Crónica Winter Rally

Rallyes, Regularidad, Slalom, Técnicas, Información... Por fin un foro dedicado para estas competiciones que tanto nos gustan, y ¡¡solo para 127!!.
Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Dom 27 Dic, 2015 00:18

Con el nº 36 en la puerta y con tensión acumulada pues apenas habíamos tenido tiempo desde la llegada para descansar ni un minuto, se daba el pistoletazo de salida de la 2ª edición del Winter Rally Andorra.
47 participantes divididos en 2 tipos de media y 4 clases, de los cuales 4 Seat's 127 y un Fura Crono.
Nos quedaba por delante 300km de los que 100 eran cronometrados repartidos en 11 tramos y toda clase de superficies.

Imagen

Imagen

Imagen

Atrás quedaban los 250km que separan Andorra de mi domicilio el cual habíamos realizado con el "venty" cargado hasta límites insospechables. En el interior y repartido por cualquier espacio disponible, 4 ruedas de clavos, herramientas y recambios varios más nuestras maletas y mochilas.

Imagen

El hielo asegurado en el circuito de "Pas de La Casa" (tramo 1, 4 y 9) más el informe de que en la parte alta de los tramos se concentraba gran cantidad de nieve y hielo hacia que las dudas que teníamos respecto a que ruedas montar ( contacto Vs clavos) se disiparán decantándonos por los clavos que a la postre era la elección de todos los participantes, excepto aquellos que contaban con muchos medios y sus asistencias se cuidaban de la monta de un tipo de neumático u otro en función de las condiciones de los tramos ( 4 de ellos prácticamente con muy poquita nieve) y el resto con estas condiciones:

Imagen

Imagen


Por suerte en el parque cerrado nos encontramos con el amigo Nan, su cuñado y unos amigos que se hacen cargo de 3 de nuestras ruedas que esperamos no utilizar.

Imagen

El primer tramo empezaba en dar 5 vueltas por el circuito de hielo "Pas de la Casa" al cual llegábamos desde un enlace muy pero que muy sufrido por las fuertes pendientes que te llevan hasta coronar el "Pol d'Envalira" (2.400m de altitud) y en donde el ventisiete llegaba con la lengua totalmente a fuera,....tiempo justo de ponernos el casco...3,2,1 y al lio.

Imagen

Imagen

Las 5 vueltas al circuito las tratamos de pasar de forma cautelosa, exhausto por el enlace tratamos de cogerle el pulso al circuito cometiendo los mínimos errores posibles. En él, vamos viendo ya algunos participantes cruzados o empotrados en montículos de nieve haciendo uso de sus palas para poder retirar la nieve, el circuito parece un campo de patatas y miramos de asumir pocos riesgos, total, esto solo acaba de empezar. Todo y así, marcamos el 5° mejor tiempo de la general, bien!!!!!! Vamos Bien!!! pero no hemos sido el mejor de los 127 pues el de Alsina-Juvanteny han hecho el 3er mejor registro ( a estos los más veteranos lo recordareis por haber ganado el "Volant RACC" de la época con su127 y también por haber sido pilotos oficiales Peugeot/Talbot con el Samba grB, los más jóvenes quizás por qué de su 127 existen varias miniaturas en 1/43 y también Slot....decir que el coche es el mismo, totalmente restaurado)

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



Empieza el rally de verdad y sin tiempo de quitarnos el casco nos vamos para el 2° (Canillo 13km) nos informan que empieza seco unos 4km para luego encontrarnos nieve y hielo en abundancia durante unos 7km y el resto hasta el final húmedo y no menos peligroso pues esconde placas de hielo negras que son imposible de detectar hasta que la has pisado, en este tramo entramos de pleno con lo que veníamos buscando (la nieve) la verdad que notamos mejor agarre que en el circuito y nosotros también estamos más confiado, con esta tónica realizamos la primera parte del rally repitiendo otra pasada por el circuito y "Canillo" y sendas pasadas por "Anyos" (8,2km) en el que la primera de las pasadas se nos da muy bien y gracias a unas parte final con bajada muy pronunciada y enlazadas horquillas marcamos el 2º mejor registro aupándonos al 3er puesto de la general con el que nos vamos al reagrupamiento para cenar y llenos de esperanzas para defendernos en lo que queda del rally.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Allí de nuevo nos volvemos a encontrar con Nan y sus amigos los cuales nos dan ánimos y nos echamos unas risas rápidas entre nervios por el ajustado horario y un percance con el coche que nos precede.


