Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
ivanbailen
Cientoveintisietero

Re: Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

Mensaje por ivanbailen » Mar 25 Nov, 2014 10:38

Dale duro ya mismo está por nuestras carreteras....

Animo y sigue así

Un Saludo.
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Dom 28 Dic, 2014 21:40

Este es el avance conseguido en el único día que pude dedicarle de vacaciones:

He soldado la copela por arriba y por abajo y después le he dado imprimacion para que no se oxide mientras acabo el resto de carrocería

Imagen

Imagen

He soldado también un gran agujero donde concurren las gomas de la puerta del copiloto, lamentablemente tengo que hacerlo en las 4 puertas

Imagen

Imagen

El amortiguador trasero también necesita atenciones, está bastante comido

Imagen

También he reparado el soporte para el asiento trasero que se rompió al sacarlo al estar completamente podrido.

Imagen

Espero poder acabar con la reparación de carrocería en navidad para poder ponerme pronto con el motor y volver a montarlo para poder llevarlo a pintar . Espero que a alguien le sirva es una reparacion muy casera jeje.

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Dom 28 Dic, 2014 22:04

Wuenas compañero , esto va tomando forma muchos animos .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Sab 17 Ene, 2015 22:50

Gracias por lo ánimos!! Mañana subo los avances :mryellow:

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Mar 20 Ene, 2015 14:51

Poquito a poco , pedazo a pedazo, corta aquí pega allá vamos avanzando con los peores podres ya toman mejor forma

Imagen
Otra copela que necesitaba atenciones, esta si estaba agrietada de todo

Imagen
Esperemos que aguante muchos años más

Imagen
Los amortiguadores traseros también estaban en las últimas, la chata sería de 0.2 mm de espesor por el oxido así que la reforcé

Imagen
Así quedó después de soldada muy rígida y resistente en conjunto

Imagen
De estos tengo un montón por toda la carrocería, pero nada con paciencia....

Imagen
Cortar...

Imagen
Y Pegar !!

Imagen
El hueco de la antena podrido completamente tiene mejor pinta ya, de paso he descubierto la fuente de la humedad en las copelas, esta claro que fugaba el agua vertida en el techo hacia el compartimento motor entre estas dos chapas. Creo que las soldaré y puliré para evitar problemas futuros...

Y esto es todo por ahora.....seguimos dándole duro poco a poco

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mié 21 Ene, 2015 00:04

Compi yo no soldaria esas juntas... te lo digo por que yo lo hice y la cagué, me lo avisaron pero yo lo queria sin juntas y por cabezón, me está pasando lo que me dijo un planchista.
Me dijo: ya puedes ser buen soldador que al final, con el frio, el calor, la torsión de la carroceria, etc, se te rajará.. y coño que razón tenia el jodio, en poco más de un año ya han salido (tampoco soy un profesional ni soldando, ni pintando y lo hice todo yo :roll: ). Son muy muy pequeñas pero ahí están.
Estás haciendo un buen trabajo, así te durará otros 40 años..jejeje
Saludos
Imagen Small machine!!!

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Mié 21 Ene, 2015 11:27

Vaya !! pues gracias por el aviso, de milagro no lo soldé, no me dio tiempo. Lo peor es que alguien ya me lo comentó también y no le hice mucho caso :roll: así que nada, se le pone la pasta que tenía bien sellada y listo.

Muchísimas gracias por el aviso no tenía ni idea

Antonio Fernandez
Cientoveintisietero

Mensaje por Antonio Fernandez » Mié 21 Ene, 2015 13:54

Dale duro Swordfish k se ve k tienes mucha ilusion en el proyecto. Te va a quedar de maravilla
Un saludo.

negro 127
Cientoveintisietero

Mensaje por negro 127 » Mié 21 Ene, 2015 15:59

3Swordfish3 escribió:Vaya !! pues gracias por el aviso, de milagro no lo soldé, no me dio tiempo. Lo peor es que alguien ya me lo comentó también y no le hice mucho caso :roll: así que nada, se le pone la pasta que tenía bien sellada y listo.

