Burbuja en los Clásicos?!

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rebollo
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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Vie 28 Dic, 2018 20:51

Para mi es poco dinero,pero la demanda es la que sube la cotizacion y lamentablemente el 127 no es un coche demandado, hay muchos en venta y no se venden,con facilidad, eso hace que al final se pague poco por ellos.
La razon, pienso,que es un modelo adelantado a su tiempo y a dia de hoy practicamente es igual a uno moderno.

Los todo atras por ejemplo son otro mundo en todos los sentidos de la conduccion y eso gusta a la gente.

Yo llevo algunas veces un 911 o un escarabajo de amigos y eso si es de otra epoca y gusta.

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Cronoma
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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por Cronoma » Sab 29 Dic, 2018 08:14

Pienso que como dices la demanda puede ir acompañada de la mano de lo difícil que pueda resultar el poder encontrar un vehículo clásico y de las modas. Por ejemplo tenemos en el mercado de segunda mano coches que son de la misma época que los 27 como el Mehari que por menos de 5 mil € ni lo ves y en estarán en pésimas condiciones, si quieres ya uno medianamente decente se va de 10 mil para arriba. Si ya lo que buscamos es un coche algo deportivo como el Alpine A110 ya los precios son como si se tratase de un Porsche 911 de época.
Si quieres ver la restauración que le hice a mi Bultaco Lobito del ‘72 pincha el enlace https://lobitomk3.wordpress.com/2012/10/11/hello-world/

rebollo
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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Sab 29 Dic, 2018 11:09

Efectivamente,el mehari es raro y descapotable,el alpine un todo atras deportivo muy bonito,muy incomodo tambien, el 911 mas de lo mismo y esa extrañeza sube la cotizacion.
El ford escort MK1 o el MK2 tiene todas las piezas del mundo para prepararlos y eso los encarece a 30000e.el mini coche minusculo con piezas de todos los colorines y bien de precio,eso tambien los cotiza estan en 5000e.

pero nuestro 127 las piezas escasean no se esta refabricando nada y existen 4 o 5 versiones que lo complica mucho,si tu pones un 127 en 4000e la gente te compra un mini en vez del 127,por eso lo tienes que bajar para que decidan por el.
Un caso parecido ocurre con el dyane 6 si lo subes mas de 1500 la gente compra un 2cv que estan en unos 3000e.

Hace poco vi un golf MK1 en 20000e en ese precio me compro un ford escort MK1.Un renault 5 copa o un FL 90 "124 2000" por poner ejemplos.

Cada uno tiene su sitio,he denotado que mucha gente piensa que como tiene 40 años vale una millonada y no es asi.

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Sab 29 Dic, 2018 11:16

Tambien el bajo valor del 27 puede venir debido a que el 600 esta un poco estancado el precio,debido a que se estan vendiendo muchas unidades, que es el natural por arriba,volvemos a lo mismo si te aproximas a el en precio, la mayoria te compra el 600.
Tengo varios amigos que les gustaria tener uno cuando ven el mio,sin embargo del 27 no dicen nada es bonito pero no les interesa.

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chechu
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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por chechu » Dom 30 Dic, 2018 17:56

Mi opinión al respecto es que el mercado está influenciado mucho por modas. Cómo ejemplo el golf gti mkII está en un boom impresionante y ha precios desorbitados. Pero muchos youtubers del motor están preparando uno, ya tiene a la gente buscando golf. Sin contar que en marketing Volkswagen son unos cracks!
Los pandas y Marbella siempre van con la coletilla de ideal para preparar la panda raid o similar.

Igual dentro de un tiempo se ponen de moda y todo el mundo andara loco por uno.

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Dom 30 Dic, 2018 18:26

Si, tambien llevas razon, en que las modas hacen mucho y la manera de mover esas modas,particularmente prefiero un 127 por 2000e que un golf por 3000e por poner un ejemplo......de todas formas el golf no me gusta absolutamente nada y hay los tienes estan pidiendo verdaderas tonterias por ellos.

como bien dices mañana sale cualquier documental de viajes, donde vayan con un 27....y ya esta el lio montado.

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por jose127 » Lun 31 Dic, 2018 01:56

Pues yo esto de las modas no lo entiendo. Si tengo un 127 es por valor sentimental igual que podría tener un Dyane 6 por poner un ejemplo que son coches que he visto de pequeño en la calle y que tenían mis padres y mis tios.

