Encuesta sobre anunciantes Mercadillo

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.

¿Debemos regular el foro de Mercadillo?

La encuesta terminó el Vie 16 Oct, 2009 18:09

No, cualquier usuario registrado puede poner mensajes, sea nuevo o viejo
12
38%
Si, Solo limitar a vendedores conocidos
16
50%
Si, limitar vendedores y compradores
4
13%
Me da lo mismo porque no tengo un duro (opcion pomo castigador)
0
No hay votos

Votos totales: 32

miseat127
Presidente
Contactar:

Encuesta sobre anunciantes Mercadillo

Mensaje por miseat127 » Mié 16 Sep, 2009 18:09

Hola!

Vengo observando ultimamente muchos registros que se hacen unicamente para poner en venta piezas en nuestro mercadillo, logicamente, de una manera gratuita y eficaz, sobre vendedores de los cuales a veces solo conocemos un correo electronico y que una vez que venden desaparecen, obviando en la mayoria de ocasiones normas basicas de cortesia, como presentarse ellos y sus maquinas o las normas del foro.

Esta situacion me hace pensar dos cosas, la primera de ellas es que se estan aprovechando de nuestra pagina y de nosotros mismos, ofreciendo precios en muchos casos incoherentes y la segunda es que no nos ofrecen ningun tipo de garantia o confianza, ya que como mucho conocemos un correo electronico y nada mas, pero no tienen una amistad que perder o una reputacion que mantener.

Estos registros, entiendo, que no comparten la filosofia nuestra de club de amigos, hay que dejar claro que no somos un club de oportunistas o de "membrillos", ademas permitiendo esto se empieza a fomentar la inflaccion de precios ya que cualquiera accede libremente a lo que buscamos, se entera que necesitamos, se registra, entra y nos lo vende a precio de oro, despues se va y adios muy buenas. Esto puede ser una ventaja tambien pues facilita la localizacion de piezas, pero merece la pena arriesgarse, dejar que se aprovechen y pagar de mas...

Se me ha ocurrido limitar el posteo de nuevos mensajes en el foro de mercadillo hasta un cierto historial, por ejemplo por el numero de mensajes que tenga en los foros la persona que quiera poner algo en venta, pero no limitar a los nuevos usuarios que respondan a estos para comprar. Es decir, limitar la venta solo a usuarios conocidos y de confianza y no limitar la compra para que los nuevos usuarios puedan reparar y mejorar sus coches sin problemas ni dificultades, en resumen, seguir fomentando la seguridad, el buen rollo, la ayuda y la gratuidad o economia de nuestra aficion.

Como normalmente no me gusta dictar las normas, os paso la encuesta y a ver que opinais.

Muchas gracias por vuestro interes.
Juanma.

pmario
Cientoveintisietero

Re: Encuesta Sobre Anunciantes Mercadillo

Mensaje por pmario » Mié 16 Sep, 2009 19:48

muy buenas yo acabo de entrar en este foro si molesta que este vendidendo cosas los quito sin ningun problema, pero que en este foro espero alcanzar tambien como los que llevo escrito como pacomarioseat en el foro del seat 600 que son 2400 mensajes mas o menos y en donde tengo muchos amigos, que tambien entran por aqui, espero poder tener amigos, muy buenos aqui, y compartir mis conocimientos que no son muchos y aprender mucho para mi futuro y espero muy cercano 27
un saludo a todos
Imagen

whity
Cientoveintisietero

Mensaje por whity » Mié 16 Sep, 2009 20:46

¡¡¡¡ Tienes toda la razón !!!!

Como cualquiera que inicia la restauración de un coche, me lanzé a buscar piezas para mejorar mi vehículo, eso lo hacemos todos. Cuando alguno de los foreros a dado con una mejora (carburadores, cambios, tapa de balanzines etc...) parece que se abre la veda para especular con piezas y apracen los mensajes de es que tengo un amigo que haciendo limpieza ha encontrado CINCO......

He comprado piezas por CUATRO VECES MENOS de lo que he visto en este foro y como bien dices esto es un club de amigos, para ayudarnos y para compartir.

Si alguien quiere hacer negocio, cosa que es muy lícita, que se declare como tal. Señores soy un profesional de las piezas y tengo CINCO piezas y quiero sacarme un dinero y como amigos de un club que somos nos deberiamos de comprometer a decir que artículos son mera especulación de precios.

Y a que has sacado el tema mención especial a Customania (me parece que se escribe así) que el otro día regaló una pieza a otro forero sin cobrarle nada, a eso deberiamos tender y no a pagar las "burradas" por piezas VIEJAS que se venden en el mercadillo.

Perdonar el rollo.

Gracias a tod@as.

