Concept Car... Lo que Seat No hace

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
miseat127
Presidente
Contactar:

Concept Car... Lo que Seat No hace

Mensaje por miseat127 » Vie 22 Sep, 2017 14:10

Buenas Tardes Chicos.

Ya conocemos todos esos ejercicios de diseño que remasterizan al 127, dandole una imagen de coche actual y que realmente no aportan nada nuevo a dia de hoy. Aunque pueda levantar ampollas, coches como el Mini, New Bettle, fiat 500... no son otra cosa que pillar una plataforma existente, un motor probado, y darle un aspecto diferente a un golf, a un fiat punto o a lo que sea... Son muy bonitos, pero no suponen nada si los comparamos con la historia social o tecnica de estos modelos.

Mi opinion es que si un fabricante quiere realmente triunfar y dar una imagen de evolucion y progreso, de superacion de marca y rememorar ciertamente lo que consiguio en su momento, tiene que hacer una apuesta arriesgada y actual.

Acabo de descubrir un concept car pensado para el 2019, que como se parezca mucho a lo que han presentado creo que terminaré dando el paso al electrico para el desplazamiento urbano y metropolitano.

Estoy seguro que os va a gustar tanto como a mi, es la "recreacion" del primer Honda Civic llevado al siglo XXI, y ademas de vanguardia tecnica, tiene un diseño que flipa...

Quiero vuestro comentarios!!!

Articulo completo:
https://www.xataka.com/automovil/honda- ... ad-en-2019

Fotos:
Imagen

carlo268
Cientoveintisietero

Re: Concept Car... Lo Que Seat No Hace

Mensaje por carlo268 » Vie 22 Sep, 2017 17:18

Hombre, he de reconocer que guapo no, está guapísimo, pero... será una realidad o será como tantos proyectos que hemos podido ver en internet?

Presi, vamos a ver cómo evoluciona el tema, lo bonito al menos, es que parece rendir un homenaje al civic de los 80, recordando su forma.

Saludos
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Vie 22 Sep, 2017 18:07

Está guapo, si, e incluso me atrevo a decir que si con la mano tapas la parte delantera, y dejas a la vista un poco menos de la mitad trasera, ¿ a que modelo se os asemeja? :mryellow:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Vie 22 Sep, 2017 18:24

Que cosa más horrorosa!!!! :roll:
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Vie 22 Sep, 2017 19:05

tiococo escribió:Está guapo, si, e incluso me atrevo a decir que si con la mano tapas la parte delantera, y dejas a la vista un poco menos de la mitad trasera, ¿ a que modelo se os asemeja? :mryellow:
Cintura y corte trasero muy cientoveintisietero...

[img]https://s.aolcdn.com/dims-global/dims3/ ... moto-1.jpg[/img]

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 22 Sep, 2017 19:40

Imagen
Así me gusta más
:lol: :lol: :lol:
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Vie 22 Sep, 2017 21:00

Te aburres ehhh. :mryellow:
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Sab 23 Sep, 2017 20:33

osoprecio escribió:Que cosa más horrorosa!!!! :roll:
+ 127, sobre todo el asiento delantero corrido.

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 24 Sep, 2017 07:50

Todo un lujo ese modelíto. Saludos
Imagen

tito pilo
Cientoveintisietero

Mensaje por tito pilo » Dom 24 Sep, 2017 19:37

tiococo escribió:Está guapo, si, e incluso me atrevo a decir que si con la mano tapas la parte delantera, y dejas a la vista un poco menos de la mitad trasera, ¿ a que modelo se os asemeja? :mryellow:
La pata trasera la encuentro pastada al Citroen Saxo.

