UNA MÁS DE ITV...Y ESTA SI QUE ES BUENA...(((SOLUCIONADO)))

Escribe las anecdotas que has tenido con tu 127 o con algun otro clasico. Pasa un rato divertido leyendo...
Freddys127
Conductor novel
Conductor novel

UNA MÁS DE ITV...Y ESTA SI QUE ES BUENA...(((SOLUCIONADO)))

Mensaje por Freddys127 » Mié 02 May, 2012 22:57

Hola a tod@s!

No me queda más remedio que contaros lo que me ha pasado hace unos días con el 27 turbo en la ITV. Ya nos podemos preparar con lo que se nos viene encima a partir de ahora...os cuento

Me dispongo a pasar la ITV con mi 27, el que lleva el turbo acoplado, por supuesto, sabiendo que por el tema del turbo no la pasaría, (evidente verdad???), ya que pensaba ponerme manos a la obra con homologaciones y demás...

Pues señores, sorpresa!!!. A continuación os pongo el resultado de la ITV:

CAJA DE 5 VELOCIDADES...(desfavorable)

VOLANTE DEPORTIVO CON LA MEDIDA GRANDE...(desfavorable)

LLANTAS 5,5 X 13, NEUMATICOS 155/70/13...(desfavorable)

Y AHORA VIENE LO BUENO...
TURBO, INTERCOOLER, VÁLVULA DESCARGA, MOTOR ABARTH, BOMBA ELÉCTRICA GASOLINA, ETC, ETC...(TODO LO ANTERIOR NO LE HICIERON NI CASO, TODO OK!!!!...

En fin amigos, ya nos podemos ir preparando y cuidadin con las cajas de 5 velocidades que me dijo el ingeniero que hay que homologarlas.

Por si a alguien le interesa, la estación es la de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Un saludo y suerte!!!

P.D. Gracias a Pedro padre e hijo por la ayuda en busca de una caja de 4 velocidades y a Vicente por ofrecerme una, no me sirvió porque era de un primera serie (tema soportes), gracias de todas formas. Ya he conseguido una de Panda 35, parece se que la 4ª es más larga, llega desde Valladolid via mensajero
Última edición de 2 en Freddys127; editado 0 veces en total

Minimoog
Conductor novel
Conductor novel

Re: UNA MÁS DE ITV...Y ESTA SI QUE ES BUENA...

Mensaje por Minimoog » Jue 03 May, 2012 01:09

Hola,

Despues de la negativa a no pagar peajes, creo que lo proximo que se deberia popularizar es la eliminacion de las itv... Esta claro que ya no es una cuestion de seguridad del vehiculo ni de excusas parecidas, es simplemente una intervencion rancia y totalitarista que solo busca mantener un proteccionismo absurdo del sector automovilistico y de "homologaciones". Ya cansa esto de pagar dinero cada año para que con mucha chuleria le den una paliza al coche y encima te digan que no puedes circular por algo tan estupido como tener una caja de cambios de mas velocidades. Al final hay que "homologar" simplemente pagando, pagando y volviendo a pagar, que de todo eso tambien se llevan un buen pellizco los malditos politicos... :mad:
Pues yo voy con 185/55/13... Creo que voy tener muy serios problemas, y me faltan solo dias de fecha limite... La verdad es que me da miedo hasta cuando le dejo los papeles a esta gente, que se que hasta por rabia podrian rompermelos...

Saludos

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Jue 03 May, 2012 07:20

y.....por qué se dieron cuenta de que era una caja de 5 velocidades?
se pusieron a meter marchas? yo no les dejo que toquen la palanca, ni de broma.

crichu
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por crichu » Jue 03 May, 2012 07:33

Joe pues si que s pusieron exigentes los ITEUVIISTAS, yo cuando valla con el 127 y la caja de 5v probare como estos 2 años anteriores y si dicen algo pues la homologo, a ver que le vamos a hacer. Un saludo campeon.
Seat 127LS 1ªserie 4 puertas. De 1976

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Jue 03 May, 2012 08:27

Eso tiene que ser porque no te abririan el capó, si no no lo entiendo :?
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

sancor
Cientoveintisietero

Mensaje por sancor » Jue 03 May, 2012 08:33

Pero si en la itv no meten las marchas no pueden saber que es de 5 marchas no? Lo de la medida del neumatico,yo pedi unas tablas con las equivalencias en la itv y creo que esa medida esta. Seguro que te toco un toca coj...