P.D: Juanma, tu trabajo en este foro, EXCEPCIONAL, darte mi mayor enhorabuena de corazón

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Mié 16 Sep, 2009 21:15

Tambien estoy de acuerdo con Juanma, ya que es habitual el hecho de que siempre aparace alguien que nos vende "algo" lo que sea, sin presentarse a nadie, si ya le decimos que se presente, nos cuenta la historia de que hace tiempo tenía un 127 o algo parecido y de que vende las piezas o pieza desparace.

Como dice Juanma esto es un grupo de amigos y si no, no hay más que ir a una de las concentraciones a las que solemos ir el, ya que el que prueba repite. De hecho las piezas que aqui he comprado siempre ha sido a foreros conocidos y muy contento de haberlas comprado, ya que lo venden sin lucrarse mucho y piezas que si tienen algun defecto te lo dicen para que no te lleves sorpresas. Se diría que es una compra de confianza. E incluso ceder piezas como hizo Custonmania, o yo que le regale hace poco el contacto de un 127.

Así que lo suyo sería regular un poco la entrada de estos fugaces vendedores y así el foro seguir con el ritmo que lleva. Ya que este foro está hecho para ayudarnos unos a otros, bien sea en conocimientos de mecánica como en el intercambio de piezas, que todo no es vender. Por lo menos es lo que pienso. Perdón por el tostón. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Mié 16 Sep, 2009 21:26

yo opino como mis compañeros y ya vote.... cualkiera deja el voto en la opcion de pomo castigador jeje

Enhorabuena de nuevo por la web Juanma, haces que seamos como una familia o un grupo de amigos, que es lo que realmente somos y todo gracias a esta web..
Imagen

Maquinillo

Mensaje por Maquinillo » Mié 16 Sep, 2009 22:01

Yo creo que la palabra no es "limitar", sino lo que se deberia de hacer,es dejar publicar solo mensajes a gente seria, quiero decir con esto, gente que se comprometa a llevar sus anuncios al dia( es un decir,no hace falta ser cada dia) y ser consecuente y logico con los interesados.

Creo que es muy importante el tema de los mensajes,por ejemplo en el mercadillo,y mas para gente que empezamos un proyecto,y necesitamos mas de una pieza.

es mi opinion

un saludo

Jose Gr
Cientoveintisietero

Mensaje por Jose Gr » Jue 17 Sep, 2009 11:19

Estoy de acuerdo con todos vosotros. De todas formas el que va a darte un apuñalada trapera al venderte algo se nota a leguas. Hoy mismo acabo de cerrar un trato con 2 foreros que para nada han abusado en los precios, es mas, uno de ellos me ha incluido algo sin costo. Tengo igualmente noticias de otros que han intentado vender su clasico por un precio desorbitado y varios compañeros lo han hecho entrar en razón y ha cesado en su proposito, y como bien dice Juanma otros que solo pretenden lucrarse. Dicho esto voy a emitir mi voto y asi se que al menos comprare a gente competente que no pretendan estafar.

JONA

Mensaje por JONA » Jue 17 Sep, 2009 11:52

En mi modesta opinión creo que no se deberia limitar ni vendedores, ni compradores, no por el hecho de solo vender se le tiene que banear, si alguno quiere abusar-estafar pues ni caso o se le advierte que se esta pasando, ya pondrá un precio razonable o se lo comerá con patatas. A más en los foros o páginas de compra venta es donde más posibilidades tienes de encontrar esa pieza que falta y si se limita la cantidad de anuncios pues baja la oferta... y a la larga subiran los precios.
No se si me he explicado o no, de todas formas este mes estoy sin un duro para el 127.

MIGUEL ANGEL LOPEZ MARTIN

Mensaje por MIGUEL ANGEL LOPEZ MARTIN » Jue 17 Sep, 2009 15:54

Hola compañeros, ami me parece bien que entre gente para vender piezas a traves del foro, siempre y cuando no quieran timarnos. Hasta ahora casi todo lo que he comprado tara el 27 es por internet y conozco mucha gente seria, en una ocasion compre el carburador con admision, tapa balancines y filtro del 1010 por 120e ( sin estrenar), pues bien el chico en cuestion me lo envio diciendome que lo revisase sin problemas y despues le pagase. ¡ buena gente¡. Tambien hay gente que ve la palabra "clasico" y ala a especular con los precios. Pienso que cada uno sabe si vale la pena un articulo o no, y sino pues pides consejos y ya esta. Saludos.

david127

Mensaje por david127 » Jue 17 Sep, 2009 22:07

Hola,yo soy el forero quien CustonMania le ha regalado una pieza y como le dije a el estoy muy agradecido.Deciros que tengo publicados dos o tres post en el apartado mercadillo vendiendo alguna
pieza sin animo de lucro,simplemente no las necesito para mi restauracion y si algun compañero puede sacarle fruto pues mejor que mejor.Lo que tampoco veo bien es que se pague por una pieza
su peso en oro,eso si,que haya vendedores varios para comparatividad de precios.
Si Juanma considera oportuno que sean eliminados mis post en el apatado mercadillo por ser usuario novel,ningun problema,al menos yo no lo he hecho con animo de lucro.

