Regularidad Para Vehículos Clásicos Desaparece

Rallyes, Regularidad, Slalom, Técnicas, Información... Por fin un foro dedicado para estas competiciones que tanto nos gustan, y ¡¡solo para 127!!.
Arrasanz
Cientoveintisietero

Re: Regularidad Para Vehículos Clásicos Desaparecera

Mensaje por Arrasanz » Mar 11 Nov, 2014 15:56

En diciembre serán Clásicos los vehículos de más de 30 años

A mediados de diciembre está prevista la publicación del Real Decreto que aprobará el nuevo Reglamento General de Circulación. La norma impondrá una serie de preceptos de obligado cumplimiento en lo conceniente a los vehículos clásicos y los Rallyes de Regularidad. Una de las cuestiones que se va a ver afectada es la antigüedad de un vehículo para que se considere clásico. Ahora son 25 años desde su primera fecha de matriculación, pero a partir del próximo mes tendrán esta catalogación los vehículos mayores de 30 años; esto es, los vehículos matriculados antes del 31 de diciembre de 1.984. Además, la intención del legislador es pasar de los 25 años actuales a 35, lo que se hará gradualmente de manera anual.

Las pruebas de Regularidad tendrán una regulación especial fijada en el epígrafe "Otros eventos" dentro del citado Reglamento. Organizadores y participantes tendrán que afrontar cambios que variarán sensiblemente este tipo de pruebas. La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) y la DGT tuvieron en julio una importante reunión en la que se acordó la búsqueda de puntos en común entre la Administración y el mundo de los Clásicos.

En aquella reunión, la DGT ya adelantó su intención de pasar de 25 a 35 años la antigüedad de los vehículos para que se les considere clásicos y la supresión de los Rallyes de Regularidad tal y como los hemos conocido hasta ahora.

pablo_127
Cientoveintisietero

Re: Regularidad Para Vehículos Clásicos Desaparece

Mensaje por pablo_127 » Mar 11 Nov, 2014 16:18

La Federación Española de Regularidad Histórica (FERH) tiene información de que quieren pasar la antigüedad a 30 años y por lo visto que se pueda mantener la regularidad a carretera abierta pero con controles (lo cual sería lógico).

Y lo que más me fastidia es que, de aprobarse, mi BMW E30 cumple los 25 años en enero y como se me fastidie la exención del impuesto por un mes, me pego un tiro :mryellow:

Veremos cómo queda la cosa.

gracias,

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Jue 13 Nov, 2014 16:17

pablo_127 escribió:La Federación Española de Regularidad Histórica (FERH) tiene información de que quieren pasar la antigüedad a 30 años y por lo visto que se pueda mantener la regularidad a carretera abierta pero con controles (lo cual sería lógico).

Y lo que más me fastidia es que, de aprobarse, mi BMW E30 cumple los 25 años en enero y como se me fastidie la exención del impuesto por un mes, me pego un tiro :mryellow:

Veremos cómo queda la cosa.

gracias,
que un vehiculo quede exento o no de pagar el impuesto de circulacion no depende de la DGT, sino del ayuntamiento donde este empadronado el vehiculo.
nuestros compañeros podran decir cuanto pagan de impuesto por sus 27s en cada provincia
en algunos sitios no se paga nada, en otros un prcentaje y en otros se paga la totalidad como si fuera un coche nuevo.
en vitoria nunca pagaban a partir de los 25, desde hace 3 años pagan un 10 %

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

cronomas
Cientoveintisietero

Mensaje por cronomas » Jue 13 Nov, 2014 18:34

en vigo, al pasar de 25 años dejan de mandarte el impuesto de circulacion.

gracias

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Jue 13 Nov, 2014 19:31

La exención es competencia de cada Ayuntamiento y cada uno puede cobrarlo o no, según estime.

En granada existe la exención para vehículos clásicos pero hay que solicitarla. Si no lo solicitas, siguen emitiendo el recibo.

