Motor 1010

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Avatar de Usuario
marlanjos
Cientoveintisietero
Mensajes: 658
Registrado: Vie 27 Nov, 2009 22:44
Ubicación: Mazarambroz (Toledo)

Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Mié 24 Feb, 2010 23:12

Hola amigos.
Tengo pendiente comprar un motor 1010. Cuando se lo he comentado a un amigo mecanico este me ha dicho que ese motor da problemas de junta culata. Se foguea entre los cilindros nº 2 y 3.
¿Alguno de los que llevais este motor os ha pasado esto? O ¿Habeis oido a alguien que le haya pasado?
Muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10141
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Motor 1010

Mensaje por Yesus127 » Mié 24 Feb, 2010 23:20

Yo nunca había oído eso, la verdad, aunque sí tiene fama de ser menos robusto que el sempiterno 903. Pero puede ser, vaya, no digo que no.

Dicen que hay que tener cuidado con la correa de la distribución, a raíz de "no sé qué" (falta de tensor o alguna cosa de estas, perdón por la imprecisión, a ver si alguien sabe algo más), y que conviene revisarla por este motivo cada cierto tiempo.

Mi 127 lleva de serie este motor y, hasta la fecha (toco madera), no he tenido ningún problema. Tiene algo más de 100.000 kms.


Saludos
Última edición de 1 en Yesus127; editado 0 veces en total

Avatar de Usuario
pablo_127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1694
Registrado: Sab 28 Nov, 2009 22:19
Ubicación: Granada

Re: Motor 1010

Mensaje por pablo_127 » Jue 25 Feb, 2010 00:08

De los cilindros del 1010 ni idea, quizás fuera por la talante racing de sus dueños, jejeje

y de la correa de distribución en cualquier coche de diario hay que sustituirla cada 80.000 ó 100.00 kilometros y siempre hay que acompañarlo con el cambio de tensores. Estos pierden su fuerza y tanto si la correa se rompe como si se sale de su guía, el motor ...puf puf! gripao

una vez cambié la correa al 306 y no hice tensores. A los 20.000 km el tensor perdió fuerza e hizo que la correa se fuese saliendo de una polea. La encontré a puntísimo de salirse del todo. Me quedé acojonaó porque en medio kilómetro más la correa se hubiese salido ¡De menuda me escapé!

Desde entonces siempre que cambio correa hago los tensores
Última edición de 1 en pablo_127; editado 0 veces en total

Avatar de Usuario
marlanjos
Cientoveintisietero
Mensajes: 658
Registrado: Vie 27 Nov, 2009 22:44
Ubicación: Mazarambroz (Toledo)

Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Jue 25 Feb, 2010 08:39

De problemas con la correa no me comento nada, solo me dijo que la junta culata se quema entre un cilindro y otro, al estar tan proximos.
Imagen

Avatar de Usuario
pmario
Cientoveintisietero
Mensajes: 1879
Registrado: Dom 13 Sep, 2009 09:45
Ubicación: Orgiva granada

Re: Motor 1010

Mensaje por pmario » Jue 25 Feb, 2010 10:00

marlanjos escribió:De problemas con la correa no me comento nada, solo me dijo que la junta culata se quema entre un cilindro y otro, al estar tan proximos.
por lo que a mi me dicen algunos mecanicos de antes que tengo la suerte de conocer, si le dabas mucha caña, si se les solia ir ala junta de culata con mas facilidad que a los hiperprobados 903, pero tambien te digo que antes la juntas de culata no eran las que hay ahora, yo te puedo decir que si lem montas una buena junta, tipo spesso racing o por el estilo, no creo que te de problemas de junta nunca mientras lleves bien todo el sistema de refrigeracion, es solo mi opinion¡¡¡¡
un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
seat127sport
Cientoveintisietero
Mensajes: 13549
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Motor 1010

Mensaje por seat127sport » Vie 26 Feb, 2010 02:58

Entoces ¿Por qué hay tan poquísimos 127 de 1010 c.c? Es que es dificilísimo encontrar uno de estos y si encuentras uno prepara bolsillo. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

malaguita2

Re: Motor 1010

Mensaje por malaguita2 » Vie 26 Feb, 2010 21:30

muy buenas, mi 127 es un 1.010 y eso es una maquina. problema 0, la verdad q es un modelo q salieron pocos, por eso es q son dificiles de encontrar. respecto a la correa es muy facil de cambiar ya q solo tienes q poner sus marcas frente por frente y no tiene tensor la correa entra juasta entre el arbol de levas y el sigueñal nada de tensores. saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10141
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Motor 1010

Mensaje por Yesus127 » Vie 26 Feb, 2010 21:46

Algo así quería yo decir... ;-)

Me lo comentó un participante (y forero de Pieldetoro) en el último rallye de regularidad en el que participamos porque él también tuvo un Especial o un motor 1.010 montado en un 600 o algo así. "Conviene revisarla cada x kilómetros porque al no tener tensor..." Algo así me comentó.

