Ayuda

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
NiLeR
Conductor novel
Conductor novel

Ayuda

Mensaje por NiLeR » Jue 22 Ene, 2015 17:26

Hola a todos, necesito y necesitare muchisima ayuda vuestra ya que tengo un proyecto para mi 127, lo quiero convertir en un coche de rally. Bueno, tampoco rally en serio :mryellow: , pero tengo pensado en ponerle jaula antivuelvo trasera, aletines, semibaquets, potenciar un poco el motor y algunas cosillas mas. Yo soy bastante inexperto en tema de mecánica, solo llevo un año estudiando y me he metido en un lio del que tendre que salir con vuestra ayuda jejeje.
Supongo que vosotros me podreis aconsejar sobre muchas cosas, explicarme truquillos... cosas del 127 que me gustaria aprender.
Que mas puedo decir? Poco a poco os ire comentando mis dudas, que seran muchas, espero que no os canseis de mi jajaja!!!
Bueno, aqui viene mi primera duda.
Mi 127 es la version LS, y no lleva cuentarevoluciones. En el taller donde hago practicas me encontraron un cuadro de un 127 con forma redondeada y tenia el cuentarevoluciones. Hoy he quitado las esferas del cuadro que me regalaron y las he puesto en el cuadro del LS.

Imagen

Imagen

Ahora mi duda es de como los conecto ya que ahora en vez de tener 6 pines por conector tiene 8 en cada conector. ¿Y donde puedo conseguir los conectores?

Imagen

Muchas gracias, espero poder salir de esta y que mi coche vuelva a arrancar algun dia :lol: :lol:

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Ayuda

Mensaje por miseat127 » Jue 22 Ene, 2015 18:18

Creo que todavia no sabes el cuadro que has conseguido.... has triunfado muchacho!!.

Los conectores esos son estandar, podras conseguirlos en tiendas de recambios de automocion un poco especializadas, mirate alguna donde suelan comprar los talleres.

Mi recomendacion es que compres dos clemas hembra de 8 pines para terminales FASTOM, y otras 2 clemas macho pero de 6 pines, y hacer un conversor para los cuadros.

Te tocara seguir las pistas y ver donde va cada una. Mi consejo es empezar por el cuadro de serie y buscar el pin que corresponde al otro cuadro. Te sobraran algunos cables que son para adicionales luces en el cuadro veglia, ademas de las del cuentarrevoluciones.

Currate una guia de conversion para ponerla a salvo.

Saludos.
Juanma.

grafitero1972
Cientoveintisietero

Mensaje por grafitero1972 » Jue 22 Ene, 2015 20:43

de momento te has conseguido un cuadro baglia de 200 eurazos de segunda mano amigo

chenano
Cientoveintisietero

Mensaje por chenano » Jue 22 Ene, 2015 20:46

Ole ole y ole ...pagale una comida a tu jefe y te saldrá barato respecto a regalarte ese cuadro

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Jue 22 Ene, 2015 23:03

Buen cuadro ha conseguido eso no se ve todos los dias

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Jue 22 Ene, 2015 23:14

Bonito cuadroooo
haber si tienes suerte con las conexiones!!!
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

NiLeR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por NiLeR » Vie 23 Ene, 2015 17:39

miseat127 escribió:Creo que todavia no sabes el cuadro que has conseguido.... has triunfado muchacho!!.

Los conectores esos son estandar, podras conseguirlos en tiendas de recambios de automocion un poco especializadas, mirate alguna donde suelan comprar los talleres.

Mi recomendacion es que compres dos clemas hembra de 8 pines para terminales FASTOM, y otras 2 clemas macho pero de 6 pines, y hacer un conversor para los cuadros.

Te tocara seguir las pistas y ver donde va cada una. Mi consejo es empezar por el cuadro de serie y buscar el pin que corresponde al otro cuadro. Te sobraran algunos cables que son para adicionales luces en el cuadro veglia, ademas de las del cuentarrevoluciones.

Currate una guia de conversion para ponerla a salvo.

