¡¡¡ La Resaca Del Día Después !!! -- LA RESURECCION --

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
whity
Cientoveintisietero

¡¡¡ La Resaca Del Día Después !!! -- LA RESURECCION --

Mensaje por whity » Lun 12 Oct, 2009 17:49

Hola a tod@s:

Hoy, después del maravilloso fin de semana, cruda realidad.

1º Las aguajetas de mi cuerpo, a pesar del dopaje de aquarius, terribles.

2º Cuando he bajado al garaje he visto que el coche chorreaba aceite por todos los sitios. :cry:

Supongo que debido al viaje el retén del cambio a hecho pum y además veo que ha soltado mucho aceite por el respiradero.

Lo he arrancado y lo he dado una vuelta y sin contar con el típico olorcillo a aceite el coche anda perfectamente aunque en subida ya ayer noté que se me quedaba un poquito.

Yo tengo unos conocimientos muy básicos de mecánica pero veo post estupendos en este foro y me había planteado lo siguiente y quería pediros vuestra opinión sincera.

Para poder seguir disfrutando del coche dejarle de momento el motor que tiene, comprar un motor en un desguace y hacerle completamente nuevo para saber que lo que tengo está hecho con mimo, pues veo que las piezas no seríasn excesivamente "caras" y lo que me sube es la mano de obra.

La pregunta es: ¿Con unos conocimientos básicos y con el equipamineto que pueda montar en mi garaje sería factible hacer un motor de arriba a abajo?

La verdad me encantaría porque de esa manera aprendería a hacer el mantenimiento completo de mi motor, pero no quiero meterme en un berengenal del que despues no pueda salir.

Espero vuestras opiniones.

Mil gracias a tod@as.
Última edición de 33 en whity; editado 0 veces en total

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: ¡¡¡ La Resaca Del Día Después !!!

Mensaje por miseat127 » Lun 12 Oct, 2009 18:40

Hola Withi,
Lo mejor que puedes hacer es eso, comprar un motorcillo de desguace que no "sople" ni "rezume" y tranquilamente preparar el tuyo.

el equipo de taller que te hace falta para desmontar el motor de un 127 es sorprendentemente bajo, te resumo el material que te hará falta.

Juego de llaves fijas basico
Dinamometrica
Llave de 32mm para cigüeñal
llave de bujias
un mazo de goma
un montador de pistones de abrazadera
Ademas de esto aconsejo ub Juego de llaves de vaso y carraca (por velocidad)

Respecto al "local", si te sirve de ayuda prepare mi 1430 en el cuartillo de la casa de mis padres, cuya superficie es 1,40 de ancho por 3 metros de fondo, sin contar las cajas de la ropa de invierno, las bicicletas y los adornos de navida, jejeje.

Asi que animo y al toro!

PD: yo tambien tengo agujetas y fijate que hice hasta trampa ;-)

primolocuno
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por primolocuno » Lun 12 Oct, 2009 19:09

animo whity que esto esta chupao,si te sirviera de algo te puedo pasar el libro taller del 27 en pdf, te puedes haces una idea viendo los dibujos de los despieces :mryellow:

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Lun 12 Oct, 2009 23:09

Si tienes dudas y no sabes que hacer mira este post:

http://www.miseat127.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6503

Aqui lo explica todo paso a paso, ¡¡ánimo!!, y ya nos contará a ver como te va. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Mar 13 Oct, 2009 09:47

animo hombre!! el mio tambien tira aceite por el reten del volante motor... esto hay que repararlo ya...

saludos
Imagen

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Mar 13 Oct, 2009 22:03

seat127sport escribió:Si tienes dudas y no sabes que hacer mira este post:

http://www.miseat127.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=6503

Aqui lo explica todo paso a paso, ¡¡ánimo!!, y ya nos contará a ver como te va. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Si este es el post que medio me anima a hacerlo, el miedo que tengo es que acabe de montar el motor y sea incapaz de arrancarlo.

