Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
casf79
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Re: Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

Mensaje por casf79 » Sab 09 Abr, 2016 21:25

3Swordfish3 escribió:Bueno, como del chapista va tardar lo suyo en devolverme el chasis, he tenido tiempo de recopilar el material acumulado hasta ahora y elaborar este video. :lol: espero que a alguien le guste tanto como a mi , desde luego yo lo he pasado muy bien haciéndolo.

Ver Video ---> Restauracion Fura GL parte 1
Espectacular!!

Vaya currazo os estáis pegando.

Saludos
Imagen

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Dom 10 Abr, 2016 12:36

He encontrado un motor que no logro identificar para repuesto, ¿Alguno sabe algo del código 100 GL 000 (1984) y a que vehículo pertenece? todos los sitios donde he mirado no me cuadra o una cosa o la otra, el bloque es del año 1984 , por lo que no es del 127 que estaba buscando desgraciadamente, quería que fuera un 45 CV al menos, pero no sé que coche montaba este motor. Yo creo que es de algún fura o panda. ¿Alguno sabe algo de ese código? :???:

Imagen

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Dom 10 Abr, 2016 22:56

3Swordfish3 escribió:He encontrado un motor que no logro identificar para repuesto, ¿Alguno sabe algo del código 100 GL 000 (1984) y a que vehículo pertenece? todos los sitios donde he mirado no me cuadra o una cosa o la otra, el bloque es del año 1984 , por lo que no es del 127 que estaba buscando desgraciadamente, quería que fuera un 45 CV al menos, pero no sé que coche montaba este motor. Yo creo que es de algún fura o panda. ¿Alguno sabe algo de ese código? :???:

[img]http://s24.postimg.org/gs83hymkx/IMG_20 ... WA0002.jpg[/img]
Al Fura si no me equivoco. Hablo de memoria y el libro de taller no lo tengo delante, de todas maneras mañana lo busco y te lo miro. Un saludo y ánimo, lo tuyo sí que es una restauración, envidia me das :) .

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Dom 10 Abr, 2016 23:04

¡Oye, y acabo de ver el vídeo, que no sabía de su existencia hasta hace 5 minutos!

Decir que me ha gustado es quedarse corto, MUY corto, espero que pronto salga la segunda parte, cuando te devuelvan la carrocería y vuelvas a montar el coche, me encantaría. Un saludo :) .

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Jue 14 Abr, 2016 21:53

No lo dudes!! intentaré meter las tomas falsas pal proximo que tb son divertidas :lol:

OLIVE127
Cientoveintisietero

Mensaje por OLIVE127 » Jue 14 Abr, 2016 21:55

Mete también eses actores secundarios :lol: :lol:
Oiche.......tiralle do aire meuu.

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Vie 15 Abr, 2016 09:39

3Swordfish3 escribió:No lo dudes!! intentaré meter las tomas falsas pal proximo que tb son divertidas :lol:
Cojo palomitas para ver el vídeo de las tomas falsas. :mryellow: :mryellow: :mryellow: :mrorange: :mrorange:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Vie 10 Jun, 2016 23:12

Ya tengo chasis para seguir dándole al bicho por fin :mryellow: me recomendaron que le metiera caña al pintor y oye....mano de santo !! en breve a meterle toda la chatarra para dentro de nuevo :lol:

Imagen

Imagen

Josegt
Cientoveintisietero

Mensaje por Josegt » Sab 11 Jun, 2016 00:05

Enhorabuena ha quedado espectacular, te va a quedar como nuevo.

Un saludo

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 20 Jun, 2016 18:42

Woooooooooooo!!!!

Pues te ha quedado, con perdón de la expresión, de puta madre!!! Ya puedes ir haciendo un vídeo del montaje, que el otro que hiciste era cojonudo. Te va a quedar mejor que nuevo. Un saludo y muchas gracias por compartir con nosotros la resurrección del Furita :) .

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 20 Jun, 2016 18:44

Consejo, trata todo con cera de cavidades o dinitrol antes de montar nada. Todos los recovecos, dobleces, nervios, etc. Y luego sí, lo montas entero. Si lo haces así el coche dura más que tú fijo. Otro saludo :) .

