Soldadura Mig Mag Sin Gas!

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
raitanin
Cientoveintisietero

Soldadura Mig Mag Sin Gas!

Mensaje por raitanin » Dom 30 Ene, 2011 15:31

Hola amigos queria saber vuestras opiniones sobre las maquinas mig mag sin gas, si alguien la tiene o sabe que resultado dan.Tengo el tisiete parado porque tengo mucho que soldar y a electrodo es practicamente imposible no agujerear.Es toy un poco desesperado,y no quiero comprarmela sin saber si da buen resultado.Espero que me podais ayudar.Un saludo

elfurita
Cientoveintisietero

Re: Soldadura Mig Mag Sin Gas!

Mensaje por elfurita » Dom 30 Ene, 2011 17:56

sin gas? y eso como va entonces?
Imagen

wayder
Cientoveintisietero

Mensaje por wayder » Dom 30 Ene, 2011 18:09

Las que van sin bottela de gas el propio hilo lleva parte del gas, haber si primolocuno se pasa por este post, ya que el tiene una, pero es de gas.
127 1ª serie 4 puerta blanco, pero pronto rojo.
Aun en reformas lentas.

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Dom 30 Ene, 2011 18:24

si, la de Jose si es de gas, pero esta dicen que es sin gas... Seguro que Jose entiende de esto un rato a ver si entra!
Imagen

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Dom 30 Ene, 2011 20:05

Si esta es sin gas las hay para vender en leroy o bricomarkt,suena raro pero es asi estue leyendo algo por la red sobre ellas.El gas lo que hace es proteger la soldadura para que no oxide y estas que son sin gas el hilo es hueco para que ello mismo haga de proteccion de la soldadura.En piel de toro salian varios comentarios de gente que la tiene pero no comentaban nada de que resultado dan y pense que aqui igual alguien la tenia.

aritz127

Mensaje por aritz127 » Dom 30 Ene, 2011 20:07

este tipo de soldadores funcinan con hilo "animado" que haria la funcion del gas. en mi opinion aunque no quiro desanimarte no me la compraria ya que por experiencia de algun amigo no dan un buen resultado. al no llevar gas la soldadura se oxida y no dna buen resultado en general pero bueno, yo no te quiero desanimar

primolocuno
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por primolocuno » Dom 30 Ene, 2011 20:42

este tipo de soldadura crea escoria,podria servirte pero no qudaria una soldadura limpia y muy porosa,sin animos de desilucinarte a mi personalmente no me gusta.
¿cuanto quieres gastarte en un equipo de soldadura? si quires te podria aconsejar.

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Dom 30 Ene, 2011 21:00

Ye que no tiene comparacion con la soldadura con gas,pero pensaba que podria ser la solucion.La verdad es que que estas las encuentras entre 100 a 200 euros,y una con gas es mucho mas dinero y aparte se tiene el problema de las botellas.La verdad es que ahora mismo no se que hacer

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 30 Ene, 2011 21:32

Creo que te iria mejor un pequeño equipo inverter con unos buenos electrodos, que una "sin gas". Entre otras cosas porque es casi lo mismo y en el mercado existen electrodos con arco de aire.

Dudo mucho que el "electrodo" para "sin gas", sea capaz de crear una atmosfera sin oxigeno aldrededor de la soldadura como si de una mig se tratara, asi que poco difiere de un buen electrodo tipico. Mi consejo es irte a un herrero y que te deje gastar un electrodo con la inverter si te gusta como va imaginate con un electrodo en condiciones en lugar de los de 10 centimos.

Para documentar un poco el tema os paso un link de otra pagina mia que hice hace unos años para el instituto. Entrad en equipos de soldar.

http://www.utilesdelcarrocero.es.vg/

Un saludete. Juanma

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Dom 30 Ene, 2011 21:37

Pero que diferencias hay de un grupo de soldar inverter.Es que ese tema lo desconozco yo tengo un grupo de electrodo convencional y los electrodos que he usado son de 1.6 que son lo mas pequeño que se encuentra por aqui.Pense que con la de sin gas al ser hilo de rollo y de 0.8 podria dar mejor resultado

grafitero1972
Cientoveintisietero

Mensaje por grafitero1972 » Dom 30 Ene, 2011 21:48

hay unas maquinas que sueldan con gas y sin gas al mismo tiempo solo cambiando la polaridad y el hilo
sin gas te vale, pero es una p. mierda dado que deja escoria

si le compras un manometro por 40 euros y te consigues una botella de coca cola por ejemplo, te soldara la soldadura limpia y bonita y sobre todo fuerte la mision del gas es anular el oxigeno en la zona de soldar con otro tipo de gas en este caso es anhidrido carbonico osea el gas de la cocacola

