Sobre El Aforador De Gasolina.

En este foro puedes contarnos lo que quieras
tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mar 21 Ago, 2012 20:08

Hola chicos, hace ya mucho tiempo que el aforador me marca mal, asi que ya le toca el revisarlo.
Sé que algunos de vosotros habeis cortado en el maletero y habeis dejado una tapa de registro para futuras revisiones, y es aqui donde os necesito.
Alguien que haya echo ese registro me puede poner una foto de su situacion? Es mas que nada para ir a tiro fijo, ya que no me apetece nada quitar el deposito y dejar esa tapa para futuras revisiones.
Gracias de antemano a todos.

P.D. Me he vuelto loco usando el buscador y no sale nada de nada, y sé que algo de esto ya se habló en su dia.
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Ad fauces
Cientoveintisietero

Re: Sobre El Aforador De Gasolina.

Mensaje por Ad fauces » Mar 21 Ago, 2012 20:15

No tengo ni idea del tema, pero creo que para cortar por esa zona tendras que quitar el deposito, sino cortaras los tubos de la gasolina y vete tu a saber que mas.

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Mié 22 Ago, 2012 07:49

Wuenas compañero , FERNANDO estoy de acuerdo con PEDRO , los tubos de gasofa estan muy cerquita de la chapa del maletero y la instalacion tambien , sacar el deposito no lleva mucho trabajillo , ya contaras .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

crichu
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por crichu » Mié 22 Ago, 2012 09:45

Fernando yo cambie el deposito por uno nuevo, ya de paso limpie el aforador ya que las conexiones que estan en contacto con la gasolina, le queda una capilla que oscurece el cobre, solo tienes que limpiarlas un poquillo que lo mas seguro es solo eso ya que lo que hace es reducir la conductividad de la corriente.
Te aconsejo lo que te dicen los compis, ademas de cargarte los tubos puede que no atines bien. Saca el deposito que tardas na, sanea el aforador y marca donde cuadra para realizar el agujero, te va a quedar mucho mejor y asi no lias ninguna de la que te puedas cagar en to jeejeje.
Un saludo campeon ya nos contaras....
Seat 127LS 1ªserie 4 puertas. De 1976

cristianGTuning
Cientoveintisietero

Mensaje por cristianGTuning » Mié 22 Ago, 2012 22:10

Hola.
Yo tengo esa "tapa de registro" en mi maletero.
La haria algun mecanico en dios sabe que año para arreglar el aforador o ponerlo nuevo. No te lo aconsejo.
Yo te aconsejo que saques el deposito, es facil, si yo lo hice solo... de verdad que no merece la pena cortar.
Ni sabia que estaba ahi. Cuando lo saqué le hice un par de fotos, espero que sea eso a lo que te refieres.

Imagen

Un saludo.
Imagen

primolocuno
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por primolocuno » Jue 23 Ago, 2012 00:16

Fernando quita antes el deposito no sea que cortes algun tubo o perfores como dicen los compañeros,yo tengo exho el registro aunque esta un poco guarrillo a la espera de que restaure el crono y ya se pondra una tapa de aluminio o inox,desde mi punto de vista es muy util,estos aforadores con un poco de suciedad fallan mucho y es una lata tener que quitar el.deposito cada vez.

crichu
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por crichu » Sab 25 Ago, 2012 13:17

Hay que reconocer que esto tiene su utilidad si señor.
Seat 127LS 1ªserie 4 puertas. De 1976

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Sab 25 Ago, 2012 13:23

Hombre... el registro esta bien si se hace bien, siempre se puede ir a un desguace y pillar una tapa de un coche actual que viene ya con una gomita y todo, pero yo opino que es mejor desmontar el deposito, y ya de paso susituir el aforador y limpiar el deposito, cambiar abrazaderas y los manguitos del aforador a la tuberia de cobre del coche, asi como el tubo de rebosadero. Lo haremos una vez y ya lo tenemos para otros 20 años...

diabolicgs
Cientoveintisietero

Mensaje por diabolicgs » Dom 26 Ago, 2012 07:42

Tambien puede ser del flotador, el mio no se como estaba lleno de gasolina hasta la mitad mas o menos, con lo que flotaba menos. El tema de la tapa yo no lo haria, al fin y al cabo es algo que se revisa cada mucho tiempo...

Saludetes

Jorge Alberto
Cientoveintisietero

Mensaje por Jorge Alberto » Dom 26 Ago, 2012 12:58

¿Cortar? yo personalmente si voy a comprar un ´27 y me encuentro `esa cosa´en el maletero ya pueden dar la venta por anulada,da un poco lata quitar el depósito para poner el aforador pero si lo pones nuevo en lo que quede de vida al coche despreocúpate,saludos.
ImagenPor los hechos los conocereis............(Chus)

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Mié 30 Ene, 2019 20:18

Hola,
Retomo este tema que ya estaba abierto y recuerdo se ha tratado en otras ocasiones. Le dejé a mi mecanico el coche para que revisara el freno trasero izquierdo ya que en la itv detectaron que no frenaba nada. Al final ha sido el bombí que estaba empotrado.
Bueno, a lo que iba.... El coche se lo dejé en reserva con la luz encendida. Al entregarmelo hoy lo primero que he hecho es ir a echarle gasolina justo enfrente del taller. Cuál es mi sorpresa que la luz de la reserva no se apaga después de repostar.

