25 Años Despues

Escribe las anecdotas que has tenido con tu 127 o con algun otro clasico. Pasa un rato divertido leyendo...
sport02
Cientoveintisietero

Re: 25 Años Despues

Mensaje por sport02 » Mié 24 Sep, 2014 14:17

No va a ser posible lo de la nacional, ya que me pilla bastante lejos :mad: ,
de todas formas Gracias por la intencion tiococo!!

sport02
Cientoveintisietero

Mensaje por sport02 » Mié 24 Sep, 2014 14:19

:mrviolet: No tengo intencion de engancharme mas, que si no ya sera obsesion jajaja :mrviolet:

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Mié 24 Sep, 2014 15:43

Hola compañero! Acabo de caer en el detalle, tu no tienes un coche como nosotros. Tu tienes u hermano gemelo.

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mié 24 Sep, 2014 23:09

sport02 escribió:No va a ser posible lo de la nacional, ya que me pilla bastante lejos :mad: ,
de todas formas Gracias por la intencion tiococo!!

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Yo voy con un amigo en mi 127 y estaria bien que vinierais más Valencianos... mi marcheta va a ser de 100km/h, parando a almorzar y a estirar las patas en cualquier sitio digno de ver y las veces que haga falta, así que te lo podias volver a pensar...jajajaja

Respecto al salpicadero, es una historia con final triste pero pienso que ese salpicadero se tendría que quedar ahí hasta que el tiempo lo deshaga, ya que es un homenaje al coche y su dueño. Curioso tambien lo del numero de la matrícula...

Cuida tu coche, que es una suerte tenerlo desde nuevo en la familia, ojalá yo pudiera tener esa historia para el mio.

Saludos y piensa en lo de la nacional,que no irás solo (y mi colega es mecánico...jajaja, que nunca se sabe... :lol: )
Imagen Small machine!!!

sport02
Cientoveintisietero

Mensaje por sport02 » Lun 29 Sep, 2014 14:35

Saludos Compañeros!!
Hay que ver lo que le animan a uno los colegas de una aficion con la cual tenemos muchiiiiisimo en comun :neutral: ,mas que agradecido a todos y en especial a los valencianos que me habeis ofrecido asiento para lo de la nacional :lol: ,a la proxima sera, de todas formas a ver si se hace alguna por estas tierras y nos llegamos a conocer en persona!!
Sin mas a todos y cada uno de los que asistais a la concentracion, desearos que lo paseis no de primera sino de cuarta jajaja
ya contareis.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 02 Dic, 2014 21:18

sport02 escribió:Saludos Compañeros!!
Despues de haber recibido las muestras de comprension, ha sido jose127 quien me ha hecho reflexionar sobre un asunto generacional.
Como que en este foro tenemos la oportunidad de comunicarnos personas de muy diferentes edades, entre las cuales habra quien estreno un 127 nuevo recien salido del concesionario :lol: , asi como el que compro o heredo uno de segunda mano el cual quizas aun conserve :razz: , tambien habra quien tuvo alguno y por circunstancias varias se desprendio de el :sad:
Por lo cual (para seguir con el año 89 como referencia anterior) y tomando como referencia la primera serie 1972-1977, digo:
Estos 127 en aquella epoca los mas nuevos tenian 12 años y 17 (aprox.) los mas primitivos.
Muchos fueron sustituidos por los Marbella, Ibiza o Malaga por citar algunos dentro de la misma marca, otros acabaron en manos de novatos que los fundian y algunos por poco uso eran conservados por sus dueños iniciales los cuales se resistian a desprenderse de ellos, pues todavia funcionaban bien.
En aquella epoca las fabricas funcionaban viento en popa por aqui, por lo cual se hacian muchas horas extra y era bastante facil cambiar de coche, en los concesionarios los vendedores al verlos emitian una sonrisa ;-) y decian aquello de: si, era buen coche, pero estamos en otros tiempos.
En mi barrio los habia a patadas y fue entonces a finales de los 80 y principios de los 90 cuando empezaron a desaparecer muy poco a poco (al menos por aqui).En mi casa siempre hubo y todavia sigue el mismo, es por lo cual desde siempre me dio por fijarme llegando a guardar recuerdos de colores, versiones y matriculas los cuales algunos me perduran hasta hoy, en que el unico que queda en el barrio es el nuestro, el cual ha sobrevivido durmiendo hasta hace poco en la calle, como coche escuela para mi y mis hermanos, otros coches pasaron por casa a manos de mis hermanos y mias, pero mi padre siempre se opuso ha desprenderse de el pues lo compro nuevo y con 38años(los mismos que yo) cuenta con 77mil kilometros y pico.
Desde antes de sacarme el carne que le he controlado personalmente niveles, presiones etc. y ahora me encargo de pasarle las itv y demas, por eso he ido a parar a este foro en el cual procuro aprender de Vosotros cosas, datos y demas dia a dia.

