Me Voy De Compras A Por Una Caja De Cambios De Autobianchi

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
Pontius
Cientoveintisietero

Me Voy De Compras A Por Una Caja De Cambios De Autobianchi

Mensaje por Pontius » Mié 30 Jul, 2014 14:31

Muy buenas compañeros! Aun no he repasado el tema de la perdida de aceite del coche, pero despues de usarlo ya se percata uno que ahora si que se necesita la caja de 5 marchas, sube que se las pela ahora, en autopista la 5ª le vendria de vicio y ya que seguro que voy a tener que sacar la caja para revisar el interior aprovecharia para cambiarla.

Entre mañana y pasado me voy a pegar un paseo a por una caja de cambios de un a112 abarth que acabo de localizar.

Después de mirar por el foro y ver los temas que hay, no veo nada que me aclare de este modelo lo que voy a necesitar.

Por lo que leo de fura/panda/marbella se necesitan palieres, soporte, volante motor y varillaje

Alguien que le haya instalado este tipo de caja en un 1ª serie o conozca de alguien sabría decirme que necesito?

El chico me comentaba que no necesitaría el volante motor ni el varillaje del cambio, pero... como no se lo que necesitare porque no tengo ni pajolera idea, pues me gustaría saber de vuestro consejo, para no comprar cosas inecesarias o que no me vayan a servir.

Saludos a todos!

ivanbailen
Cientoveintisietero

Re: Me Voy De Compras A Por Una Caja De Cambios De Autobianc

Mensaje por ivanbailen » Jue 31 Jul, 2014 10:36

En Un primera serie no se , yo la llevo en mi Poyuo ( 2 serie), los palieres le vale los de la caja de 4 v del segunda serie, los del primera no sé si los dados serán iguales........

En el segunda serie, hasta el embrague le sirve...........

Siento no poder ayudarte en un primera serie :cry: :cry:

Espero que alguien que la lleve en un primera serie te pueda decir, pregunta a Cycloman ( Adolfo, que le monto una como la mía a su primera serie gordito.... el te podrá ayudar....

Un Abrazo amigo y duro con él. ( También decirte que la 5 solo baja 500 R.P.M en la abarth).

P.D.T: Si tienes cualquier duda etc avísame por privado e intento ponerme en contacto con Adolfo.
Última edición de 1 en ivanbailen; editado 0 veces en total
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

Pontius
Cientoveintisietero

Mensaje por Pontius » Jue 31 Jul, 2014 13:55

ivanbailen escribió:En Un primera serie no se , yo la llevo en mi Poyuo ( 2 serie), los palieres le vale los de la caja de 4 v del segunda serie, los del primera no sé si los dados serán iguales........

En el segunda serie, hasta el embrague le sirve...........

Siento no poder ayudarte en un primera serie :cry: :cry:

Espero que alguien que la lleve en un primera serie te pueda decir, pregunta a Cycloman ( Adolfo, que le monto una como la mía a su primera serie gordito.... el te podrá ayudar....

Un Abrazo amigo y duro con él. ( También decirte que la 5 solo baja 500 R.P.M en la abarth).

P.D.T: Si tienes cualquier duda etc avísame por privado e intento ponerme en contacto con Adolfo.
Muchas gracias ivanbailen, tu consejo me sirve de mucho para plantearme que hacer, si solo voy a bajar 500 rpm... Pues no se... Aunque dicen que es como la caja del 1010 que es mas larga la relación que la de mi 903 y algo mas se debería de notar

A ver si al final va a ser mejor buscar una de fura, jejejeje

Que dudas que tengo, porque la que compre es ya la que le voy a tener que poner, no se si va a ser mejor esperarme un poco a recopilar mas información de que caja me convendria mas, aunque una caja de estas no aparecen muy a menudo.

Muchas gracias por la info, a ver si alguien mas sabe algo

Saludos a todos!

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Jue 31 Jul, 2014 21:57

Yo estoy poniendo ahora la del fura en mi 1ª serie y lo unico que he tenido que cambiar son las crucetas de los palieres que las encuentras bien en los repuestos; te vale el mismo embrague y volante motor; y tambien te vale tu palanca, cortando la punta de la varilla y poniendo una pieza de union que se encuentra facilmente.

Queda justa por todos sitios pero no me pega en ningun lado.

Pontius
Cientoveintisietero

Mensaje por Pontius » Jue 31 Jul, 2014 23:22

Ad fauces escribió:Yo estoy poniendo ahora la del fura en mi 1ª serie y lo unico que he tenido que cambiar son las crucetas de los palieres que las encuentras bien en los repuestos; te vale el mismo embrague y volante motor; y tambien te vale tu palanca, cortando la punta de la varilla y poniendo una pieza de union que se encuentra facilmente.

