Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Rallyes, Regularidad, Slalom, Técnicas, Información... Por fin un foro dedicado para estas competiciones que tanto nos gustan, y ¡¡solo para 127!!.
Responder
Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Mar 15 Ene, 2019 14:16

Parece que este año únicamente participará un 127, de un equipo español además:

258 HERNANDEZ ROSADO Jaime ESP VIVES TALLO Anna ESP SEAT 127 1973 IV FM INTER BARCELONE

Seguiremos con atención sus evoluciones en la prueba.

A ver si se da tan bien como en 2017 al equipo de SEAT Coches Históricos...
https://www.escuderia.com/exitosa-parti ... historico/
resultado-seat-rallye-montecarlo-4.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
chechu
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 81
Registrado: Sab 22 Sep, 2018 16:31
Ubicación: Raimat

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por chechu » Jue 17 Ene, 2019 20:29

Ole! Claro que sí!!

Avatar de Usuario
galla
Cientoveintisietero
Mensajes: 3798
Registrado: Vie 05 Jul, 2013 22:20
Ubicación: Arroyo de la Luz (Caceres)

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por galla » Jue 17 Ene, 2019 21:31

A por todas!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Mié 30 Ene, 2019 10:42

SEAT COCHES HISTÓRICOS EN EL RALLYE MONTE-CARLO HISTÓRICO

El Rallye Monte-Carlo es ya una cita tradicional y de gran prestigio para SEAT Coches Históricos. De esta forma, el equipo regresa a los míticos tramos con el legendario Salvador Cañellas ahora asociado al especialista Eloi Alsina, un tándem que es una garantía por la experiencia de ambos en el rallye monegasco. Esta será la tripulación del espectacular SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4, réplica del modelo con el que SEAT hizo historia en 1977.

El SEAT 124 Especial 1800 Grupo 4 es posiblemente una de las piezas más valiosas del patrimonio histórico de SEAT Coches Históricos, pero no será el único SEAT en competición, porque al igual que en ediciones anteriores también participarán un 1430 y un 127. En esta ocasión, al volante del primero irá el periodista y primer ganador absoluto de un rallye de regularidad para SEAT Históricos, Josep Viaplana, copilotado por el no menos experto Carles Jiménez, mientras que el pequeño pero ágil SEAT 127 será pilotado por el periodista Jaime Hernández, a su vez copilotado por un dama que conoce a la perfección todo lo relacionado con el copilotaje de regularidad como es Anna Vives.

Un regreso inolvidable en 2017

SEAT celebró en la edición 2017 del Rallye Monte-Carlo Histórico el 40 aniversario de su gesta de 1977. Para esa ocasión especial, el equipo SEAT Coches Históricos trabajó durante meses en la restauración de un SEAT 124 Especial 1800 grupo 4. Y lo alineó en el rallye con Salvador Cañellas y Daniel Ferrater, dos de los protagonistas de la proeza de 1977. El SEAT 124 y Cañellas-Ferrater fueron una de las atracciones para el público, tanto en los tramos como en los parques cerrados y zonas de asistencia, y causaron una gran sensación. Este año, el 124 y Cañellas volverán a serlo después del nuevo esfuerzo realizado por SEAT Coches Históricos, que ha renovado y evolucionado por completo el motor del SEAT, conservando con fidelidad los detalles técnicos de antaño, pero actualizado y fiabilizando el conjunto al máximo.

“Es muy emotivo volver al Monte-Carlo 40, 41 o 42 años después”, declaraba Salvador Cañellas. “Es una gran oportunidad la que me brinda SEAT y disfruto en cada tramo. El equipo es perfecto y el coche cada vez va mejor, de hecho roza perfección. Estoy muy contento y emocionado por la experiencia”.

La leyenda de los “taxis” del Monte-Carlo

El SEAT 124 triunfó en los rallyes en la década de los 70, tanto en su versión 1600 TC, como en la más potente 1800 grupo 4. En España, se logró el título de Campeón de Marcas desde 1973 hasta 1979; y el campeonato de pilotos entre 1972 y 1977, con Salvador Cañellas, Jorge Babler y Antonio Zanini. En este periodo, SEAT participó en 104 rallyes con 39 victorias y un total de 96 podiums. En los campeonatos regionales, SEAT obtuvo 250 victorias y más de 750 podiums.

En el ámbito internacional, SEAT obtuvo cinco victorias en el Campeonato de Europa y Antonio Zanini fue subcampeón de Europa en 1976 y 1979. Pero el resultado más brillante de SEAT en aquellos años fue la Copa de Marcas en el Rallye Monte-Carlo de 1977, gracias al tercer puesto de Zanini, al cuarto de Cañellas y al séptimo de Salvador Serviá en ese rallye: ¡tres coches en entre los 10 primeros! Fue uno de los “Monte-Carlos” más complicados que se recuerdan por las difíciles condiciones climatológicas y la gran cantidad de nieve que poblaba los tramos.

