Hola, soy nuevo.
Hola, soy nuevo.
Hola, soy viccHc.
Tengo un Seat 127 serie 2 de 903cc 2p del 78. Fue un regalo de mi padre (por entonces novio) a mi madre, ella acababa de sacarse el carnet, allá a principios de los 80. Mi padre lo pinto del color actual y le puso la caja del Seat Fura con 1 marcha más (5). Estuvo en perfecto funcionamiento hasta que se retiró por viejo en 1998. En este año se guardo en el garaje de una granja familiar y no sufrió alteración hasta 2016 cuando un chaval de 14 años amante de los coches (yo) habrió la puerta y se interesó por el. Durante los últimos dos años le he echado mano siempre que he podido (2 o 3 veces al año) pero estará en breve en mi casa donde lo restauraré. No sé exactamente qué mejoras hacerle pero me gustaría orientarlo a la competición (rally, circuito...).
me gustaría que me dierais consejos de oxidos, aceites, combustible, seguros, piezas,...
Tengo un Seat 127 serie 2 de 903cc 2p del 78. Fue un regalo de mi padre (por entonces novio) a mi madre, ella acababa de sacarse el carnet, allá a principios de los 80. Mi padre lo pinto del color actual y le puso la caja del Seat Fura con 1 marcha más (5). Estuvo en perfecto funcionamiento hasta que se retiró por viejo en 1998. En este año se guardo en el garaje de una granja familiar y no sufrió alteración hasta 2016 cuando un chaval de 14 años amante de los coches (yo) habrió la puerta y se interesó por el. Durante los últimos dos años le he echado mano siempre que he podido (2 o 3 veces al año) pero estará en breve en mi casa donde lo restauraré. No sé exactamente qué mejoras hacerle pero me gustaría orientarlo a la competición (rally, circuito...).
me gustaría que me dierais consejos de oxidos, aceites, combustible, seguros, piezas,...
- nonogonzalez
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido !!. Cuando puedas nos pones unas fotillos de la máquina. Aceite pues lleva un 20w50 mineral, en la caja cambios 80w90 gl4. Puntos debiles óxido en torretas suspensión delantera lo más destacable, bajos puertas, maletero. Seguro depende del uso yo pago unos 90 con grúa y límite al año 5000 km. Gasolina yo uso 95 con aditivo para sin plomo pero muchos comentarios dicen que no hace nada ese aditivo, el tema recambios no hay problema hay casi de todo en los recambios habituales. Ya nos contarás !!
Re: Hola, soy nuevo.
muchas gracias nonogonzalez.
Re: Hola, soy nuevo.
aquí dejo una foto:
tengo alguna mas pero la calidad es pésima.No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido, gracias y enhorabuena por esa presentación.
Yo, con esa historia tan bonita detrás, sin duda dejaría el coche lo más original y parecido a como lo disfrutaron tus padres, porque además la base parece buena, pero cada uno es libre por supuesto de hacer lo que estime oportuno.
Otro detallito estético que también agradecen nuestros coches son las matrículas pre-86:
https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 220223.htm
¡Que lo disfrutes!
Saludos
Yo, con esa historia tan bonita detrás, sin duda dejaría el coche lo más original y parecido a como lo disfrutaron tus padres, porque además la base parece buena, pero cada uno es libre por supuesto de hacer lo que estime oportuno.
Otro detallito estético que también agradecen nuestros coches son las matrículas pre-86:
https://www.milanuncios.com/recambios-d ... 220223.htm
¡Que lo disfrutes!
Saludos
- sport-127
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido! ahora a dejar el 127 como se merece y a disfrutarlo al maximo,mirate todo el sistemade refrijeracion(manguitos,radiador,grifo calefaccion,bomba del agua,anticongelante,etc etc) ademas del sistema de frenos y deposito de gasolina que vas a tener que limpiar.Animo y ya pondras fotos cuando te empieces a liar.
Re: Hola, soy nuevo.
Hola bienvenido, yo también tengo el coche que estreno mi padre y la sensación de conducirlo es emocionante, no te penara el restaurarlo, saludos
- nonogonzalez
- Cientoveintisietero
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Re: Hola, soy nuevo.
Está muy bonito. Lo que an dicho los compañeros revisa todo el sistema de refrigeración, yo le pondría manguitos nuevos, grifo calefacción, termostato nuevo, bellota temperatura y muy importante si lleva todo ese tiempo la bomba del agua y antes de esto limpiar bien el circuito con una cucharada de bicarbonato vy después aclararlo bien y revisa que no tenga fugas. En general revisa toda la mecánica del coche y frenos que valla perfecto y luego ya sigues con lobdemas. Ánimo !!
- Ad fauces
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido. Bonita historia. Da gusto ver como enganchan estos coches a la gente joven.
- galla
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido ViccHc!!!
Cuidalo como oro en paño, no te arrepentiras, con esa historia que tiene no te deshagas de el.
Cuidalo como oro en paño, no te arrepentiras, con esa historia que tiene no te deshagas de el.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"
Re: Hola, soy nuevo.