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 20 Jun, 2016 18:50

Por cierto, me acabo de dar cuenta que tu Fura DOS es un GL, es decir, con el Econotronic.

Te agradecería mucho, muchísimo, que cuando lo montases sacases fotos a porrillo del proceso. Dónde va cada cable, cada pieza y cada tubo. Tengo un Econotronic completo para montar en mi Fura DOS L, pero ni idea de dónde va cada cosa. Ni cada cable. En el manual de taller para más inri no ponen los códigos de color de cada cable, así que imposible.

En serio, si me echas una mano te estaría muy agradecido, sin tu ayuda dudo que pueda montarlo.

Un saludo :) .

cronomas
Cientoveintisietero

Mensaje por cronomas » Lun 20 Jun, 2016 20:53

yo encontre esto,a ver si te ayuda en algo.

Imagen

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 20 Jun, 2016 21:08

cronomas escribió:yo encontre esto,a ver si te ayuda en algo.

[img]https://s31.postimg.org/v9bmiqqp3/6adb8915.jpg[/img]
Sí, el esquema ya lo tengo, pero solo me vale en parte. De todas maneras muchas gracias y un saludo

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 20 Jun, 2016 21:08

Gracias por todos los animos ! :mryellow:

Con respecto al ecotronic , desgraciadamente el mio esta dañada la membrana y no funciona, siempre funcionó por veces y mal. Lo voy a sustituir por un potenciómetro de pedal o similar para básicamente haga lo mismo pero sin sensor en los manguitos. Lo único que yo se al respecto de momento es que lleva 2-3 cables delante al sensor de presión y estos van al cuadro a la centralita ( si se puede llamar asi :lol: ) del ecotronic dela parte izquierda pero de cabeza no recuerdo si pasan por algún sitio antes pero ya te digo que no lo voy a conectar, no merece la pena y es un coñazo conseguir uno nuevo.

De todas formas cuando meta el cableado te digo por donde va y como va conectado sin problema.

Con respecto a la cera que dices, la verdad es que pa estar 15 años al agua solo se oxido donde se acumulaba agua, el resto está bastante decente, tengo pesnsado echar la cera a las puertas q son de lo que más sufre cuando llueve, el resto pues lo q entre por acada agujero del chasis :lol: .

Mil gracias por los consejos se agradecen mucho

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Mar 21 Jun, 2016 01:11

3Swordfish3 escribió:Gracias por todos los animos ! :mryellow:

Con respecto al ecotronic , desgraciadamente el mio esta dañada la membrana y no funciona, siempre funcionó por veces y mal. Lo voy a sustituir por un potenciómetro de pedal o similar para básicamente haga lo mismo pero sin sensor en los manguitos. Lo único que yo se al respecto de momento es que lleva 2-3 cables delante al sensor de presión y estos van al cuadro a la centralita ( si se puede llamar asi :lol: ) del ecotronic dela parte izquierda pero de cabeza no recuerdo si pasan por algún sitio antes pero ya te digo que no lo voy a conectar, no merece la pena y es un coñazo conseguir uno nuevo.

De todas formas cuando meta el cableado te digo por donde va y como va conectado sin problema.

Con respecto a la cera que dices, la verdad es que pa estar 15 años al agua solo se oxido donde se acumulaba agua, el resto está bastante decente, tengo pesnsado echar la cera a las puertas q son de lo que más sufre cuando llueve, el resto pues lo q entre por acada agujero del chasis :lol: .

Mil gracias por los consejos se agradecen mucho
Coño, si no lo quieres yo tengo la tapa que va en ese hueco, impoluta, sin un rayazo, te la cambio por todo el aparataje ese jajajaja.

Fuera coñas (o no tan coñas :roll: :mryellow: ), es cierto que el Econotronic fallaba más que una escopeta de feria, o eso tengo entendido. Pero es un accesorio chulísimo. Si de verdad sabes la forma de repararlo y que funcione con otros componentes más modernos y duraderos... te toca hacer un tuto. Modelo de potenciómetros a pedir, cómo instalarlos, a dónde van conectados exactamente, etc. Y fotos, muchas fotos con muchas explicaciones.

