Motor 1010

En este foro tienes espacio para todas las opiniones e impresiones que quieras dar o recibir.
Animate y entra.
Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1102
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Jue 03 Oct, 2019 00:58

Sergio_1010 escribió:
Sab 28 Sep, 2019 12:39
Hola. Yo tengo un 600 con motor 903 ( algo tocado) y un 127 especial 1010. El motor 1010 es superior desde mi test. Es como un 903 trucado. Si que es verdad que el arbol es menos cruzado y dicen que tiene menos alegria que un HB. Yo no noto apenas diferencia. El 1010 sube muy bien de vueltas, recupera mucho mejor que un 903 y tiene bastante mas par. He probado 127 con 903 y 1010, y los 1010 van bastante mas. Ademas, un 1010 con culata trabajada con valvulas gordad y un arbol 30 70 tiene que dar mucha guerra. No hay tanta tanta diferencia entre un 1010 a un 1050. Saludos

Esa es una de las cosas que yo también me planteo aunque en mi caso si se me presentara la oportunidad de hacerlo no quisera apreterlo tanto.

Ten en cuenta que si metes un árbol de levas con cruce 30-70 en el 1010, debes acoplarle el radiador de aceite como viene montado en el 1050. Ya que va a trabajar a elevadas revoluciones con lo que el aceite se va a calentar en exceso y necesitaría refrigerar mejor el aceite que va circulando por todo el motor.
No he tenido la suerte de probar un 1010 y tampoco un 1050, pero lo que me hecha para atrás es que son motores con carrera mas larga que el diametro del cilindro comparandolo con el 903 que no hay tanta diferencia. El árbol de levascde los 1050 con mucho cruce le da mucha alegría a muy altas vueltas, pero me temo como deberá ser en bajas revoluciones.

Yo me había planteado haber hasta que limite se puede agrandar el diametro tanto del 903 como del 1010 y ponerle un árbol de levas 25 51 64 12 en el 1010. Remirando en google en el foro del 850 hay un aficcionado que a su 850 sport coupe que lleva el mismo cubicaje que el 127 normal (903) le agrandó el diametro a 67,5mm descentrando los cilindro según comentaba y calculandolo la cilindrada se queda 973,4 cm3, pero comentaba que le había puesto junta culata reforzada ya que como quisiera ir a altas revoluciones las quemaba con facilidad.

luego he llegado a ver anuncios de 600 que de un bloque 903 lo han convertido en 1010 y otro en el foro de 600 que preparó un 903 agrandado la cilindrada casi a 1.100 ¡¡no se como lo habría hecho!!!.

Muchas veces lo he pensado, si se pudiera hacer un bloque identido al 1010 para subir aunque sea la cilindada a 1100 sería ideal Es lo que tenía que haber hecho la SEAT en su día.

Sergio_1010
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 79
Registrado: Vie 28 Sep, 2018 19:22
Ubicación: Onil

Re: Motor 1010

Mensaje por Sergio_1010 » Mié 23 Oct, 2019 17:51

El motor 1010 segun tengo entendido se puede agrandar hasta 67.3. Imagino que encontrar pistones de 67,3 estará bien jodido.
No se si alguien aquí ha probado el 30-70 en el 1010. Si alguien lo ha probao que comente jeje

Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1102
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Sab 02 Nov, 2019 18:49

Sergio_1010 escribió:
Mié 23 Oct, 2019 17:51
El motor 1010 segun tengo entendido se puede agrandar hasta 67.3. Imagino que encontrar pistones de 67,3 estará bien jodido.
No se si alguien aquí ha probado el 30-70 en el 1010. Si alguien lo ha probao que comente jeje
Unos pistones de 67,3 deben de ser complicados, aunque se pueden mandar ha hacer siempre y cuando no te importe soltar pasta, lo de arbol 30-70, pués haber si alguien comenta como vá, aunque creo que perdería muchos bajos

Sergio_1010
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 79
Registrado: Vie 28 Sep, 2018 19:22
Ubicación: Onil

Re: Motor 1010

Mensaje por Sergio_1010 » Mar 05 Nov, 2019 12:04

Con dinero jajajaa Luis aleman el de 600racing de melilla vendia arboles 30 70 para 1010. Algo de bajos se perdera pero altos ganaria algo. A ver si alguien lo ha probado

asturianuaficionau
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 74
Registrado: Sab 12 Ene, 2019 18:27
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Motor 1010

