¿Estan Nuestros 127 De Moda???

Escribe las anecdotas que has tenido con tu 127 o con algun otro clasico. Pasa un rato divertido leyendo...
seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Re: ¿Estan Nuestros 127 De Moda???

Mensaje por seat127sport » Lun 21 Nov, 2011 02:09

miseat127 escribió:Por la cuenta que nos trae, espero que no se ponga de moda nunca.

Las modas son pasajeras, llenan las calles de gente que va de entendidos, aumentan absurdamente el precio de las cosas, nos hace ser simples victimas carentes de originalidad, nos convierte en consumistas por consumir... Se me ocurren muchos argumentos pero en definitiva, lo que menos me apetece es que el 127 se convierta en uno mas de los coches clasicos del monton, 600, 2cv, Escarabajos, minis... Nosotros vamos mas allá.

En fin, creo que vienen tiempos duros, y yo pienso seguir dando caña por luchar por nuestra comunidad y lo que hemos creado. Aqui el primer requisito para estar no es tener un 127, sino ser AMIGO de los aqui presentes y considerarse un piñon mas. Todo el que aqui entre buscando un proposito distinto al de la amistad se va a dar con la puerta en los dientes.

Avisado queda.

El presi.
Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor. De hecho yo paso de modas, prefiero ir a contra corriente y ser más original que uno más que se une al rebaño porque "está de moda". Hago y compro tal cosa porque me gusta y no por moda.
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 21 Nov, 2011 15:02

seat127sport escribió:
miseat127 escribió:Por la cuenta que nos trae, espero que no se ponga de moda nunca.

Las modas son pasajeras, llenan las calles de gente que va de entendidos, aumentan absurdamente el precio de las cosas, nos hace ser simples victimas carentes de originalidad, nos convierte en consumistas por consumir... Se me ocurren muchos argumentos pero en definitiva, lo que menos me apetece es que el 127 se convierta en uno mas de los coches clasicos del monton, 600, 2cv, Escarabajos, minis... Nosotros vamos mas allá.

En fin, creo que vienen tiempos duros, y yo pienso seguir dando caña por luchar por nuestra comunidad y lo que hemos creado. Aqui el primer requisito para estar no es tener un 127, sino ser AMIGO de los aqui presentes y considerarse un piñon mas. Todo el que aqui entre buscando un proposito distinto al de la amistad se va a dar con la puerta en los dientes.

Avisado queda.

El presi.
Totalmente de acuerdo, no se puede decir mejor. De hecho yo paso de modas, prefiero ir a contra corriente y ser más original que uno más que se une al rebaño porque "está de moda". Hago y compro tal cosa porque me gusta y no por moda.
Para mi no es moda tampoco, a mi siempre me ha gustado este coche y aun cuando hace 20 o 12 años por ejemplo cuando el 127 se consideraba un coche viejo y era el hazme reir, pero a mi me daba igual, para mi era un buen coche como han citado muchos de nuestros compañeros, por su fiabilidad, economia, robusted por su practicidad, porque son divertidos de conducir y porque me gusta su linea y lo veo bonito, etc etc y yo siempre decia que cuando sea mayor quiero tener uno y es por eso que a dia de hoy con mucho esfuerzo tengo uno y quisiera hacerme de otro igual que el que tantos buenos recuerdo tengo y ha sido el responsable que a dia de hoy tenga aficcion por los coches y los clasicos.

Lo que me resulta curioso es que antes todo el mundo decia que el 127 era una mierda de coche y se reian en tu cara y ahora veo que aparecen mucha gente que quiere un 127 o dicen que era un buen coche y que su tio tuvo uno y tal...

Y cuando lleguo el dia para sacarme el carnet de conducir (hace como unos 9 años) y esto de los clasicos parece que todo el mundo tenia un 600 recuerdo que le decia a mi madre (que ha tenido un 127) que aparte del coche actual me haria con un 127 y mi madre me decia que porque no un 600 que fue el 1º coche que tuvo y otros me decian que el 127 nunca iva a ser un clasico, pero a mi me daba igual el 127 era el coche que simpre me habia gustado y siempre tenia admiracion a mis tios o a mi abuela.

Por lo de la amistad creo que esto es como en todos lados y los amigos se hacen dia a dia estando ahi en lo bueno y lo malo y no para las conveniencias, pero no se eligen como muchos creen. Si no que me lo digan a mi...
Última edición de 1 en jose127; editado 0 veces en total

Julian
Cientoveintisietero

Mensaje por Julian » Lun 21 Nov, 2011 22:26

¿Qué deciros?

