Mongol Rally En Un Seat 127

Rallyes, Regularidad, Slalom, Técnicas, Información... Por fin un foro dedicado para estas competiciones que tanto nos gustan, y ¡¡solo para 127!!.
Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mongol Rally En Un Seat 127

Mensaje por Wanderdust » Sab 11 Jun, 2016 13:01

Buenos días a todos!

2 amigos y yo nos embarcamos en la aventura del Mongol Rally. El Rally solidario más largo del Mundo. Somos Fred, Pablo y Fer y formamos el equipo WanderDust!

Este Rally consiste en recorrer 15.000 km en un coche de menos de 1200cc, sin GPS ni rutas establecidas, ningún tipo de asistencia por parte de la organización y lo más importante de todo es que hay que recaudar dinero para una ONG, que en nuestro caso hemos elegido AIPC Pandora.

No se trata de un Rally convencional, ya que no se trata de llegar primero, sino que lo importante es la aventura y recaudar todo lo posible para la ONG.

Para esta aventura hemos decidido zarpar con un SEAT 127 (modelo 1010cc 4p de 1979), ya que en el momento de elegir el coche, nos enamoramos del modelo y ya no queríamos que fuera otro.

El recorrido que vamos a hacer es España,Francia,Italia,Eslovenia,Serbia,Bulgaria,Turuqía,Georgia,Azerbaiyán,Kazajistán,Uzbekistán,Kirguistán,Rusia y Mongolia! Para lo que hemos calculado unos 40 días de viaje.... con intención de volver conduciendo.

Ahora mismo tenemos el coche en un Taller-Patrocinador que nos está poniendo el coche a punto para que podamos llegar hasta Mongolia....y volvamos!

Aún así, nos faltan muchas cosas por hacer! Ahora mismo lo que más necesitamos son una Baca para el coche, ya que no nos entra todo el material en el maletero. Así que si alguien tiene alguna cogiendo polvo en casa, ¡que no dude en contactarnos!

Además cualquier cosa que podais aportar ya sea material que nos pueda ser útil o consejos para evitar sorpresas, serán bienvenidos. Cosas como averías frecuentes (a pesar de que estamos cambiando todo lo que pueda llegar a dar problemas como rodamientos viejos, cables en mal estado, frenos... en fín casi todo) y repuestos imprescindibles, como material que nos pueda ser útil ya sea para el coche o para nuestra supervivencia ;)

Aquí van un par de fotos!

Imagen

Imagen

Podeis seguirnos en nuestra página de Facebook! https://www.facebook.com/wanderdustproject/?fref=ts
Salimos el 16 de Julio!

Cualquier pregunta estaremos encantados de solucionarla

Saludos!

----
[EDIT 14/06/2016] Ya tenemos baca!
Última edición de 9 en Wanderdust; editado 0 veces en total

Villacoro
Cientoveintisietero

Re: Mongol Rally En Un Seat 127

Mensaje por Villacoro » Sab 11 Jun, 2016 13:57

Mi enhorabuena al proyecto

Que tal si al menos nos decís vuestro nombre, un poco más acerca de este rally solidario, sus características , sus etapas, un poco también acerca del auto y sobretodo, sobretodo, sobretodo que tal si nos comunicamos por este foro?

De esta forma seguro que todos nos sentiremos más solidarios y directa o indirectamente participativos con el proyecto

Saludos y mucha Suerte

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Sab 11 Jun, 2016 14:35

Villacoro escribió:Mi enhorabuena al proyecto

Que tal si al menos nos decís vuestro nombre, un poco más acerca de este rally solidario, sus características , sus etapas, un poco también acerca del auto y sobretodo, sobretodo, sobretodo que tal si nos comunicamos por este foro?

De esta forma seguro que todos nos sentiremos más solidarios y directa o indirectamente participativos con el proyecto

Saludos y mucha Suerte

Hola! Tienes razón, ya he modificado un poco el post añadiendo mas info!

paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por paco127t5 » Sab 11 Jun, 2016 19:42

Bonito proyecto .y para una buerna causa. Asi que animo a realizar ese Rally que seguro que todo sale bien.

paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por paco127t5 » Sab 11 Jun, 2016 19:49

Lo que no poneis vuestra ubicacion y asi no savemos de que lugar vais a salir.

casf79
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por casf79 » Sab 11 Jun, 2016 21:42

Un proyecto genial. Animo!
Imagen

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Dom 12 Jun, 2016 00:00

Paco127t5 escribió:Lo que no poneis vuestra ubicacion y asi no savemos de que lugar vais a salir.
Hola Paco! Gracias por el apoyo! Salimos desde Madrid.