Recuerdo hace años que me cambiaron el aforador después de encontrar uno que estuviera bien. Desde entonces lleva mucho tiempo funcionando perfectamente.
Enseguida he ido a decirselo al mecanico y me ha dicho que alojemor se ha quedado la boya abajo y que espere un poco, que le puede ocurrir de haber estado en reserva, pero nunca me habia pasado a pesar de apurarlo mucho otras veces.

Lo que me fastidia y no se si es casualidad que justo al llevarlo al taller para arreglar una cosa se estropee otra...me ha dicho que espere y si no, pues habria que desmontar deposito para ver como está la boya.
Yo le he dicho, a ver si se ha soltado algun cable después de repararle lo del freno, a lo que me ha dicho que de haber sido así, no encenderia la luz.
Viendo los mensajes anteriores he visto que se hablaba de algun cable que va al deposito o lo mismo ha coincidido que se ha roto el aforador justo ahora.

A ver que me recomendais que haga y supongo se podrá encontrar alguna solución, porque es una lata ir siempre con la luz encendida que no se sabe la gasolina que queda, ya que tampoco funciona la aguja.

Saludos.

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mié 30 Ene, 2019 21:46

Es muy dificil que el te haya tocado los cables para arreglarte el tema del freno, los cables estan justo encima del deposito y bien escondidos, hay que descolgar el depósito para acceder a ellos
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 31 Ene, 2019 13:24

Seguramente tienes el aforador tocado, ya que como te dice el compi, los cables no están accesibles sin bajar el deposito.

P.D. Al final no hice el registro en el maletero, me tiré a lo tradicional, bajar deposito, limpieza , aforador nuevo y vuelta a su sitio.

CONSEJO IMPORTANTE

Vaciar el deposito antes de descolgarlo :roll: :roll:

jajajajajjajajajaja 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Jue 31 Ene, 2019 16:34

Muchas gracias compis por las aportaciones. Entonces será que ha dado la casualidad que se tenia que romper el aforador.
Pues entonces, lo que habrá que hacer es, vaciar deposito de gasolina, después desmontarlo y una vez quitado se tendria acceso al aforador.

¿El aforador se puede encontrar nuevo en recambios? Yo lo encontré de segunda mano pero estaba bien.

Ya me decid, por fa.
Saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 31 Ene, 2019 21:08

Hola Laci,antes de nada cógete el 27 y métete por un camino de cabras a no mucha velocidad,la justa para que la gasolina balancee y seguramente la bolla se colocara a su sitio si no pues te lías a desmontar.A mi me paso algo parecido,estaba en reserva, fui a la gasolinera y llene el deposito y no marcaba..... al cabo de 2 días volvió a marcar correctamente.

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Sab 02 Feb, 2019 21:14

Muy bien, pues probaré a meterme por un camino de cabras a ver si hay suerte, porque vaya lata ir siempre con la luz de reserva encendida y la aguja abajo también.

No obstante ¿será facil encontrar un aforador y llevan el mismo todas las series de 127?
Saludos

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Sab 02 Feb, 2019 23:14

Hola Laci. te cuento lo que yo hice: Coji una radial de disco 115 le puse un tope al disco para que no profundizara mas de el grueso se la chapa del maletero,
previamente ya habia tomado las medidas justas de la ubicacion del aforador de otro chico que lo hizo. Corte la chapa en un cuadrado, una vez cortada le solde un pequeño suplemento a modo de marco lo pinte y parece que biene de fabrica.De este modo se `puede desmontar el aforador o cambiar los tubos con mucha facilidad y plena libertad.Si tienes alguna duda me puedes llamar cuando quieras.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 03 Feb, 2019 21:19

Laci escribió:
Sab 02 Feb, 2019 21:14
Muy bien, pues probaré a meterme por un camino de cabras a ver si hay suerte, porque vaya lata ir siempre con la luz de reserva encendida y la aguja abajo también.

No obstante ¿será facil encontrar un aforador y llevan el mismo todas las series de 127?
Saludos
Si,te sirve el aforador de cualquier 127

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Mié 06 Feb, 2019 16:46

Paco127t5 escribió:
Sab 02 Feb, 2019 23:14
Hola Laci. te cuento lo que yo hice: Coji una radial de disco 115 le puse un tope al disco para que no profundizara mas de el grueso se la chapa del maletero,
previamente ya habia tomado las medidas justas de la ubicacion del aforador de otro chico que lo hizo. Corte la chapa en un cuadrado, una vez cortada le solde un pequeño suplemento a modo de marco lo pinte y parece que biene de fabrica.De este modo se `puede desmontar el aforador o cambiar los tubos con mucha facilidad y plena libertad.Si tienes alguna duda me puedes llamar cuando quieras.
Muchas gracias por tu aportació, aunque yo no me atrevo a hacer eso. No se si esa es la mejor manera, porque ya siempre quedaria un registro desde donde acceder para otras veces que fuese necesario. La opción de quitar el depósito quizás sea más fácil para mi. A ver lo que hago...

Laci
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Laci » Mié 06 Feb, 2019 16:48

Si,te sirve el aforador de cualquier 127
[/quote]

Pues ahora necesito encontrar uno. ¿Algun sitio donde buscar?

Responder