¡¡¡ La Resaca Del Día Después !!! -- LA RESURECCION --

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
whity
Cientoveintisietero

Re: ¡¡¡ La Resaca Del Día Después !!! -- LA RESURECCION --

Mensaje por whity » Mié 03 Sep, 2014 14:13

miseat127 escribió:Whity, una sugerencia.... manda a fabricar una junta de culata mas gruesa... Si no sabes donde hablamos por privado.

Saludos.
Juanma.
De momento voy a poner una culata totalmente nueva, si monto una junta mas gruesa tendré que rebajar mas la culata para llegar a la relación de compresión que quiero por lo que prefiero reservarme un cepillado para una posterior evo.

Un abrazo

alberto127
Cientoveintisietero

Mensaje por alberto127 » Mié 03 Sep, 2014 14:53

Me alegra mucho leerte y mucho mas que estes preparado el coche para la Nacional. El año pasado fuimos muchos los que nos acordamos de ti en el sacacorchos, así que este año espero que nos vemos, un abrazo!

Saludos!

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mié 03 Sep, 2014 15:21

¡Una gran noticia, me alegra leerte, José Luis! :!:

Saludos

Villacoro
Cientoveintisietero

Mensaje por Villacoro » Jue 04 Sep, 2014 09:34

whity escribió:
miseat127 escribió:Whity, una sugerencia.... manda a fabricar una junta de culata mas gruesa... Si no sabes donde hablamos por privado.

Saludos.
Juanma.
De momento voy a poner una culata totalmente nueva, si monto una junta mas gruesa tendré que rebajar mas la culata para llegar a la relación de compresión que quiero por lo que prefiero reservarme un cepillado para una posterior evo.

Un abrazo
Whity, jejejeje si quieres más RC buscas algo más que simples paseos domingueros amigo, mírate esta junta, quizás no sea necesaria una más gruesa ( esta hace 1,55 mm) pero si una más reforzada, podrías mantener tu culata con una alta RC sin tanto riesgo de quema la junta.

[img]http://www.miseat127.es/portal/files/po ... 491580.jpg[/img]

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Jue 04 Sep, 2014 17:05

Villacoro escribió:
whity escribió:

Saludos.
Juanma.

Un abrazo
Whity, jejejeje si quieres más RC buscas algo más que simples paseos domingueros amigo, mírate esta junta, quizás no sea necesaria una más gruesa ( esta hace 1,55 mm) pero si una más reforzada, podrías mantener tu culata con una alta RC sin tanto riesgo de quema la junta.

[img]http://www.miseat127.es/portal/files/po ... 491580.jpg[/img]

La cuestión esta que no quiero tocar la parte de abajo del motor. Al haber aumentado el cruce del árbol de levas, si montase la culata tal cual me quedaría una relación de compresión efectiva más baja de la mínima aconsejable para ese árbol de levas, aun habiendo aumentado la cilindrada. Tengo que intentar cubicar la culata para que me quede la RC próxima a la mínima del levas rebajando lo mínimo posible para disponer de plano para cuando quiera volver a apretarla.

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Jue 04 Sep, 2014 17:20

3º Día de la Resurrección:

Bueno, pues lo siguiente ha sido liarse con la culata, el causante de los males que achaca ahora al "galleguiño". Marcar referencias y ponernos a desmontar para empezar a medir y hacer los números teóricos. Se trata de dejar toda la parte de abajo tal como está y preparar una culata nueva con una RC minima para que sea un conjunto efectivo con el levas que tenemos. Más adelante habrá tiempo para volver a hacer "preparaciones racing", ahora se trata más de "preparacion para actos sociales".

Se ve que la culata dio lo que tenía.

Imagen

Imagen

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Mar 09 Sep, 2014 06:16

4º Día de la Resurrección:

Empezamos la recta final....

Durante los últimos meses que no he podido hacer cosas en el "galleguiño" he estado leyendo y preguntando como podía calcular y ajustar la relación de compresión a la más adecuada. Con las ideas más o menos claras me pongo a hacer practicas de mediciones. Esta es la culata que revisé para instalarla hasta que me surgió la oportunidad de montar una completamente nueva.... así que es buena oportunidad para aprenden a cubicar correctamente antes de ponerme con la culata definitiva.

Imagen

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Mié 10 Sep, 2014 20:55

5º Día de la Resurrección:

Pues con el bloque limpio y siguiendo las instrucciones de dms, ya tenemos cubicado el bloque, ahora sólo queda ajustar la cubicación de la culata. Con un poco de suerte lo cerramos el finde.

