Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
3Swordfish3
Cientoveintisietero

Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 20 Oct, 2014 10:18

Muy buenos días

He pasado un fin de semana desmontando tornillos para llegar hasta el chasis de mi Fura , el pobre con problemas de oxidación que requieren atención pronto antes de que vayan a peor. Después de desmontar todo el coche menos motor y cuadro que me tocará para la semana, he encontrado podres los suelos de copiloto y piloto. No esta completamente podrido, una parte si pero la otra la veo bien. Me he encontrado con varios tratamientos que tiene el suelo, he encontrado una especie de plástico o no se....tela asfáltica quizá que no sé lo que es y si debería quitarla para ver como está debajo. El problema viene en que está completamente solidificada y al sacarla se romperá en muchos trozos.

Mis dudas son si debería sacar esa protección para analizar el estado de la chapa del suelo a simple vista la mayor parte esta bien. Por debajo del coche el anti gravilla no tiene mala pinta....excepto en las zonas en las que ya supura oxido y se ve claramente que tendré que cortar y pegar chapa nueva. Esa es una pregunta..... si debería o no sacar esa protección o simplemente reparar el daño perfectamente visible. En las fotos creo que se puede ver bien.

Mis otras dudas son que chapa debería comprar, estoy pensando en acero galvanizado de 0.8 o 1 mm, en principio para arreglar los trozos del suelo. También quería preguntaros si sería posible emplear un soldador Mig de hilo sin gas, quería saber si podría hacerlo con una de esas. Nunca las he probado, siempre he soldado con Mig grandes de gas, pero claro no puedo permitirme una en mi casa....únicamente alquilarla un fin de semana. Si alguno puede compartir experiencia con Mig sin gas , se lo agradecería mucho....me da miedo comprar una para mi y que sea una basura.

!! Muchisimas gracias por la ayuda !!

Imagen Imagen

Imagen Imagen

morobom
Cientoveintisietero

Re: Comenzada Restauración Del Chasis Del Pequeño FURA GL

Mensaje por morobom » Lun 20 Oct, 2014 11:30

antes de nada,animo!!no esta muy mal ese fura.
bueno,yo te voy a dar mi opinion:en mi caso al quitar toda ese aislante si que habia oxido debajo.no era tan pronunciado como por donde no lo tenia (el aislante) pero haberlo habíalo.tambien es verdad que mi coche estaba mucho mucho peor.pero tambien te digo que ese aislante se vende nuevo en las tiendas de recambios.para quitarlo,pistola de calor y espatula y sale muy facil.para poner el nuevo,es adhesivo,y con la pistola de calor se moldea muy facil.

Imagen
sobre la soldadura,nunca solde sin gas,pero por lo que dicen por ahi,es muy sucia y queda un trabajo tan fino como con gas.la ventaja es que son muy baratas,y si no eres demasiado exigente con los acabados o no se veran podria ser una opcion.eso si,chapa galvanizada no.los gases que suelta al soldar son muy muy toxicos y tampoco suelda igual de bien que el acero normal.el espesor que sea de 0.8(la chapa mas gruesa que tiene el 127 en su carroceria es en el techo ,y es de 0,8).espero haberte ayudado,pero repito,hablo por mi experiencia.A POR EL OXIDOOOOOOOOO!!!!
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos
Enzo Ferrari

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 20 Oct, 2014 12:49

Muchísimas gracias por la respuesta, la verdad es que si poner ese aislante no es muy caro....merece la pena quitarlo. Pistola de calor si que tengo, no habría problema. La Mig...haber que opina el resto, supongo que esas sin gas también las habrá de distinta calidad, la verdad es que lo que lo que leí por ahí es que son sucias.....al menos la mayoría y salpican mucho, pasas mas tiempo limpiando la salpicadura que soldando. Si son todas así se hace un maratón de soldadura un fin de semana entero y la alquilo con gas. Pues nada haber si propietarios de una sin gas pueden recomendar alguna marca o modelo concreto, a mi me gustaría tener una en casa...pero claro que sea buena al menos :mricy:

manolo127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por manolo127 » Lun 20 Oct, 2014 13:15

Hola y bienvenido al club,yo tambien soy de Orense. Con respeto a la maquina de soldar,yo me compré una para restaurar el 127 y funciona bien,es de la marca TELWIN y se puede usar con o sin gas dependiendo del hilo.