Iniciamos la segunda mitad del rally donde se invierten los tramos (4) y aumentaba el desnivel de las rampas de forma considerable de ahí nuestro temor a esta parte al que tan solo cabía añadir un nuevo pase por el circuito. Iniciamos esta 2ª etapa tras el reagrupamiento muy justo de tiempo y donde nada más salir debemos parar a echar gasolina llegando al tramo por los pelos a punto de penalizar (manía de hacer los enlaces tan y tan justos)

Nuestra 1ª ascensión a Beixalis la hacemos como podemos, las horquillas en bajada de antes se han convertido en subida y estas las tenemos que enlazar una tras otras en 1ª velocidad sin posibilidad de engranar 2ª por qué el coche se viene abajo, más o menos un drama hasta que coronamos el puerto de montaña, la subida es una auténtica pared vertical donde además hielo y nieve acumulado ayuda a complicarlo más por no decir que con la noche llegan las bajadas de temperaturas y allí donde estaba seco ahora hay humedad y donde antes había humedad ahora hay placas de hielo.
Esta parte del rally nos devuelve a la realidad y del 3er puesto ( un sueño) bajamos al 6° en la primera pasada y del 6° al 8° a falta de último tramo (Ordino). A la llegada a final de rally, nos comunican que 3 de los rivales que nos preceden han sufrido muchos problemas en el último tramo con la nieve, lo que de forma competitiva nos alegra pues no hará subir posiciones (a uno de ellos lo hemos adelantado en mitad del tramo) la sorpresa es que no vemos reflejado esas complicaciones de los rivales en los tiempos una vez nos dan los resultados finales, levantando sospecha en base a favoritismos en la organización, hasta el punto que otro de los participantes decidió realizar una reclamación que a día de hoy no se como habrà prosperado.

Imagen

Los resultados

http://www.winterrallyandorra.com/index ... t&idmenu=7

Por nuestra parte:
9ª posición final, 3° de nuestra clase ( año 1979) muy contentos del rendimiento y fiabilidad del coche el cual fue al rally cargado, disputó la carrera y nos trajo de vuelta a casa del mismo modo ( más de 800km en total)

Un video
http://www.winterrallyandorra.com/index ... rior&id=14

Agradecer a Nan & Cía. toda la ayuda prestada, Gràcies company !!!!

Saludos
Última edición de 5 en Villacoro; editado 0 veces en total

Avatar de Usuario
victor mr
Cientoveintisietero
Mensajes: 186
Registrado: Dom 29 Ene, 2012 10:35
Ubicación: logroño

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por victor mr » Dom 27 Dic, 2015 10:39

ENHORABUENA!! Y Felicidades por vuestro resultado, hace mucha ilusión ver tu crónica, yo personal mente desde mi silla frente al ordenador te estaba empujando a medida que leía, saludos y suerte en las proximas

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Dom 27 Dic, 2015 12:58

victor mr escribió:ENHORABUENA!! Y Felicidades por vuestro resultado, hace mucha ilusión ver tu crónica, yo personal mente desde mi silla frente al ordenador te estaba empujando a medida que leía, saludos y suerte en las proximas
Jajajaja, empujar , empujar que esto siempre nos da unos caballos extra.

Muchas gracias Victor

Avatar de Usuario
JMOP
Cientoveintisietero
Mensajes: 1340
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por JMOP » Dom 27 Dic, 2015 13:15

¡Mira que montar clavos en todo el rally!. ¡A quién se le ocurre!. Menos mal que tus buenas manos han suplido a los malos consejos. :evil:
Enhorabuena! .

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Dom 27 Dic, 2015 14:34

JMOP escribió:¡Mira que montar clavos en todo el rally!. ¡A quién se le ocurre!. Menos mal que tus buenas manos han suplido a los malos consejos. :evil:
Enhorabuena! .
Los consejos si vienen de ti siempre son buenos. No había más opción que esa, sufrimos en las bajadas secas y húmedas por que se debe de anticipar mucho la frenada, si clavas frenos los clavos mas que clavos se convierten en bolitas de cojinetes con el resultado que te puedes imaginar, que te voy a contar a ti que no sepas ya "Sensei" :smile:

Un abrazo

JoseLuis
Cientoveintisietero
Mensajes: 253
Registrado: Mié 02 Abr, 2014 01:58
Ubicación: Herrera de Pisuerga (Palencia)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por JoseLuis » Dom 27 Dic, 2015 15:05

Enhorabuena Villacoro.
Celebro ese puesto que has tenido!
Me encantan estas crónicas, sigue así!!!!!!
Un saludo compañero!
LA INYECCIÓN,
PARA LAS VACUNAS.

