¿Alguien tiene puesta la caja WV del Marbella inyección?

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Responder
Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1200
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

¿Alguien tiene puesta la caja WV del Marbella inyección?

Mensaje por jose127 » Mié 09 Sep, 2020 21:05

Pues eso, perdonad que lo ponga aquí, he estado indagando en el post de las cajas de cambios y no he encontrado nada. Si os parece oportuno lo moveis alli.

Resulta que la semana pasada estuve probando un Marbella de los últimos del año ´97 este ya lleva inyección monopunto y la verdad es que quedé encantado sobre todo por la caja de cambios.

La caja de cambio de este coche que es wv y la marcha atrás se hace pulsando para abajo para tí y hacía adelante como en todos los coches ya del grupo vag. No rasco ninguna marcha, a pesar de tener 140.000 km. Entraban bastante bien y el escalonamiento de una a otra marcha era perfecto tanto que las relaciones están adecuadas para la potencia del humilde 899 cc ya que en 5ª, cosa que con la de Fura cuando en tiempos atrás tuve un 127 con esta caja la veía demasiado larga aparte de que rascan algunas velocidades.

Opino que es una caja de cambios muy interesante mas que la del Fura, lo que no se es si puede valer todo el material para acoplarselo al 127, sobre todo el tema de los palieres y la varilla que va del cambio a la caja de cambios.

Como dato curioso el motor a pesar del kilometraje no soplaba nada por el tapón de aceite al acelerar, deduzco que o bien los materiales con los que están hecho ya los últimos 903 o 899 cc serán mejores que los antiguos 903 o al tener 5 velocidades el motor no sufre tanto desgaste por ir menos revolucionado, aparte de que los aceites también mejoran con los tiempos

Responder