disculpas por el ladrillo :mryellow: !!
Disculpa que haya leído tan tarde, es ahora que veo este mensaje. Esto mismo que cuentas lo he sentido y vivido yo también en primera persona. Y por esa fecha que hablas finales del principios del ´90 se veían muchos 127s en circulación ya como coche viejo o de 2ª mano. Es como hoy yo con mi megane de 1998 con 16 años a sus espaladas pero que me sigue dando muy buen servicio.

Por esos años en mi familia entre mis tios, mi abuela y mi padre había como cuatros 127s en la familia y tres eran 1ªs series recuerdo por esa fecha que un tio mio tenia un 1ª serie verde lago de 2 p bastante chulo con la decoracion deportiva que se le ponía en la época y en el 88 se compro otro 1ª serie de 3p granate y el verde lago paso a la finca a sustituir las piezas del granate y a que yo y mis primos nos montásemos e hiciésemos como que lo conducíamos.

Por principio de los 90 cuando ivas por las carreteras y los desguaces que estaban al descubierto empezaban a abundar los 127s muchos de ellos 1ªserie en el desguace desvencijados y con faros y ruedas quitadas, etc. Y yo por ese entonces queera un crio cuando hablaba con algún listillo que se las daba de entender mucho de coche les hablabas de que te gustaba el 127 se reian en tu cara y te decían que eso era chatarra y ya ves por mucho que decían que si tal y cual muchos 127s que conocía desde que era crio han durado mas 30 años con su primer propietario y yo al final acabe teniendo uno y entonces el 127 paso de ser chatarra a un buen coche que ha durado poco mas de 40 años.

Ya me gustaría ver a mas de un listillo de esos con su mercedes o bmw dentro de 40 años y que halla aguantado caminos con mucho barro heladas calor etc como han soportado muchos 127s.

sport02
Cientoveintisietero

Mensaje por sport02 » Mié 03 Dic, 2014 15:09

Nada jose 127, aquí cada cual lee o contesta los mensajes a su marcha.
Tema el cual daria mucho que reflexionar, yo tambien jugaba en los desguaces aquellos que no estabán vallados, pasaba horas subiendo y bajando de unos u otros coches algunos impolutos con lo cual me sorprendia y le preguntaba a mi padre el porque estaban allí si se veian bien, a lo cual me contestaba que quizas el motor tenía una averia gorda, algunos seria asi no lo dudo pero otros me consta que no estaban ni a su vida media de uso, relato un caso cualquiera de los muchos que conoci en primera persona:
Con 16 años me puse a trabajar en una fábrica en la cual el suegro del dueño habia jubilado un 1ª serie extras blanco de 3 puertas, estaba impoluto siempre en garaje, hablamos del año 92, el hermano pequeño del dueño habia obtenido el carnet por esas fechas con 18 ó 19 años, con lo cuál el mayor se lo ofrecio para que "hiciese manos" pero aquel lo reuso comprando un coche mas actual aunque de segunda mano, ya entonces pensé en quedarmelo pero claro con 16 años y por lo que trabajaba era para comprarme una moto, aquel 127 fue al desguace por su propio pie...pero no acaba la historia ahi, el caso es que años despues ya metidos en los dosmiles y despues de haber dejado yo de trabajar en dicha fábrica un buen día me cruzo con el hermano pequeño aquel del dueño el cual para mi sorpresa y incomprension conducia un 600 (fue por lo que me fije) recien restaurado y que habia comprado recientemente como "clasico"...
Ya ves jose ahora con 40 ó 42 años a sus espaldas los 1ªserie son reconocidos, buscados y comprados como clasicos...vivir para ver :shock:

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 03 Dic, 2014 19:20

sport02 escribió:Nada jose 127, aquí cada cual lee o contesta los mensajes a su marcha.
Tema el cual daria mucho que reflexionar, yo tambien jugaba en los desguaces aquellos que no estabán vallados, pasaba horas subiendo y bajando de unos u otros coches algunos impolutos con lo cual me sorprendia y le preguntaba a mi padre el porque estaban allí si se veian bien, a lo cual me contestaba que quizas el motor tenía una averia gorda, algunos seria asi no lo dudo pero otros me consta que no estaban ni a su vida media de uso, relato un caso cualquiera de los muchos que conoci en primera persona:
Con 16 años me puse a trabajar en una fábrica en la cual el suegro del dueño habia jubilado un 1ª serie extras blanco de 3 puertas, estaba impoluto siempre en garaje, hablamos del año 92, el hermano pequeño del dueño habia obtenido el carnet por esas fechas con 18 ó 19 años, con lo cuál el mayor se lo ofrecio para que "hiciese manos" pero aquel lo reuso comprando un coche mas actual aunque de segunda mano, ya entonces pensé en quedarmelo pero claro con 16 años y por lo que trabajaba era para comprarme una moto, aquel 127 fue al desguace por su propio pie...pero no acaba la historia ahi, el caso es que años despues ya metidos en los dosmiles y despues de haber dejado yo de trabajar en dicha fábrica un buen día me cruzo con el hermano pequeño aquel del dueño el cual para mi sorpresa y incomprension conducia un 600 (fue por lo que me fije) recien restaurado y que habia comprado recientemente como "clasico"...
Ya ves jose ahora con 40 ó 42 años a sus espaldas los 1ªserie son reconocidos, buscados y comprados como clasicos...vivir para ver :shock:
Yo por el año 92 tenia 8 años y recuerdo que en mi pueblo solo se hablaba de la Expo de Sevilla en mi familia por aquella fecha no andaba muy bien la cosa de economía y nos fuimos a Malaga a varenear a casa de mi tia recuerdo la cantidad de 127s que veía pasando varios desguaces por la antigua N-630 y en un gran chatarrería que había y sigue habiendo por aquel entonces recién estrenada la autovia A-92 de Sevilla una montaña de coches desvecijados y entres muchos de ellos eran 127s, R-12s, 124s faros redondos, y entre muchos de eslos era 127 1ª series recuerdo de ver uno a o lejos como que lo habían quemado unos desaprensivos y en el desguace cerca del taller donde trabajaba mi padre se veian montones de 127 entrar una semana tras otra.

Para mas colmo a princios del 93 mi abuela que e.p.d. dio de baja definitiva su 1ª serie del 74 del que guardo tan buenos recuerdos para que mi padre lo tueviera allí durante un tiempo para que lo aprendices de mecanica hicieran practica y luego meses mas tardes seria desguazado. Pero hay comenzó mi historia con aquel 127 y el gran recuerdo que le tengo ya que por aquellos caminos del desguace aprendi a conducir con el y anda que no le dije veces a mi padre que no lo desguazara que me o quería quedar para cuando fuera mas mayor y me decía: Pero si está dado de baja definitiva ya no puede circular mas.

Mi abuela se quedo con un R 5 GTL del 78 que le dio mi tia al que le tenia un asco y aparte de eso cada 2 por3 estaba averiado y a mi padre y mis tios le dejo varias veces tirado porque siempre no se porque se le quemaba la junta culata, cosa que el 127 nunca dio problemas para las manos que había tenido, al fin y al cabo solo lo condujo un año porque ya se retiró del carnet por que no veía bien.

Responder