Hace unos años atrás buscaba un 124 L, un coche que también me gusta mucho y mi abuelo que en Paz descanse tuvo 2. Y me conformaba con un simple 1ª serie L faro redondos con motor 1200 porque como 127 ya ha había saboreado 2 pues quise buscar uno pero son difíciles de encontrar y los pocos que hay piden caro para el estado y tipo de coche y me cansé sinceramente por la especulacion que estaba viendo que hay con este coche.

Esta especualación a mi modo de ver es en cierta parte por el club que hace muchas quedadas circuitos, premios y regalos en las nacionales y exposición muy currada en cada retromóvil o clasiauto y relaciones con Lada que facilitan a los socios caja de cambios de 5 velocidades, frontales, taloneras para el que quiera restaurar su 124-1430 y hasta hacen visitas como ha sido a la fabrica de carburadores Weber Bressel que en una de las circulares que pasan mensuales lei que estaban tratando para ver si volvían ha hacer carburadores para el que quiera tener su 124-1430 a punto. Un amigo conocido le gustaba mucho el 132 y como veía que en con el 124 se hacían estas actividades se compro al final un 124.
Todo eso está muy bien para que los forofos de este modelo lo disfruten. Pero hace que sirva para alimentar a los especuladores y listillos de turno que luego te encuentras en milanuncios un modesto 124 faro redondo destrozado y abandonado no se cuantos años de la mano de Dios por 1500 euros.


Y con el 127 está pasando parecido, los cuadros de veglia deportivos con cuentarrevoluciones ya los hay por 300 euros como carburadores 32 dmtr usados y en mal estado a precio abusivo. Por no citar que muchos abusan y piden una fortuna por un 1ª serie porque te salen con la excusa de que o es el que mas anda o el mas antigo etc, etc.


Se que no debo de decirlo aqui pero cada día me da mas asco esta aficción por eso de las modas

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Lun 31 Dic, 2018 10:59

Jose127 estoy contigo,pero lamentablemente es asi por la avaricia del propio ser humano.

Con 17 años en el pueblo donde veraneaba casi todas las motos eran puch cobra,actualmente compre una y como dices tu ,la he cogido "asco" por la cantidad de chorizillos que estan alrededor de ella.
Pero me da igual, pues tengo otras que no estan tan especuladas.
El 27 de momento es un coche sin problemas en este sentido y no estan caras las cosas,eso si tener coches no es barato.
En mi epoca un motor de 27 se reparaba completo con 100000pts, 600e ,eso a dia de hoy, es el rectificado y los pistones.
Prepararlo bien hoy en dia es carisimo,ejemplo...antes un equilibrado de cigueñal costaba 20000pts 120e a dia de hoy te piden 400e unas 80000pts,otro, unos pistones forjados para un FL 90 costaron 120000pts 620e hoy esos mismos pistones son 1500e 200000pts.

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Lun 31 Dic, 2018 11:24

Parte de culpa la tiene el exceso de informacion,para unas cosas bueno para otras malo.....

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por jose127 » Mié 02 Ene, 2019 03:34

rebollo escribió:
Lun 31 Dic, 2018 11:24
Parte de culpa la tiene el exceso de informacion,para unas cosas bueno para otras malo.....

Pues no se que decir bien respecto a todo esto de como funciona el mundo de los clásicos. Esta claro que lo que manda es la ley de la oferta y de la demanda. Aunque haya anuncios que se tiran años y años anunciados por casi el mismo precio bien por puro egoismo y orgullo dejando a un lado a otros que les ha costado un ojo de la cara restaurar su preciado coche.

Si todo esto sigue así va a llegar un momento en que los que tenemos una economia mas humilde no podamos ni si quieras tener al menos un clásico y eso que yo soy al igual que imagino la mayoria de aqui habeis vivido hace 20 años cuando estos coches se achatarraban sin mas y que te gustase y o ir en uno de ellos era un objeto de burla. En fin

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por chechu » Mié 02 Ene, 2019 20:39

Yo no veo mal que los clubs fomenten las marca o modelos. La verdad que para mí hacer actividades o visitas relacionadas con el motor es muy positivo. También doy la razón que fomenta la especulación...

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por Yesus127 » Mar 08 Ene, 2019 18:00

Interesantes todas las aportaciones, gracias.

En cuanto a la tasación que comentaba yo días atrás vista en un revista, quizá estuviera hecha un poco a la baja, pues, por ejemplo, si no recuerdo mal, por un Seat 124 2000 en ese tan buen estado, se indicaba un valor de 5.000€; 8.000€ por un Ddauto 1800; 6.500€ por un 124 Sport; 2.200€ por un 132 2000; pero 3.500€ por un Fura Crono. No sé, la verdad... :?