Saludos a todos

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Encuesta sobre anunciantes Mercadillo

Mensaje por miseat127 » Vie 18 Sep, 2009 11:42

Creo que tendria que releerse mi primer mensaje, no obstante, lo resumo, no se trata de borrar mensajes ni de limitar a los nuevos socios, sino de evitar registros de gente que solo entra para vender y que el club le importa una m.... Creo que asi se me entiende mejor. No se me ocurre otra manera de hacerlo...

ontinyent

Mensaje por ontinyent » Vie 18 Sep, 2009 16:43

Si se ha de limitar, yo dejaria una puerta abierta para no foreros que tienen algo que ofrecer. Al igual que nosotros, hay gente que posee un 127 y por algun motivo no puede mantenerlo pero tampoco, le gustaria que se perdiera el coche. Son aquellos, que preferirian regalar el coche incluso antes que enviarlo al prever (perdiendo asi pasta) aunque son casos muy esporadicos. Es interesante dejarles una posibilidad de ofertarse en el foro, aunque esta sea moderada.

Breo
Cientoveintisietero

Mensaje por Breo » Vie 18 Sep, 2009 17:22

Hola chicos, yo estoy de acuerdo con Juanma en una cosa, en que no es grato que gente que quiere hacer negocio vendiendo piezas lo haga a costa de un foro de amigos, aunque en ocasiones también es cierto que podemos necesitar esa pieza que nos ofrecen, creo que la mayoria de las personas que estamos en este foro también visitamos otras páginas para buscar aquelllas piezas que tenemos en mente, y sabemos que en ellas nos arriesgamos a lo que pueda pasar.
Con esto se me ocurren dos propuestas:
La primera es que solo se puedan anunciar aquellas personas que tengan un 127(o tengan en mente adquirir uno) y hallan realizado su presentación:
La segunda es crear un mercadillo para usuarios no registrados o que solo lo hagan para vender.
Esta es mi opinión, perdonar por el rollo.
Un saludo

CRONOMANIA
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por CRONOMANIA » Vie 18 Sep, 2009 18:48

Veo muy bien esta iniciativa ,de echo llevo ya tiempo pensandolo de aplicarla en el Foro del fura crono.saludos
ALMELA MOTORS
Restauracion-Reparacion-Mantenimiento
Coche y moto clasica
www.almelamotors.com
Recambio Vespa - Lambretta - Volkswagen clasicos-Seat
C/ Ermita nº7 Vila-Real (Castellon) 964522617

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Vie 18 Sep, 2009 19:11

eso seria una solucion buena... aunque segirian siendo vendedores anonimos y tendras que cruzar los dedos pa qe no te hagan el gato
Imagen

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Vie 18 Sep, 2009 21:17

La verdad es que veo bastate buena la opción que propone Breo, aunque digo como Fran, habra que cruzar los dedos con lo que se compre. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

mikel89
Cientoveintisietero

Mensaje por mikel89 » Vie 18 Sep, 2009 22:45

totalmente de acuerdo
Imagen
.....One, Two, Seven.....

wayder
Cientoveintisietero

Mensaje por wayder » Sab 19 Sep, 2009 14:46

Yo estoy de acuerdo con Breo, en lo de que por lo menos que se presenten, no como hacen muchos que ponen el anuncio con su numero de movil y correo y listo, y ni siquiera se pasan a mirar su post para ver si le han escrito o comentado algo.
127 1ª serie 4 puerta blanco, pero pronto rojo.
Aun en reformas lentas.

coto

Mensaje por coto » Sab 19 Sep, 2009 20:50

hola conpañeros
la verdad no se que opinar del tema
yo llevo poco tienpo aqui, pero si tengo que vender algo en este foro si hace falta
lo regalo (si es una cosa que no me hace falta osea pequeñeces ) pero para mi
las cosas tinen un precio pero aqui la verdad si vendo algo la pongo a mitad de precio si hace
falta solo porla buena jente que sois y para que buestros cohes tengan algo mio jajaja

un saludo
juanma note quemes por el tema, como dije llevo poco tienpo con vosotros y nos
vamos conociendo y limitar estaria bien pero el que vende es varato y el que conpra es caro saludos

GtiVw
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por GtiVw » Dom 20 Sep, 2009 22:51

Voto por limitar a los vendedores. Y si alguien entra para buscar algo y necesita poner un mensage porque no lo encuentra entre los mensages escritos... Tendria que haber votao otra cosilla... jejejej
Última edición de 1 en GtiVw; editado 0 veces en total
Imagen

Responder