El tema es que la exención viene por ser vehículo clásico y, cuando suban la edad, mucho me temo que todos los Ayuntamientos se adaptarán a la nueva norma ... con lo cual me temo que cuando valla en Febrero a solicitar la exención del BMW, me respondan que no cumplo los requisitos :roll:
Última edición de 1 en pablo_127; editado 0 veces en total

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Jue 13 Nov, 2014 23:44

Cierto, esto es cosa solo de ayuntamientos. Donde yo vivo se paga el 100%, vamos, como si te compras un coche nuevo y en el pueblo de al lado, que está a 2km, están exentos a partir de los 25 años... :?: :?: :?:
Me sacan 67€ del bolsillo todos los años
Imagen Small machine!!!

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Vie 14 Nov, 2014 13:16

Por 5€ se puede formar parte de la Federación Española de Regularidad Histórica.

Como explican en el link de Pieldetoro, "la F.E.R.H. no es más que la continuación a nuestro movimiento, rallies de regularidad sí: https://www.facebook.com/rallyesregularidadsi "

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 59/page-10

Saludos

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Vie 14 Nov, 2014 15:16

Yesus127 escribió:Por 5€ se puede formar parte de la Federación Española de Regularidad Histórica.

Como explican en el link de Pieldetoro, "la F.E.R.H. no es más que la continuación a nuestro movimiento, rallies de regularidad sí: https://www.facebook.com/rallyesregularidadsi "

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/ind ... 59/page-10

Saludos
muy interesante

saludos

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Vie 14 Nov, 2014 20:18

Una reflexion personal.

Me ha resultado significativo que aficionados que deseen salvar la regularidad al verse no representados por entidades oficializadas de renombre propongan 40€ de cuota de alta para clubs y 5€ para particulares, cuando alguien tiene interés en sacar algo adelante lo hace gratis, con gusto y poniendo tiempo y horas de sueño. No entiendo yo esto como un "movimiento"... Si asi el de personas que altruistamente te organizan un buen rally de regularidad porque les gusta (ejemplo nuestro compi luis Jaramasport) o tambien el que asiste con su coche clasico sin llevar en el salpicadero 6.000€ en aparatos de medicion.

Leyendo un poco la web de ellos y pieldetoro, parece ser que esta federacion nace unicamente para aglutinar solo a organizadores de estos eventos para poder seguir organizandolos ( mucho intereses en euros para algunos casos) y posteriormente viendo que se quedan cortos, sobre todo en representacion ante administraciones, modifican sus estatutos para admitir clubes y particulares previo pago.

Veo muy bien que haya gente que se preocupe con tanto tesón porque no desaparezca esta modalidad, pero mi opinion es que es todo un error hacerlo de esta manera, no fomentando la participacion de todo un colectivo de primera hora, que de por sí se hubiera movilizado. Este transcurso de acontecimientos, sabiendo que para hacer algo a ciertos niveles o se tiene "una mano negra" o se tiene que tener un gran respaldo popular detras, me da que pensar si no es la ultima opcion aceptar al "ciudadano de a pie", al que de verdad se moviliza, con el fin de cumplirse sus objetivos, que quizas no sean totalmente compartidos por los que rompemos la hucha para asistir aunque sea como publico.

Por eso, no les puedo agradecer al 100% su labor, ya que por ahora no tengo información suficiente para saber si lo hacen por nosotros o por ellos y nos estan utilizando.

Saludos.

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Vie 14 Nov, 2014 23:35

Es una buena reflexión a tener en cuenta. Hace meses leí en Piel de Toro el pique entre "dos bandos" que se definían como quienes la defendían y quienes la querían suprimir para que de forma obligatoria tuviera que pasar por federación de automovilismo cualquier prueba de regularidad, incluidas alusiones y falta de respeto, entre ellos a Luis. Se abrió el plazo de alegaciones y fue cuando empezaron a buscar respaldo y muchos clubes le enviamos representaciones para que pudieran moverse en la Administración y algo hicieron.