Es parecido al caso del dichoso Check Control de los Alfas 75, que fallaban todos por un defecto de fábrica. A día de hoy si se cambian unos componentes muy concretos quedan literalmente mejor que de fábrica (funcionando, que ya es mucho).

Aunque si desistes y pasas de montarlo yo te sigo ofreciendo la tapa y unas cañitas jajajajaja ;) .

Un saludo.
Última edición de 1 en Matamarcianos; editado 0 veces en total

c950291
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por c950291 » Mar 21 Jun, 2016 07:10

impresionante video, me ha encantado. Muy buen trabajo!

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 27 Jun, 2016 12:36

Ningún problema compañero, en cuanto me ponga con ello te digo como hice funcionar el cacharro a mi manera :mryellow: yo creo que es fácil, pero no nos engañemos, la teoría siempre es fácil, luego andamos a cabezazos hasta que funcione jeje

Un saludo a todos y gracias por los apoyos, estoy deseando darme una vuelta en el coche terminado

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 27 Jun, 2016 15:05

3Swordfish3 escribió:Ningún problema compañero, en cuanto me ponga con ello te digo como hice funcionar el cacharro a mi manera :mryellow: yo creo que es fácil, pero no nos engañemos, la teoría siempre es fácil, luego andamos a cabezazos hasta que funcione jeje

Un saludo a todos y gracias por los apoyos, estoy deseando darme una vuelta en el coche terminado
Wooooooo

Pues un millón de gracias, en serio, se agradece muchísimo. Eso sí, por favor, que el tuto sea en plan "para retards", aue tengo la cabeza de hormigón jajaja. De nuevo gracias y un saludo, no sabes la alegría que me das :) .

Matamarcianos
Cientoveintisietero

Mensaje por Matamarcianos » Lun 27 Jun, 2016 15:16

Y revisando respuestas me he dado cuenta de que se me pasó ponerte las referencias de los motores. Te las dejo aquí:
Matamarcianos escribió:Pues mira, curioseando para ver si estaba en lo cierto o no, encontré un post mío viejo con los códigos :lol: . Los dejo para quien interese. En el 127 son estos:

2 puertas.
HB 00-10: 903 cc / 96 (NO) / acabados varios (este sería el primera serie)
HH 00-01-02: 903 cc R / 96 (NO) / N, C y CL
HH 20-21-22: 903 cc R / 90 (NO) / N, C y CL (este supongo que es el de baja compresión por gastar solo 90 octanos)
HH 40-41-42: 1.010 cc / 96 (NO) / N, C y CL

3 puertas.
HF 00-10: 903 cc / 96 (NO) / acabados varios
HM 00-01-02: 903 cc R / 96 (NO) / N, C y CL
HH 20-21-22: 903 cc R / 90 (NO) / N, C y CL
HH 40-41-42-43: 1.010 cc / 96 (NO) / N, C, CL y CLX
HN 00-10: 903 cc / 96 (NO) / comercial (este sería el primera serie)
HN 00-01-02: 903 cc R / 96 (NO) / comercial

4 puertas.
HA 00-10: 903 cc / 96 (NO) / acabados varios (este sería el primera serie)
HE 00-01-02: 903 cc R / 96 (NO) / N, C y CL
HE 20-21-22: 903 cc R / 90 (NO) / N, C y CL
HE 40-41-42: 1.010 cc / 96 (NO) / N, C y CL

Y para el Seat Fura estos:

903HB-90: 900 cc / 43 CV a 5.600 rpm / 8,7:1 / acabado L
100GL-1000: 900 cc / 42 CV a 5800 / 7,8:1 / acabado GL

Curioso que el GL siendo mejor terminado y con más cosas, tenga compresión menor y rinda 1 CV menos.

Saludos.
Espero que te sea de utilidad para confirmar tu motor o por si deseas ponerle uno más potente. Un saludo!

Responder