Hasta 1989, con el segundo puesto de Carlos Sainz en el RAC Rally, ningún otro piloto español volvió a subir a un podio mundialista. Y tuvieron que pasar 10 años más para que un coche español volviera a pisar un podio mundialista, con el tercer puesto del SEAT Córdoba WRC en el Rallye de Nueva Zelanda de 1999, con Toni Gardemeister al volante.

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Vie 01 Feb, 2019 18:09

Dentro de una hora salen de Barcelona; ¡mucha suerte!
Monte.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Vie 01 Feb, 2019 19:33

¡A por ello!
Bcn2.jpg
Bcn3.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Dom 03 Feb, 2019 12:39

FB_IMG_1549148321859.jpg
FB_IMG_1549148327206.jpg

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Mar 05 Feb, 2019 11:38

Mala suerte para el 127 participante, lástima :( :


MÁS NIEVE IMPOSIBLE EN EL RALLYE MONTE-CARLO

Tras la anulación de tres de los cuatro tramos del domingo el rallye reduce considerablemente la distancia a cubrir
El equipo SEAT Coches Históricos continúa adelante con dos de sus tres unidades después del abandono del SEAT 127 de Jaime Hernandez
En las jornadas restantes se espera incluso más frio, lluvia, hielo y nieve

Valence, 04/02/2019. El Rallye Monte-Carlo 2019 está siendo una edición especialmente dura por culpa de la climatología. La lluvia constante en las zonas bajas hace que el piso sea deslizante, pero en altura, a primera hora de la mañana hace que los pilotos se encuentren con mucho hielo y también nieve, carreteras completamente cubiertas de un denso manto blanco en las que apenas unas ligeras roderas orientan a los pilotos. En esta situación los neumáticos Burzet con tacos son casi imprescindibles para poder evolucionar, y lo normal es que todos los equipos penalicen por defecto en sus medias de velocidad, porque en muchas zonas es prácticamente imposible cumplir la media adjudicada.

Por desgracia, el equipo SEAT Coches Históricos solo tiene ya dos efectivos en competición porque el SEAT 127 ha tenido que abandonar. Fue en el segundo tramo de la primera jornada. Jaime Hernández estaba entre los mejores de su categoría, aún adaptándose a la conducción del pequeño SEAT pero muy confiado en lo que venía por delante, porque la nieve y el hielo son los principales aliados para un coche tan ligero. Pero la fortuna no estuvo de su lado y la rotura del embrague dejó al pequeño SEAT parado en uno de los puntos más alejados del recorrido, y aunque los mecánicos de SEAT Coches Históricos volvieron a hacer magia y sustituyeron el embrague en menos de una hora, el coche llegó fuera del plazo máximo que exige la organización y tuvo que retirarse. Una lástima, pero ahora el equipo formado por Jaime Hernández y Anna Vives siguen adelante haciendo de “ouvriers” para los pilotos que siguen en carrera.

Los problemas continuaron ocupando de más a los integrantes del equipo SEAT Coches Históricos, en este caso al 1430 pilotado por Josep Viaplana, un 1430 que este año está de aniversario por si cincuenta cumpleaños. Viaplana había cubierto los dos primeros tramos de forma magistral y era el mejor SEAT y uno de los mejores equipos españoles antes de llegar al tramo tres, en el que se encontró de frente con un todoterreno y al apartarse para poder continuar con la carretera llena de nieve cayó a la zanja lateral. Hasta ese momento los parciales del equipo eran excelentes, pero la mala suerte hizo que no fuese fácil sacar el coche de allí. Invirtieron en la maniobra, ayudados por el mismo todoterreno, más de quince minutos, lo que le supuso una penalización importante y ahora marchan en puestos más retrasados.

Los problemas no afectaron a Salvador Cañellas y Eloi Alsina. El equipo del legendario 124 (réplica perfecta de aquel de 1977), continuó mejorando y en las peores circunstancias salió a relucir la destreza de un maestro del volante como Cañellas.

“Una pena que hayan anulado los tramos porque hoy todo iba muy bien”, nos decía Salvador Cañellas. “Pero había muchísima nieve… La verdad es que para mí competir así es un poco desconcertante porque yo he hecho lo mismo que ayer, pilotar lo mejor posible respetando lo que me marca el aparato que me dice la media de velocidad, el Blunik, y hacer caso siempre al copiloto. Ayer no me fue bien y hoy mucho mejor. Creo que la diferencia reside en que el copiloto puede ir haciendo un tipo de correcciones sobre el desarrollo del recorrido. Bueno, seguiremos así y a ver si seguimos mejorando”.




Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10154
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Un Seat 127 en el 22º Rallye Monte-Carlo Historique (30 enero a 6 febrero 2019)

Mensaje por Yesus127 » Mié 06 Feb, 2019 17:35

Un vídeo de los Seat con imágenes de años anteriores:

https://www.msn.com/es-es/deportes/watc ... vp-BBSWbAS


Saludos

Responder