El tema de la cuota que plantean se supone que es para el próximo año, pero antes habrá que leer cómo queda el Codigo de Circulación y, en consecuencia, si tiene sentido tiene la Federación Española de Regularidad Histórica. Hasta entonces no puedo definirme más, pero tu reflexión la tendré presente cuando llegue ese momento ;-)

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Sab 15 Nov, 2014 12:10

Pablo, un apunte, los nuevos socios pasan por caja desde ya, y, como ellos dicen, han abierto cuenta en el santander porque hay bancos por todos sitios y asi es mas facil...

eduardo martin
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por eduardo martin » Vie 28 Nov, 2014 19:21

miseat127 escribió:Una reflexion personal.

Me ha resultado significativo que aficionados que deseen salvar la regularidad al verse no representados por entidades oficializadas de renombre propongan 40€ de cuota de alta para clubs y 5€ para particulares, cuando alguien tiene interés en sacar algo adelante lo hace gratis, con gusto y poniendo tiempo y horas de sueño. No entiendo yo esto como un "movimiento"... Si asi el de personas que altruistamente te organizan un buen rally de regularidad porque les gusta (ejemplo nuestro compi luis Jaramasport) o tambien el que asiste con su coche clasico sin llevar en el salpicadero 6.000€ en aparatos de medicion.

Leyendo un poco la web de ellos y pieldetoro, parece ser que esta federacion nace unicamente para aglutinar solo a organizadores de estos eventos para poder seguir organizandolos ( mucho intereses en euros para algunos casos) y posteriormente viendo que se quedan cortos, sobre todo en representacion ante administraciones, modifican sus estatutos para admitir clubes y particulares previo pago.

Veo muy bien que haya gente que se preocupe con tanto tesón porque no desaparezca esta modalidad, pero mi opinion es que es todo un error hacerlo de esta manera, no fomentando la participacion de todo un colectivo de primera hora, que de por sí se hubiera movilizado. Este transcurso de acontecimientos, sabiendo que para hacer algo a ciertos niveles o se tiene "una mano negra" o se tiene que tener un gran respaldo popular detras, me da que pensar si no es la ultima opcion aceptar al "ciudadano de a pie", al que de verdad se moviliza, con el fin de cumplirse sus objetivos, que quizas no sean totalmente compartidos por los que rompemos la hucha para asistir aunque sea como publico.

Por eso, no les puedo agradecer al 100% su labor, ya que por ahora no tengo información suficiente para saber si lo hacen por nosotros o por ellos y nos estan utilizando.

Saludos.
Hola voy a poner aquí un corta y pega de otro foro que puede venir bien para arrojar algo de claridad al tema....

Por qué asociarse?:

Principalmente porque congregar una "gran" masa social aporta representatividad a FERH ante los organismos oficiales, lease DGT y/o similares.
Sin esta representación, FERH ni va a ser invitada, ni asesor, en las mesas de trabajo de quienes nos legislan.

Por qué cuesta 5€?:

Pues porque hasta ahora han sidolos fundadores quien han puesto de su bolsillo la fundación de la FERH, viajes a Madrid, llamadas de telefono, etc, sin contar las horas restadas a sus trabajos y familias. Puesto que esto último, es y será inevitable, al menos que no sigan pagando con su patrimonio esta lucha que es de todos.

Que ofrecen:

Por un lado, han demostrado trabajar por nuestra afición y hacerlo de una forma transparente que hasta ahora no se conocía por quienes nos "representaban".
Está previsto, ofrecer seguros con descuentos a los asociados, tanto a los particulares como a los clubs.
Podeis creerme, que especialmente para los clubs las ofertas que estan negociando van a suponer importantisimos ahorros para los organizadores, con seguros de cobertura anual a precio similar a lo que se estaba pagando por un solo evento. Proximamente tendremos noticias concretas.
Tambien se está valorando la posibilidad de aplicar descuentos a los participntes en los eventos.

Quiero recordar que los aficionados en paro o sin ingresos, no pagan cuota.