Conduzco este coche desde los 12 años (por carreteras en construcción, polígonos,...), loco por tener 18 y poder hacerlo legalmente. Siempre me ha encantado conducirlo, me siento bien cuando lo hago o cuando invierto tiempo en cuidarlo.

Me he comprado otros coches nuevos, pero siempre que he podido he utilizado mi 127. Mis compañeros creían que lo hacía para no gastar el coche nuevo, me decían que lo llevase a la chatarra, que me desprestigiaba (qué gilipollez), ...

Pasado un tiempo las cosas cambiaron y los comentarios también, que si se te ve muy satisfecho con tu coche, que si está muy bien, ....

Luego le di un buen repaso y mejoró bastante el aspecto, ahora lo saco algún fin de semana y ves que la gente se da la vuelta para verlo y lo miran con ojos de nostalgia y curiosidad. El público que va a las concentraciones admira estos coches, los clásicos en general y siempre hay comentarios positivos. Está claro que los clásicos están de moda.

Ah, otro síntoma, hace 10 años en las ferias no veías recambios de 127 casi ni de casualidad, y ahora es bastante fácil y caro, lo que indica que están buscados porque los aficionados los recuperamos y conservamos.

Saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 22 Nov, 2011 18:59

a mi las modas ni me van ni me vienen,yo tengo las ideas muy claras y mi idea era sacarme el carnet y comprarme un 127 qe era el coche qe me gustaba y hasta qe no lo consegui no pare,qe ahora esta de moda? no lo se ni me interesa ya qe no es nuevo qe me guste el 127 ya qe con 10 años lo tenia claro.qe hay mucha gente qe se quiere aprobechar de esto? qe si estan de moda ahora ponen recambios en venta y precios abusibos? por desgracia si,los hay pero es como todo en el mundo este del clasico de hace 4 dias,tienes qe rebuscar bien y siempre das con la persona qe tiene los recambios en su precio.ni mas ni menos la gente qe piensa hacer negocio comprando piezas, coches y demas baratos y despues qeriendo sacar tajada al final siempre se dan con un canto en los dientes y lo mejor es qe acaban asi ellos solos sin ayuda de nadie asi qe lo qe yo pienso es-!compañeros disfrutar del 127 del compañerismo qe se vive aqui,de la amistad,del buen rollo en general del tender una mano cuando se necesite,etc etc y lo demas tiempo al tiempo!.un abrazo a todos,os deseo mucha salud para disfrutar de la aficcion,mucha paciencia para los qe esten restaurando qe ya se sabe jejejeje y trabajo remunerado eeeee jejejejeje para el qe este parado como es mi caso porqe trabajo sin remunerar por lo menos yo tengo un huevo jejejeje y despues lo demas viene solo.un saludo a todos!!

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 22 Nov, 2011 19:12

Yo diría que en vez de ponerse de moda, es que se están ACTUALIZANDO, queriendo demostrar, que fueron buenos, que son buenos y que lo serán siendo, por aquí no veo ninguno retirado ni menos en desguaces, saludos
Imagen

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mar 22 Nov, 2011 20:24

sport-127 escribió:a mi las modas ni me van ni me vienen,yo tengo las ideas muy claras y mi idea era sacarme el carnet y comprarme un 127 qe era el coche qe me gustaba y hasta qe no lo consegui no pare,qe ahora esta de moda? no lo se ni me interesa ya qe no es nuevo qe me guste el 127 ya qe con 10 años lo tenia claro.qe hay mucha gente qe se quiere aprobechar de esto? qe si estan de moda ahora ponen recambios en venta y precios abusibos? por desgracia si,los hay pero es como todo en el mundo este del clasico de hace 4 dias,tienes qe rebuscar bien y siempre das con la persona qe tiene los recambios en su precio.ni mas ni menos la gente qe piensa hacer negocio comprando piezas, coches y demas baratos y despues qeriendo sacar tajada al final siempre se dan con un canto en los dientes y lo mejor es qe acaban asi ellos solos sin ayuda de nadie asi qe lo qe yo pienso es-!compañeros disfrutar del 127 del compañerismo qe se vive aqui,de la amistad,del buen rollo en general del tender una mano cuando se necesite,etc etc y lo demas tiempo al tiempo!.un abrazo a todos,os deseo mucha salud para disfrutar de la aficcion,mucha paciencia para los qe esten restaurando qe ya se sabe jejejeje y trabajo remunerado eeeee jejejejeje para el qe este parado como es mi caso porqe trabajo sin remunerar por lo menos yo tengo un huevo jejejeje y despues lo demas viene solo.un saludo a todos!!