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Dom 12 Jun, 2016 08:43

Mucho animo en ese proyecto , mas de 30 mil km en ir y venir son muchos , esperemos no tengáis problemas y volváis a contar toda la aventura , fotosss

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Dom 12 Jun, 2016 09:00

chenano escribió:Mucho animo en ese proyecto , mas de 30 mil km en ir y venir son muchos , esperemos no tengáis problemas y volváis a contar toda la aventura , fotosss
Hola Chenano, la verdad es que es bastante ambicioso, pero estamos intentando cambiar todo lo que pueda dar problemas en el coche para hacerlo posible! Y por las fotos no te preocupes que haremos miles :mryellow: !!!!!

victor69
Cientoveintisietero

Mensaje por victor69 » Dom 12 Jun, 2016 13:27

Excelente elección de máquina, buen proyecto, buena iniciativa y gran aventura. Ya nos iréis contando y mandando fotos. Adelante valientes, muchísima suerte y disfrutar a tope. Un fuerte abrazo chavales.

adriandacrus
Conductor novel
Conductor novel

Re: Mongol Rally En Un Seat 127.

Mensaje por adriandacrus » Dom 12 Jun, 2016 14:57

Enhorabuena por el proyecto y una gran causa, lleváis una buena máquina que seguro que cumplirá como un campeón!

Que tengais mucha suerte compañeros!

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Dom 12 Jun, 2016 15:14

Yo he estado mirando la ruta q tenéis programada , y no la veis un poco peligrosa , por turkia ,georgia, esos países difíciles de escribir hasta llegar a Rusia y mongolia ,,,
Me imagino q habréis contemplado otras rutas y OS habéis decidido por la elegida ,, aun así mucho animo

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Dom 12 Jun, 2016 15:15

Yo he estado mirando la ruta q tenéis programada , y no la veis un poco peligrosa , por turkia ,georgia, esos países difíciles de escribir hasta llegar a Rusia y mongolia ,,,
Me imagino q habréis contemplado otras rutas y OS habéis decidido por la elegida ,, aun así mucho animo

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Dom 12 Jun, 2016 16:55

chenano escribió:Yo he estado mirando la ruta q tenéis programada , y no la veis un poco peligrosa , por turkia ,georgia, esos países difíciles de escribir hasta llegar a Rusia y mongolia ,,,
Yo también pensaba lo mismo al principio, pero después de hablar con personas de otros años y gente que ha cruzado esos países últimamente nos han dicho que son bastante tranquilos. En algunos como Georgia o Turquía evitamos las zonas conflictivas. Todos esos países tienen que ser alucinantes y no podíamos desaprovechar la oportunidad de visitarlos!
Última edición de 1 en Wanderdust; editado 0 veces en total

diego127
Cientoveintisietero

Mensaje por diego127 » Dom 12 Jun, 2016 19:26

que gran alegria!!!

no os sobrara un sitio0????
es una de las aventuras que me encantaria hacer. debo de decir que ole, ole vuestros huevos, y mas si por lo poco que he podido leer...no teneis mucha idea del coche.
solo aconsejaros ir vien provistos de un buen botiquin, para imprevistos, una buena asistencia en carretera, y muchas ganas de hacer kilometros.
yo he realizado alguyna que otra aventura en marruecos ( nada comparable con lo vuestro) pero si de preprarar bien un vehiculo para ello, como eleguir los recambios indispinsables...

os agradeceria que postearais por aqui de vez en cuando como va aventura, al igual que facilitarais la pag de facebook donde poder seguiros pero nos haria mucha ilusion que usarais el foro para ello.
conozco bien el 127, y en especial el motor 1010 que llevais. mandarme un privado y os facilitare numero de telefono para poder resolveros cualquier duda.soy de madrid, y aqui somos unos cuantos que seguro que estan dispuestos a ayudaros en lo que se pueda.

un saludo y animo, que cosas asi solo se hacen una vez en la vida.y hay que disfrutarlas al maximo!