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Lun 25 Sep, 2017 11:13

tito pilo escribió:
La pata trasera la encuentro pastada al Citroen Saxo.
tal cual, saxo -106

pablo_127
Cientoveintisietero

Mensaje por pablo_127 » Mar 26 Sep, 2017 11:41

pues yo como administrador de comunidades, voy a ir pensando cómo preparamos los puntos de carga en las plazas de garaje . La ley reconoce ese derecho al usuario... ahora a ver por dónde llevamos la línea eléctrica ¿desde el contador de su casa? ¿tendrá que ser una instalación específica homologada? ...veremos

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Mar 26 Sep, 2017 12:36

pablo_127 escribió:pues yo como administrador de comunidades, voy a ir pensando cómo preparamos los puntos de carga en las plazas de garaje . La ley reconoce ese derecho al usuario... ahora a ver por dónde llevamos la línea eléctrica ¿desde el contador de su casa? ¿tendrá que ser una instalación específica homologada? ...veremos
En teoria existen ayudas de endesa y de los fabricantes para realizar a cabo la instalacion del punto de carga. Ademas creo que este tipo de instalacion "verde" es equiparable a las de dotacion de servicios de telematica, por lo que no puede haber oposicion al transcurso de la instalacion por zona comun aunque solo haya un vecino interesado.... Desde luego facil no es, pero tampoco creo que muchos vecinos se pasen al 100% electrico, y mucho menos que lo hagan "legal al 100%... casi todos los electricos, incluido el TESLA, pueden enchufarse a una toma normal de 220v, asi que mas de uno tirara su propia linea desde casa por el hueco del ascensor..... o lo enchufan por "ahí"...

Vamos a volver a la cocina de leña con el "engañabobos" del electrico y las subidas que sufriremos tanto por consumo como por fijos en la factura para "actualizacion de lineas y transformadores con motivo de la mayor demanda de potencia".

Energia limpia seria si saliera de una fuente sostenible, no de una central termica.

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mar 26 Sep, 2017 18:21

No conocía este concept; en la primera imagen la verdad es que no ha despertado en mí una gran emoción, pero al ampliar la noticia y ver más imágenes sí me ha gustado, tiene detalles interesantes y originales.

Desde hace varios años he tenido ocasión de conducir algunos coches eléctricos y la verdad es que, autonomía y otras particularidades a parte, van realmente bien.

Saludos

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Mar 26 Sep, 2017 18:47

miseat127 escribió:
pablo_127 escribió:pues yo como administrador de comunidades, voy a ir pensando cómo preparamos los puntos de carga en las plazas de garaje . La ley reconoce ese derecho al usuario... ahora a ver por dónde llevamos la línea eléctrica ¿desde el contador de su casa? ¿tendrá que ser una instalación específica homologada? ...veremos
En teoria existen ayudas de endesa y de los fabricantes para realizar a cabo la instalacion del punto de carga. Ademas creo que este tipo de instalacion "verde" es equiparable a las de dotacion de servicios de telematica, por lo que no puede haber oposicion al transcurso de la instalacion por zona comun aunque solo haya un vecino interesado.... Desde luego facil no es, pero tampoco creo que muchos vecinos se pasen al 100% electrico, y mucho menos que lo hagan "legal al 100%... casi todos los electricos, incluido el TESLA, pueden enchufarse a una toma normal de 220v, asi que mas de uno tirara su propia linea desde casa por el hueco del ascensor..... o lo enchufan por "ahí"...

Vamos a volver a la cocina de leña con el "engañabobos" del electrico y las subidas que sufriremos tanto por consumo como por fijos en la factura para "actualizacion de lineas y transformadores con motivo de la mayor demanda de potencia".

Energia limpia seria si saliera de una fuente sostenible, no de una central termica.
Si realmente quieren ser ecológicos al 100% , ¿ por que no los fabrican totalmente autorecarcables? bien por generadores instalados en las ruedas o ejes , placas solares, etc.. Si es cierto que para el primer empuje necesitaríamos la carga de una batería, pero una vez en marcha con la electricidad generada por el movimiento ( pongamos el ejemplo de una dinamo instalada en una bicicleta) , el vehiculo se autoabastecería solo, y el sobrante se destina a recargar las baterías .
Asi no tendríamos que tirar de la teta de las empresas eléctricas.

Peeeerooo.... eso no interesa a los gobiernos ya que mas de la mitad de lo que pagamos por combustibles y energías alternativas ( luz, gas, etc..) son derivadas de los impuestos y dejarían de llenar las arcas para ..... ( cada uno que piense lo que quiera..)

