta abajo y no hace nada, líquido de frenos sí tiene. ¿que tendría que sustituir, en el peor de los casos? ¿Bombines, latiguillos, bomba?

- Los limpiaparabrisas giraban muuuy despacito, tengo pensado sacarlos y tratar de limpiar y engrasar el mecanismo a ver si mejoran.

- Tiene un reloj de temperatura en el salpicadero, aunque no marca nada. Ya que perforaron el salpicadero, querría que funcionase éste indicador, ¿que debería comprobar/sustituir para que funcione?

- ¿Cuál es el aceite recomendado para la caja de cambios (pensaba sustituirle)? ¿Y para el motor?

Ya iré preguntando más adelante todas las dudas que me vayan surgiendo, pero de momento ésto es lo que más me interesa saber.

Y bueno, también tengo pensado más adelante cambiarle el color, me gustaría saber que colores tenía SEAT en aquella época. Estoy interesado en algún rojo vivo, alegre, creo que un color así le queda muy bien a éste cochecillo, pero siempre que sea del catálogo de aquella época, aunque sea de otros modelos.

Gracias y un saludo
Última edición de 2 en davmanypsp; editado 0 veces en total

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Hola a todos, me he comprado un 127 fabricado en 1972

Mensaje por sport-127 » Vie 28 Jun, 2019 09:58

Hola compañero,en 1er lugar Bienvenido,te explico,la columna de dirección tiene que bloquearse sin la llave si no es así estará forzada seguramente....,te falta el plástico que envuelve la piña de luces-clausor,el reloj de temperatura sera un accesorio de la época,deberás revisar que te llegue positivo y negativo ademas de la señal del sensor que va en la culata,justo entre la tapa de balancines y el tubo de calefacción metálico que esta junto al tapón de llenado del aceite.Los amortiguadores por lo que explicas o les falta uso que lo dudo o están muertos(aceite cuajado) lo mejor y mas recomendable es que los cambies ya que no suelen ser muy caros y te evitaras rajas o historias en la carrocería.El aceite de la caja de cambios es un 80w90 mineral GL4,no le pongas un GL5 porque deteriora los sincros.... ,el de motor es un 20w50 mineral .Por lo del gato en el maletero los 1ºs 127 lo llevan en el maletero los de después en el vano motor,es casi mejor que lo lleve en el maletero ya que suelen vibrar en el vano motor si no están bien sujetos.LO de los frenos si se te va el pedal abajo mira primero que no tengas perdidas por ningún sitio,si es así la bomba de frenos la tienes muerta y seguramente te estará tirando liquido dentro del habitáculo(suelo del conductor),cámbiala y después revisa que todo funcione ok si no repasa todo el sistema de frenos.Creo que no me dejo nada mas... espero haber servido de ayuda.Animo con la restauración

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Vie 28 Jun, 2019 11:32

sport-127 escribió:
Vie 28 Jun, 2019 09:58
Hola compañero,en 1er lugar Bienvenido,te explico,la columna de dirección tiene que bloquearse sin la llave si no es así estará forzada seguramente....,te falta el plástico que envuelve la piña de luces-clausor,el reloj de temperatura sera un accesorio de la época,deberás revisar que te llegue positivo y negativo ademas de la señal del sensor que va en la culata,justo entre la tapa de balancines y el tubo de calefacción metálico que esta junto al tapón de llenado del aceite.Los amortiguadores por lo que explicas o les falta uso que lo dudo o están muertos(aceite cuajado) lo mejor y mas recomendable es que los cambies ya que no suelen ser muy caros y te evitaras rajas o historias en la carrocería.El aceite de la caja de cambios es un 80w90 mineral GL4,no le pongas un GL5 porque deteriora los sincros.... ,el de motor es un 20w50 mineral .Por lo del gato en el maletero los 1ºs 127 lo llevan en el maletero los de después en el vano motor,es casi mejor que lo lleve en el maletero ya que suelen vibrar en el vano motor si no están bien sujetos.LO de los frenos si se te va el pedal abajo mira primero que no tengas perdidas por ningún sitio,si es así la bomba de frenos la tienes muerta y seguramente te estará tirando liquido dentro del habitáculo(suelo del conductor),cámbiala y después revisa que todo funcione ok si no repasa todo el sistema de frenos.Creo que no me dejo nada mas... espero haber servido de ayuda.Animo con la restauración

Muchísimas gracias, @sport-127

Te haré caso en todo lo que me recomiendas.

En cuanto lo tenga por aquí, le hago fotos y las subo.