Muchísimas gracias por el aviso no tenía ni idea

De nada hombre, que es una pena pegarte el palizón de restaurarlo entero para que luego se te raje.
Un saludo y dale candela al bicho,que ya queda menos
Imagen Small machine!!!

JoseLuis
Cientoveintisietero

Mensaje por JoseLuis » Mié 21 Ene, 2015 20:49

Mucho ánimo con la restauración, que en nada lo tienes.
Muchas gracias por explicar todo lo que vas haciendo y poner fotos, así se va aprendiendo algo!
Sigue así, que yo creo que estás haciendo muy buen trabajo!
Un saludo.
LA INYECCIÓN,
PARA LAS VACUNAS.

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Mié 21 Ene, 2015 21:01

Lo mejor que has podido hacer... cortar los podridos y volver a soldar chapa nueva. Muerto el perro se acabó la rabia. 8)
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por paco127t5 » Mié 21 Ene, 2015 23:15

Buena restauracion estas haciendo compañero.Pues sigue quitandole toda la chapa que tenga en mal estado,que al final lo dejaras como nuevo,y veras como no te sabe mal de haber realizado tanto trabajo.

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Jue 29 Ene, 2015 10:07

Ya eliminado el oxido vas a dejar el Fura nuevecito, sigue así que lo llevas muy bien. ¡¡Ánimo!!
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Mié 04 Feb, 2015 10:32

Bueno he tenido que parar un par de fines de semana ya que le tocó la despedida a mi 405 SRI, el pobre bastante aguantó y aguantaba, lo que no nos aguantaba era el bolsillo...eso sí...me quedé con un regalito para fabricar una fabulosa mesa de cafe racing y siga estando conmigo, quedará para otro hilo :mryellow: pero nada, en breve me toca poner lateralmente el fura y darle al suelo lo suyo.Como anécdota el 405 en mi casa fue el "Coche nuevo" desde la época que usábamos el fura para coche de diario , el 405 era para viajar......que recuerdos...... tengo 28 años, ellos tienen 25 y 30 años, así que entenderéis el valor sentimental de estas máquinas. Sé que no tiene mucho que ver , pero dado lo que significan para mi me pareció correcto dedicarle un par de líneas almenos. Hasta siempre 405 !! Gracias por todo !!
Imagen
Imagen

seat127sport
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por seat127sport » Jue 05 Feb, 2015 17:37

Son dos cacharrines que tienes mucho apeo sentimental, normal, tanto tiempo en la casa hace que tengas muchos recuerdos.
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Vie 10 Abr, 2015 12:05

Seguimos palante!! por fin tengo tiempo este fin de semana para darle otro empujón, necesito sacar la luna delantera y trasera, he sacado la información de otro post que comentan que haciendo fuerza desde el interior con los pies debería de salir poco a poco. Si alguno me puede echar un cable para intentar no romperla pues mejor. ¿La luna y las gomas son dificíles de conseguir en caso de liarla? nunca cogio agua esa goma si la salvo y es reutilizable pues mejor. Este finde haber si consigo hacer eso y soldarlo por abajo lo que me ha quedado pendiente de las torres de suspensión.

fiat903
Conductor novel
Conductor novel
Contactar:

Mensaje por fiat903 » Sab 11 Abr, 2015 13:45

Se quita con un cordel, una vez le metes la punta lo vas deslizando para ir despegando, pero desconozco cómo se hace para meterle la punta. Pregunta a algún chapista que seguro que sabe.
Saludos

juanc
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por juanc » Lun 13 Abr, 2015 07:43

fiat903 escribió:Se quita con un cordel, una vez le metes la punta lo vas deslizando para ir despegando, pero desconozco cómo se hace para meterle la punta. Pregunta a algún chapista que seguro que sabe.
Saludos
eso es para montarlo jejejje
para sacarlo , trata de apalancar por dentro la goma, como si fuera la cubierta de una bici, mientras otro empuja
cuidao, no vaya a salir escopeteada y acabe a 10 metros del coche jajajaj

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 13 Abr, 2015 11:22

Bueno no hubo suerte y como siempre cuanto más se escarba más problemas aparecen jeje. La goma estaba toda rota pero salir salieron las lunas. Ahora haber de donde saco gomas nuevas para ponerlas después......en fin los vierteaguas también estaban podridos al meter un destornillador ya se rompió todo y nada...más trabajo de soldadura al canto.