Y esa es mi opinión :mryellow:
ImagenImagen

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Concept Car... Lo que Seat No hace

Mensaje por miseat127 » Mié 27 Sep, 2017 07:10

Fern, no es factible lo que propones. Si se podria poner un recuperador electrico de frenada, pero con el coche en movimiento y debido a las fuerzas de rozamiento existentes con el aire y la carretera, continuamente hay que aportar energia para circular. (de hecho cuando conduces no pisas el acelerador una vez, sino lo mantienes pisado). Si se colocaran unas "dinamos", estas frenarian el coche para producir corriente, la cual tendria que salir del motor del coche para mantener la velocidad y seria en el mejor de los casos "lo comido por lo servido".

Evidentemente estoy contigo que a los gobiernos no interesa en absoluto, y que todo se podria mejorar. Vamos a partir de la base de un suministro sostenible, unas baterias con mejor rendimiento, un mejor rendimiento mecanico y fisico (coeficiente aerodinamico, sistemas que disminuyan el rozamiento con la carretera, evitar perdidas por calor) y claro, sistemas de recuperacion de energia en la frenada e incluso placas solares eficientes, aunque sea para usos de confort (sistema navegacion, climas, etc)

Es un tema bonito....

elfurita
Cientoveintisietero

Mensaje por elfurita » Jue 28 Sep, 2017 19:37

para concept feísimo la nueva T1, horrorosa!!!
Imagen

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 28 Sep, 2017 19:50

miseat127 escribió:Fern, no es factible lo que propones. Si se podria poner un recuperador electrico de frenada, pero con el coche en movimiento y debido a las fuerzas de rozamiento existentes con el aire y la carretera, continuamente hay que aportar energia para circular. (de hecho cuando conduces no pisas el acelerador una vez, sino lo mantienes pisado). Si se colocaran unas "dinamos", estas frenarian el coche para producir corriente, la cual tendria que salir del motor del coche para mantener la velocidad y seria en el mejor de los casos "lo comido por lo servido".

Evidentemente estoy contigo que a los gobiernos no interesa en absoluto, y que todo se podria mejorar. Vamos a partir de la base de un suministro sostenible, unas baterias con mejor rendimiento, un mejor rendimiento mecanico y fisico (coeficiente aerodinamico, sistemas que disminuyan el rozamiento con la carretera, evitar perdidas por calor) y claro, sistemas de recuperacion de energia en la frenada e incluso placas solares eficientes, aunque sea para usos de confort (sistema navegacion, climas, etc)

Es un tema bonito....
Ok, pero no necesariamente tendría que ser dinamo, o recuperador eléctrico de frenada.
Con mis pocos o ningún conocimiento de electricidad, no veo tan descabellado el instalar un alternador o generador que se mueven fácilmente con una polea ,y que aporten energía suficiente para desplazar el vehiculo.

elfurita escribió:para concept feísimo la nueva T1, horrorosa!!!
Pues si es tan fea que me la regalen a mi :roll:
ImagenImagen

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Vie 29 Sep, 2017 18:56

Se puede aprovechar "la energía que se pierde" por ejemplo los gases de escape mueven el turbo, pues que muevan una turbina conectada a un pequeño alternador y nos produce corriente sin quitarle potencia al motor.

Otra opción que se me ocurre es aprovechar el calor del colector de escape para aire acondicionado, hay frigoríficos que funcionan con "calor" los minibares de los hoteles y los de butano, que con un pequeño quemador calientan el amoniaco y enfrían hasta congelar...
Si no se hace puede ser que no interese sería interesante si alguien se dedica a refrigeración que diga su opinión...
Saludos.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Vie 29 Sep, 2017 19:43

cispita 127 escribió:Se puede aprovechar "la energía que se pierde" por ejemplo los gases de escape mueven el turbo, pues que muevan una turbina conectada a un pequeño alternador y nos produce corriente sin quitarle potencia al motor.

Otra opción que se me ocurre es aprovechar el calor del colector de escape para aire acondicionado, hay frigoríficos que funcionan con "calor" los minibares de los hoteles y los de butano, que con un pequeño quemador calientan el amoniaco y enfrían hasta congelar...
Si no se hace puede ser que no interese sería interesante si alguien se dedica a refrigeración que diga su opinión...
Saludos.
En ese caso de aprovechamiento del calor del colector y la salida de gases ya no estamos hablando de un 100% ecológico y autoabastecible.

Sigo diciendo que seria factible algo similar a lo que yo expuse :roll:
ImagenImagen

Responder