Ayuda anticongelante Seat Marbella

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
Juando87
Conductor novel
Conductor novel

Ayuda anticongelante Seat Marbella

Mensaje por Juando87 » Mié 22 Sep, 2021 19:45

Buenas compañeros, tengo un problema con el Marbella y es que el coche a ralentí se calienta y tira anticongelante por el depósito que hay al lado del radiador...he cambiado el tapón y me han dado uno de 0,7 bares,he cambiado termostato y he limpiado el circuito...circulando no tengo problema pero a ralentí se calienta...el tubito que va del radiador al depósito está endurecido y se mueve....no sé si cogerá aire por algún sitio...o si puede ser la bomba...el correin me chilla bastante no sé si será por tema de bomba o no se...a ver qué me decís gracias.

sport-127
Cientoveintisietero

Re: Ayuda anticongelante Seat Marbella

Mensaje por sport-127 » Jue 23 Sep, 2021 12:59

Juando87 escribió:
Mié 22 Sep, 2021 19:45
Buenas compañeros, tengo un problema con el Marbella y es que el coche a ralentí se calienta y tira anticongelante por el depósito que hay al lado del radiador...he cambiado el tapón y me han dado uno de 0,7 bares,he cambiado termostato y he limpiado el circuito...circulando no tengo problema pero a ralentí se calienta...el tubito que va del radiador al depósito está endurecido y se mueve....no sé si cogerá aire por algún sitio...o si puede ser la bomba...el correin me chilla bastante no sé si será por tema de bomba o no se...a ver qué me decís gracias.
Hola compañero,por lo que explicas tienes la bomba clavada o jodida porque si circulando no se te calienta..... por cierto el tapon del radiador debe de ser de 0,5 bar.Cambia la bomba que no cuesta caro(30-40 euros) y sales de dudas.

Juando87
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Juando87 » Jue 23 Sep, 2021 14:01

Pero si fuese la bomba no circularia agua no?y si que calienta la calefacción..

seat143072
Cientoveintisietero

Mensaje por seat143072 » Mar 02 Nov, 2021 08:24

Hola, si tienes la bomba clavada si circula agua, pero por diferencia de temperatura, es decir como en los coches de principios de siglo XX. Desde luego es insuficiente y en parado tendrás problemas. Puedes quitar la bomba, que no se tarda nada, son 4 tornillos, y ver como está. Si la bomba gira bien y tiene las aspas enteras, pensaría en termostato o un poro en la junta de culata. En carretera no se te calienta nunca? viaje largo o subiendo puertos de montaña? los manguitos se ponen muy duros y se hinchan? nos vas contando, de todas formas puedes poner bomba y termostato nuevos(pon uno bajo, de 72 grados por ejemplo), y si sigues con problemas yo le haría la junta de culata. Desmontas, la limpias bien, la llevas a planificar y comprobar que no tenga fisura para quedar seguro al 100%, junta nueva y aprietas. Con el manual se hace muy sencillo en estos coches y ya queda todo de tu mano. Hace poco vi un fiesta con esos síntomas, se le hizo todo menos culata, y explotó el radiador de aluminio por la presión, pummmm, se puso otro y sigue andando, pero tiene la junta tocada. un saludo

Responder