Otra cosa que si he hecho es reparar la caja de cambios, me rascaba un poco la tercera y ya he buscado los anillos del sincronizado. Casualmente tengo un compañero con un despiece de caja de un panda y es la misma caja haber si entre las dos consigo hacer una bien hecha. Estar estaba la pobre con una mierda...y yo el culpable de todas esas virutas cuando era pequeño aprendiendo a conducir con este coche jaja. Pero bueno mereció la pena y tiene solución. Tengo fotos muy malas pero bueno en el montaje del próximo fin de semana haber si saco más , de todas formas la caja es sencillita de todo :mryellow: estas son unas que saqué para saber las juntas que tengo que comprar esta semana. Seguimos dándole poco a poco.

Imagen
Imagen

También he sacado por fin la culata y he comenzado a limpiarla un poco, pero hoy ya va camino de la rectificadora para que me la dejen lista, todo el humo que me echaba por el escape en la itv era lo esperado a falta de ver los segmentos, pero desde luego el cilindro 3 no tenía literalmente retén de válvula, estaba en trocitos y las otras están muy mal pero eso nada cosa fácil de arreglar. El motor es la primera vez que se abre y tiene buena pinta creo que me voy a limitar a cambiar segmentos y casquillos y nada más, tienen poquita holgura y las camisas parecen estar bien, gira todo muy suave, un poco gordo pero los años es lo que tiene. Una de estas fotos quería comentar que metí el segmento nuevo por arriba para ver que holgura tienen y me entraba la galga de 0.5 en el segmento. No se si interpreté bien el libro pero entiendo que aún están en un margen aceptable. No se si apreciáis en la foto el segmento que le puse encima para que me deis opiniones por si estoy equivocado, no tengo útiles para medir decentemente y es la manera que me dijeron para tener una idea de como está.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También he limpiado y preparado los amortiguadores nuevos y el tropel de piezas que lleva la amortiguación, en cuanto consiga unos muelles la dejo también montada.

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 27 Abr, 2015 09:28

Seguimos adelante !! por fin he terminado la caja de cambios....menudo trabajito ya que me dio varios problemas los recambios

Ya la tenía toda desmontada y me puse manos a la obra. El problema de esta caja era que rascaba la tercera, por lo que vi al sacar el piñón estaba toca desgastada, tanto el piñón como los frenos correspondientes del sincronizador, por lo que pedí un repuesto nuevo para olvidarme del problema. El primer paso es sacar este rodamiento para tener acceso a todo el secundario, con estas cajas da gusto ya que no necesitan apenas prensa.

Imagen

Una vez fuera la limpié toda a conciencia el secundario más la caja entera y todos los componentes. La verdad es que para tener 30 años de duro trote no estaba nada mal. Ojo el sincro esta colocado al revés en la foto pero soy consciente solo estaba montado para llevarlo de un lado a otro.

Imagen

Se desmontaron todos los componentes y los frenos para eliminar virutas de tantos años y se limpio todo a fondo.

Imagen

Conseguí un piñón de tercera nuevo de unos recambios de época y todo parecía fabuloso y fácil. Era sacar uno y poner otro.....Ah!! pero el problema siempre aparece ,aunque se haga todo bien. En la foto ya veis el gran problema, era 3 mm más ancho que el original por lo tanto no giraba con la soltura que tenía que girar así que tuvo que rectificarse esos 3 mm, 2 por arriba y 1 por abajo. Por no perder el día lo hice en casa...pero si llego saber antes el trabajo que da...lo llevo al tornero directamente.

Imagen

Un vez comprobado todo el sistema monté de nuevo toda la caja en su sitio y todo iba como la seda. Adiós a las rascadas en tercera :mryellow:

Imagen

Y listo !! un trabajo menos, ahora queda pulirla para que luzca bonita y limpia o pintar, aun no lo tengo claro pero vamos al menos ya he solucionado otro problemón

Imagen
Última edición de 1 en 3Swordfish3; editado 0 veces en total

Responder