Duda Sobre Motores

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Josegt
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Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Lun 02 Nov, 2015 22:19

Bueno pues en poco tiempo podre traer el fura a casa para terminar la restauración y me ha entrado una duda.

Con el tiempo me gustaría mejorar un poco el motor y sabiendo que el motor original va como un reloj y tiene pocos km había pensado en buscar un motor y con tiempo y tranquilidad repararlo y potenciarlo un poco o retocar el que tengo metido? Y en caso de buscar otro buscaría uno de 127 u otro de fura o marbella?

Un saludo y gracias

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galla
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por galla » Mar 03 Nov, 2015 11:13

Muy wenassssss, por lo poco que entiendo, el mejor motir es el nuestro, furas y marbellas son iguales pero algo menos de chicha, de todas maneras contestara algun experto en breve. Un saludo
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miseat127
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por miseat127 » Mar 03 Nov, 2015 11:34

Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!

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Josegt
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Mar 03 Nov, 2015 15:12

Muchas gracias a los dos.
Lo que quiero hacer es darle un poco más de alegría para cuando haga algún viaje largo, no quiero competir ni nadade eso.

Juanma en principio había pensado no tocar este y buscar un hb y hacer lo que comentas en las etapas a ratos y sin prisa, aunque pensándolo de otra forma seguramente seguiré las etapas que comentas.

Un saludo

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miseat127
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por miseat127 » Mar 03 Nov, 2015 15:34

Con las etapas q te pongo da lo mismo si es o no un hb, ya que mejoraras el tuyo por encima de este. [Levas y rc]

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por jose127 » Mar 03 Nov, 2015 23:34

Muy buen aporte Juanma algo asi pienso yo hacer el día que vuelva a tener otro 127, porque para dia de hoy estos motores no están como para regalar caballos.

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galla
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por galla » Mié 04 Nov, 2015 14:14

miseat127 escribió:Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!
Magnifico aporte sobre todo por los pasos a seguir para los que no tenemos ni idea del mundo mecanico
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por tiococo » Mié 04 Nov, 2015 19:51

miseat127 escribió:Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!
Me permito añadir que si en vez de buscar un HB 903, buscas un 1010 y le haces lo mismo que te indica Juanma notarás mas cambio.
Es otra opción, aunque un pelin mas cara.. :roll:
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Breo » Jue 05 Nov, 2015 10:24

tiococo escribió:
miseat127 escribió:Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!
Me permito añadir que si en vez de buscar un HB 903, buscas un 1010 y le haces lo mismo que te indica Juanma notarás mas cambio.
Es otra opción, aunque un pelin mas cara.. :roll:
No es mala opción, pero encontrar recambios del 1010....
Yo casi me dejaría con el 903 que de momento hay de todo.

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Jue 05 Nov, 2015 12:10

Breo escribió:
tiococo escribió:
miseat127 escribió:Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!
Me permito añadir que si en vez de buscar un HB 903, buscas un 1010 y le haces lo mismo que te indica Juanma notarás mas cambio.
Es otra opción, aunque un pelin mas cara.. :roll:
No es mala opción, pero encontrar recambios del 1010....
Yo casi me dejaría con el 903 que de momento hay de todo.
Yo también pensé en el 1010 pero me preocupa el tema de repuestos...

Un saludo

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Jue 05 Nov, 2015 12:52

Breo escribió:
tiococo escribió:
miseat127 escribió:Buenas.

Planteate que resultado buscas, y si lo quieres hacer todo junto o por etapas.

En tu caso, con un motor en buen estado, lo haria a dia de hoy por etapas.

Etapa 1.
Carburador de doble cuerpo y colectores de escape ya tienes unos 5cv de mejoria sin comprometer en absoluto la fiabilidad.

Etapa 2.
El dia que se te vaya la junta de culata, o decidas levantar culata, le puedes subir un poco la relacion de compresion y montar valvulas un poco mas grandes, puedes sacarle otros 5cv mas.

Etapa 3.
Si algun dia tienes que abrir motor, unos pistones de sobremedida y un levas de mas cruce (por ejemplo 286º), sumado a un encendido electronico, pues puedes subir casi 10cv.

A partir de aquí, pues ya todo es un poquito mas complicado y necesitaras de un profesional para que todo encaje. (carburacion gorda, levas mas agresivo, aligerado de equipo motor, equilibrado motor, culata multipuerto, etc).


Saludos!!
Me permito añadir que si en vez de buscar un HB 903, buscas un 1010 y le haces lo mismo que te indica Juanma notarás mas cambio.
Es otra opción, aunque un pelin mas cara.. :roll:
No es mala opción, pero encontrar recambios del 1010....
Yo casi me dejaría con el 903 que de momento hay de todo.
Yo también pensé en el 1010 pero me preocupa el tema de repuestos...

Un saludo

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por galla » Jue 05 Nov, 2015 13:48

Es la fama que tiene el1010, la escasez de repuestos
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por jose127 » Dom 15 Nov, 2015 01:04

Sobre el 1010cc tal vez la correa de distribucción y los pistones que creo que son de mas diámetro lo demás excepto colector de escape y carburador es igual creo yo, que hablén los experto.


Aunque para una preparación recomiendan mas un 903.

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Katxorro » Lun 16 Nov, 2015 10:03

Aupa Josegt:

Me tienes bien cerca. Vivo en Amurrio.

Llevo tiempo queriendo hacer un grupo de la zona Norte, al igual que como hacen nuestros amigos de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucia.
Hasta ahora, me muevo sólo y poco a poco me voy encontrando con más gente.

Poder quedar, hacer salidas, ir a conces, ayudarnos... lo que sea. Esto moviendo el tema y con muchas ganas.
Yo, he te ido la ocasión de ver como funcionan nuestros amigos en otros sitios y creo que hace falta algo asi por aquí arriba.

Asi que si te parece buena idea, ponte en contacto conmigo: Koldo 655705788

Un abrazo
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Lun 16 Nov, 2015 13:54

Es muy buena idea lo único que aún no tengo por aquí el coche pero bueno todo llegará jeje. Me guardo tu número, te paso el mio en un privado.

Un saludo

borjam
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por borjam » Sab 20 Feb, 2016 19:01

Me uno a una quedada de la zona norte y asi conocernos.

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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por Josegt » Dom 21 Feb, 2016 00:56

A ver si nos juntamos unos cuantos y buscamos una fecha nos pille bien.

Un saludo

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turbet
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por turbet » Sab 27 Feb, 2016 08:16

buenas compañeros,
respecto al carburador de doble cuerpo, ¿cual es el que se ajusta mejor a nuestros motores? para hacer esta preparacion.
Saludos.

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cycloman
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Re: Duda Sobre Motores

Mensaje por cycloman » Dom 28 Feb, 2016 21:04

Wuenas compañeros , añadir que el 1010 tiene un poco mas de carrera .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
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