Yo le cambié la correa hace poco, a los ciento y poco mil kilómetros, aunque el manual creo que recomienda cada 60.000. Pero dado que su anterior propietario (mi abuelo) llevaba el mantenimiento muy a rajataba, la que cambié hace poco tal vez no fuera la original... Sólo presentaba un ligero desgaste.


Saludos

Avatar de Usuario
marlanjos
Cientoveintisietero
Mensajes: 658
Registrado: Vie 27 Nov, 2009 22:44
Ubicación: Mazarambroz (Toledo)

Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Sab 27 Feb, 2010 00:10

Entonces me aconsejais que lo compre para hacer el cambio?
Imagen

jose_127

Re: Motor 1010

Mensaje por jose_127 » Dom 28 Feb, 2010 21:17

marlanjos escribió:Entonces me aconsejais que lo compre para hacer el cambio?

Bueno en mi casa tuvimos un 2ª serie especial 1010 y solo se le cambió una vez la junta culata de los kilometros y uso que tenía el coche ya que había que desplazarse todos los diías 60 km en ir y volver, eso si no es traidor avisa.

De que de problemas el motor yo no conozco mi padre estaba maravillado con este coche y decía que era mejor que el 903 y por la fiabilidad era casi practicamente la misma

Avatar de Usuario
joveal
Cientoveintisietero
Mensajes: 372
Registrado: Mar 08 Dic, 2009 02:44
Ubicación: Salamanca

Re: Motor 1010

Mensaje por joveal » Dom 28 Feb, 2010 22:28

yo tengo un 1010 y la verdad que lo utilizo casi todos los dias y de momento cero problemas.de todas las maneras eso como todo segun trates los motores, cuidados y demas si se portaran.
MIS CUATRO CULITOS
ImagenImagenImagenImagen

Klystron

Re: Motor 1010

Mensaje por Klystron » Dom 28 Feb, 2010 22:36

yo me lo pillaba, más que nada porque es un 903 trucadete de serie, con algunas mejoras, que estás también tienen algún que otro inconveniente; pero vamos, creo qyo que cuidandolo un poco, tendrás motor como si de un 903 se tratase

Avatar de Usuario
seat127sport
Cientoveintisietero
Mensajes: 13549
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Motor 1010

Mensaje por seat127sport » Lun 01 Mar, 2010 02:07

Se ve que eran motores bastante buenos, pero .......... ¿Por qué se hicieron tam pocas unidades? ¿Eran costossos de mantener?Desde luego si un 903 c.c bien preparado anda bastante, un 1010 bien afinado no tiene que ir lento precisamente, jejeje. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

Avatar de Usuario
marlanjos
Cientoveintisietero
Mensajes: 658
Registrado: Vie 27 Nov, 2009 22:44
Ubicación: Mazarambroz (Toledo)

Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Lun 01 Mar, 2010 08:29

Decidido lo compro, ya os contare.
Imagen

edo
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 17
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 00:13
Ubicación: sant andreu de llavaneras

Re: Motor 1010

Mensaje por edo » Jue 05 Sep, 2019 14:58

Aunque es normal que la gente conozca mucho el 903 , el hecho de las pocas unidades fabricadas del 1010, se debe a que en aquella época muchos cambios tenían como referente las relaciones Seat-Fiat, ya que Seat se iba desvinculando de Fiat y viceversa (Ronda por Ritmo, Fura por 127 etc.) con lo que Seat ya no recibía motores o componentes nuevos de Fiat (el del 127 sport de 70 hp o el de 50 hp+_ )
El motor 1010 fue desarrollado por Seat en vista al cambio entre las relaciones comerciales con Fiat y realmente es un gran motor, con grandes prestaciones para la época y superfiable como el 903 cc. Se realizaron muchos menos, por lo que en realidad es el más buscado y cotizado para los coleccionistas junto con los primera serie.

Avatar de Usuario
olga
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 57
Registrado: Vie 21 Dic, 2018 21:23
Ubicación: Erding (Alemania)

Re: Motor 1010

Mensaje por olga » Vie 06 Sep, 2019 20:30

y montar un 1430?
Se puede?
Entspann dich.... Zustand entspricht Alter und Laufleistung.

