de todas formas Gracias por la intencion tiococo!!
sport02 escribió:No va a ser posible lo de la nacional, ya que me pilla bastante lejos,
de todas formas Gracias por la intencion tiococo!!
Disculpa que haya leído tan tarde, es ahora que veo este mensaje. Esto mismo que cuentas lo he sentido y vivido yo también en primera persona. Y por esa fecha que hablas finales del principios del ´90 se veían muchos 127s en circulación ya como coche viejo o de 2ª mano. Es como hoy yo con mi megane de 1998 con 16 años a sus espaladas pero que me sigue dando muy buen servicio.sport02 escribió:Saludos Compañeros!!
Despues de haber recibido las muestras de comprension, ha sido jose127 quien me ha hecho reflexionar sobre un asunto generacional.
Como que en este foro tenemos la oportunidad de comunicarnos personas de muy diferentes edades, entre las cuales habra quien estreno un 127 nuevo recien salido del concesionario, asi como el que compro o heredo uno de segunda mano el cual quizas aun conserve
, tambien habra quien tuvo alguno y por circunstancias varias se desprendio de el
![]()
Por lo cual (para seguir con el año 89 como referencia anterior) y tomando como referencia la primera serie 1972-1977, digo:
Estos 127 en aquella epoca los mas nuevos tenian 12 años y 17 (aprox.) los mas primitivos.
Muchos fueron sustituidos por los Marbella, Ibiza o Malaga por citar algunos dentro de la misma marca, otros acabaron en manos de novatos que los fundian y algunos por poco uso eran conservados por sus dueños iniciales los cuales se resistian a desprenderse de ellos, pues todavia funcionaban bien.
En aquella epoca las fabricas funcionaban viento en popa por aqui, por lo cual se hacian muchas horas extra y era bastante facil cambiar de coche, en los concesionarios los vendedores al verlos emitian una sonrisay decian aquello de: si, era buen coche, pero estamos en otros tiempos.
En mi barrio los habia a patadas y fue entonces a finales de los 80 y principios de los 90 cuando empezaron a desaparecer muy poco a poco (al menos por aqui).En mi casa siempre hubo y todavia sigue el mismo, es por lo cual desde siempre me dio por fijarme llegando a guardar recuerdos de colores, versiones y matriculas los cuales algunos me perduran hasta hoy, en que el unico que queda en el barrio es el nuestro, el cual ha sobrevivido durmiendo hasta hace poco en la calle, como coche escuela para mi y mis hermanos, otros coches pasaron por casa a manos de mis hermanos y mias, pero mi padre siempre se opuso ha desprenderse de el pues lo compro nuevo y con 38años(los mismos que yo) cuenta con 77mil kilometros y pico.
Desde antes de sacarme el carne que le he controlado personalmente niveles, presiones etc. y ahora me encargo de pasarle las itv y demas, por eso he ido a parar a este foro en el cual procuro aprender de Vosotros cosas, datos y demas dia a dia.
disculpas por el ladrillo!!
Yo por el año 92 tenia 8 años y recuerdo que en mi pueblo solo se hablaba de la Expo de Sevilla en mi familia por aquella fecha no andaba muy bien la cosa de economía y nos fuimos a Malaga a varenear a casa de mi tia recuerdo la cantidad de 127s que veía pasando varios desguaces por la antigua N-630 y en un gran chatarrería que había y sigue habiendo por aquel entonces recién estrenada la autovia A-92 de Sevilla una montaña de coches desvecijados y entres muchos de ellos eran 127s, R-12s, 124s faros redondos, y entre muchos de eslos era 127 1ª series recuerdo de ver uno a o lejos como que lo habían quemado unos desaprensivos y en el desguace cerca del taller donde trabajaba mi padre se veian montones de 127 entrar una semana tras otra.sport02 escribió:Nada jose 127, aquí cada cual lee o contesta los mensajes a su marcha.
Tema el cual daria mucho que reflexionar, yo tambien jugaba en los desguaces aquellos que no estabán vallados, pasaba horas subiendo y bajando de unos u otros coches algunos impolutos con lo cual me sorprendia y le preguntaba a mi padre el porque estaban allí si se veian bien, a lo cual me contestaba que quizas el motor tenía una averia gorda, algunos seria asi no lo dudo pero otros me consta que no estaban ni a su vida media de uso, relato un caso cualquiera de los muchos que conoci en primera persona:
Con 16 años me puse a trabajar en una fábrica en la cual el suegro del dueño habia jubilado un 1ª serie extras blanco de 3 puertas, estaba impoluto siempre en garaje, hablamos del año 92, el hermano pequeño del dueño habia obtenido el carnet por esas fechas con 18 ó 19 años, con lo cuál el mayor se lo ofrecio para que "hiciese manos" pero aquel lo reuso comprando un coche mas actual aunque de segunda mano, ya entonces pensé en quedarmelo pero claro con 16 años y por lo que trabajaba era para comprarme una moto, aquel 127 fue al desguace por su propio pie...pero no acaba la historia ahi, el caso es que años despues ya metidos en los dosmiles y despues de haber dejado yo de trabajar en dicha fábrica un buen día me cruzo con el hermano pequeño aquel del dueño el cual para mi sorpresa y incomprension conducia un 600 (fue por lo que me fije) recien restaurado y que habia comprado recientemente como "clasico"...
Ya ves jose ahora con 40 ó 42 años a sus espaldas los 1ªserie son reconocidos, buscados y comprados como clasicos...vivir para ver