Me estáis convenciendo a meter la del fura, parece que no necesita tanto lío, el soporte hay que pillar el del fura o hay que hacer adaptación?

Ahora solo me falta a ver donde encuentro una.

A ver si sale algo, porque en los desguaces de Barcelona no suele haber casi nada.

ivanbailen
Cientoveintisietero

Mensaje por ivanbailen » Vie 01 Ago, 2014 17:44

Pontius, pasame tu número de telefono por privado y te cuento la relacion de velocidaes , del abarth,marbella o fura.....

Saludos y a la espera de tú mp.
Imagen

POR FIN!!!! Conseguí mi trisiete !!!! con mi P¡olin hasta el fin del mundo

Ad fauces
Cientoveintisietero

Mensaje por Ad fauces » Vie 01 Ago, 2014 21:19

Ad fauces escribió:Yo estoy poniendo ahora la del fura en mi 1ª serie y lo unico que he tenido que cambiar son las crucetas de los palieres que las encuentras bien en los repuestos; te vale el mismo embrague y volante motor; y tambien te vale tu palanca, cortando la punta de la varilla y poniendo una pieza de union que se encuentra facilmente.

Me autocito para decirte una cosa que olvide ayer.

Si pillas la del fura tambien necesitas la chapa de los guardapolvos del palier, ya que no lleva los agujeros para los tornillos igual que el 127. Que me lo digan a mi que despues de tener los palieres en su sitio tuve que volver a quitarlos.

Con las demas cajas no se si tendras ese problema.

Enric 127
Cientoveintisietero

Mensaje por Enric 127 » Sab 02 Ago, 2014 07:11

Pontius!! Vigila con la 5v que corre mucho y aqui los mossos te echan la foto que no te das ni cuenta!!! :lol: :lol: :lol:

Pontius
Cientoveintisietero

Mensaje por Pontius » Sab 02 Ago, 2014 10:39

ivanbailen escribió:Pontius, pasame tu número de telefono por privado y te cuento la relacion de velocidaes , del abarth,marbella o fura.....

Saludos y a la espera de tú mp.
Mp enviado!

Gracias ivan!
Ad fauces escribió:
Me autocito para decirte una cosa que olvide ayer.

Si pillas la del fura tambien necesitas la chapa de los guardapolvos del palier, ya que no lleva los agujeros para los tornillos igual que el 127. Que me lo digan a mi que despues de tener los palieres en su sitio tuve que volver a quitarlos.

Con las demas cajas no se si tendras ese problema.
Buen dato a tener en cuenta, que a veces por una pequeña cosa.. te hace sudar la gota.

Enric 127 escribió:Pontius!! Vigila con la 5v que corre mucho y aqui los mossos te echan la foto que no te das ni cuenta!!! :lol: :lol: :lol:
Ya me los conozco yo a estos,saco la mano y tapo la matricula,jajajaja! que va! no hay problema, si es solo para que vaya mas relajado el pequeñin por la autopista, que cuando vas por ronda que es a 80 va bien, pero a la que ya ves la señal de 120... pobrete, a la derecha y sin pasarse

En el unico sitio que tengo pensado correr es el año que viene en el espiritu de montjuic, que tengo una deuda pendiente con un forero :lol:

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Sab 02 Ago, 2014 17:58

Hola pontius!!!!! ke tal socio?
Osea que andas calentito en cambiar la caja eh? jajajajajaja
La verdad esqu es una gozada, yo te aconsejo que busques una de un fura porque la verdad que a fin de cuentas es quitar una y poner la otra, solamente tienes que comprar la caja porque lo demas te vale todo del primera serie exceptuando los palieres, que le tienes que cambiar las crucetas, y como te dice Ad Fauces las chapas de los palieres tambien y tambien la chapa envolvente de la caja de cambios, la cuna motor tiene que ser la de tu coche ya que la del fura no vale, volante y embrague te vale el tuyo y lo demas a la hora de acoplarla hay que cortarle un teton que tiene alante que te puede pegar en el soporte de la barra y poco mas. De esta te puedo ayudar en las dudas que te surjan, de las otras no tengo ni idea, pero con esta va de maravilla, cualquier duda ya sabes telefonazo.
Un abrazo.
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Sab 02 Ago, 2014 21:23

ojo qe todas las cajas de fura no son iguales!,las hay con el estriado del primario pequeño : qe la de 4 marchas y con el estriado gordo.ademas hay qe poner los palieres de fura qe el largo es mas corto qe el de 4 marchas y el corto es mas largo,las chapas de los guardapolvos,el cable de embrague,y hay qe cortar un teton ademas de la base del tornillo de la tapa de la 5a,varilla y palanca de cambios.no es solo comprar la caja.... la de autobianchi es llegar i colocar asi de facil.si quieres pontius llamame o enviame un mp y te digo un par de desguaces donde hay cajas de fura.un saludo y suerte!