He estado en los DOS desguaces que hay en Zamora y me han ofrecido el motor y el cambio de 5v del Marbella con tanta mierda que hasta el tío decía que estaba un poco "achuchao" pero el "TIPO" no me ha bajado de 300 euros con el cambio y el motor pelao (sin carburacion, delco, puesta en marcha, alternador, etc) jod... y eso que estaba achuchaoho.

Si he dado con un buen tio en un taller de rectificados, el me aconseja en la culata planificar y hacer guias y válvulas nuevas, y en el bloque rectificar y poner pistones nuevos, me aligera el volante gratis y me ha dicho que puede hacerse con algún arbol de levas pues hace alguna cosa de competición, pero la verdad es que fuera del de la copa marbella no se que arbol de levas le iría bien al 903. Tampoco se cuanto puede costar hacer culata y bloque para saber si está en precio o no, así que si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Un saludo a todos
Última edición de 1 en whity; editado 0 veces en total

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Mié 14 Oct, 2009 08:55

juder pues aqui me tope con un 1430 procedente de un 131 y me lo dejaban completo completo y con la caja por 120 euros y el motor estaba bueno....
Imagen

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Mié 14 Oct, 2009 12:58

Whity, no mas de 200 euros motor y caja. Saludos.

Fura_Vigo
Cientoveintisietero

Mensaje por Fura_Vigo » Mié 14 Oct, 2009 15:14

whity, por si te sirve de algo, acabo de ver esto en mercadoracing.
http://www.mercadoracing.org/38/243870/ ... r-200.html
saludos
Última edición de 1 en Fura_Vigo; editado 0 veces en total

MIGUEL ANGEL LOPEZ MARTIN

Mensaje por MIGUEL ANGEL LOPEZ MARTIN » Mié 14 Oct, 2009 15:50

Hola Whity, a mi me costo 320euros planificar culata, cambiar valvulas nuevas retenes y hacer asientos en el precio incluia el kit de descarbonizacion y la culata la desmonte y monte yo para ahorrar algo. Yo tengo un motor 903 y cambiar segmentos y retenes de cigueñal me sale por unos 200 asique calcula que dejar un motor en buen estado mas o menos 500 euros

LuiXCB

Mensaje por LuiXCB » Jue 15 Oct, 2009 20:15

Hola Whity,

He intentado enviarte un privado pero no me deja. Revisa si lo tienes activado y la bandeja de entrada que no este llena.

Un saludo,
Luis

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Jue 15 Oct, 2009 22:25

LuiXCB escribió:Hola Whity,

He intentado enviarte un privado pero no me deja. Revisa si lo tienes activado y la bandeja de entrada que no este llena.

Un saludo,
Luis

Hola Luis:

He mirado y en principio esta todo ok. He recibido antes de ayer un privado de Juanma y os he mandado una a tí otro a tu hermano y otro a Fran y en principio parece que está todo okey.

Un abrazo.

Luis

Felipecb

Mensaje por Felipecb » Vie 16 Oct, 2009 00:51

whity escribió:

Un saludo,
Luis

Hola Luis:

He mirado y en principio esta todo ok. He recibido antes de ayer un privado de Juanma y os he mandado una a tí otro a tu hermano y otro a Fran y en principio parece que está todo okey.

Un abrazo.

Luis
Hola Luis
Yo he intentado responder a tu mensaje y no me lo permite, dice que lo tienes configurado para no recibirlos o algo asi.
De todas maneras era simplemente para mandaros un saludo a ti y a tu mujer y deciros que ha sido un placer el haberos conocido y haber compartido experiencias de nuestros animalillos. jajajaja.
Un abrazo y espero que nos veamos pronto en otra o quizas en algun rally.

LuiXCB

Mensaje por LuiXCB » Vie 16 Oct, 2009 11:05

whity escribió:

Un saludo,
Luis

Hola Luis:

Un abrazo.