verdevaca
Cientoveintisietero

Mensaje por verdevaca » Lun 31 Ene, 2011 07:55

yo soy soldador profesional,y he probado casi de todo tipo de maquinas,estas que llevan el hilo sin gas no las quiero ni regaladas,estoy con el presi,un inverter y sueldas lo que te de la gana,la diferencia entre un inverter y un grupo convencional,pues no calientan tanto,pesan menos de la mitad,son mas pequeños,tienen mas fuerza,mejor vida,no tienen tantas caidas de tension...con un electrodo de 1,6 puedes soldar la chapa del coche,claro,hay que estar de ello,mi consejo es que te vayas al desguace te cojas chapa de coche y practiques hasta que te salga bien,y luego le metes mano al tuyo,mejor seria una maquina de hilo con 0,8 con el gas,claro esta,pero lo mas economico es eso,un saludo.
Imagen

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Lun 31 Ene, 2011 15:11

Algo de idea tengo de soldar por los cursos que he realizado pero no soy profesional.Pero nunca he probado con un grupo inverter no sabia que habia esa diferencia con el convensional.Con este soy capaz de puntear pero a veces donde la chapa ya esta algo debil ni eso.
A ver si primolocuno me puede dar consejo para alguna mig a buen precio.Sino esa tendra que ser la opcion

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Vie 04 Feb, 2011 22:21

Pues sigo con la duda.He visto una de hilo en el leroy merlin marca cevik que vale para gas o sin el. Cuesta 350,que opinais???

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Dom 06 Feb, 2011 10:42

Yo no he cambiado de opinion, jejeje.

primolocuno
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por primolocuno » Dom 06 Feb, 2011 21:22

si lo que vas a restaurar el 27 y de vez en cuando alguna ñapa y ademas economico,lo que yo haria........
compraria un equipo de estos baratos tipo leroy o bauhaus que por 200 € te hace el apaño(en bauhaus por 200€ tienes uno de 150 amp y 5 años de garantia),buscaria una oxihidrica por tu zona y compraria una botella de atal de 1m cubico 200 € de propiedad (hay otra superior pero se sube mucho de precio y las demas es de contrato,estas olvidalo)y un manometro para el gas 50€,y por 450 € tienes una maquina capaz de soldar chapa y acero de espesor considerable solo graduando de intencidad la maquina,mi primera restauracion lo hice de esta manera y todavia sigo teniendo la maquina aunque ya la tengo en plan guarreo haber si la quemo.... :mryellow: pero a mi me fue muy bien,te añado mas,con esta maquina fui capaz de soldar acero inoxidable e hice mi colector de escape.......

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Dom 06 Feb, 2011 22:58

La verdad que lo unico para lo que la voy a usar es para cosas de coches para lo demas me manejo con la de electrodo que tengo.Mi duda era si de verdad tanta diferencia hay con inverter como para que de verdad merezca la pena comprarme uno.Ahora si viendo el que me comentas de bauhaus, ese al tener para soldar con tig la cosa cambia aunque no es tan facil soldar con ello.Y sobre todo para el acero inox es ideal porque la soldadura es muy fina.La pena es que en esta tienda no la hay aqui y no tiene venta oline.La verdad que tenia metido en la cabeza la de hilo la que comentaba de cevik con gas. Porque de iguales caracteristicas a la de bauhaus por aqui se dispara el precio

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Dom 06 Feb, 2011 23:04

el de la derecha es el que comentaba

Imagen
Última edición de 1 en raitanin; editado 0 veces en total

primolocuno
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por primolocuno » Lun 07 Feb, 2011 10:33

lo que te he comentado es de la soldadura mig mag(la de hilo con gas y sin gas)
la de la foto.

raitanin
Cientoveintisietero

Mensaje por raitanin » Lun 07 Feb, 2011 11:46

Es que la que pensaba que me decias era una que trae en el catalogo de la tienda que me comentabas.Y como es inverter y posibilidad de tig,pense que era a lo que te referias.
Tipo a lo que me comentas lo unico que he encontrado a sido la que te comento de la foto pero cuesta bastante mas cara 350 euros solo la maquina.A traves de internet se encuentra alguna mas barata pero no me gusta mucho la idea de comprar online.Por lo menos esto.Intentare buscar en algun sitio mas y sino tendre que cojer esta porque ya hace tiempo que tengo el tisiete parado,y ya no me aguanto.Ademas tengo que acabarlo para la nacional,ejejejje

Responder