Imagen

Breo
Cientoveintisietero

Mensaje por Breo » Vie 12 Sep, 2014 09:50

Venga que pronto lo tenemos rugiendo y preparado para dar guerra a los cocos de la calle y de la regularidad
Ánimo que ya queda menos!!!

isirio
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por isirio » Vie 12 Sep, 2014 10:12

me e leido el post entero, y vaya trabajo mas guapo le hiciste al 27. enhorabuena y animo que ya lo tienes otra vez listo
saludos

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Sab 13 Sep, 2014 06:16

6º y 7º Día de la Resurrección:

¡¡ Mira que hay que echarle paciencia !!

Lo primero fue hacer la última medición del espacio que queda entre la cabeza del pistón y el plano del bloque. Tened mucho cuidado si leéis en foros de como calcular la RC porque se suele poner como ejemplo los motores HB y HM y dicen que el pistón llega al plano del bloque y no es verdad, en mi caso hay cerca de 1mm y eso que ser repaso un poco para limpiarlo. Con el comparador del reloj es muy sencillo encontrar y medir el PMS.

Imagen

Con el bloque medido y la cubicación de la camara de combustión calculada para la RC, simplemente hay que ajustar las cámaras de la culata, asi que método tradicional: grasa, metraquilato, liquido hidráulico, bureta y dremmel . No me extraña que no te quieran hacer esto en casi en ningún sitio. Después de no se cuantas horas y no se cuantas mediciones todas las cámaras miden lo mismo.

Imagen

Imagen

Ahora a esperar "mano de obra amiga" para que me de los aprietes de culata.

Los nervios por ver el resultado se empiezan a notar.
Última edición de 3 en whity; editado 0 veces en total

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Sab 13 Sep, 2014 09:34

Que buenisima tiene amigo , animo y sigue así.

Un abrazo para ti y Maria.
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Sab 13 Sep, 2014 15:28

Muy buen trabajo Whity ya mismo lo tienes de nuevo diciendo. Animo!!

alberto127
Cientoveintisietero

Mensaje por alberto127 » Sab 13 Sep, 2014 19:54

Animooo whity, en nada estas en Madrid rondando en el sacacorchos. Una consulta, para poner el faldon te a echo falts recortar el porta matrículas, a ver si me puedes poner unas fotos, gracias.

Saludos

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Dom 14 Sep, 2014 08:03

8º Día de la Resurrección:

Pues gracias la "fuerza bruta amiga de Victor" la culata está en su sitio. Acabar de montar y a ver si lo arranco.

Victor siempre ha estado a mi lado echándome una mano, mejor o peor, pero siempre me ha sacado de los aprietos por lo que le tengo mucho que agradecer.
Agradecer también a todos los que se han ofrecido a venir a ayudarme o a echarme una mano, pero esto era una cosa que teníamos que hacer Maria y yo solos ya que es el reto de dejar todo atras.

Bueno a acabar de montar todo a ver si lo arrancamos....

Imagen
Última edición de 1 en whity; editado 0 veces en total

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Dom 14 Sep, 2014 08:08

alberto127 escribió:Animooo whity, en nada estas en Madrid rondando en el sacacorchos. Una consulta, para poner el faldon te a echo falts recortar el porta matrículas, a ver si me puedes poner unas fotos, gracias.

Saludos
No he recortado nada, pásame por MP tu móvil y te mando las fotos que necesites.

Un abrazo

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Lun 15 Sep, 2014 05:37

Llego el momento:

¡¡ Arrancado !!

Se que muchos de vosotros teníais tantas ganas como nosotros de ver al "galleguiño" arrancado, pero hoy me he dado cuenta que el que más ganas tenía de arrancar era el propio "galleguiño", si no ver lo que ha costado arrancarlo.

Ahora a ponerlo fino...

6LNaFGs4lsY

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Lun 15 Sep, 2014 06:49

Esa forma de arrancar no es normal... Jose Luis, creo que se alegra de verte.

enhorabuena.

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Lun 15 Sep, 2014 09:34

Enhorabuena, Jose Luis y Maria, como puntualización en el video se escucha a Maria celebrarlo más que tú, cuidado Jose luis , Que Maria quiere quitarte el galleguiño para ella pasear. 8)

Un Fuertisimo abrazo a los dos , espero veros en la nacional y darolos en persona.
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

dms
Cientoveintisietero

Mensaje por dms » Lun 15 Sep, 2014 11:44

tiene maguia fingence que le da 3 palmaditas y responde , , enohabuena, whity y se olle mas la alegria de maria que la del propio galleguiño, un abrazo a los 2

Responder