Espero que esto sirva para arrojar claridad sobre el tema.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 30 Nov, 2014 20:36

Yo voy mas a la base.
¿quien funda la federación?... organizadores de eventos para clásicos.
¿cuando aceptan al ciudadado de a pie?... cuando ven que no tienen capacidad de representación.
¿porque cuesta 5€ (40€ para clubs)?... porque no estaran acostumbrados a tener que soltar dinero propio por disfrutar de una aficion.
¿para quien negocian descuentos en seguros?... Para organizadores de eventos... y se esta "valorando la posibilidad" si negocian tambien para los aficionados "asociados"
¿porque no pagan cuota los aficionados sin recursos?... porque en realidad da igual si pagan o no, solo necesitan afiliados para poder tener representatividad y cumplir su mision.

entonces... ¿utilizan o no utilizan al ciudadano de a pie para sus intereses?
Me recuerda a una asociacion profesional a la que pertenezco, que con el dinero de los socios crearon un programa informatico que posteriormente vendieron a los socios si es que querian trabajar...

Por tanto, y aun sabiendo que estoy siendo injusto con algunos organizadores, de momento, mantengo lo dicho.
Saludos!

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Dom 30 Nov, 2014 21:38

[
miseat127 escribió:Yo voy mas a la base.
¿cuando aceptan al ciudadado de a pie?... cuando ven que no tienen capacidad de representación.
¿porque cuesta 5€ (40€ para clubs)?... porque no estaran acostumbrados a tener que soltar dinero propio por disfrutar de una aficion.
¿para quien negocian descuentos en seguros?... Para organizadores de eventos... y se esta "valorando la posibilidad" si negocian tambien para los aficionados "asociados"
¿porque no pagan los aficionados sin paro?... porque necesitan afiliados para poder tener representatividad.

entonces... ¿utilizan o no utilizan al ciudadano de a pie para sus intereses?
Me recuerda a una asociacion profesional a la que pertenezco, que con el dinero de los socios crearon un programa informatico que posteriormente vendieron a los socios si es que querian trabajar...

Por tanto, y aun sabiendo que estoy siendo injusto con algunos organizadores, de momento, mantengo lo dicho.
Saludos!
Aunque entiendo lo que estás comentando, si te voy a aclarar unos puntos con conocimiento de causa.

No es así, solo existe un colaborador que es organizador Sergio Ouvreur, organizador del Hotel Olimpo. Angel Tomas, Marcos Domingo Roberto Renteria son participantes de RdR. El resto que nos hemos ido añadiendo han sido por necesidades porque nos desbordó la respuesta de la gente.

El movimiento Rallies de regularidad SI, partió de la participación INDIVIDUAL de gente que estábamos metidos en este mundillo. Cuando se juntaron las alegaciones que se remitieron a la DGT, solicitando la representabilidad que avalan aquellas cerca de 1000 cartas, se insto a que solo se tendría en cuenta nuestra opinión si contábamos con el apoyo de los organizadores de pruebas y clubes legalmente constituidos, por lo que se solicitó a todos los clubes de España una carta de representabilidad para poder acudir a la reunión de la DGT. Cuando se consiguió un elevado número de clubes "asociados" fue cuando la FEVA invitó a la FERH a la reunión con la DGT.

Aquí te voy a dar en la primera parte la razón porque no se ha explicado correctamente. El mayor inconveniente que achacan a las pruebas de RdR es el tema de seguridad y la comisión técnica que se reunirá para redactar la ley orgánica que rigirá los RdR ya lo dejó muy claro. Una de las principales razones de que la RdR se intentase pasar a las Federaciones de Automovilismo era para que los participantes quedasen cubiertos a nivel particular o a nivel organizativo por las correspondientes licencias federativas, y hay que plantearse que eso va a ser así. El plan de viabilidad que se intenta presentar a la DGT incluye el seguimiento exhaustivo de los vehículos durante la prueba y la certeza que tanto participantes como organizadores está cubiertos por el seguro de la disciplina que están desarrollando para evitar problemas a posteriori como os de Granada. Se negocian los presupuestos de esos seguros en base a socios reales y clubes organizadores.