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Dom 12 Jun, 2016 20:11

Wanderdust escribió:

Saludos y mucha Suerte

Muy bien, lo celebro

Como veis los amigos de este foro ya se siente más indentificado con vuestra aventura.
Me sumo a la propuesta de Diego, así que podáis mantenernos informados de donde quieras que estéis y cuantas aventuras paséis, nuestro ánimo seguro que os empujará a superar los obstáculos.

En cuanto a la preparación del coche trabajar como prioritaria su refrigeración y la estanqueidad del vano motor.
Deciros que la "Baca" casi que es ya un objeto de culto para algunos, no obstante seguro que se puede encontrar alguna variante como las "minis" del techo de la Seat Terra.

Un saludo y mucho ánimo
Última edición de 1 en Villacoro; editado 0 veces en total

blanquito
Cientoveintisietero

Mensaje por blanquito » Dom 12 Jun, 2016 20:26

Siendo de Madrid os emplazo el próximo domingo en valdemorillo aún sin coche algunos del club estaremos allí y a mi se me da bien poner una hucha solidaria la cual iria para la causa así vuestro rally empezaría el próximo domingo.

Bienvenidos y ánimo con el proyecto

OLIVE127
Cientoveintisietero

Mensaje por OLIVE127 » Dom 12 Jun, 2016 20:58

Que sepais que a muchossssssss de este foro les gustaria vivir esa inolvidable aventura a lomos de un 127.
Asi que seguro que a vosotros os dejara un recuerdo inolvidable.
Hacerle caso a blanquito y quedar con el comando madrid
Que seguro que os aconsejaran para que tengais la mayor fiabilidad posible.
Y si podeis mantener al foro informado de vuestra aventura seria la :twisted:
Animo.
Oiche.......tiralle do aire meuu.

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Lun 13 Jun, 2016 18:03

diego127 escribió:que gran alegria!!!

no os sobrara un sitio0????
es una de las aventuras que me encantaria hacer. debo de decir que ole, ole vuestros huevos, y mas si por lo poco que he podido leer...no teneis mucha idea del coche.
solo aconsejaros ir vien provistos de un buen botiquin, para imprevistos, una buena asistencia en carretera, y muchas ganas de hacer kilometros.
yo he realizado alguyna que otra aventura en marruecos ( nada comparable con lo vuestro) pero si de preprarar bien un vehiculo para ello, como eleguir los recambios indispinsables...

os agradeceria que postearais por aqui de vez en cuando como va aventura, al igual que facilitarais la pag de facebook donde poder seguiros pero nos haria mucha ilusion que usarais el foro para ello.
conozco bien el 127, y en especial el motor 1010 que llevais. mandarme un privado y os facilitare numero de telefono para poder resolveros cualquier duda.soy de madrid, y aqui somos unos cuantos que seguro que estan dispuestos a ayudaros en lo que se pueda.

un saludo y animo, que cosas asi solo se hacen una vez en la vida.y hay que disfrutarlas al maximo!
Como vayamos 4 en el coche acabamos a palos jaja!

Gracias por los ánimos! Intentaré mantener el post al día añadiendo fotillos buenas que vayamos haciendo por el camino así como cosas que nos vayan pasando!. Por ahora nos fiamos de lo que nos dice nuestro mecánico, pero si teneis una lista de cosas indispensables o cosas así más especificas ya sabeis que soy todo oidos :)

Este es el facebook! https://www.facebook.com/wanderdustproject/?fref=ts

Wanderdust
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por Wanderdust » Lun 13 Jun, 2016 18:09

Villacoro escribió:
Wanderdust escribió:

Saludos y mucha Suerte

Muy bien, lo celebro

Como veis los amigos de este foro ya se siente más indentificado con vuestra aventura.
Me sumo a la propuesta de Diego, así que podáis mantenernos informados de donde quieras que estéis y cuantas aventuras paséis, nuestro ánimo seguro que os empujará a superar los obstáculos.

En cuanto a la preparación del coche trabajar como prioritaria su refrigeración y la estanqueidad del vano motor.
Deciros que la "Baca" casi que es ya un objeto de culto para algunos, no obstante seguro que se puede encontrar alguna variante como las "minis" del techo de la Seat Terra.

Un saludo y mucho ánimo

Vale me lo apunto! En cuanto a baca está el tema ya solucionado, mañana vamos a por ella!!

Y como le decía a diego intentaré tener el Post actualizado en medida que el internet nos lo permita ;)

Responder