De Interes General

Escribe las anecdotas que has tenido con tu 127 o con algun otro clasico. Pasa un rato divertido leyendo...
Responder
cronomas
Cientoveintisietero

De Interes General

Mensaje por cronomas » Sab 24 Sep, 2011 20:45

me mandaron esto por correo,sera verdad?

PARA QUITAR MULTAS DE ZONA AZUL.
ALGO QUE INTERESA A TODOS.

Esto es algo que nos vale a todos para que estos dueños de las empresas concesionarias privadas que tiene el Ayuntamiento para explotar la zona azul no nos sigan robando en nuestras narices ya que no sé si Uds saben esto:

Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el art 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el art 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Tú no estas obligado a pagar la zona azul ya que para eso pagas un impuesto de circulación en tu ciudad. Cuando pones "1 Euro" en el parkimetro, ese Euro va directamente a parar al bolsillo del dueño de la empresa concesionaria privada y cuando no has puesto ticket te colocan un sobre marrón en el parabrisas del coche, que introduciendolo en la maquinita y pagando "solo 3 Euros", que van a parar directamente al bolsillo del dueño de dicha empresa, te quitan muy amablemente la multa, jajaja. ¡¡¡¡¡Que ladrones!!!!! . Esto es de risa, pero ATENCION que si no pagas los "3 euros" , ellos alegando falsamente que esa multa la pone un Policia Local te envian la multa por medio de la Diputación llegando a embargarte la cuenta del banco si no pagas en un tiempo que te dan la cantidad de 80 Euros, que muy amablemente te rebajan a 40 Euros si pagas antes de 10 dias,,, jajajaja,,, de risa y todo basado en un fraude ante el desconocimiento de la gente en general con el que todos salen ganando menos tú, el trabajador.

BASTA YA DE DEJARNOS AVASALLAR POR ESTA PANDILLA DE LADRONES. VAMOS A DARLES DONDE MAS LES DUELE.

Para ello pongamos nuestros datos en el archivo adjunto, que es un comunicado tipo que entregaremos en Diputación por duplicado, pero no antes de que te llegue la multa a tu casa (para poder poner el número de expediente de la multa). Una vez entregado en información le dices al funcionario que le de entrada al documento sellandote la copia que tu te llevarás. En 1 mes aprox. te contesta la diputación dandote la razón y archivando tu expediente y fuera multa y embargo de cuenta bancaria. A mi ya me han quitado 3 seguidas y no pienso pagar más una zona azul en mi ciudad.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:

AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D. , MAYOR DE EDAD CON DNI; CON DOMICILIO EN C/ ,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe "notificación de denuncia de tráfico", número de expediente , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION

El número de agente denuncianteque figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al art. 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el art 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

Por lo expuesto:

Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.
Lo que se pide en a de de dos mil once

cronomas
Cientoveintisietero

Re: De Interes General

Mensaje por cronomas » Sab 24 Sep, 2011 20:47

Subject: LAS MULTAS EN CCAA

Por si acaso vas a Cataluña, País Vasco, Galicia o Levante en coche y os ponen una multa.

Esquivar una multa en estas CC.AA., resulta relativamente sencillo, sobre todo si el motivo de la sanción es un mal estacionamiento. Sólo hay que comprobar si la señal de tráfico de prohibido aparcar, zona azul o cualquier otra está escrita exclusivamente en catalán, gallego o euskera. Si es así (cosa que ocurre en el 100% de los casos), la batalla está ganada.

El único trámite a realizar es recurrir la penalización argumentando el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-.

La norma establece que esa señalización en la vía pública «figure en idioma castellano, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-. El Ayuntamiento incumple esta normativa estatal en pro de la causa lingüística y prefiere renunciar a cobrar las multas recurridas por este concepto a rotular en castellano las señales..

Transmítelo para ampliar el conocimiento legislativo y mejorar en las técnicas de respuesta del ciudadano al consistorio.

alamar

Mensaje por alamar » Sab 24 Sep, 2011 21:05

Hola, cronomas. Yo te puedo decir que concretamente en Bilbao, de donde soy, la normativa que rige la zona azul, aquí llamada OTA, es municipal y totalmente legal como ya dijeron los juzgados hace tiempo aquí.

Lo que expones ya lo denunciaron hace muchos años en Bilbao y salió rana, así que aquí pagas sí o sí.