Un saludo

127pinos
Cientoveintisietero

Mensaje por 127pinos » Lun 20 Oct, 2014 16:35

Animo ahora a dejarlo como nuevo muchos animos

Saludos

grupo5
Cientoveintisietero

Mensaje por grupo5 » Mar 21 Oct, 2014 16:31

hola

el aislante, tal y como te ha dicho Morobon, con una pistola de calor y espatula sale bien.
ponerlo es muy facil y no es muy caro.

yo compre una maquina semiautomatica bastante asequible en Brico depot y va de lujo. suelda bien con gas y sin gas, depende del hilo que uses, rondan los 250 euros creo, pero la amortizas enseguida

para las proyecciones venden unos sprays para que no salpique mucho al soldar.

mucho animo con el furilla

saludos
Imagen

en tiempos del diesel , consumos de 20 litros a los 100km, los seat van bien........

osoprecio
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por osoprecio » Mar 21 Oct, 2014 17:17

Mucho ánimo compañero. Va a quedar le lujo!
Por la unidad y conservación de una familia... Miseat127

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mar 21 Oct, 2014 18:02

Animo poco a poco lo conseguirás y lo dejarás de lujo. Saludos
Imagen

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 27 Oct, 2014 12:26

Bueno, lo que sí estoy haciendo es grabar en vídeo cada vez que trabajo en el coche, con una go-pro para hacer el típico time-lapse y poder disfrutar de él una vez acabado el Fura. Por supuesto lo compartiré con vosotros si a alguien le interesa. Va muy lento....apenas 1 o 2 fines de semana al mes.....primero óxidos y repintar hueco motor e interior, después me pondré con el motor que va muy bien tal cual está pero no me fío mucho llevaba 17 años parado en un prado y arderá alguna junta en algún momento. Luego tocará escape y detallitos, finalmente una capa exterior de pintura.
Estoy haber si consigo una máquina Mig económica para poder empezar el corta y pega que es lo mas grave :mryellow: si alguno puede comentar alguna marca o modelo concreto que le vaya bien lo agradecería muchisimo! Gracias de antemano

cycloman
Cientoveintisietero

Mensaje por cycloman » Mié 29 Oct, 2014 00:00

Wuenas compañero , Bienvenido al club , animos con el trabajillo que tienes por delante , que no es poco , esperamos ver los avances .

UN SALUDO .
TOMAR MEDIDAS MIL VECES CORTAR SOLO UNA
Imagen

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Mié 29 Oct, 2014 00:25

Hola compañero, sin prisas pero sin pausa y como dices graba que me están entrando ganas de comprar una maquinilla también, así que haber que nos cuentan los expertos. un saludo

morobom
Cientoveintisietero

Mensaje por morobom » Mié 29 Oct, 2014 00:51

lo mas economico en relacion calidad/precio quiza sean las de la marca telwin.tienen fama de fiables aunque tambien hay algunas marcas chinas que te pueden valer si la vas a usar a nivel casero .las telwin son italianas por si te da alergia el made in china
Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos
Enzo Ferrari

Julian
Cientoveintisietero

Mensaje por Julian » Mié 29 Oct, 2014 22:34

Ánimo con la restauración, me parece que vas con muchas ganas y sabiendo qué quieres. Las filmaciones de tus trabajos ¡Pues claro que nos interesan! Hay que aprender

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Vie 31 Oct, 2014 22:46

Bueno hoy le di durisimo ! me quedo solamente montado el motor y los ejes. Mañana pondre unas fotillos.

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Jue 06 Nov, 2014 11:04

Bueno! ha llegado un nuevo juguetito, junto a una tapa abarth que he conseguido anteriormente de un compañero del foro ! :mryellow: haber si hoy por fin puedo sacarle fotos al pobre Fura, que poco mas tiene atornillado que el bloque. He conseguido que me presten una mig almenos hasta navidad por lo que tengo muchos deberes pendientes. Supongo que con un spray antiproyecciones puedo ir empezando el corta y pega de chapa.