Un saludo y mil gracias

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Vie 28 Jun, 2019 22:47

davmanypsp escribió:
Vie 28 Jun, 2019 11:32
sport-127 escribió:
Vie 28 Jun, 2019 09:58

Muchísimas gracias, @sport-127

Te haré caso en todo lo que me recomiendas.

En cuanto lo tenga por aquí, le hago fotos y las subo.

Un saludo y mil gracias
De nada Hombre,cualquier duda que tengas aquí estaremos.Saludos

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Sab 29 Jun, 2019 23:51

Hola, por internet he encontrado la foto de un modelo idéntico al mío, sólo que el mío lleva los intermitentes en naranja (tal vez se los hayan cambiado):

15618482943651.jpg

Los de el año 72, ¿llevaban los intermitentes blancos, verdad?

Aunque a mí casi que me gustan más en naranja, aparte que en la itv tal vez sean menos problemáticos en naranja.

El mío es igual al de la foto, salvo que el mío es 2 puertas, tiene los virteaguas cromados, y lleva los asientos en color miel.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 30 Jun, 2019 13:34

Los intermitentes delanteros en el modelo del 72 son blancos,en la itv no te pueden decir nada porque salio de fabrica así,los que van en las aletas no son tampoco los de la foto,son mas chatos.Este de la foto seria un modelo de los 1ºs original.Por cierto los asientos son de skay o de tela? si son de tela es un extras del 72? me parece curioso,si puedes ponte algunas fotos para que podamos verlo y te podamos aconsejar mejor.

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Dom 30 Jun, 2019 15:01

sport-127 escribió:
Dom 30 Jun, 2019 13:34
Los intermitentes delanteros en el modelo del 72 son blancos,en la itv no te pueden decir nada porque salio de fabrica así,los que van en las aletas no son tampoco los de la foto,son mas chatos.Este de la foto seria un modelo de los 1ºs original.Por cierto los asientos son de skay o de tela? si son de tela es un extras del 72? me parece curioso,si puedes ponte algunas fotos para que podamos verlo y te podamos aconsejar mejor.
Hola, respecto a los de las aletas, el mío trae uno de cada tipo: chato en un lado y picudo en otro :lol:

El mío es igual al de la foto que has puesto, pero tiene los vierteaguas cromados, y los intermitentes naranjas.

Miedo me dan los de la itv, si me toca alguno que no conozca concretamente lo de los intermitentes blancos. Pero querría que tuviera los que le corresponden.

Los asientos son de sky color miel ó marrón claro, hay que retapizarlos todos (ahora tiene unas fundas feas). Pero los paneles interiores de las puertas y costados son de piel en negro.

Y el coche anteriormente era verde, está cambiado de color de aquella manera y se ve verde por el hueco de motor. Ahora está granate como el de la foto, pero la pintura está muy desgastada / avejentada.

Pondré las fotos la semana que viene, si pueden traérmelo.

Un saludo

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 30 Jun, 2019 20:37

Si los asientos son de skay de origen es un básico,osea los vierteaguas cromados no los llevaba de fabrica,los intermitentes eran blancos y los de las aletas los chatos,parrilla sin bigotera,dinamo en vez de alternador,cristales blancos sin luneta térmica con la goma sin ribete cromado,cristales laterales fijos,no tiene reloj de temperatura en el cuadro,manetas de las puertas de plástico, paneles de puertas lisos sin bolsas ni bandejas,moqueta de goma,etc etc.Cuando nos enseñes las fotos saldremos de dudas jejejeje.

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Dom 30 Jun, 2019 21:02

sport-127 escribió:
Dom 30 Jun, 2019 20:37
Si los asientos son de skay de origen es un básico,osea los vierteaguas cromados no los llevaba de fabrica,los intermitentes eran blancos y los de las aletas los chatos,parrilla sin bigotera,dinamo en vez de alternador,cristales blancos sin luneta térmica con la goma sin ribete cromado,cristales laterales fijos,no tiene reloj de temperatura en el cuadro,manetas de las puertas de plástico, paneles de puertas lisos sin bolsas ni bandejas,moqueta de goma,etc etc.Cuando nos enseñes las fotos saldremos de dudas jejejeje.

Has dado en el clavo en todo. Las manetas exteriores tal vez las hayan cambiado, porque las tiene cromadas.

No tiene reloj de temperatura en el cuadro, pero le instalaron uno en mitad del salpicadero que no marca nada, tendré que ver si soy capaz de hacerle funcionar, ya que el salpicadero parece que lo habrán taladrado al ponérselo. Va por encima del salpicadero, en la parte de más arriba.