Do not let my husband sell my 127 for the price I told him I paid for it !! :shock:

Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Mié 25 Sep, 2019 23:02

edo escribió:
Jue 05 Sep, 2019 14:58
Aunque es normal que la gente conozca mucho el 903 , el hecho de las pocas unidades fabricadas del 1010, se debe a que en aquella época muchos cambios tenían como referente las relaciones Seat-Fiat, ya que Seat se iba desvinculando de Fiat y viceversa (Ronda por Ritmo, Fura por 127 etc.) con lo que Seat ya no recibía motores o componentes nuevos de Fiat (el del 127 sport de 70 hp o el de 50 hp+_ )
El motor 1010 fue desarrollado por Seat en vista al cambio entre las relaciones comerciales con Fiat y realmente es un gran motor, con grandes prestaciones para la época y superfiable como el 903 cc. Se realizaron muchos menos, por lo que en realidad es el más buscado y cotizado para los coleccionistas junto con los primera serie.
Bueno yo creo también que la idea de SEAT en hacer el 1010 cm3 Era por la fiscalidad en cv que en aquellos años si sobrepasabas los 1040 cm3 tenías que pagar mas sobre el impuesto de circulación, te consideraban rico por tener un coche a partir de ese cubicaje. Entonces SEAT para competir con el 1037 cm3 del R 5 y el 1.1 del fiesta los ingenieros de SEAT desarrollaron sobre la base del 903 un motor que no sobrepasara los 1040 cm3 el resultado fue el 1010 con mucha mas diferencia entre carrera que diametro (66,5x72,7 mm) que el 903, (65x68 mm) pero dotandole de un arbol de levas menos cruzado, carburador de doble cuerpo, colectores de escape 4-2-1 y la famosa correa de distribuccion en vez de la clásica cadena. Que según la prueba que hay en PDT de la revista Autopsta y que prueba el gran Arturo Andrés habla muy bien de este motor siendo muy elástico y consumiendo muy poca gasolina a mi me gustaría probarlo a ver si alguien que haya tenido los 2 nos puede decir mas.

Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Mié 25 Sep, 2019 23:08

olga escribió:
Vie 06 Sep, 2019 20:30
y montar un 1430?
Se puede?
Se puede, de hecho el pesidente y otros foreros mas lo han hecho, pero ya es meterse en un fregado de mucho cuidado, pues el motor no es el mismo, y hay que hacer recortes acoples, encontrar un buen donante y sobre todo dinero y paciencia.

Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1090
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Mié 25 Sep, 2019 23:17

Sobre mi opinion del motor 1010 cm3 ha sido desde mi punto de vista por las opiniones vertidas de todos los que vivieron la época del 127 como coche habitual ha sido un motor incomprendido. En Seat no solo al 1010 le dotaron de la correa, si no también a los 1197 y 1438 tanto en caja de 124, 131 como en los bocanegra, 128, Ritmo´s y nuestro Fura crono. Creo que ivan igual que el 1010, sin tensores ni nada por el estilo. Respecto a lo de los cilindros que si los del medio están mas aproximados unos de otro, yo he visto fotos y no lo apreció. Se lo tengo que preguntar a mi padre que tuvimos uno y ha rectificado muchos de estos motores como otros muchos cuando las rectificadoras estaban en sus buenos tiempos.

Se calentaban igual que los 903 si no se le daba buen trato y buen cuidado al sistema de refrigeración. Como he comentado otras veces en mi casa tuvimos un 127 2ª serie CL especial que estrenaron nuevos y en 16 años que lo tuvo mi padre le llego ha hacer cerca de 300.000 Kms sin llegar a rectificar el motor, tan solo le hizo junta culata una vez. A lo último seguía llendo bien pero el cilindro 3 ya quemaba mas aceite que el resto de cilindros.

La prueba la teneis lo que piden en milanuncios por éllos, y los seiscientistas se pegan por ellos para engordar su 600 "tan malo no serán como dicen". Venga chicos que no nos lo quiten que ese motor le pertenece mas a nuestros 127s que a los 600s :twisted: :twisted:

Sergio_1010
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 78
Registrado: Vie 28 Sep, 2018 19:22
Ubicación: Onil

Re: Motor 1010

Mensaje por Sergio_1010 » Sab 28 Sep, 2019 12:39

Hola. Yo tengo un 600 con motor 903 ( algo tocado) y un 127 especial 1010. El motor 1010 es superior desde mi test. Es como un 903 trucado. Si que es verdad que el arbol es menos cruzado y dicen que tiene menos alegria que un HB. Yo no noto apenas diferencia. El 1010 sube muy bien de vueltas, recupera mucho mejor que un 903 y tiene bastante mas par. He probado 127 con 903 y 1010, y los 1010 van bastante mas. Ademas, un 1010 con culata trabajada con valvulas gordad y un arbol 30 70 tiene que dar mucha guerra. No hay tanta tanta diferencia entre un 1010 a un 1050. Saludos

Responder