Anécdota Mecánica

Escribe las anecdotas que has tenido con tu 127 o con algun otro clasico. Pasa un rato divertido leyendo...
Responder
127LPGC
Conductor novel
Conductor novel

Anécdota Mecánica

Mensaje por 127LPGC » Sab 01 Oct, 2016 14:45

Hace poco tiempo empece a detectar perdida de aceite y agua en el bloque del 903. Empece a investigar y me percaté que un tornillo de la culata era el culpable de eso. pues estaba flojo y casi con la mano, lo podia retirar.
Lo apretaba y notaba que no cogía rosca. Y al sacarlo era evidente que era por ahi por donde perdia agua, pues salia mojado.
Despues de mirar esquemas y fotos de la culata, di con el problema; pues ya estaba empezando a dar por hecho que la rosca del bloque estaba pasada, con la consecuente averia gorda y necesidad de recurrir al tornero para crear una roscar nueva.
El problema era muchismo menor que lo que lo que pensaba:
La culata del 903 viene con un termocontacto o termoresistencia para el nivel de temperatura del cuadro. Pero este motor venia con dos! Una, la normal, va situada entre el penultimo y el ultimo tornillo de culata, situados por el lado derecho, el del ocupante. La otra estaba, y digo estaba porque ya no está, al lado del último tornillo de culata. captando la temparatura de la culata, para enviar a un reloj de temperatura incorporado por el anterior dueño en el salpicadero por la parte derecha.
Este sensor estaba sujeto a la culata por un taladro o agujero pasante, y la sujeccion era el mismísimo TORNILLO DE LA CULATA! elevando éste unos 6 m/m, por el grosor del soporte del sensor + la arandela propia del tornillo de culata. Ya hoy no existe ese sensor y el tornillo rosca y aprieta perfectamente la culata al bloque. Anécdotas!!!
Última edición de 1 en 127LPGC; editado 0 veces en total

chenano
Cientoveintisietero

Re: Anécdota Mecánica

Mensaje por chenano » Sab 01 Oct, 2016 20:27

Vaya ñapas el tío chorra

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 02 Oct, 2016 02:35

No se le caia no...

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Dom 02 Oct, 2016 07:55

Os reireis pero conozco a algún otro que lo lleva así también y me quede flipado. :shock: y digo yo....con la de modelos de sensores que hay hoy en día los hay largos pequeños planos, con rosca sin rosca... ¿en serio hay que quitar un tornillo de culata? :lol:

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 02 Oct, 2016 08:00

OK.
Imagen

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Dom 02 Oct, 2016 17:43

En un Marbella que tenia llevaba ese sensor cogido con el tornillo de la culata y nunca tuve problemas. Es extraño que por 6 mm no te roscara el tornillo, por que tienen bastante rosca.

A mi me da la impresion de que se trasrosco al poner el sensor y el tio se quedo tan pancho. Y ahora al quitarlo has pillado algo de rosca.

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Dom 09 Oct, 2016 22:38

A mi no seme ocurriria fijar un sensor en un tornillo de la culata. En este mes a mi 127 le he dado un buen retoque.Ruedas,amortiguadores,frenos delanteros,cremallera de la direccion,cable del freno de mano,manguito inferios del radiador y fuelle palier derecho.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 10 Oct, 2016 07:37

Paco buen repaso le has hecho al 127. A disfrutarlo. Saludos
Imagen

Responder