Imagen

giovanni jose g
Cientoveintisietero

Mensaje por giovanni jose g » Jue 06 Nov, 2014 15:26

Animo amiguete y duro con el tiene muy buena pinta el furita, referente a tus dudas yo solde el mio con una de esas sin gas no queda mal, y la chapa yo use chapa de hierro el galvanizado se me era mas dificil de soldar, y debes tomar en cuenta de ir punto a punto osea soldando punto por punto

Un saludo desde Tenerife

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Dom 16 Nov, 2014 22:53

Bueno al fin tengo ya chapa y mas chapa para sanear. He retirado por fin motor y suspensión trasera....básicamente me ha quedado atornillado la defensa trasera ...que no ha habido tiempo para más. Mi próximo paso es molde del cacho podre, radial al canto!, hacer chapa nueva y soldar como un cabestro....Iré poniendo más. Tengo fotos muy cutres cuando pueda pongo alguna buena :mryellow: tengo pendiente retirar las lunas porque me huelo óxido detrás de las gomas pero como es algo que no he hecho nunca tengo que informarme antes :mrviolet:

Imagen

Imagen

Imagen intento organizar un poco para no perder ninguna pieza...

Imagen

Imagen

Imagen

127pinos
Cientoveintisietero

Mensaje por 127pinos » Lun 17 Nov, 2014 07:43

Animo compañero ya tienes hecho lo mas importante (empezar) quiero decirte que no te desesperes que el mio estaba igual y que al soldarle la chapa se quedo mejor que nuevo

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Lun 17 Nov, 2014 14:25

Tengo otra duda que me surgió ayer...haber si podéis aconsejarme. Por la parte de abajo del coche tiene intacto el antigravilla, pero se ve en algunas zonas en juntas o agujeros y tomas de aire que asoma un colorcillo de óxido. Mi duda es si debería sacarle el todo el antigravilla o solamente por donde asome óxido. Yo creo que donde está no debería estar oxidado he golpeado con fuerza el suelo desde dentro y parece sólido por la parte trasera y central. Por la parte de delante hay meter suelo nuevo que es el objetivo. En caso de tener que quitarlo o parte ¿con que quitáis eso? al ser engomado el antigravilla lo veo muy malo de quitar. ¿hay algun producto o hoja especial para quitarlo? Muchisimas gracias. Pongo alguna foto mas del desmontaje.

Imagen

Imagen

3Swordfish3
Cientoveintisietero

Mensaje por 3Swordfish3 » Mar 25 Nov, 2014 10:23

Bueno pues esto es lo que me voy encontrando....ya tengo bastante trabajo. Desgraciadamente debió coger humedad entre las dos chapas, la que sujeta la copela y la que la cubre. Como resultado la de arriba se pudrió completamente y la de abajo como es de 1.5 mm pues aun aguantaba. Os cuento lo que tengo pensado hacer. Le he echado convertidor de oxido a la chapa gorda para que quede protegida. He preparado una chapa para sustituir la que estaba toda podrida y mi intención es colocarla por arriba. Como el soporte de la copela iba soldado a puntos de resistencia he pensado en hacer lo mismo pero empleando puntos a tapón con la mig no tengo multifuncion. Por si acaso soldare la chapa por arriba y por abajo. Entre las dos chapas voy a bañarlas en spray de Zn electrosoldable para que se protejan lo máximo posible y no me dificulte mucho la soldadura. Agradezco opiniones o si alguno lo solucionaría de otra forma. Según vaya saneando voy colocando :mryellow: Lo malo....si esta está asi, como estará la del otro lado que estaba bastante peor...pero bueno eso es otra guerra jeje

Imagen
Por suerte el lado del motor esta en perfecto estado y no hay que tocarle solo protegerla bien

Imagen
Despues de retirar la masilla que le eche para pasar la itv esto es lo que me quedó

Imagen Imagen
Al limpiar y retirar lo mas oxidado poca chapa se ha salvado, de todas formas para no perder la alineacion de la copela mantuve las soldaduras originales y evitar asi que se mueva. Luego le eche
convertidor de oxido para detener la oxidacion del soporte,

Imagen
Hice unos agujeros para que me permitan soldar desde abajo la chapa nueva

Imagen
Y así pretendo solucionar soldando por arriba y por abajo la chapa nueva. Falta ajustarla bien y darle la forma de la original pero eso será para otro día :mryellow:
Última edición de 1 en 3Swordfish3; editado 0 veces en total

Responder