Presentación Desde Alicante

Entra, registrate y añade tu coche, ¿no has pensado nunca cuantos amigos disfrutan del 127 en tu ciudad? ¡¡animate y participa!!
Breo
Cientoveintisietero

Re: Presentación Desde Alicante

Mensaje por Breo » Sab 07 Sep, 2013 22:42

Bueno pues antes de nada darte la bienvenida y las gracias por hacer una buena presentación, que la verdad, la historia lo merece.
Yo en tu lugar antes de invertir nada en el coche me centraría en solucionar el tema del número de bastidor que para mi se antoja de lo mas complejo del proyecto.
Un saludo y mucha suerte

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Mar 10 Sep, 2013 15:52

¡¡Bienvenido!! ¡¡Vaya hallazgo encontrarlo!! Aunque mejor es el detalle de regalarselo a tu padre tal cual como él lo conocía, se llevará una grata sorpresa en navidad. ¡¡Ánimo con él y déjalo como en los viejos tiempos!!
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

josete
Cientoveintisietero

Mensaje por josete » Dom 15 Sep, 2013 09:45

hola José muy bonita tu historia, seguramente encuentres todo para dejarlo igual que lo tenia te padre, asique esperamos fotos de la restauración que estamos ansiosos por ver como queda con su nueva segunda vida.

SALUDOSS.
RESPETEMOS LA HISTORIA, CUIDEMOS DE NUESTROS SEAT 127

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Dom 15 Sep, 2013 20:01

Bienvenido compañero 8)
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

Jose ls
Cientoveintisietero

Mensaje por Jose ls » Dom 15 Sep, 2013 21:38

Binvenido Josep, me alegro mucho de que hayas podido encontrar tu unidad de 27.
Tienes un poquito de trabajo pero con paciencia acabará siendo el que era. Encuanto a los intermitentes blancos, mira en la páginA de
recambios martinez palmer que ahí los tienen en el catalogo.
Un saludo :mrblue:
Cuantos más 27 seamos mejor. Que vuelvan los 80

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Lun 23 Sep, 2013 10:33

Bienvenido, Josep.

Una historia y unas fotos fantásticas, enhorabuena.

Saludos

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Jue 03 Sep, 2015 19:49

Después de unos años desaparecido, en primer lugar pido disculpas, ya que no he podido atender al foro ni al coche.... lamentablemente.

Por motivos personales no he podido ponerme al día con el coche, no obstante, ya está todo en marcha de nuevo y espero que a no mucho tardar pueda empezar a montar todo el material que he ido adquiriendo en este tiempo; de serie, pero a estrenar ya que dado el estado (aparentemente bueno, no tanto una vez vas desmontando) de los componentes del coche.

Lo primero será pasarlo por el chapista (si no pasa nada grave, el próximo lunes o martes lo llevaremos) para quitar golpes, roces, malas pintadas y, sobre todo, sanear las zonas de óxido, que no son muchas ni muy graves, pero si tiene dos podridos en las torretas que requiere trato especial, de modo que toca una sesión de plancha. para ello, he tenido la suerte de encontrar a un gran profesional, ya jubilado, que se sabe el modelo enterito..... Tras la plancha, se llevará a pintar (se sacará el motor y la mecánica para adecentarlo ya que el motor va perfecto, se cambiarán juntas y demás.... y una vez pintado se volverá a montar.

Detalles que cambiarán del estado original al actual:

- Manetas de puertas con el borde negro, no se exactamente a qué seat pertenecen, pero imagino que al 127 pues encajan perfectamente; lleval el marco negro y la "palanca" de abrir en cromado
- Paragolpes delantero y trasero nuevos (de la época pero a estrenar)
- Retrovisores california (añadiré el derecho)
- Llantas Stral de 6" (como las de la foto pero de media pulaga más). No se si alguien me puede ayudar con el tema de las llantas ya que tras observarlas, parece que no van pintadas y que quedan con el aspecto "rugoso".... ¿Me lo puede confirmar algun entendido? en caso de que no vayan pintadas, solo hay que arenarlas y listo o qué debo hacer?
- Volante Nardi original de la época
- Latiguillos de freno metálicos
- Intermitentes delanteros de colos blanco (originales, pero no sé de qué fase o si eran un extra)
- Intermitentes laterales de Seat 1430 (si os fijáis en la foto de carreras, ya los llevaba)
- Bacquets de época, ya que los asientos originales están destrozados y, aunque los voy a guardar, montaré unos de carreras
- Mantendré los asientos traseros
- Los paneles traseros tengo que repararlos ya que están partidos por la mitad. Al ser de 3 puertas, el panel llega hasta el maletero y su estado es lamentable, por lo tanto, si no los puedo reparar, pondré alguna especie de plancha o similar..... a no ser que alguien sepa donde encontrarlos en buen estado.
- Como último detalle de "gran magnitud" quiero ponerle el arco de seguridad que llevaba mi padre en su momento. He estado mirando muchos arcos, pero ninguno es el que necesito, el cual es el que sigue la línea del coche hasta las torretas traseras..... ¿Alguien sabe a cual me refiero? no quiero la X justo detras de los asientos, sino el arco de 6 puntos que terminan en las torretas traseras. Si alguien me pudiese ayudar a conseguirlas, o me facilitase las medidas para poder copiarlas.... no es un coche para correr, sino para pasear con él, pero manteniendo la estética que tuvo antaño.