Mensaje por asturianuaficionau » Vie 15 Nov, 2019 15:52

edo escribió:
Jue 05 Sep, 2019 14:58
Aunque es normal que la gente conozca mucho el 903 , el hecho de las pocas unidades fabricadas del 1010, se debe a que en aquella época muchos cambios tenían como referente las relaciones Seat-Fiat, ya que Seat se iba desvinculando de Fiat y viceversa (Ronda por Ritmo, Fura por 127 etc.) con lo que Seat ya no recibía motores o componentes nuevos de Fiat (el del 127 sport de 70 hp o el de 50 hp+_ )
El motor 1010 fue desarrollado por Seat en vista al cambio entre las relaciones comerciales con Fiat y realmente es un gran motor, con grandes prestaciones para la época y superfiable como el 903 cc. Se realizaron muchos menos, por lo que en realidad es el más buscado y cotizado para los coleccionistas junto con los primera serie.
Se fabricaron menos porque únicamente los montaba el 127 especial y el casi inexistente a día de hoy 127-52.El 903 se montó en los primera serie y mayoría de los segunda serie.
El 1010 es algo más blando que el 903 pero no por ello es peor motor.Yo tengo varios 1010 por casa y no los vendo ni por todo el oro del mundo.En mi 600 llevo uno.Tiene respecto al 903 un 15% más de par motor.Pecan de destrozar en exceso los axiales de cigüeñal y de haber escaso material para ellos a día de hoy.Bien preparado puedo garantizar que no tiene nada que envidiar a un 1050 de serie.
SALUDOS
Sé ambicioso y persigue tus sueños.Puede que los consigas.
-Seat 127 CLX de 1981
-Seat 600 E réplica Abarth de 1972.

Avatar de Usuario
jose127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1102
Registrado: Vie 15 Jul, 2011 17:27
Ubicación: Alicante, (Alcoy)

Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Vie 15 Nov, 2019 20:47

asturianuaficionau escribió:
Vie 15 Nov, 2019 15:52
edo escribió:
Jue 05 Sep, 2019 14:58
Aunque es normal que la gente conozca mucho el 903 , el hecho de las pocas unidades fabricadas del 1010, se debe a que en aquella época muchos cambios tenían como referente las relaciones Seat-Fiat, ya que Seat se iba desvinculando de Fiat y viceversa (Ronda por Ritmo, Fura por 127 etc.) con lo que Seat ya no recibía motores o componentes nuevos de Fiat (el del 127 sport de 70 hp o el de 50 hp+_ )
El motor 1010 fue desarrollado por Seat en vista al cambio entre las relaciones comerciales con Fiat y realmente es un gran motor, con grandes prestaciones para la época y superfiable como el 903 cc. Se realizaron muchos menos, por lo que en realidad es el más buscado y cotizado para los coleccionistas junto con los primera serie.
Se fabricaron menos porque únicamente los montaba el 127 especial y el casi inexistente a día de hoy 127-52.El 903 se montó en los primera serie y mayoría de los segunda serie.
El 1010 es algo más blando que el 903 pero no por ello es peor motor.Yo tengo varios 1010 por casa y no los vendo ni por todo el oro del mundo.En mi 600 llevo uno.Tiene respecto al 903 un 15% más de par motor.Pecan de destrozar en exceso los axiales de cigüeñal y de haber escaso material para ellos a día de hoy.Bien preparado puedo garantizar que no tiene nada que envidiar a un 1050 de serie.
SALUDOS
De si son mas blandos que el 903 o no, no puedo debatir mucho, porque en lo que llevo yo teniendo 127 todos 903 no he tenido la suerte de tener un 1010. Como comentaba mas arriba, en mi casa mi padre tenía uno al que se le hizo mas de 200.000 kms y tan solo le levanto una vez culata, pero bueno esto también le pasa a los 903. Pero no le llego nunca ha hacer los casquillos axiales y eso que el era mecánico y procuraba tenerlo al día. Posiblemente sean mas delicado a la hora de engordarlo. Ya me gustaría hablar con alguien que haya tenido el motor 1050 del abarth 2000, pero no en plan de competicion si no haciendole uso de el normal, haber cuanto duraba, ya que éste era un motor apretadisimo.

Sergio_1010
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 79
Registrado: Vie 28 Sep, 2018 19:22
Ubicación: Onil

Re: Motor 1010

Mensaje por Sergio_1010 » Mar 10 Dic, 2019 13:29

Un 1010 con arbol 30 70 y culata hecha............. habria que verlo jeje yo sigo con el y me va de cine

Responder