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Jue 03 May, 2012 08:39

Wuenas compañer@s , cada vez me sorprenden mas estos individuos que hay en las I T Vs , el otro dia fue un cliente a pasar la I T V todo perfecto menos el regulador de altura de los faros , que ahora tiene que funcionar en los vehiculos que lo lleven ,los faros estaban bien enfocados , pero no se dieron cuenta que la bieleta de la barra estabilizadora estaba partida de cuajo , asi que cada vez que se va no sabes que sorpresa te vas a llevar .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Jue 03 May, 2012 09:56

Es absurdo lo que me estás contando, ¿puede haber alguien tan inepto en la Itv? Esto demuestra la de CAZURROS, que no tienen ni idea de mecánica que se meten debajo de nuestros coches para revisarlos y nos den la dichosa pegatina, en fin Spain is diferet. :neutral:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

alpinche
Cientoveintisietero

Mensaje por alpinche » Jue 03 May, 2012 10:24

Minimoog escribió:Hola,

Despues de la negativa a no pagar peajes, creo que lo proximo que se deberia popularizar es la eliminacion de las itv... Esta claro que ya no es una cuestion de seguridad del vehiculo ni de excusas parecidas, es simplemente una intervencion rancia y totalitarista que solo busca mantener un proteccionismo absurdo del sector automovilistico y de "homologaciones". Ya cansa esto de pagar dinero cada año para que con mucha chuleria le den una paliza al coche y encima te digan que no puedes circular por algo tan estupido como tener una caja de cambios de mas velocidades. Al final hay que "homologar" simplemente pagando, pagando y volviendo a pagar, que de todo eso tambien se llevan un buen pellizco los malditos politicos... :mad:
Pues yo voy con 185/55/13... Creo que voy tener muy serios problemas, y me faltan solo dias de fecha limite... La verdad es que me da miedo hasta cuando le dejo los papeles a esta gente, que se que hasta por rabia podrian rompermelos...

Saludos
Pues lo de los peajes empezó como una cosa asi, por imposición quien sabe si con lo de las itv podriamos hacer lo mismo, total es también una imposición! alguien sabe si en todos los paises de Europa tienen itv o algo parecido? o simplemente algunos no tienen?
Búscame en Instagram como @tonisansa y en Twitter como @asansag

Freddys127
Conductor novel
Conductor novel

UNA MÁS DE ITV...Y ESTA SI QUE ES BUENA...

Mensaje por Freddys127 » Jue 03 May, 2012 21:58

Buena pregunta la de como se dieron cuenta de que llevaba 5 velocidades...seguramente muchos de vosotros sabeis como se distingue, pero aprovecho a explicarlo para los que no lo sepan...

A continuación voy a poner una foto comparativa de dos cajas, la de la izquierda (sucia) 4 vel. y la de la derecha 5 vel. El abultamiento que he señalado en rojo es donde va la quinta velocidad. Ese abultamiento lo vieron al mirar el coche por debajo, sumado al "error" que cometieron en el taller, al pintar la toda la caja de 5 vel. para que quedara bonita. Todo eso hizo que resaltara mucho y se dieran cuenta de la caja de 5 vel.

Imagen

Imagen
Última edición de 3 en Freddys127; editado 0 veces en total

Freddys127
Conductor novel
Conductor novel

UNA MÁS DE ITV...Y ESTA SI QUE ES BUENA...

Mensaje por Freddys127 » Jue 03 May, 2012 22:13

Se me olvidaba decir que ya estoy montando la caja de 4 vel. y espero volver a la ITV la semana que viene...

YA OS CONTARÉ!!! :roll:

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 03 May, 2012 22:37

hola freddys,lo qe no me ha qedado claro,al final solo te han dicho lo de la caja de cambios o te han hecho quitar turbo,llantas,caja,etc etc? por lo de la caja yo le hubiera dicho qe era de fura y qe la suya se rompio y qe no encuentras otra,es qe es para decirle-es qe compromete la seguridad de los demas y del vehiculo por llevar 5 marchas o qe?yo hay cosas qe no entiendo ni entendere en la vida,en fin suerte compañero

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Jue 03 May, 2012 23:06

Pues dile a esos "ingenieros" de la ITV que existen cajas de 4 velocidades idénticas por fuera a las de 5; pero si las abres no llevan el piñón correspondiente.
A ver si se enteran y dejan de tocar las...polainas.
Última edición de 1 en JMOP; editado 0 veces en total

taratisiete30

Mensaje por taratisiete30 » Jue 03 May, 2012 23:51

Se esta poniendo la cosa , que no es raro que alguno coja por el pesc_ezo a estos de la itv , que no te digan nada por una modificación de motor con lo que ello implica y si esas gilipolleces , ineptos a mi me toca ahora pasar la itv del BMW clásico haber que me dicen? Esta de serie😠