Un saludo

Quasar
Cientoveintisietero

Mensaje por Quasar » Lun 01 Jul, 2019 08:25

Buenos días,

En cuanto a los intermitentes y la ITV, te paso el enlace a este post. Yo los llevo así y sin problema.

http://www.miseat127.es/portal/viewtopi ... =1&t=17892

Saludos!!
_______Imagen____________________Imagen

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Lun 01 Jul, 2019 10:19

Quasar escribió:
Lun 01 Jul, 2019 08:25
Buenos días,

En cuanto a los intermitentes y la ITV, te paso el enlace a este post. Yo los llevo así y sin problema.

Saludos!!
¡Gracias!

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Lun 01 Jul, 2019 12:13

Quasar escribió:
Lun 01 Jul, 2019 08:25
Buenos días,

Saludos!!
Hola Quasar,yo llevo las tulipas blancas y bombilla blanca,vamos como salia de fabrica y nunca me han dicho nada en la itv..... pero claro todo depende del personaje que pilles,en principio si salia de fabrica con bombilla blanca no deberían decir nada pero como esta de moda tocar los..... pues por pedir que no falte,espero que a partir de ahora en la itv no me toquen las narices con la bombillita porque ya cansa tanta tontería. Saludos

blanquito
Cientoveintisietero

Re: Hola, me he comprado un 127 fabricado en 1972

Mensaje por blanquito » Mar 02 Jul, 2019 09:08

Bienvenido davmanypsp:

Espero coincidir alguna vez contigo por los madriles.

A ver, 30 años parado, para mi tiene que ser imprescindibel unas pocas cosas...

Cambio si o si de aceites y liquito de refirejeracion con limpieza del circuito
Cambio si o si de todo lo relacionado con los frenos latiguillos, discos, pastillas bombas bombines, zapatas...
Cambio de amortiguadores y ruedas

es lo minimo pro tu seguridad...

un saludo

y esperamos esas fotos!

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mar 02 Jul, 2019 10:08

blanquito escribió:
Mar 02 Jul, 2019 09:08
Bienvenido davmanypsp:

Espero coincidir alguna vez contigo por los madriles.

A ver, 30 años parado, para mi tiene que ser imprescindibel unas pocas cosas...

Cambio si o si de aceites y liquito de refirejeracion con limpieza del circuito
Cambio si o si de todo lo relacionado con los frenos latiguillos, discos, pastillas bombas bombines, zapatas...
Cambio de amortiguadores y ruedas

es lo minimo pro tu seguridad...

un saludo

y esperamos esas fotos!
Ok, gracias

Las ruedas además habrán caducado seguro.

No tiene pinta de haber estado abandonado, parece que lo han usado por las fincas privadas (tierras de labranza) porque salvo los frenos funciona todo.

En cuanto pueda le hago fotos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mar 02 Jul, 2019 14:05

Bienvenido!!!!
Poco mas decir a los consejos que te dan los compis, sobre todo tema seguridad.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mar 02 Jul, 2019 14:27

Voy a poner unas fotos del vendedor:

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mar 02 Jul, 2019 19:59

Hola de nuevo, ya tengo el coche.

Necesitaría saber dónde puedo conseguir una pieza que falta, creo que sería como un cojinete para una varilla que va al carburador, creo que es del acelerador. Ó si se puede poner otra cosa en plan casero:

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Mié 03 Jul, 2019 12:20

IMG_20190703_092529_878.jpg
En ese sitio lleva un casquillo para eliminar la holgura en el giro. En mi caso lo mandé fabricar a un tornero en bronce, pero también lo puedes hacer en plástico.

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Mié 03 Jul, 2019 12:28

Bienvenido!! Ese gato en el maletero demuestra ser una unidad primeriza

davmanypsp
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por davmanypsp » Mié 03 Jul, 2019 14:35

JMOP escribió:
Mié 03 Jul, 2019 12:20
IMG_20190703_092529_878.jpg
En ese sitio lleva un casquillo para eliminar la holgura en el giro. En mi caso lo mandé fabricar a un tornero en bronce, pero también lo puedes hacer en plástico.
Gracias, trataremos de inventarnos algo

Por cierto, si la foto es del tuyo, lo tienes impecable
pablo_127 escribió:
Mié 03 Jul, 2019 12:28
Bienvenido!! Ese gato en el maletero demuestra ser una unidad primeriza
Gracias

Responder