Chorreo De Arena Para La Carroceria

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
vito127
Cientoveintisietero

Chorreo De Arena Para La Carroceria

Mensaje por vito127 » Mié 18 Feb, 2015 22:41

Buenas noches

Aunque algunos se vayan a reir ya me lo estoy plantenado el arreglar la carroceria del 127 azul, si para el 2016, depues de terminar de homologarlo pues intentare ahorrar y empezar a liarme la manta a la cabeza.

Lo dicho alguien conoce algun taller en madrid para chorrear la correria entera y empezar desde cero la restauracion, he mirado por internet y antes de empezar a preguntar, queria hacerlo primero por aki.

Muchas gracias un saludo.

galla
Cientoveintisietero

Re: Chorreo De Arena Para La Carroceria

Mensaje por galla » Mié 18 Feb, 2015 22:45

Interesante Vito, estaré atento aunque el otro día, no se bien en que post ha sido alguien hablaba muy mal sobre chorrear el coche aunque yo no estoy muy de acuerdo
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Mié 18 Feb, 2015 22:46

Otra vez a desmontar y a montar? disfrútalo un poco y luego te lias 8)
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Mié 18 Feb, 2015 22:49

Seat127LS
Cientoveintisietero

Mensaje por Seat127LS » Jue 19 Feb, 2015 00:37

vito127 escribió:Buenas noches

Aunque algunos se vayan a reir ya me lo estoy plantenado el arreglar la carroceria del 127 azul, si para el 2016, depues de terminar de homologarlo pues intentare ahorrar y empezar a liarme la manta a la cabeza.

Lo dicho alguien conoce algun taller en madrid para chorrear la correria entera y empezar desde cero la restauracion, he mirado por internet y antes de empezar a preguntar, queria hacerlo primero por aki.

Muchas gracias un saludo.
buenas noches Vito,

te aconsejo que lo lleves a alguien experto en carrocerias de automovil, ya que hay muchas empresas que se dedican al chorreo de arena y tienen maquinaria demasiado potente para las carrocerias, por ejemplo empresas que se dedican a chorreas depositos grandes y de gran espesor de chapa a los cuales no les afecta el grosor de chorro y los bares de trabajo.

Tambien te digo que no requiere de mucha esperiencia si lo quieres hacer tu, siempre y cuando tengas en cuenta que hay que usar una arena especifica y que la presion de trabajo ha de ser de unos 5 bares para la chapa. Tambien hay pistolas especificas para el chorreado de chapa de automovil. Yo he chorreado alguna vez partes de chapa como aletas o puertas y nunca he tenido ningun problema de deformaciones. El resultado siempre ha sido muy bueno y si hay zonas que tienen mucha masilla, no veas como sale.

Eso si, trabaja con guantes, ya que las marcas de sudor de la mano provocan oxidaciones a corto plazo. Lo recomendable es chorrear primero la carroceria pelada y de seguido limpiarla bien y darle una mano de anticorrosivo a base de Zinc, KTL o cuaquier otro tipo que decidas darle para luego continuar con las partes desmontables como puertas, capots , etc...

Mucho animo

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Jue 19 Feb, 2015 09:23

Yo he oído hablar de buenos talleres de chapa y pintura por la zona de Colmenar Viejo, pero no tengo más datos... :cry:

Saludos

victor69
Cientoveintisietero

Mensaje por victor69 » Jue 19 Feb, 2015 22:52

Habla con Retrocars, compra la carrocería que tienen, al final ahorrarás pasta y tendrás una carrocería de 10, la mejor que he visto hasta ahora.

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Vie 20 Feb, 2015 10:08

¡¡Se han alineado los planetas!! ¡¡La Virgen María ha escuchado mis plegarias!! ¡¡Una buena restauración!! ¡¡Y además de la mano de Vito!! Esto no me lo pierdo. ¿Cuando compro las palomitas? :razz: :razz: :razz:

El tema del chorreo de la carrocería es delicado, pues si te lo hacen bien, pues genial, pero si te lo hacen sin cuidado o los utensilios necesarios te pueden quedar perqueños bollitos que luego te tocará cubrir con masilla. Por otro lado la chapa de fábrica trae una protección en que al chorrear se le va, tendrías que aplicar una lo más similar. Sea como sea, estamos ansiosos de ver tu restauración, ¿no la podrias adelantar al 2015? :lol: :lol: :lol:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Vie 20 Feb, 2015 12:46

victor69 escribió:Habla con Retrocars, compra la carrocería que tienen, al final ahorrarás pasta y tendrás una carrocería de 10, la mejor que he visto hasta ahora.
Eso es un puntazo... la pillas y montas la mecánica ;-)

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Vie 20 Feb, 2015 19:56

como dice el compañero.

si el tio no es fino y sabe chorrear chapa de automovil te deja el coche como una patata frita ondulada...

la mayoria de estas empresas chorrean a lo bestia, con arena de grano muy grueso y mucha presion para terminar antes.

saludos

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Vie 20 Feb, 2015 23:12

victor69 escribió:Habla con Retrocars, compra la carrocería que tienen, al final ahorrarás pasta y tendrás una carrocería de 10, la mejor que he visto hasta ahora.
P
Buenas Víctor, que es lo que hacen, carrocerías nuevas?

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Dom 22 Feb, 2015 20:55

galla escribió:
P
Buenas Víctor, que es lo que hacen, carrocerías nuevas?
Cosas como estas... preparan carrocerías.

[img]http://www.mercadoracing.org/imagenes-a ... ella_0.jpg[/img]

[img]http://www.retrocarscompeticion.com/cat ... result.jpg[/img]

Responder