Saludos.
Juanma.
Pues la verdad, no lo sabía jajaja, aunque sabia que tenia algo especial este cuadro ya que estuve buscando por internet uno de estos y no habia suerte. Me quedé sin palabras cuando me lo dieron, no me lo podia creer. Muchas gracias por tu comentario, pues a ver si consigo los conectores y consigo que funcione el cuadro.
grafitero1972 escribió:de momento te has conseguido un cuadro baglia de 200 eurazos de segunda mano amigo
200€?? No sabes el cariño que le tengo ahora mismo al cuadro jajajajaja, nunca pense que podria llegar a valer tanto... me alegro de que lo encontraran y que me lo dieran

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Vie 23 Ene, 2015 17:53

Menudo regalazo pero creo que le quedara mejor a mi "Poyuo" jajjajajjaja así que si eso te lo cambio por dos gallinas....

( Bromas aparte).

Un Saludo y adisfrutarlo
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

Pedro127abarth
Cientoveintisietero

Mensaje por Pedro127abarth » Vie 23 Ene, 2015 19:08

Has triunfado.... como los pecos amigo!!!!
De un sueño a una realidad....

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Sab 24 Ene, 2015 14:53

menuda triunfada !!!

anda que no estuve buscando un cuadro de esos...

tendras que pagar unas cañas al jefe !!!

esperamos los avances del 27, intentaremos ayudarte en lo que podamos

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

Paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por Paco127t5 » Sab 24 Ene, 2015 23:03

Ya no iras contando como llevas, el tema de las conexioneyo ,del cuadro,no creo que tenga muchas pegas Porque los dos cables que tiene de mas que el que tu tienes deben de ser los del cuentarrevoluciones,es cuestion de segir a donde va cada cable.

NiLeR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por NiLeR » Dom 25 Ene, 2015 17:56

Muchas gracias a todos, pues cuando tenga tiempo y encuentre lo que necesito os ire avisando como me va. En cuanto vaya avanzando me surgiran mas dudas, espero que me podais ayudar y conoceros a todos en la proxima nacional.
Saludos :mryellow:

NiLeR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por NiLeR » Sab 14 Feb, 2015 03:53

Hola! Estoy a punto de meterme de lleno con el 127, como ya os comenté, quiero hacerle una pequeña preparación de rally al 127, potenciar un poco el motor, semibaquets, jaula antivuelco trasera... bueno, y sobre el cuadro ya me meteré con ello cuando empiece por el tema eléctrico.
He visto muchos posts donde algunas personas tiene dudas sobre qué ponerle o qué le iría mejor al coche, pero todo esto depende del presupuesto que tenga cada uno. Así que digamos que yo tengo un presupuesto de 5000€, ojala, tengo bastante menos, pero así me hago a la idea de lo que tendría que hacer.
Me gustaría que me aclararais unas dudas que tengo y creo que vosotros me podéis ayudar.

Lo primero es acerca del motor, mi idea es desmontarlo y, para ganar un poco de potencia le haría: rebajar culata, ensanchar conductos de admisión y escape, poner carburador doble cuerpo 34dmtr, colectores de escape deportivos y cambiar el árbol de levas.
A parte de esto, hay algo que me recomendáis que le haga al motor?
De semibaquets hay poca cosa de que hablar, solo os pregunto si sabéis qué medidas debe tener para que entre en el coche.
También tengo pensado en montarle una jaula antivuelco trasera, ya que así se puede circular por la calle. He visto bastantes 127 con jaula, pero no acabo de comprender ¿Cómo se puede meter dentro del coche? Mi 127 es un LS 2 puertas, por la parte del maletero no entra.

Espero que me podáis ayudar con esto, estoy un poco perdido, no se en qué pensaba al querer hacer esto, con tan poca experiencia en el mundo del motor y me he metido mucho trabajo de golpe. Aunque bueno, me parece que estoy en un buen sitio para poder ir tirando hacia delante. Perdón por el tocho de palabras, y muchas gracias a todos.
PD: Si teneis alguna recomendación de lo que debería hacer o de lo que no, os agradeceria vuestra opinión. ;-)

miseat127
Presidente
Contactar:

Mensaje por miseat127 » Sab 14 Feb, 2015 10:35

Si me permites un consejo "de viejo" con 17 años cuando cree esta web, tenia tus mismas inquietudes y he ido resolviendo a la medida de los años. Lo unico que puedo aconsejarte es que no empieces la casa por el tejado, y estas comentando algunas reformas que te traeran grandes incovenientes, gran gasto y pocas satisfacciones.