Por último, tengo una duda respecto de los manguitos del motor. Están algunos en mal estado y llevo días dándole vueltas a la posibilidad de conseguir manguitos de silicona. No se si se fabrican o se pueden conseguir en alguna parte, de modo que si alguien lo sabe, agradecería me informase para poder conseguirlos.

Gracias de nuevo por todo y prometo actualizar el tema de forma más regular.

Saludos!

Josep
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jordi
Cientoveintisietero

Mensaje por jordi » Jue 03 Sep, 2015 20:53

bienvenido Josep,bonita historia la de tu 127.
Imagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 04 Sep, 2015 07:48

Adelante y no te enfries. Poco a poco a terminarlo y disfrutarlo. Te sugiero que puedes anotar en tu perfil de donde eres en Ubicación. Observarás que a la izquierda salen estos datos. Registro Mensajes Edad y Ubicación como foto o detalle que quieras poner. Y más saludos desde la Comunidad.
Imagen

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Vie 04 Sep, 2015 09:35

Benvingut Josep.

Los manguitos de silicona los puedes conseguir en varias tiendas de recambios de competición, te dejo este link donde sí los venden http://www.rallyeracingparts.com se compran a medida por lo que no hay un juego específico para el coche, no obstante por lo que he podido leer estas buscando volver al estado que tenia el coche antaño (vease intermitentes 1430 y arco de la época, etc...) como ya sabràs en ese tiempo manguitos de silicona no los llevaba, te lo digo por qué baratos no son y si solo lo utilizaras para pasear con originales nuevos irás fantástico.

A cerca del arco te contesto en el otro post

Salut

sport02
Cientoveintisietero

Mensaje por sport02 » Vie 04 Sep, 2015 09:56

Saludos Josep, curiosa y émotiva historia la vuestra, espero que vuelva pronto ese 127 a tramear por esas maravillosas y miticas carreteras de montaña que todavia existen en la provincia de Alicante.
Bienvenido :cool:

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Vie 04 Sep, 2015 21:38

Re-bienvenido compañero! Esperamos el final feliz de esta bonita historia, por cierto ahora te sobra la antena extraible que tiene en la aleta izquierda. Saludos

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Sab 05 Sep, 2015 01:59

Muchas gracias Jordi!!!!

Gracias Tomasín! la idea ahora mismo es que le hagan la chapa, dejarlo preparado para pintar entero (por dentro y por fuera y el hueco motor). Ahora mismo actualizo la ubicación; muchas gracias por el apunte!!!

Moltes gràcies Villacoro!!

La idea de los manguitos de silicona era por dos razones: la primera, en el 205 rallye que tengo, he tenido una mala experiencia con los manguitos "viejos", y como me recomendaron los de silicona que, además de vistosos, eran más duraderos, pues pregunté la posibilidad. Ya contaba con que saldrán caros, cierto es también que queda bonito. Se que en aquella época no se llevaban, es un aspecto que me hace repensarlo, pero también quería darle un toque personal, como los retrovisores california, que no los llevaba mi padre, o los bacquets, que en aquella época se corría con los asientos de serie (menudos suicidas). En cualquier caso, como primera opción compraré todo el conjunto original y, más adelante, si voy bien de presupuesto ya los compraré, no obstante, ahora mismo tiene cosas más importantes que conseguir, como el arco, por ejemplo.
Ahora, mi pregunta es, ¿Dónde encuentro los manguitos originales pero nuevos? he visto muchos originales.... de 1980.. pero sin cuartear ninguno aún.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Sab 05 Sep, 2015 07:33

Adelante con tu proyecto. Poco a poco se consiguen las cosas. Saludos
Imagen

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Dom 06 Sep, 2015 10:26

Bienvenido de nuevo !! Dale duro !! :mryellow:

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Dom 06 Sep, 2015 14:45

josep_enric escribió:Muchas gracias Jordi!!!!