Muchísimas gracias a todos. Me apunto todos esos consejos. De momento estoy con papeleo para saber si esta de baja temporal o definitiva (seguramente definitiva)
- Pizarro
- Cientoveintisietero
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido ViccHc ahora a restaurar y mimarlo bonita historia un saludo
Hierro viejo nunca muere.
- tiococo
- Cientoveintisietero
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido, pasa y acomódate.
Bonita historia la tuya con el 27. Animo con el y como dice Yesus, yo le dejaría tal cual lo tenían tus padres.
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je...
P.D. No dejes de ilustrarnos como evoluciona el 27
Bonita historia la tuya con el 27. Animo con el y como dice Yesus, yo le dejaría tal cual lo tenían tus padres.
Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo,je,je,je,je...

P.D. No dejes de ilustrarnos como evoluciona el 27
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- Cientoveintisietero
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Re: Hola, soy nuevo.
Bonita historia la del coche,como apuntan varios compañeros yo intentaría dejarlo lo más original posible,aunque le des un toque Racing si quieres,pero no le hagas nada que después no sea reversible,te puedes arrepentir con el tiempo.
Re: Hola, soy nuevo.
Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que comenté. durante este tiempo he estado investigando productos anti oxido y seguros para ir calentando, no, todavía no tengo el coche en casa, estará aquí antes de navidades... aparte de la puesta a punto he estado planeando una serie de mejoras.
El tema de las llantas es algo delicado ya que alteran bastante le aspecto y el comportamiento del coche. Quiero poner unas llantas targa 13x8 o 13x7, he hablado con mi padre sobre las llantas y me ha dicho que ya en su día le gustaban mucho. Lo que me interesa es saber si vale la pena cambiarlas "ya" o es mejor esperar?
Otra cosa que segurísimo compre sera las matriculas pre-86 que me recomendó Yesus127.
En cuanto a modificaciones que no afectan el aspecto he pensado en instalar los frenos del fiat uno turbo, como nuestro amigo eindzel, y unas buenas pastillas.
Un colector 4-2-2-1, me recomendáis alguna marca-fabricante en especial? vale el mismo que el del panda?
y un radiador de aluminio si el que ya tiene estuviera dañado:
https://rderacing.com/radiador-seat-127
Respecto al carburador he decidido dejarlo para dentro de un tiempo, aun así, cual sería un buen carburador?
Gracias por adelantado.
El tema de las llantas es algo delicado ya que alteran bastante le aspecto y el comportamiento del coche. Quiero poner unas llantas targa 13x8 o 13x7, he hablado con mi padre sobre las llantas y me ha dicho que ya en su día le gustaban mucho. Lo que me interesa es saber si vale la pena cambiarlas "ya" o es mejor esperar?
Otra cosa que segurísimo compre sera las matriculas pre-86 que me recomendó Yesus127.
En cuanto a modificaciones que no afectan el aspecto he pensado en instalar los frenos del fiat uno turbo, como nuestro amigo eindzel, y unas buenas pastillas.
Un colector 4-2-2-1, me recomendáis alguna marca-fabricante en especial? vale el mismo que el del panda?
y un radiador de aluminio si el que ya tiene estuviera dañado:
https://rderacing.com/radiador-seat-127
Respecto al carburador he decidido dejarlo para dentro de un tiempo, aun así, cual sería un buen carburador?
Gracias por adelantado.
Re: Hola, soy nuevo.
Creo que me quedo aquí para ver la evolución, encuentro muy interesante tu proyecto y creo que me servirá de guía. 

- Ad fauces
- Cientoveintisietero
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- Registrado: Dom 04 Sep, 2011 17:00
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Re: Hola, soy nuevo.
Mi consejo es que primero pienses en dejarlo todo lo original que puedas, para poder rehabilitarlo. Despues ya podras hacerle mejoras a tu gusto.
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- Conductor novel
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Re: Hola, soy nuevo.
Bienvenido y animos. Yo estoy igual que tu, te aconsejo que primero lo dejes original y pases itv. Luego ya liate con lo demas. Yo al mio tengo intencion de meterle unas de 7 pulgadas pero.... poco a poco jeje saludos
Re: Hola, soy nuevo.
Buenos consejos creo.
Buena pinta tiene ese radiador, gracias por el enlace.
Una carburación sencilla y efectiva para el 903 cc. puede ser la del 1.010 cc. (Weber 32 DMTR de doble cuerpo de apertura diferenciada), con el colector de admisión del 1.010 o con el que llevan ya incorporado las tapas Abarth; algunos foreros podrán darte más detalles. Y para el escape, colectores 4-2-1 también del 1.010, o de marcas como Iresa o Lumel, creo. No sé si los del Panda valdrán.
Pero poco a poco mejor...
Saludos
Buena pinta tiene ese radiador, gracias por el enlace.
Una carburación sencilla y efectiva para el 903 cc. puede ser la del 1.010 cc. (Weber 32 DMTR de doble cuerpo de apertura diferenciada), con el colector de admisión del 1.010 o con el que llevan ya incorporado las tapas Abarth; algunos foreros podrán darte más detalles. Y para el escape, colectores 4-2-1 también del 1.010, o de marcas como Iresa o Lumel, creo. No sé si los del Panda valdrán.
Pero poco a poco mejor...
Saludos
Re: Hola, soy nuevo.
Muchas gracias Yesus127