Duda Con Palier

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
furamojakar
Cientoveintisietero

Duda Con Palier

Mensaje por furamojakar » Dom 08 Ene, 2017 22:23

pues tengo un problema.. el palier largo del fura, me toca en los colectores cuando cojo un resalto o bache. alguien me sabria decir si existen palieres en los que la barra no sea tan gorda o si se podria rebajar la barra en un tornero sin que tenga consecuencias,porque modificar los colectores que era la primera idea no me convence pues tendria que modificar la curva y es posible que no dejase una buena salida de gases,gracias de ante mano.

galla
Cientoveintisietero

Re: Duda Con Palier

Mensaje por galla » Dom 08 Ene, 2017 22:41

Hola furamojakar, entiendo que llevas los colectores 4 2 1, yo los llevo tambien y el palier del fura y tengo 1cm de separacion, cosa que cuando los monté ya me mosqueó mucho. De momento no me pega, pero tengo que probar con el coche cargao, de todas maneras, ¿lo llevas bajado de supension? Si es asi, creo que es mas facil que roce. Yo en caso de roce habia pensado en variarle un pelin la curva, lo veo nas facil que rebajar todo el palier
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Lun 09 Ene, 2017 10:12

Buenos días,
por lo que he visto hay dos palieres de los largos uno mide 45mm de diámetro y el otro 36 mm, los tengo de haber desmontado 127 y fura están juntos por lo que no sé cual pertenece al 127 pero creo que es el grueso al igual que la barra estabilizadora también varía, antes eran "más brutos" jejeje.
Creo que el centro es un tubo hueco por lo que no se podrá rebajar.
Saludos.

furamojakar
Cientoveintisietero

Mensaje por furamojakar » Lun 09 Ene, 2017 13:35

chicos,que gloria comentar los problemas estos que te pasan y que compis como vosotros ayudeis a resolverlos..viva esta GRAN FAMILIA!!!!
volviendo al tema probaré a intentar averiguar a que modelo pertenece el mas fino que con ese creo que ira de cine ya os cuento cuando lo tenga resuelto,saludos

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Lun 09 Ene, 2017 15:12

cispita 127 escribió:uenos días,
por lo que he visto hay dos palieres de los largos uno mide 45mm de diámetro y el otro 36 mm, los tengo de haber desmontado 127 y fura están juntos por lo que no sé cual pertenece al 127 pero creo que es el grueso al igual que la barra estabilizadora también varía, antes eran "más brutos" jejeje.
Creo que el centro es un tubo hueco por lo que no se podrá rebajar.
Saludos.
¡Y yo que creía que todos los tubos eran huecos!. :lol: :lol:

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Lun 09 Ene, 2017 17:19

Pues sí JMOP, yo también creo que los tubos son huecos jejejeje, aunque algunos están reforzados en el interior.
Me refería a que no es una barra de hierro macizo como el corto. :lol: :lol:

JMOP
Cientoveintisietero

Mensaje por JMOP » Lun 09 Ene, 2017 17:26

Así me gusta, que nos tomemos a broma.....las bromas. Aunque yo añadiría que los tubos son huecos POR DENTRO.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Lun 09 Ene, 2017 18:40

Puedes probar a aflojar los tacos del motor y con una palanca desplazar el conjunto hacia el morro todo lo que sea posible. Eso es lo que yo hice y ya no me roza.

P.D. Los tubos son todos huecos por dentro, por que por fuera seria difícil :lol:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Lun 09 Ene, 2017 20:12

tiococo escribió:Puedes probar a aflojar los tacos del motor y con una palanca desplazar el conjunto hacia el morro todo lo que sea posible. Eso es lo que yo hice y ya no me roza.

P.D. Los tubos son todos huecos por dentro, por que por fuera seria difícil :lol:
Hola Fer, hay una cosa que no me cuadra o no lo entiendo en lo que dices de los tacos del motor. El motor va fijado a la cuna y la cuna al chasis y no hay margen para desplazar el motor hacia el morro, y los otros tacos tampoco les veo margen de desplazamiento
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

ikag
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por ikag » Mar 10 Ene, 2017 15:27

Ya que estamos de broma y dejando claro que yo no lo haría, siempre puedes golpear el colector para conseguir el espacio necesario. Como hacen los americanos en sus preparaciones hot rod...

Aqui os dejo un video en el que prueban que destrozar el trabajo de diseño del escape no influye en la potencia del motor.

https://www.youtube.com/watch?v=azPKIjxmmdU

Pero como digo, yo no lo haría y menos en nuestros 127. Que cada coche y cada motor es un mundo.
Última edición de 1 en ikag; editado 0 veces en total

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Sab 14 Ene, 2017 20:10

Buenas. Actualmente yo estoy peleando tb con ese problema. Mi solución es darle forma a la bajante del colector con calor y cuidado. Cuando lo consiga poner bien te comento como ha quedado.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Sab 14 Ene, 2017 20:23

galla escribió:
tiococo escribió:Puedes probar a aflojar los tacos del motor y con una palanca desplazar el conjunto hacia el morro todo lo que sea posible. Eso es lo que yo hice y ya no me roza.

Hola Fer, hay una cosa que no me cuadra o no lo entiendo en lo que dices de los tacos del motor. El motor va fijado a la cuna y la cuna al chasis y no hay margen para desplazar el motor hacia el morro, y los otros tacos tampoco les veo margen de desplazamiento
Pues eso es lo que yo hice, y creeme, si desplazas 1 ctm en el taco con la holgura que tienen los tornillos con el soporte, es suficiente para que no roce el palier con el colector.

Mañana que sacaré a pasear el 27, le sacaré alguna foto para que lo veais.
Última edición de 1 en tiococo; editado 0 veces en total
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Dom 22 Ene, 2017 12:04

Hola furamojakar...A mi punto de vista tienes 3 opciones.
1ª El taco que va en la cuna con 3 agujeros,se coje una lima redonda y se hacer los agujeros alargados y si lleva soporte encima de la caja de cambio se le suplementas con arandelas para compensar el desplazamiento del taco.Asi lo hice yo en una caja de Fura de 5v que llevo montada
2ª Los colectore que rocen en el palir calentarlo y undirlo un poco.
3ª Esta ultima tiene mas trabajo y coste,pero tiene una posible solucion. Es ir a un tornero con el palier y cambiarle el tubo de 25 o 30 mm y luego llevarlo a equilibrar. Hay Talleres especializaos en cardan y ellos mismo lo hacen todo. Con € por delante hay muchas soluciones mecanicas.

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Mar 24 Ene, 2017 20:29

Tomo nota. Muchas gracias por el aporte. Intentaré hacerlo yo tb de alguna manera de esas :mryellow:

Responder