Gracias Tomasín! la idea ahora mismo es que le hagan la chapa, dejarlo preparado para pintar entero (por dentro y por fuera y el hueco motor). Ahora mismo actualizo la ubicación; muchas gracias por el apunte!!!

Moltes gràcies Villacoro!!

La idea de los manguitos de silicona era por dos razones: la primera, en el 205 rallye que tengo, he tenido una mala experiencia con los manguitos "viejos", y como me recomendaron los de silicona que, además de vistosos, eran más duraderos, pues pregunté la posibilidad. Ya contaba con que saldrán caros, cierto es también que queda bonito. Se que en aquella época no se llevaban, es un aspecto que me hace repensarlo, pero también quería darle un toque personal, como los retrovisores california, que no los llevaba mi padre, o los bacquets, que en aquella época se corría con los asientos de serie (menudos suicidas). En cualquier caso, como primera opción compraré todo el conjunto original y, más adelante, si voy bien de presupuesto ya los compraré, no obstante, ahora mismo tiene cosas más importantes que conseguir, como el arco, por ejemplo.
Ahora, mi pregunta es, ¿Dónde encuentro los manguitos originales pero nuevos? he visto muchos originales.... de 1980.. pero sin cuartear ninguno aún.
Suicidas????? noooo!!!! Nosotros que ahora nos hemos vuelto muy tikismikis para atrevernos a correr.

- Manguitos en cualquier casa de recambios si entán en su bolsa y con ese polvo talco protector seguro que estarán bien
- Las llantas de 6" van a ser demasiado, busca unas de 5'5" que también las hay y te permite un neumático más estrechito y no menos efectivo
Suerte

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Dom 06 Sep, 2015 20:24

Bienvenido Josep, no habia leido tu primera presentacion
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

socarraet
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por socarraet » Dom 06 Sep, 2015 22:08

Bienvenido josep_enric Bonita historia. Ánimos con el coche, trabaja duro. Uno más para la provincia de Alicante. Yo soy de Cocentaina.

Un saludo!! :mryellow:

josep_enric
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por josep_enric » Mié 12 Jul, 2017 15:50

Ya estoy de vuelta; disculpad el retraso en mover el tema de nuevo, pero entre unas cosas y otras, sobretodo personales, no he podido dedicarle el tiempo ecesario y los tiempos previstos se han ido al traste........

Os pongo en situación:

Hemos estado desguazándolo para restaurarlo como toca y se merece; a cada paso que dábamos, mas "historias" salían; podridos, óxidos, malas reparaciones, piezas que se caían por si solas... PANORAMA DESOLADOR!!

El tema es que las torretas están podridas, incluída la zona del bastidor, el cual no se distingue nada más que donde pone SEAT y lo que parece ser la HF.... Investigando la forma de rehabilitarlo, he llegado al fondo del pantano, porque sin número de bastidor, no hay confirmación de que el coche es el que dice ser, por tanto, no es posible rehabilitarlo....

Esta es la historia en forma de Microrelato. ¿Alguien de aquí podría/sabría alguna opción alternativa? He acudido a la ITV para informarme y me dicen que la SEAT debe emitir un certificado como que es el vehículo citado y venderme (aquí está el problema mayor) una torreta con el chasis troquelado por ellos.

el problema es que he querido ser legal al 100%, porque no me he atrevido a hacer nada ilegal porque me metieron el miedo en el cuerpo con el dichoso facsímil (o como se escriba).....

Si sabéis de algo, soy todo oídos.....

Al final he comprado otro 127 perfecto e impoluto (la semana próxima voy a por él pero ya está apalabrado), pero este, por tener un valor sentimental grande, quiero intentar su restauración.

Mi teléfono es 645377323.

AYUDA POR FAVOR!!!!!
Última edición de 1 en josep_enric; editado 0 veces en total

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Vie 14 Jul, 2017 10:25

mírate el post del compañero Morobom, él rehabilitó un 127 que tenía una bolsa de berberecho encima del numero de chasis..... y ha podido hacerlo!
a ver si se pasa y nos explica!

Responder