Que haya gente que saque pasta, desgraciadamente hay muchos asi, que esto del clasico lo ven como un negocio, recuerdo una vez uno que queria vender un 1500 a vase de quitar ligeramente los podridos enmasillando y pintando encima y lo vendio como si nada y luego sus coches se podia comer una sopa en el capo, y luego ya se sabe, y bueno respecto a los recambistas menos mal que de nuestros coches no hay precios tan disparatados eso si, por ejemplo: como intentes buscar un salpicadero de 1ª serie nuevo o en muy buen estado sin rajas, una pieza que resulta dificil de encontrar algunos se aprovechan y te piden una salvajada.

Deberia ser asi la amistad ya no solo con los que tenemos un 127, si no con todos lo que tenemos clasicos populares... porque hay algunos que se basan en decir que si su coche es el mejor del mundo que el tuyo es muy simple etc, etc... pero bueno ahi ya no quiero entrar.

Tengo el 127 porque me gusta, y siempre quise tener uno, independientemente de si iva a ser considerado un clasico o no y espero seguir disfrutandolo muchos años mas, ja ja ja...

Saludos

Julian
Cientoveintisietero

Mensaje por Julian » Mar 22 Nov, 2011 22:57

Jose, dices "independientemente de si va a ser considerado clásico o no". Legalmente un clásico es un vehículo que tiene más de 25 años y los nuestros lo tienen, igual que un Porsche 911, un Ferrari BB, un Jaguar E o lo que se ponga por medio. Quienes no lo quieran considerar así, allá ellos.

De moda o no, es un clásico popular y lo importante es que los que lo disfrutamos podemos saborear cómo va un coche de aquella época en plenitud de facultades (algunos con muchas más, por las modificaciones que llevan), y eso nos llena de satisfacciones y nos permite conocer a un montón de personas con nuestros mismos gustos y aficiones. ¡Qué más podemos pedir!

Saludos

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Mié 23 Nov, 2011 12:33

Julian escribió:Jose, dices "independientemente de si va a ser considerado clásico o no". Legalmente un clásico es un vehículo que tiene más de 25 años y los nuestros lo tienen, igual que un Porsche 911, un Ferrari BB, un Jaguar E o lo que se ponga por medio. Quienes no lo quieran considerar así, allá ellos.

De moda o no, es un clásico popular y lo importante es que los que lo disfrutamos podemos saborear cómo va un coche de aquella época en plenitud de facultades (algunos con muchas más, por las modificaciones que llevan), y eso nos llena de satisfacciones y nos permite conocer a un montón de personas con nuestros mismos gustos y aficiones. ¡Qué más podemos pedir!

Saludos
Bueno perdona que te rectifique, habia dicho que hace mas de 10 años yo siempre queria tener un 127 independientemente si iva a ser un coche que lo mirara bien o mal la gente el dia de mañana (ahora), por esos entonces no habia tanta gente con 124, r-12 por ejemplo como nosotros con nuestros 127, y la gente y en mi familia cuando les hablaba de un 127 siempre me decian lo mismo que eso es un coche viejo y que cuando me saque el carnet querre uno nuevo, y cuando pude pues me hice con el 127 y me gusta las sensaciones que transmite al volante y pensar lo que era hace mas 30 años el que lo podia estrenar uno nuevo que en aquel entonces dale gracias si podias comprarte un coche nuevo, ahora la gente lo ve y muchos de la edad de mis padres o mis tios por ejmplo me dicen que que bonito esta y que buenos coches eran y que se arrepienten mucho de haberlo tirado.

Por lo de las modas bueno, lo puse asi en el post porque lo que comentaba al principio y habra de todo: quienes lo miren como un negocio o porque el vecino tambien lo tiene, o gente que le recuerde al coche de sus padres o sus abuelos, como mucho de nosotros etc, pero bueno yo desde mucho antes ya sabia lo que queria como he dicho varias veces y si pudiera me haria de una coleccion de cada serie ja ja ja...

Saludos
Última edición de 1 en jose127; editado 0 veces en total

Julian
Cientoveintisietero

Mensaje por Julian » Mié 23 Nov, 2011 22:46

Yo también me haría con otro de cada serie. ¡Tendríamos un problema para ir a la nacional o un montón de amigos voluntarios para llevarlos!

Saludos

Responder