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Sab 02 Ago, 2014 23:33

sport-127 escribió:ojo qe todas las cajas de fura no son iguales!,las hay con el estriado del primario pequeño : qe la de 4 marchas y con el estriado gordo.ademas hay qe poner los palieres de fura qe el largo es mas corto qe el de 4 marchas y el corto es mas largo,las chapas de los guardapolvos,el cable de embrague,y hay qe cortar un teton ademas de la base del tornillo de la tapa de la 5a,varilla y palanca de cambios.no es solo comprar la caja.... la de autobianchi es llegar i colocar asi de facil.si quieres pontius llamame o enviame un mp y te digo un par de desguaces donde hay cajas de fura.un saludo y suerte!
Hola sport 127,la que yo he montado el eje primario es el mismo que en la de 4 velocidades, por lo cual te vale embrage completo y volante motor. Los palieres son iguales lo unico que hay que cambiar son las crucetas que en esta caja son mas grandes y como bien dices las chapas que sujetan los palieres. En cuanto al cable de embrague te vale el del 127, lo unico que hay que hacerle un añadido a la funda de unos dos centimetros que es la que si es mas corta y creo que no se me olvida nada.
Ahhh si, en cuanto al tornillo abollando un poquito el chasis solucionado y el teton de alante se corta y listo, yo por lo menos asi lo hice y va de lujo.
Un saludo

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 03 Ago, 2014 21:52

galla escribió:
sport-127 escribió:ojo qe todas las cajas de fura no son iguales!,las hay con el estriado del primario pequeño : qe la de 4 marchas y con el estriado gordo.ademas hay qe poner los palieres de fura qe el largo es mas corto qe el de 4 marchas y el corto es mas largo,las chapas de los guardapolvos,el cable de embrague,y hay qe cortar un teton ademas de la base del tornillo de la tapa de la 5a,varilla y palanca de cambios.no es solo comprar la caja.... la de autobianchi es llegar i colocar asi de facil.si quieres pontius llamame o enviame un mp y te digo un par de desguaces donde hay cajas de fura.un saludo y suerte!
Hola sport 127,la que yo he montado el eje primario es el mismo que en la de 4 velocidades, por lo cual te vale embrage completo y volante motor. Los palieres son iguales lo unico que hay que cambiar son las crucetas que en esta caja son mas grandes y como bien dices las chapas que sujetan los palieres. En cuanto al cable de embrague te vale el del 127, lo unico que hay que hacerle un añadido a la funda de unos dos centimetros que es la que si es mas corta y creo que no se me olvida nada.
Ahhh si, en cuanto al tornillo abollando un poquito el chasis solucionado y el teton de alante se corta y listo, yo por lo menos asi lo hice y va de lujo.
Un saludo
hola compañero,los palieres del fura al 1a serie cambian ya qe los medi en su dia,osea qe cambiando la cruceta te sirven los mismos pero como pegues un salto tipo rally ojo qe no se te vallan a soltar o qe rompas un soporte tambien hay riesgo de qe se salgan,el cable porsupuesto qe haciendo inventos sirve el de 4 marchas pero a la larga se te acabara trinchando ya qe qeda corto y trabaja mal y si no ya me lo diras jeje.un saludo

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Lun 04 Ago, 2014 06:49

Me gusta leer que hacéis cambios y mejoras en los "cacharines". Yo tuve que hacer una investigación para ver lo que me había mordido una rata. Como os digo se había metido una rata por el motor. Me dí cuenta al buscar un trapo que llevo para ver el aceite. Y la sorpresa fue no verlo. Lo había metido en el hueco detrás de la batería. Tenia mordido el trozo de goma que llega a la bomba de gasolina y los cables del ventilador de la calefacción. Poco mal. Pero mucho trabajo hasta encontrar lo mordido. Disculpad el "tocho". Saludos
Última edición de 1 en tomasin; editado 0 veces en total
Imagen

