Me He Comprado Un 127 Del 74

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
pureta
Conductor novel
Conductor novel

Me He Comprado Un 127 Del 74

Mensaje por pureta » Sab 28 Jun, 2014 17:47

Buenas tardes a todos.
Pues eso, que me he comprado un señor Seat 127, la verdad es que no era el coche de mis sueños, ha sido una casualidad de la que estoy muy contento.
Hace un mes llego un cliente amigo a mi trabajo y como sabe que me gustan los coches antiguos, estoy restaurando dos seat 133 del año 75 y 76, me comento que su cuñado iba a llevar a la chatarra un 127 del año 74 que llevaba 8 años parados y que el lo recordaba de hace unos años que lo había visto y estaba bastante bien, fui a verlo y la verdad no estaba mal, aunque 8 años guardado en cochera dan mucha mierda y mala pinta, el dueño lo compro hace 40 años tiene 66800 kilómetros y es todo original, lo guardaba en cochera, tiene seguro hasta julio y lo arrancaba todas las semanas, hablamos un poco y lo he comprado por 200 euros, me dice ¿Cuándo se lo va a llevar? Y le digo “ahora mismo” ya hemos firmado el contrato y si no tiene itv la responsabilidad es mía, de su casa a la mía hay 4 kilómetros.
Llego a casa y empiezo con la limpieza
Asientos, desmonto quito funda de tela roja a cuadros remendada y gastada y me encuentro un tapizado original impoluto, un poco de limpieza, unas toallitas renovadoras y hidratantes de piel y un repasito a la pintura del armazón con negro satinado.
Interiores, limpieza techo, parasoles, salpicadero, cinturones, paneles de puerta, alfombra piso, asideros, cuadro instrumentos, bandeja, las partes desmontables las he quitado y limpiado a fondo tratándolas con productos de limpieza y renovadores de plásticos, gomas y siliconas o pintando, he desmontado los paneles de puerta, engrasado cerradoras y maquinillas elevalunas y pintado interiores de puerta con antigravilla, montaje de cortinilla trasera y cajas de altavoces de época aunque en su interior hay unos jbl 2 vias 150w de carbono, el radio oculto en la bandeja y bajo los asientos delanteros dos bafles de 150w 3 vias, todo oculto y sin romper ni taladrar nada,
Exterior, pulido y abrillantado de pintura, pintado de bajo puerta con antigravilla, desmontaje de ruedas, lijado llantas, imprimado y pintado, renovador de neumáticos y molduras, limpieza de pilotos.
Motor, limpieza interior de motor con químicos, cambio de filtros y aceite, manguitos y tubos de gasolina, cables de bujía, platinos, bujías y condensador, bomba de agua y termostato, desmontaje de radiador limpieza y pintado, limpieza de circuito refrigeración, desmontaje y limpieza de carburador, sustitución de junta tapa balancines, pintado tartera filtro aire,
Parte de la sustitución mecánica ha sido por considerarla oportuna para darle más fiabilidad, el único problema mecánico real eran los frenos, casi totalmente bloqueados y si pisabas a fondo a 50 te ibas 1 metro a la izquierda, he cambiado zapatas, bombines, latiguillos y pastillas, termine con los frenos a las 11 de la noche y a las 8’30 de la mañana a la ITV, que bueno, llego al final y me dicen, hale hasta el año que viene.
Coste de la restauración, aunque mejor sería decir del reacondicionamiento y de todo el material, un puñao de horas y unos 450 euros.
Lo termino y tiene tres enamorados que ya me están dando 1500€ sin equipo de música, JA, JA, este lo disfruto yo.
El domingo quise recordar viejos tiempos y me fui con mi compadre a una concentración de clásicos, hacia 20 años que no salíamos los dos solos todo un domingo, recordamos cuando preparamos la puch minicros con el cilindro de una derbi de 74, cuando fabricábamos los tubarros de palometa, su primer coche un R4 de tres velocidades en el salpicadero el mio un seat 800,vaya un 600 con 4 puertas del año 66, cuando íbamos de rally con el 133 años 80, los montes de Málaga, el Sierra Morena cuando se corría Santa María de Trasierra, el de la vendimia, el primer concierto de Triana en el hielotron de Sevilla, por un momento volvimos a la época de la serie “cuéntame” momento breve a los 30 kilómetros agujita pa riva, parada relajada y vuelta despacito pa casa.
Quién dijo miedo, mas cómodo se quita la culata fuera que dentro y ya le damos un repaso en condiciones así que he sacado motor y cambio completo.
Ya contare mas y pondré fotos
saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Me He Comprado Un 127 Del 74

Mensaje por sport-127 » Sab 28 Jun, 2014 19:30

bienvenido seas jeje menuda historia,el 127 lo dejaras nuevo pero los recuerdos qe os trae no tienen precio jaja. compañero ponte unas fotos para qe podamos ver tu maquina y recibe de nuevo la bienvenida.

Josegt
Cientoveintisietero

Mensaje por Josegt » Sab 28 Jun, 2014 19:43

Bienvenido compañero, se ve que has tenido suerte con ese 27, ahora a disfrutarlo.

Un saludo

Seat127LS
Cientoveintisietero

Mensaje por Seat127LS » Sab 28 Jun, 2014 20:08

Bienvenido al Club,

la verdad es que cuando te haces con un cochecillo de estos no te haces a la idea de los buenos ratos que te hace pasar. Tambien hay malos, pero no pasa nada mientras llegue a casa por su propio pie. En un plis plas lo desmontas y en no mucho tiempo lo estas disfrutando de nuevo.