Luis
Hola Luis,

Hoy he intentado mandarte un privado de nuevo y tampoco me deja, envíame un email a seat124sport@hotmail.es y te contesto desde el correo.

Un abrazo,
Luis.

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Mié 21 Oct, 2009 22:17

La decisión está tomada así que me liaré con el motor.

Para ir organizándome, mi intención es cojer un motor y hacer lo siguiente:

Culata:

Limpiar, descarbonizar, planificar 0,5, cambiar válvulas, retenes y guias. En principio no hacer nada de conductos ni sobredimensionar. Motaré carburación 32 dtr o apertura simultanea si me convencen Felipe y Luis CB. Colectores abarth 4-2-1.

Bloque:

Si los cilindros están bien cambiar segmentos, sino rectificar y me plateo motar los pistones de ibiza 903 que veo que tienen un poco más de distáncia ente el bástago de biela y la parte superior para aumentar compresión.

Cambiar casquillos biela
Aligerar Volante motor y no se si tambien cigueñal.
Cambiar arbol de levas. En principio me gustaría encontrar el 30-70-70-30 a 280º si no he visto que gt2i le venden a 291º, también ando indeciso en esto.

Lógicamante cambiar juntas y retenes.

Y despues de motar el motor y que sea capaz de arrancarlo. Lo que no se es si montar distribución Triger, porque no se que me puede aportat y a lo mejor me complica el tema del arbol de levas.

Así que me voy ha hacher mi primer motor a la buena de dios.

P.D. Felipe, Luis ya me h revisado Juanma los MP y em principio tengo que poder recibir los vuestros. un saludo.
Última edición de 1 en whity; editado 0 veces en total

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Mié 21 Oct, 2009 23:02

¡¡Vas a empepinar ese motor!! Por favor si haces este gran trabajo no olvides poner fotos que por aqui somos muy aficionados a este tipo de trabajos. A ver si con esto nos animamos más de uno a hacer algún trabajo de estos. ¡¡Ánimo con él!! :mryellow: :twisted: :mryellow:

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Jue 26 Nov, 2009 07:28

Aunque parezca lo contrario no tengo abandonado el tema, estoy recopilando todo lo necesario.... a ver si no tardo mucho en ponerme con el tema.

Quiero preguntaros una cosa. Me han ofrecido el motor de un seat panda. LLeva tiempo parado pero como tengo intencion de hacer todo el motor no me preocupa mucho, y si le saco yo y me encargo de que el resto del coche lo lleven al desguce me lo regalan.

Quería que me confirmaseis que es el mimo motor, 903 que el segunda serie yo en principio creo que si pero solo basta que me lie con ello y después me de guerra.

Un saludo:

P.D. Juanma ya me trajeton la abrazadera para los segmentos, me ha costado 12euros y yo pensando que me iban a dar el palo... ;-)

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Jue 26 Nov, 2009 08:53

yo creo que si, que el del panda es el mismo que el de un 2 serie ehhh, buena la caja creo que algo cambia, a ver que dicen los expertos.

animo con el tisiete!
Imagen

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Jue 26 Nov, 2009 14:38

Mira a ver que panda es pues estaba el Seat Panda 35, el 40 y el 45. El motor del Panda 45 es el mismo que el del 127 segunda serie, aunque si las piezas que puedas pillarle son de gratis porque va al desguace, quédate con el motor aunque sea de otro caballaje, ya que te pueden servir varias piezas de ese motor, además de la caja de cambios, pilotos laterales de las aletas,contacto de arranque, frenos de disco delanteros, tambores de las ruedas traseras ............ y puede que me deja algo atrás. Espero que te sirva de ayuda. :mryellow: :twisted: :mryellow:

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Jue 26 Nov, 2009 21:33

y la tapa de balancines manolo y la tapa de balancines.... :oops:
Imagen

Responder