Saludos

rebollo
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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Mar 08 Ene, 2019 21:38

Yesus127 escribió:
Mar 08 Ene, 2019 18:00
Interesantes todas las aportaciones, gracias.

En cuanto a la tasación que comentaba yo días atrás vista en un revista, quizá estuviera hecha un poco a la baja, pues, por ejemplo, si no recuerdo mal, por un Seat 124 2000 en ese tan buen estado, se indicaba un valor de 5.000€; 8.000€ por un Ddauto 1800; 6.500€ por un 124 Sport; 2.200€ por un 132 2000; pero 3.500€ por un Fura Crono. No sé, la verdad... :?


Saludos
un 124 2000 FL 90 lleva direccion de cremallera,es el mas codiciado y estando bien no lo compras en 5000e ni harto vino minimo 8000e y para arriba.
El ddauto mas de lo mismo un coche que se hizo en serie muy limitada con unas series de mejoras impresionantes para la epoca,si encuentras uno que ya es dificil, no vale 6500e ni harto vino y lo mismo de 8000e para arriba eso si alguien te lo vende.
El 124 sport en 2200e lo mismo a menos que este destrozado ese modelo esta menos buscado pero vale el doble como minimo.
Para mi nada mas que acertaron un poco con el fura y el 132.
El tasador no esta en este año, se quedo en 1990 que si tenian esos precios

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por asturianuaficionau » Jue 07 Feb, 2019 15:52

rebollo escribió:
Lun 31 Dic, 2018 10:59
Jose127 estoy contigo,pero lamentablemente es asi por la avaricia del propio ser humano.

Con 17 años en el pueblo donde veraneaba casi todas las motos eran puch cobra,actualmente compre una y como dices tu ,la he cogido "asco" por la cantidad de chorizillos que estan alrededor de ella.
Pero me da igual, pues tengo otras que no estan tan especuladas.
El 27 de momento es un coche sin problemas en este sentido y no estan caras las cosas,eso si tener coches no es barato.
En mi epoca un motor de 27 se reparaba completo con 100000pts, 600e ,eso a dia de hoy, es el rectificado y los pistones.
Prepararlo bien hoy en dia es carisimo,ejemplo...antes un equilibrado de cigueñal costaba 20000pts 120e a dia de hoy te piden 400e unas 80000pts,otro, unos pistones forjados para un FL 90 costaron 120000pts 620e hoy esos mismos pistones son 1500e 200000pts.
Pues yo no estoy del todo de acuerdo contigo.
Los dos ultimos motores que hice eran ambos 903 y uno de ellos subido a 955 y ninguno de ellos llegó a los 600€ haciendolo yo.Pienso que en muchas rectificadoras también hay especulación.Asi como tiendas de recambio,etc.Me ocurrieron varios casos cuando preparé mi réplica de 600 Abarth.El primero fue yendo a comprar los rodamientos traseros de rueda en una tienda especializada en rodamientos.Me preguntaron de qué coche eran e iluso de mí le dije la verdad.Me soplaron 170€ por ambos juegos.Un par de meses después volví por los delanteros exactamente iguales.Me preguntó de que coche eran y menos iluso que la vez anterior le dije que eran de un tempra.Automaticamente el precio de los dos juegos fue de 70€.Le dije cuatro cosas.Me quería devolver el dinero.Le dije que no pero jamás volví.El segundo fue con el famoso kit de reparación de manguetas y por el cual me pedían en una tienda del dia a dia,la friolera de 240€.Si señores.240 lereles cuando lo acabé consiguiendo por 42€ puesto en casa.
Mi rectificadora de confianza me cobra francamente poco por bruñir cilindros,rectificar o comprobar plano de culata,etc.Por eso digo lo mismo.Buscar a la gente correcta con quien trabajar es primordial.No necesariamente por ser barato tiene que ser malo,ni por ser caro lo mejor.
Por supuesto es mi opinión y mi experiencia.

SALUDOS
Sé ambicioso y persigue tus sueños.Puede que los consigas.
-Seat 127 CLX de 1981
-Seat 600 E réplica Abarth de 1972.

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Re: Burbuja en los Clásicos?!

Mensaje por rebollo » Jue 07 Feb, 2019 20:56

Hasta hacienda al hacer la transferencia a un seat 600...lo tienen tasado y eso que segun ellos es un "vehiculo contaminante inseguro pequeño" "pa" matarse... vamos.....pero amigo, se transfieren y a cobrar se ha dicho.
Hay no importa ya nada.....

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