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Vie 04 May, 2012 07:41

UNA TOTAL INJUSTICIA LO DE LA I.T.V. y con mayúsculas, cuando yo fuí y ví al chaval que no sabía por donde se abria el capó ni donde estaba troquelado el número de bastidor, ¡ madre mia ¡ así me fué, poniendo pegas a todo, pero bueno la pasé a la segunda, como cometais habrá que hacer como lo de los peajes, esto pinta mal, compañeros,pero tranquilidad.
Imagen

Freddys127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Freddys127 » Vie 04 May, 2012 15:34

sport-127 escribió:hola freddys,lo qe no me ha qedado claro,al final solo te han dicho lo de la caja de cambios o te han hecho quitar turbo,llantas,caja,etc etc? por lo de la caja yo le hubiera dicho qe era de fura y qe la suya se rompio y qe no encuentras otra,es qe es para decirle-es qe compromete la seguridad de los demas y del vehiculo por llevar 5 marchas o qe?yo hay cosas qe no entiendo ni entendere en la vida,en fin suerte compañero
Que va, al turbo no le hicieron ni caso...le expliqué todo eso que tu me dices, sport-127, pero además es que yo llevo la de Autobianchi A-112, que es idéntica hasta el último tornillo, que la original de 4 vel, excepto por el añadido de la 5 vel.
Coinciden en medida por todas partes, hasta el varillaje sirve el del 4 vel. Interiormente, la 5 vel. de Autobianchi lleva el primario más grueso, por eso hay que poner otro embrague y no nos sirve el original 4 vel.

Las que son diferentes, son las de fura 5 vel, que el varillaje va por abajo y la 5 vel. es muy larga de desarrollo

crichu
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por crichu » Vie 04 May, 2012 15:42

Yo de la misma que vosotros ahy cosas que no las entiendo, pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martin, que panda chicos.............. :mad: :mad: :mad:
Seat 127LS 1ªserie 4 puertas. De 1976

diabolicgs
Cientoveintisietero

Mensaje por diabolicgs » Vie 04 May, 2012 16:21

Pues yo estaria contento, ahora solo tienes que cambiar la caja y las ruedas y volante y listo, a pasarla (creo que ya aunque se den cuenta de mas cosas solo te pueden mirar esos fallos, si no has consumido los 15 dias) y con un 127 turbo con ITV y sin haberte dejado un € en homologar. Si no hubiera sido por lo de la caja habias triunfado del todo!

Carlines
Cientoveintisietero

Mensaje por Carlines » Sab 05 May, 2012 16:18

Preguntaba algún compi si en Europa hay Itv. Pues la hay. Por lo menos en Portugal, Alemania, Francia y Luxemburgo que son países que conozco medianamente bien, hay Itv, las alemanas eran mas tolerantes con tema ruedas y volantes. La de Luxemburgo son unos pijoteros.

Respecto a las Itv españolas, tengo entendido que ahora son privadas, y como todas van a hacer dinero como sea. Así que tratan de buscar cualquier tontería para hacerte pasar por caja. Se de gente que con el coche totalmente de serie, les han vuelto locos porque el de la itv decía que ese modelo no llevaba de serie un alerón o unos antinieblas, y les ha tocado ir al concesionario a sacar un papel en el que se decía que el coche salió asi de fábrica. Si los de la itv son ingenieros,ellos deberían saber este tipo de cosas y no volver majara al consumidor. Pero son como la guardia civil de trafico. Tu eres el culpable hasta que no demuestres lo contrario.
GRACIAS A MI FAMILIA 127ERA POR VUESTRO APOYO. ESTA GUERRA LA GANAREMOS. TIEMPO... !!!
No te das cuenta de lo fuerte que eres, hasta que llega el día en que te das cuenta, que ser fuerte, es tu única salida.

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 07 May, 2012 11:59

Pues valla tela, comprendo que la ITV pueda echarte si tu coche lleva un motor que no le corresponde al de la carrocería, las llantas con neumaticos mas grandes, etc, si no lo tienes homologado. Pero que te echen por una caja de cambios de 5v que esteticamente es igual a la de 4v y encaja y le vale igual, eso si que no lo entiendo. Aparte de que una caja de 5v da mas seguridad al 127 por poder ir a mas velocidad de crucero en las autovias aparte de que el motor sufre menos y va mas desahogado. Que en sus tiempos la cuarta estaba muy bien por la carreteras de entonces para adelantar y mas si llevabas una familia. Pero hoy en 2012 vas por una autovia con un 127 de 4v a 100 Km/h y a poco mas de 4000 rpm si vas en un 1ª serie y cada vez que te pones a adelantar un camión tienes que mirar al cielo y rezar al señor :oops: si no quieren que te venga un Jilipoyas con un coche moderno a 140km/h y se te pegue detras :evil: :evil: , solo por no querer forzar mas el 127 :oops:

Responder