Avatar de Usuario
negro 127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1173
Registrado: Mié 26 Dic, 2012 00:45
Ubicación: Valencia

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por negro 127 » Dom 27 Dic, 2015 15:10

Joooder!!! Que pasada!!! Habrás disfrutado como un enano....
Enhorabuena por los resultados que has conseguido y por tu máquina, que no veas los huevos que tiene el naranjito, 300km de rally de montaña y 500km cargado como una mula.
Gracias por contarnos de esta forma tu eperiencia.
Un abrazo!



Y está foto ya está en la carpeta de imagenes de mi ordenador... :twisted:

Imagen
Imagen Small machine!!!

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Dom 27 Dic, 2015 15:39

JoseLuis escribió:Enhorabuena Villacoro.
Celebro ese puesto que has tenido!
Me encantan estas crónicas, sigue así!!!!!!
Un saludo compañero!
Celebro te guste, se que estas a veces pueden resultar pesadas por eso trato de amenizarla con fotos
negro 127 escribió:Joooder!!! Que pasada!!! Habrás disfrutado como un enano....
Enhorabuena por los resultados que has conseguido y por tu máquina, que no veas los huevos que tiene el naranjito, 300km de rally de montaña y 500km cargado como una mula.
Gracias por contarnos de esta forma tu eperiencia.
Un abrazo!



Y está foto ya está en la carpeta de imagenes de mi ordenador... :twisted:

[img]http://s18.postimg.org/gtz12alw5/Foro_Villacoro.jpg[/img]

Gracias Negro,

A mi me pasa que disfrutar lo que se dice disfrutar lo haces pasado unos días cuando te relajas en casa, haces balance y te vienen a la memoria los momentos.
Durante los rallys suelo ir tenso, pendiente junto al copi de todo, la carretera, el road-book, los indicadores del coche y el tiempo que nos queda para no penalizar, de esta guisa puedes imaginar que la carga de adrenalina es brutal y solo lo aprecias cuando llegas al final a ser posible con el coche de una pieza cosa que nunca está asegurado vaya a ser así.

Un abrazo y pórtate bien que los reyes te están viendo

tarugo
Cientoveintisietero
Mensajes: 1094
Registrado: Sab 05 Abr, 2014 20:15
Ubicación: Cabeza del Buey (BADAJOZ)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por tarugo » Dom 27 Dic, 2015 20:45

Oleeeee ese Villacoro, enhorabuena por el puesto, y mucha envidia sana, quien pudiera algun dia el hacer un rally...... :cry:

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Dom 27 Dic, 2015 22:47

tarugo escribió:Oleeeee ese Villacoro, enhorabuena por el puesto, y mucha envidia sana, quien pudiera algun dia el hacer un rally...... :cry:
Muchas gracias Tarugo,

Pues claro que puedes hecerlo, propóntelo, empieza por alguno pequeño de regularidad y cerca de casa para probar. Amigos que te echen un cable no te va a faltar con la tropa que tenéis formada por allí

Un abrazo

Avatar de Usuario
tomasin
Cientoveintisietero
Mensajes: 7536
Registrado: Sab 20 Mar, 2010 07:00
Ubicación: Valencia

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por tomasin » Lun 28 Dic, 2015 07:50

Excelente crónica y extraordinarias fotos. Gracias por el aporte. Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Klystron
Cientoveintisietero
Mensajes: 1491
Registrado: Mar 23 Oct, 2012 00:10

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Klystron » Lun 28 Dic, 2015 13:12

Enhorabuena!!!
Lo mejor es que hayáis disfrutado y todo fuera genial.

Avatar de Usuario
blanquito
Cientoveintisietero
Mensajes: 1746
Registrado: Dom 01 Mar, 2009 21:05
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por blanquito » Mar 29 Dic, 2015 12:40

Joder es leerte y los pelos como escarpias.

algun año nos veremos por aquellas tierras, es verlo y decir el año que viene estoy.

Enhorabuena por tan grandes resultados.

Saludos

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Mar 29 Dic, 2015 14:37

blanquito escribió:Joder es leerte y los pelos como escarpias.

algun año nos veremos por aquellas tierras, es verlo y decir el año que viene estoy.

Enhorabuena por tan grandes resultados.

Saludos
Pocas cosas me harían más ilusión que poder compartir estas aventuras con más gente del foro.