No soy partidario de pedir por adelantado dinero por cosas que vendrán en un futuro próximo y te doy la razón, no me parece "fino" hasta que hubiera habido un acuerdo final, lo que no puedo estar más en desacuerdo es en el comentario posterior y con todo el cariño que te tengo, desafortunado.

Sergio Ouvreur junto con la fundación Luchamos por la vida es uno de los mayores colaboradores de la Lucha contra el cáncer de Cantabria a través de la publicidad que lucen todos los coches de su escudería. Además a traído equipos de Checoslovaquia a correr con su skodas en Cantabria y País vasco. Asiduo participante de RdR, organiza el RDR Hotel Olimpo, uno de los mejores valorados del norte de España. HA llegado a estar liderando la COPA FIA de EcoRallies (que se rigen por el mismo reglamento de los RdR historica

Angel Tomás, además de ser uno de los pioneros del rally Atlas, que llegó a ganar en el 2012, junto con Marcos Domingo otro de la directiva de FERH puede llegar a participar en una media de 20 rallys año por toda España, Portugal y ya te digo que en varias ocasiones en Marruecos.

Marcos Domingo..... bueno que voy a decir de el, es de los navegantes más reconocidos de este país, y participa en cuantos rallies le permite su salud. Subacmpeon de la ultima Copa ibérica y que el ganador de la misma se la ofreció por no poder participar en las 24Horas de Portugal.

Roberto Renteria "mi copi de entrenamientos", me dejaba colgado porque tenía que participar en RDR allá por el año 1989 cuando era un pipiolo. Corre junto a su hermano y a Asier Santamaría sobre unos 18 RdR al año.

TXEMA FORONDA: Uno de los padres de la regularidad en España.

Pedro López Saiz: Uno de los comisarios de pruebas automovilísticas en Cantabria mejor valorados que hay y asiduo a los RdR.

De mi personalmente..... Bueno cada uno puede tener ya una suficiente idea sobre mi.

Creo que se han gastado el suficiente dinero para disfrutar de sus clásicos...

Creo que los dos puntos restantes han quedado más o menos explicados.

Se quiera o no se quiera reconocer, si los RDR tienen un porvenir ha sido por el esfuerzo que hemos hecho en movilizar a la gente y por el apoyo que nos han otorgado. Si queremos echar todas las tintas sobre el tema de las cuotas, puedo incluso aceptarlo, pero si se van a poder seguir disputando pruebas van a ser por ellos y no por la FEVA que se había quitado del medio y nos habían puesto en manos de las federaciones de Automovilismo.

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 30 Nov, 2014 22:13

Me alegro mucho de tu intervención, pues como comentaba y sabes, me gusta llegar al fondo de las cosas y contar con toda la informacion posible.

La idea que tengo de que su origen es la de aglutinar organizadores y no simples aficionados, esta extraida directamente de su propia pagina web, por lo que aun me quedo mas despistado despues de lo que me comentas.

En cuanto al inicio del "movimiento" se realizan con varios grupos de facebook y algun que otro post en foros nacionales de multiclasicos, pero estaras deacuerdo conmigo que FERH nace de unos pocos, no de todos lo que componian esos grupos, de hecho, FERH ha tenido muchos encontronazos porque parecian no ajustarse del todo al "movimiento" y segun he podido ver ha habido algun que otro enfado.

Y ya te digo, no tengo el gusto de conocer a esas personas que citas, pero con semejante palmarés y con la capacidad de disputar a 18 o 20 rallyes al año, hasta fuera de españa, logicamente juegan en otra liga que la mayoria de aficionados a este tipo de eventos.

Se que no es comparable, pero el fondo y las formas vienen a ser como si los competidores ricos competidores de la GUM-BALL, con sus ferraris y lamborginis, organizaran un "movimiento" para poder quemar asfalto a costa de muchos aficionados que pagarian solo por ver pasar sus maquinas desde una cuneta.

Saludos.
Juanma.