Si tienes claro que te gusta el coche, empieza por el motor, busca uno de desguace y meteselo a tu coche, o bien prepara el de desguace. Hazlo completo, con detalle y mimo, y ya tendras una buena base. (equipo motor nuevo (pistones, juntas, retenes) bomba agua, bomba aceite, culata trabajada, valvulas mas grandes, levas 30/70, carburacion doble, femsatronic, etc... Despues piensa tu estilo, german, ratlook, original, sport-epoca, rally, tuning.... y comienza con la carroceria, saneandola completamente si es que quieres pagar solo una vez por ello. En este punto ya puedes empezar con las chucherias... llantas, suspensiones, escapes, asientos, etc...

Si tienes poca pasta... pues como hemos empezado todos, creo, una llantas bonitas, un escape molon, la mecanica a punto y mejorandola segun se rompe y la carroceria cuando se pueda.

¿quieres presupuesto hasta aqui...? motor completo ronda 1500€, ruedas y suspensiones 1000€, carroceria bien hecha 2000-3000€, chucherias 1000€........... creo que tendras que seguir ahorrando, nos hemos pasado de los 5.000€.

Te paso un link de mi coche, no te voy a decir cuanto llevo invertido en el porque no quiero ni saberlo, y como veras, a la vista, tengo un 127 muy normalito.
http://www.miseat127.es/portal/viewtopi ... =miseat127

Saludos.
Juanma.

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Sab 14 Feb, 2015 12:19

gran consejo te ha dado el presi.

primero tienes que tener claro el resultado del coche en tu cabeza, y despues llevarlo a cabo. si el presupuesto no da para hacerlo de una vez, pues lo vas mejorando poco a poco como hace la mayoria.

para mi, lo mas importante es tener una carroceria sana, libre de oxidos y posibles golpes mal reparados, ya que tienen muchos años.

despues la mecanica. puedes gastar dinero en mejorar lo que tienes, o bien invertirlo en "transplantar" otra mecanica de otro coche.

a aumento de prestaciones por mejora de la mecanica, importante gastar en frenos, suspensiones y ruedas, aqui se va una pasta.

y lo de la jaula, pues se desmontan y se montan por partes dentro del coche, aunque te da dolores de cabeza una semana para ajustarlo todo hay dentro metido tu y un monton de tubos....

piensa bien lo que quieres e intenta hacerlo una sola vez. no pintes la carroceria y luego se te antoje montar unos aletines... por ejemplo.. esto es pagar 2 veces al carrocero.

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

NiLeR
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por NiLeR » Sab 14 Feb, 2015 15:42

miseat127 escribió:Si me permites un consejo "de viejo" con 17 años cuando cree esta web, tenia tus mismas inquietudes y he ido resolviendo a la medida de los años. Lo unico que puedo aconsejarte es que no empieces la casa por el tejado, y estas comentando algunas reformas que te traeran grandes incovenientes, gran gasto y pocas satisfacciones.

Si tienes claro que te gusta el coche, empieza por el motor, busca uno de desguace y meteselo a tu coche, o bien prepara el de desguace. Hazlo completo, con detalle y mimo, y ya tendras una buena base. (equipo motor nuevo (pistones, juntas, retenes) bomba agua, bomba aceite, culata trabajada, valvulas mas grandes, levas 30/70, carburacion doble, femsatronic, etc... Despues piensa tu estilo, german, ratlook, original, sport-epoca, rally, tuning.... y comienza con la carroceria, saneandola completamente si es que quieres pagar solo una vez por ello. En este punto ya puedes empezar con las chucherias... llantas, suspensiones, escapes, asientos, etc...

Si tienes poca pasta... pues como hemos empezado todos, creo, una llantas bonitas, un escape molon, la mecanica a punto y mejorandola segun se rompe y la carroceria cuando se pueda.