galla
Cientoveintisietero

Mensaje por galla » Lun 04 Ago, 2014 10:48

tomasin escribió:Me gusta leer que hacéis cambios y mejoras en los "cacharines". Yo tuve que hacer una investigación para ver lo que me había mordido una rata. Como os digo se había metido una rata por el motor. Me dí cuenta al buscar un trapo que llevo para ver el aceite. Y la sorpresa fue no verlo. Lo había metido en el hueco detrás de la batería. Tenia mordido el trozo de goma que llega a la bomba de gasolina y los cables del ventilador de la calefacción. Poco mal. Pero mucho trabajo hasta encontrar lo mordido. Disculpad el "tocho". Saludos
Hija de su madre!!!!!!
si no te das cuenta a tiempo te podia haber preparado alguna mas gorda

Carguti
Cientoveintisietero

Mensaje por Carguti » Lun 04 Ago, 2014 11:13

tomasin escribió:Me gusta leer que hacéis cambios y mejoras en los "cacharines". Yo tuve que hacer una investigación para ver lo que me había mordido una rata. Como os digo se había metido una rata por el motor. Me dí cuenta al buscar un trapo que llevo para ver el aceite. Y la sorpresa fue no verlo. Lo había metido en el hueco detrás de la batería. Tenia mordido el trozo de goma que llega a la bomba de gasolina y los cables del ventilador de la calefacción. Poco mal. Pero mucho trabajo hasta encontrar lo mordido. Disculpad el "tocho". Saludos
Hola Tomasín! Como te ha podido ocurrir eso? si ahí mismo es donde está el "gato"
[img]http://s3.postimg.org/x57dbgiz3/Foto_gato.jpg[/img]

Pontius
Cientoveintisietero

Mensaje por Pontius » Lun 04 Ago, 2014 12:01

galla escribió:Hola pontius!!!!! ke tal socio?
Osea que andas calentito en cambiar la caja eh? jajajajajaja
La verdad esqu es una gozada, yo te aconsejo que busques una de un fura porque la verdad que a fin de cuentas es quitar una y poner la otra, solamente tienes que comprar la caja porque lo demas te vale todo del primera serie exceptuando los palieres, que le tienes que cambiar las crucetas, y como te dice Ad Fauces las chapas de los palieres tambien y tambien la chapa envolvente de la caja de cambios, la cuna motor tiene que ser la de tu coche ya que la del fura no vale, volante y embrague te vale el tuyo y lo demas a la hora de acoplarla hay que cortarle un teton que tiene alante que te puede pegar en el soporte de la barra y poco mas. De esta te puedo ayudar en las dudas que te surjan, de las otras no tengo ni idea, pero con esta va de maravilla, cualquier duda ya sabes telefonazo.
Un abrazo.
Si que ando calentito, si :mryellow:

Tu ya has pasado por la aventura de cambiar la caja y con buen resultado, cosa que me alegra porque poco a poco te vas animando a meterte en hacerle mas cositas al coche ;-)

De momento despues de hablar con compañeros y escuchar sus consejos me voy a esperar a encontrar una caja de fura, que seguramente se adaptara mas a mis necesidades.

Merci por la info sport-127, ya te pegare un telefonazo y hablamos a ver si hay suerte y me aparece una caja :cool:
Carguti escribió:
Hola Tomasín! Como te ha podido ocurrir eso? si ahí mismo es donde está el "gato"
[img]http://s3.postimg.org/x57dbgiz3/Foto_gato.jpg[/img]
A mi me paso lo mismo que a tomasin, tenia un trapo entre la caja de herramientas y la de fusibles y algun dia que otro me parecia escuchar ruiditos por el coche en el garaje, cuando saque el trapo parecia un gruyere, con sus restos de regalos de raton y algun cacho de funda del cable de masa de bateria, como no aparecia le deje un presente en forma de mataratas y en un par de dias aparecio al lado del coche.

dms
Cientoveintisietero

Mensaje por dms » Sab 23 Ago, 2014 22:58

tomasin , saludo , en mi tierra cuando se dice que un coche tiene ratones , se refieren a que esta trucado y anda mucho, por eso te echan la bulla eso tiene ratones, y yo les digo claro mira los rabos asomando, un saludo amigo en su caso ellos que llegaron hasta el trapito es que estaria untado de queso ,(no hay sitio donde no llegen estos bichos y la que lian)

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Dom 24 Ago, 2014 07:14

Carguti el gato es que lo tengo muy bien educado je je je o le tuvo miedo a la rata. Estuve ayer limpiando rincones y de momento parece que todo funcione bien. Saludos
Imagen

Responder