Cuando queráis escaparos, sea rally, turismo u ocio, aquí estaré

Un abrazo

tarugo
Cientoveintisietero
Mensajes: 1094
Registrado: Sab 05 Abr, 2014 20:15
Ubicación: Cabeza del Buey (BADAJOZ)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por tarugo » Mar 29 Dic, 2015 16:41

villacoro cerca, cerca tengo el sierra morena y el de pozoblanco, ya que soy natural de alli y siempre los he seguido, por aqui hay mucha aficion,algo hice en el 99 estuve en el campeonato de slalom de extremadura, pero los slalom no es lo mismo

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Mar 29 Dic, 2015 19:32

tarugo escribió:villacoro cerca, cerca tengo el sierra morena y el de pozoblanco, ya que soy natural de alli y siempre los he seguido, por aqui hay mucha aficion,algo hice en el 99 estuve en el campeonato de slalom de extremadura, pero los slalom no es lo mismo
Tu 127, un cronómetro para no llegar tarde a los controles y si me estiras mucho un odómetro de bicicleta o mejor aun, una app que hay para móvil que van geniales y ya puedes salir a tu rally de de regularidad, para divertirte no necesitas mucho más.....bueno sí, buena compañía

Si te animas y necisitas cualquier cosa por aquí andamos

Saludos
Última edición de 1 en Villacoro; editado 0 veces en total

Avatar de Usuario
galla
Cientoveintisietero
Mensajes: 3855
Registrado: Vie 05 Jul, 2013 22:20
Ubicación: Arroyo de la Luz (Caceres)

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por galla » Jue 31 Dic, 2015 13:48

Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!
Debes estar super orgulloso de tu maquina, demostrando con coraje que esta entre los mejores!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

Avatar de Usuario
Villacoro
Cientoveintisietero
Mensajes: 886
Registrado: Lun 11 Nov, 2013 23:50
Ubicación: Girona

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Villacoro » Jue 31 Dic, 2015 15:09

galla escribió:Enhorabuenaaaaaaaaaa!!!!!
Debes estar super orgulloso de tu maquina, demostrando con coraje que esta entre los mejores!!!
Gracias Galla,

La verdad es que si, estamos muy contentos con el auto y lo mejor de todo es que el copi (mi hno.) también lo está. Digo esto por qué llevaba algún tiempo pesado (mucho!!!) con la compra de algo más potente y eficaz en todos los terrenos como un Golf gti mk1 de los que ya hemos tenido varios. Es una eterna discusión entre hermanos y socios de esta empresa en la que siempre ponemos encima de la mesa los pros y los contras de ambas monturas....la satisfacciones que nos esta dando este 127 son incomparables a las de cualquier otro vehiculo que ha pasado x nuestras manos, donde además la fiabilidad y coste de mantenimiento reducido (esto de los rally's es muyyyyy caro) hace que la balanza ya se haya inclinado y la vieja discusión acabada.

Os dejo otras fotillos que seguro que os gustan

[img]http://www.miseat127.es/portal/files/po ... 916913.jpg[/img] [img]http://www.miseat127.es/portal/files/po ... 601018.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10265
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Yesus127 » Vie 01 Ene, 2016 23:19

¡Enhorabuena y gracias por detallar de esta manera tu participación! Espectacular prueba sin duda...


Saludos

Avatar de Usuario
Breo
Cientoveintisietero
Mensajes: 2251
Registrado: Mar 21 Jul, 2009 20:51
Ubicación: Vigo

Re: Crónica Winter Rally

Mensaje por Breo » Sab 02 Ene, 2016 05:22

Muchísimas gracias por esta crónica!!!
Se de buena tinta lo que cuesta ponerte delante del ordenador y contar lo vivido en un fin de semana de mucha tensión, adrenalina, estrés y demas adjetivos que has descrito perfectamente, pero a la vez el hacerlo como lo has hecho (recuerdo habértelo pedido no hace mucho), mos hace ser partícipes de tal aventura.
La verdad que vivir un Rallye en esas condiciones tiene que ser aún más duro, y con nuestras mecánicas mucho más. Pero las satisfacciones son mucho mayores y los gastos tal y como comentas bastante menores.
La exigencia aumenta y el nivel de pilotaje a de asumir la ausencia de potencia por lo que el resultado es todavía más salientable desde mi punto de vista.
Enhorabuena por disfrutar de esa manera del 127, de tu hermano y de la buena compañia de Nan2 y demás compañeros con los que has compartido la experiencia, al fin y al cabo eso es lo que queda,
Muchas gracias de nuevo y ENHORABUENA
Espero y deseo que 2016 os traiga muchas experiencias como esa!!!
Un saludo

Responder