Suerte con tu cacharrillo.

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Sab 28 Jun, 2014 20:16

Bienvenido al foro. Que suerte encontrar un 127 en tan buen estado y con ese precio.

Ya nos pondras fotos, y de tus demas joyas tambien.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Sab 28 Jun, 2014 20:17

Bienvenido, pasa , acomódate y sobre todo pon unas fotillos.

Un saludo y unos zumitos que invita el nuevo 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

dani_127
Cientoveintisietero

Mensaje por dani_127 » Sab 28 Jun, 2014 21:03

bienvenido al club en este tema faltan unas fotinas ehh jeje
me faltan caballos pero me sobran cojones

white127
Cientoveintisietero

Mensaje por white127 » Sab 28 Jun, 2014 21:30

Bienvenido, a ver si después de tan buena presentación nos deleitas con quinientas fotos...bueno las que quieras.

Un saludo.
Jose

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Sab 28 Jun, 2014 22:27

Bienvenido, bonita historia, ahora falta ver fotos muchas fotos....

Un Saludo y Zumitos fresquito que invita el nuevo 8) 8) .
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Sab 28 Jun, 2014 23:28

Bienvenido y vaya chollo!!!
si el estado del coche es el que dices la verdad que ha sido un regalo, que lo disfrutes mucho y subenos unas fotos
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 29 Jun, 2014 06:59

Bienvenido al Club. Bonita historia y buena compra. Nos agradaria que aportaras alguna fotos. Que lo disfrutes. Saludos
Imagen

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Dom 29 Jun, 2014 10:03

bienvenido

bonita historia. disfrutalo mucho

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

pureta
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por pureta » Dom 29 Jun, 2014 13:55

Gracias por la bienvenida,

Mi primer post hace una semana que lo escribí, aunque lo publique ayer.
Ya esta desmontado el motor y controlados los siguientes fallos,
Culata floja, todos los tornillos han aflojado con un golpecito de la palma de la mano en la tocle, un conducto de agua taponado.
Bloque motor, increíble, la ultima camisa, la que pega a la caja cambios totalmente tapada de “no sé que” los dos últimos pasos de agua a culata taponados y uno central también, tapones de bloque corroídos y a punto de irse, retenes de cigüeñal duros como el cuerno de una persona mayor, por el contrario las camisas están perfectas todavía tienen el bruñido que se hacía en la época y cero escalón igual que los casquillos de biela.

Soluciones.
Planificado de culata, esmerilado asiento de válvulas y sustitución de retenes, pulido de conductos y ajustado colector admisión y escape,
Ya que tenia fuera el bloque, le he puesto segmentos, casquillos de biela y por supuesto retenes, juntas y tapones, lo estoy haciendo en casa y ahora he parado para comer, por la noche pondré fotos y la evolución, también una comparativa de piezas originales con las de una autentica maquina de correr.
saludos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Dom 29 Jun, 2014 15:19

pureta escribió:Gracias por la bienvenida,

Mi primer post hace una semana que lo escribí, aunque lo publique ayer.
Ya esta desmontado el motor y controlados los siguientes fallos,
Culata floja, todos los tornillos han aflojado con un golpecito de la palma de la mano en la tocle, un conducto de agua taponado.
Bloque motor, increíble, la ultima camisa, la que pega a la caja cambios totalmente tapada de “no sé que” los dos últimos pasos de agua a culata taponados y uno central también, tapones de bloque corroídos y a punto de irse, retenes de cigüeñal duros como el cuerno de una persona mayor, por el contrario las camisas están perfectas todavía tienen el bruñido que se hacía en la época y cero escalón igual que los casquillos de biela.

Soluciones.
Planificado de culata, esmerilado asiento de válvulas y sustitución de retenes, pulido de conductos y ajustado colector admisión y escape,
Ya que tenia fuera el bloque, le he puesto segmentos, casquillos de biela y por supuesto retenes, juntas y tapones, lo estoy haciendo en casa y ahora he parado para comer, por la noche pondré fotos y la evolución, también una comparativa de piezas originales con las de una autentica maquina de correr.
saludos
Bonita obra ojala supiera yo hacer esas cosas ahora ke tengo medio corazon fuera
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

juli
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juli » Dom 29 Jun, 2014 15:35

Otro envenenado mas enhorabuena y bien venido
un saludo y a disfrutar

victor69
Cientoveintisietero

Mensaje por victor69 » Dom 29 Jun, 2014 21:53

Bonita historia y excelente compra. Ha sido una suerte. Enhorabuena y bienvenido al club.

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Mar 01 Jul, 2014 00:45

Bienvenido pasa y.acomodate y animo con todo y con un poo de susrte tenemos otro sevillano mas en la.nacional....

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Mar 01 Jul, 2014 06:56

Bienvenido, restauración express y con alegría!!

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Mar 01 Jul, 2014 11:46

Bienvenido!!. Queremos ver fotos de esa maquina, animo con la restauracion

Jorge Alberto
Cientoveintisietero

Mensaje por Jorge Alberto » Mar 01 Jul, 2014 17:34

¡Uf! no he podido leerlo todo lo siento.......bienvenido y esperamos fotos.
ImagenPor los hechos los conocereis............(Chus)

Responder