¿quieres presupuesto hasta aqui...? motor completo ronda 1500€, ruedas y suspensiones 1000€, carroceria bien hecha 2000-3000€, chucherias 1000€........... creo que tendras que seguir ahorrando, nos hemos pasado de los 5.000€.

Te paso un link de mi coche, no te voy a decir cuanto llevo invertido en el porque no quiero ni saberlo, y como veras, a la vista, tengo un 127 muy normalito.

Saludos.
Juanma.
Hola Juanma, seguiré tu consejo de 'viejo' jajaja, de chapa no tiene ningún problema grave, en el interior tenia un poco de oxido pero lo sanee con mi abuelo, y ahora solo falta el vano motor, limpiarlo y pintarlo. Así que ahora me centrare al máximo en que el motor vaya como la seda.
Después de eso ya me miraré el tema del interior.
¿Tienes algún otro consejo que puedas darme a la hora de desmontar el motor? Ya sea alguna forma de organizarme, cosas con las que debería ir cuidado...

Os dejo unas fotos para que veáis como quedó el interior.
[img]http://s28.postimg.org/408s1xujd/DSC_0549.jpg[/img]

[img]http://s27.postimg.org/3v86wk3cv/DSC_0566.jpg[/img]
grupo5 escribió:gran consejo te ha dado el presi.

primero tienes que tener claro el resultado del coche en tu cabeza, y despues llevarlo a cabo. si el presupuesto no da para hacerlo de una vez, pues lo vas mejorando poco a poco como hace la mayoria.

para mi, lo mas importante es tener una carroceria sana, libre de oxidos y posibles golpes mal reparados, ya que tienen muchos años.

despues la mecanica. puedes gastar dinero en mejorar lo que tienes, o bien invertirlo en "transplantar" otra mecanica de otro coche.

a aumento de prestaciones por mejora de la mecanica, importante gastar en frenos, suspensiones y ruedas, aqui se va una pasta.

y lo de la jaula, pues se desmontan y se montan por partes dentro del coche, aunque te da dolores de cabeza una semana para ajustarlo todo hay dentro metido tu y un monton de tubos....

piensa bien lo que quieres e intenta hacerlo una sola vez. no pintes la carroceria y luego se te antoje montar unos aletines... por ejemplo.. esto es pagar 2 veces al carrocero.

saludos
Por suerte mi coche no tiene ningun problema de oxido, asi que me centraré en el motor, y tambien me miraré el tema de frenos y suspensiones. Para mejorar los frenos me recomiendas alguna cosa? Y en cuanto a la suspension, creo que la que tiene le va bien, aunque lo bajaré un poco.

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Sab 14 Feb, 2015 18:12

Tema largo y con muchas opiniones, te relato la mia:

.... como mi presupuesto esta mas apretado que el sostén de Pamela Anderson, voy haciendo poco a poco.
Empecé por lo típico, llantas, escape, faros, etc... y mientras el coche siempre lo he estado utilizando. después de bastantes años compré un motor 1010, se hizo y cuando ya lo tenia listo, en un finde quité el original, limpié y pinté el vano motor y volví a poner el nuevo.
De esta manera nunca tuve el coche parado por restauración. también es cierto que tengo que hacerle un poco de chapa,( mejor dicho el coche entero) pero sigo poco a poco y disfrutándolo a diario.
Si te sirve de algo te pongo post de cambios.

http://www.miseat127.es/portal/viewtopi ... t=furavigo

un saludo y mucho animo y paciencia
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

alberto127
Cientoveintisietero

Mensaje por alberto127 » Dom 15 Feb, 2015 15:47

miseat127 escribió:Si me permites un consejo "de viejo" con 17 años cuando cree esta web, tenia tus mismas inquietudes y he ido resolviendo a la medida de los años. Lo unico que puedo aconsejarte es que no empieces la casa por el tejado, y estas comentando algunas reformas que te traeran grandes incovenientes, gran gasto y pocas satisfacciones.

Saludos.
Juanma.
Jajajajajajajajajajajajja un coche normalito....ya querría yo esa normalidad!!!

Responder