En cuanto a lo de las señales en idiomas, que según tú se cumple en el 100 % de los casos, te diré que en Bilbao precisamente no es así, ya que te diría que está al 100 % en castellano, y si hay alguna en euskera, también está en castellano, así que lo que dices no vale al menos para Bilbao.

Un saludo.

cronomas
Cientoveintisietero

Mensaje por cronomas » Sab 24 Sep, 2011 21:08

a mi ya me parecia raro,a estos no los jode ni dios,y no lo digo yo,solo fue un correo
que me enviaron.
saludos

alamar

Mensaje por alamar » Sab 24 Sep, 2011 23:14

Claro que todo está pensado y si no, lo arrelgna sobre la marcha, pero siempre se salen con la suya para recaudar.

Lo que sí es verdad casi completa es lo de la empresa. Aquí, al principio, los empleados eran del ayuntamiento, pero desde hace ya unos cuantos años, una empresa, en la que seguramente participará algún lumbreras municipal, es la que se encarga del negocio. Je.

Saludos.

Sutil
Cientoveintisietero

Mensaje por Sutil » Dom 25 Sep, 2011 19:59

Es curioso, pero yo llevo 7 años viviendo en Barcelona, y tengo un montón de multas de hace varios años, cuando empezó la zona verde(solo para residentes), son como unas 15 multas o así, el tema es que estoy empadronado en Vitoria, como el coche, por lo que llegaban las multas y nadie las cogía, pero no pasó nada más, por otro lado, hace un par de años, me pusieron otra más, por estar aparcado enciima de la acera... :roll: , nunca la pagé, y a la de un año, me la quitaron directamente de la cuenta... 100€ :shock: :shock: :evil: , parece que se hayan olvidado de las anteriores... No se cual es criterio que siguen, pero espero que se olviden de mi... :mryellow: :mryellow:

alamar

Mensaje por alamar » Dom 25 Sep, 2011 20:31

Pues Sutil, el criterio puede ser que quizá el ayuntamiento de Barcelona no tuviera en su momento potestad para quitar el dinero a alguien de Vitoria en un tema como el de la zona azul, verde o negra, cosa que varía en lo de las multas de tráfico, que ahora, tarde o temprano, las vas a pagar sí o sí porque te las quitan directamente desde hace un tiempo al estar aprobado este sistema por ley, ya lo has comprobado en tus propias carnes.

Un saludo.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 27 Sep, 2011 15:20

Si alamar pienso que tienes razón, la única que podía embargar cuentas era Hacienda, pero como yú dices muchos Ayuntamientos ya tienen esa potestad.

Aquí en Valencia solemos no pagar muchísimas de la zona azul, recueriendo a la Diputación.

Si encuentro el ejemplar os lo subiré.

Un saludo
Imagen

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 27 Sep, 2011 15:26

Compañeros disculpad el error. No es en la Diputación es en el Ayuntamiento y es como el el despliego que indica anteriormente el compañero. Lo que va ocurriendo que si bien el empleado que sanciona no es legal, pero aquí ya estan conectado directamente al Ayuntamiento y es un policia local el que firma la denuncia.
Sobre esto hay varias versiones. Ten go un amigo que continuamente las recurre y no ha pagado ninguna.
Suerte y a arriesgarse.
Más saludos
Imagen

alamar

Mensaje por alamar » Mar 27 Sep, 2011 16:14

Claro, tomasín, el municipal firma la denuncia pero el que la pone es el vigilante, el otro lo hace a requerimiento de éste y me parece que el Bilbao dá igual recurrir o no.

Lo que sí hacen aquí es quitarte la primera del año o de la matrícula, no estoy seguro.

Un saludo.

Falin
Cientoveintisietero

Mensaje por Falin » Mar 27 Sep, 2011 18:33

yo trabajo en Gibraltar y tengo que aparcar en zona azul por narices, a un kilometro cuadrado de la zona es azul .... donde aparco??? me tiré una temporada sin pagar y la grua se llevó mi coche, creo que es ilegal pero bueno .... me soplaron 150 lucas hijos de ... total rara vez voy en coche ya, ahora voy en mi moto ... ya no saben como sacar el dineo.

Dieguitowillow

Mensaje por Dieguitowillow » Mar 27 Sep, 2011 19:37

Gracias por la información............tomaremos medidas

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Jue 06 Oct, 2011 15:35

solo quieren sacar pasta por todos lados

ya ves, vas a currar y tienes que dejar medio sueldo en aparcar el coche

Responder