Muelles Vs. Ballesta

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
bisiluro
Cientoveintisietero

Muelles Vs. Ballesta

Mensaje por bisiluro » Jue 21 Ene, 2016 16:24

Wenas gente, he rebuscado pero no he visto nada. A ver si me podéis arrojar luz alguien o si se ha hecho por aquí.

Es simple, estoy hasta el gorro de buscar amortiguadores "decentes" (y no soy el único por lo que leo) para mi coche. Dejo constancia de esto porque si alguien tiene algunos buenos, ...buenos, de los que se quiera deshacer que me diga y lo hablamos :oops:

Y una cosa lleva a la otra y amortiguadores pichi pichá, más muelles del, más ballesta tras... uf... qué pereza. Suspensión roscada y en paz; amortiguadores deportivos regulables en dureza y altura tanto delante como detrás. Peeeeero.. es posibol??

Condiciones/dudas:

- El vehículo es con documentación de calle y así se va a quedar: no quiero sacarme carnet ni poder disfrutarlo solamente en días concretos, la matricula y la documentación será la original del coche, ni histórico, ni histórico de competición.
- El uso del vehículo ni loco va a ser "de calle" y es para disfrutarlo: haré rallyes y lo disfrutaré por carreteras con curvas y quedadas con todas vosotras, no voy de paseo ni desde luego pienso sacarlo los domingos a comprar el pan.
- Sí lo voy a homologar por lo que tan sólo ha de ser homologable para calle: es decir, que me la pela que se vea cualquier "trampa" ya que me gastaré el dinero en homologarlo todo pero como vehículo de calle con modificaciones. Peeeeero... no creo que admitan resoldaduras y adaptaciones... supongo, que no lo sé.

Graciasssss!!!

:twisted: Nos bms.
Última edición de 2 en bisiluro; editado 0 veces en total

vito127
Cientoveintisietero

Re: Muelles Vs. Ballesta

Mensaje por vito127 » Jue 21 Ene, 2016 23:09

Buenas noches Señor Bisiluro.

Tema amortiguadores regulables y demas, creo puedes adaprtar los del corsa b, Morobom sabe mas de este tema.

Yo los que llevo hechos por el gran Felipe para bien van muy bien, en el Jarama ningun problema, es lo mas facil y barato.

Ya lo de quitar la ballesta y poner amortiguacion independiente son palabras mayores y para calle ya te digo yo que ni de coña, pero es un tema que estaria interesante de tratar.

Un saludo makina.

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Vie 22 Ene, 2016 02:41

vito127 escribió:Buenas noches Señor Bisiluro.

Tema amortiguadores regulables y demas, creo puedes adaprtar los del corsa b, Morobom sabe mas de este tema.

Yo los que llevo hechos por el gran Felipe para bien van muy bien, en el Jarama ningun problema, es lo mas facil y barato.

Ya lo de quitar la ballesta y poner amortiguacion independiente son palabras mayores y para calle ya te digo yo que ni de coña, pero es un tema que estaria interesante de tratar.

Un saludo makina.
Vito tío... estuve hoy haciendo una recopilación y desde mañana me pondré con todo. Preparé toda la info y cuando mañana resuelva dudas se la envío al homologador y que me diga.

Si se puede homologar la adaptación del CorsaB... po fale. Porque no. Tengo dudas por las resoldaduras. Pero una posibilidad más. He conseguido de momento ya precio de GTZ pero estoy viendo otras alternativas. Incluso sin quitar la ballesta.

En realidad quitar la ballesta es una chorrada. Otra cosa es que realmente se pueda homologar para calle.

No sé quién es Felipe :neutral:

Breo
Cientoveintisietero

Mensaje por Breo » Vie 22 Ene, 2016 10:42

Bueno, yo no se si se puede homologar o no la sustitución de la ballesta, pero creo que para el 127 con su reparto de pesos y deás unos buenos amortiguadores (envías los tuyos a Victorino Sport por ejemplo y te los retaran acorde al uso que vayas a darle, montas los muelles de -4 y bajas algo perfil de rueda, junto con los tacos de poliuretano y creo que ya tienes un coche muy rápido en el paso por curva, que al fin y al cabo es la virtud de estos coches.
Fácil y sencillo.
Un saludo

bisiluro
Cientoveintisietero

Mensaje por bisiluro » Vie 22 Ene, 2016 18:22

Breo escribió:Bueno, yo no se si se puede homologar o no la sustitución de la ballesta, pero creo que para el 127 con su reparto de pesos y deás unos buenos amortiguadores (envías los tuyos a Victorino Sport por ejemplo y te los retaran acorde al uso que vayas a darle, montas los muelles de -4 y bajas algo perfil de rueda, junto con los tacos de poliuretano y creo que ya tienes un coche muy rápido en el paso por curva, que al fin y al cabo es la virtud de estos coches.
Fácil y sencillo.
Un saludo
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :mryellow:

...odio cuando alguien pone cordura a mi locura...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Jdr Breo... sí, supongo que debería hacer algo así y más por la tipología del vehículo. Pero me gustaría encontrar amortiguadores de calidad y ya no es cuestión de tarado. Una amortiguación en condiciones (ni te cuento unas simples ruedas) y una presión de neumáticos acertada... y pide por esa boquita que le das la personalidad que quieras al coche... la gente se dejaría de potenciar motores, hasta realmente encontrar los límites, si supieran lo divertido que es hacer chasis.

Pero si hablamos de 575 € por los gtz de tarado deportivo + otros qué... 100 € de dejarme la ballesta "nueva"... más los muelles me meto en casi 800 pavos y qué me queda??? una ballesta restaurada a medida y unos amortiguadores tarados fijos de una marca que la llevo puesta es mis traseros del e30 y te garantizo que no es bilstein.

...je...

Creo que no quedan buenos amortiguadores para nuestro coche al menos te los hagan...

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mar 26 Ene, 2016 23:51

Yo me he vuelto loco buscando, preguntando y nada, amortiguadores poco conocidos es lo unico que me ofrecen.... mi decisión, ahí seguirá mi cacharro en el garaje hasta que me venga bien gastarme lo que vale que me los haga Vitorino Sport.
Sigo el tema de cerca a ver si sale algo interesante.
Saludos!
Imagen Small machine!!!

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Mié 09 Mar, 2016 12:50

en brasil y argentina venden coilovers, lo que viene a ser roscados con doble muelle para montar en fiat 147, similar al 127. para montar delante y atras, suprimiendo la ballesta.

a investigar........

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Jue 10 Mar, 2016 08:51

yo creo que , retirar ballesta, vas a tenerlo muy difícil de homologar

otra cosa es que , el eje trasero, aguante los muelles, es decir, las copelas no están diseñadas para soportar un muelle. creo que rajarán

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Jue 10 Mar, 2016 08:58

lo ideal sería eliminarla, poner roscaros, y una estabilizadora
iría de vicio, y ahorrarías peso...

para endurecer atrás, además de amortiguadores, puedes meter una lámina más a las ballestas. Yo la llevo, y se nota muchísimo más firme
saludos,

Quesada75
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Quesada75 » Jue 10 Mar, 2016 17:02

En el primer Fura que tuve hace como 15 años recuerdo haber comprado unos amortiguadores monroe de gas y ponerle unos muelles del Fura crono que vienen más duros al pesar más el motor, le recorte unas vueltas hasta bajarlo a mi gusto y recuerdo que parecía un kart, jaja, estaba duro duro, atrás no recuerdo que le hizo el mecánico para bajarlo pero ya os digo q no se movía nada

Responder