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Dom 30 Nov, 2014 22:42

miseat127 escribió:Me alegro mucho de tu intervención, pues como comentaba y sabes, me gusta llegar al fondo de las cosas y contar con toda la informacion posible.

La idea que tengo de que su origen es la de aglutinar organizadores y no simples aficionados, esta extraida directamente de su propia pagina web, por lo que aun me quedo mas despistado despues de lo que me comentas.

En cuanto al inicio del "movimiento" se realizan con varios grupos de facebook y algun que otro post en foros nacionales de multiclasicos, pero estaras deacuerdo conmigo que FERH nace de unos pocos, no de todos lo que componian esos grupos, de hecho, FERH ha tenido muchos encontronazos porque parecian no ajustarse del todo al "movimiento" y segun he podido ver ha habido algun que otro enfado.

Y ya te digo, no tengo el gusto de conocer a esas personas que citas, pero con semejante palmarés y con la capacidad de disputar a 18 o 20 rallyes al año, hasta fuera de españa, logicamente juegan en otra liga que la mayoria de aficionados a este tipo de eventos.

Se que no es comparable, pero el fondo y las formas vienen a ser como si los competidores ricos competidores de la GUM-BALL, con sus ferraris y lamborginis, organizaran un "movimiento" para poder quemar asfalto a costa de muchos aficionados que pagarian solo por ver pasar sus maquinas desde una cuneta.

Saludos.
Juanma.
El movimiento de regularidad Si sale de Sergio y de Angel Tomás al que se unen Roberto, Marcos y yo y se hace de forma individual, se preparan las alegaciones y las difundimos por los foros solo se recurre a los clubs por exigencia de la DGT para solicitar una audiencia y se fuerza a ser una entidad legal por lo que se crea la FERH para dar cierta legalidad pero el movimiento, la difusión a través de los foros y la creación de las FERH a corrido cargo siempre de las mismas persona, aunque que después la reunión fue por invitación de la FEVA.

Sigues calificando a personas que, como reconoces, no conoces, aquí nadie es millonario ni nadie tiene mega coche ej:

-Angel Tomas: Renault Fuego, mini cooper
-Sergio Lavin: Talbot samba, skoda.
-Roberto Renteria: MB 190
-Marcos Domingo:Montesa 360 y bmw e21
-Txema Foronda: bmw E21
-JL Real: Seat 127, Peugeot 205.

Dista mucho de ser una Gum-ball. Te vuelves a equivocar al tacharlos de ricos competidores. Esta claro que el futuro deparará lo que tenga que ocurrir con la RDR, ahora prefiero que me defienda esta gente que no los anteriores representantes que esos si iban en ferreri, rolls-roice o Ford modelo A...(Geltenman o excelent)

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 01 Dic, 2014 12:23

whity, leeras textualmente en mi ejemplo de la GUM-BALL, que no es comparable, asi que no los tacho de ricos competidores, sino de recurrir a la aficion a ultima instancia cuando no podian ser resueltos sus propositos por ellos mismos. Y esto no es un invento ni una descalificación, es el transcurso de los acontecimientos que tu mismo expones. Ya te digo que desde el primer momento es solo una reflexión dentro del conocimiento que tengo y asi lo manifiesto desde un principio, no critico ni hago desprestigio alguno personal ya que no conozco a ninguno de estos señores porque yo me muevo en otros ambientes.

En cualquier caso no me niegues que para participar en 20 rallyes al año, es decir, semana si, semana no, y dentro y fuera de España, hace falta tener una buena cartera... es evidente hombre, las cosas son como son y la gran parte de los participantes son aficionados que ahorran para permitirse acudir a dos o tres citas al año. No es ni malo ni bueno, solo que coincidirás conmigo que su perfil de participante es especial, siendo ello lo que ha condicionado que se preocupen mas que ninguno en que no se pierda este hobby.

Insisto, no es mi mision ni intencion descalificar ni sentenciar a nadie, solo comentar unos acontecimientos, que a mi modo de ver las cosas, no han estado acertados.

Saludos.
Juanma.

Responder