Motor 1010

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jose127
Cientoveintisietero
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Re: Motor 1010

Mensaje por jose127 » Jue 03 Oct, 2019 00:58

Sergio_1010 escribió:
Sab 28 Sep, 2019 12:39
Hola. Yo tengo un 600 con motor 903 ( algo tocado) y un 127 especial 1010. El motor 1010 es superior desde mi test. Es como un 903 trucado. Si que es verdad que el arbol es menos cruzado y dicen que tiene menos alegria que un HB. Yo no noto apenas diferencia. El 1010 sube muy bien de vueltas, recupera mucho mejor que un 903 y tiene bastante mas par. He probado 127 con 903 y 1010, y los 1010 van bastante mas. Ademas, un 1010 con culata trabajada con valvulas gordad y un arbol 30 70 tiene que dar mucha guerra. No hay tanta tanta diferencia entre un 1010 a un 1050. Saludos

Esa es una de las cosas que yo también me planteo aunque en mi caso si se me presentara la oportunidad de hacerlo no quisera apreterlo tanto.

Ten en cuenta que si metes un árbol de levas con cruce 30-70 en el 1010, debes acoplarle el radiador de aceite como viene montado en el 1050. Ya que va a trabajar a elevadas revoluciones con lo que el aceite se va a calentar en exceso y necesitaría refrigerar mejor el aceite que va circulando por todo el motor.
No he tenido la suerte de probar un 1010 y tampoco un 1050, pero lo que me hecha para atrás es que son motores con carrera mas larga que el diametro del cilindro comparandolo con el 903 que no hay tanta diferencia. El árbol de levascde los 1050 con mucho cruce le da mucha alegría a muy altas vueltas, pero me temo como deberá ser en bajas revoluciones.

Yo me había planteado haber hasta que limite se puede agrandar el diametro tanto del 903 como del 1010 y ponerle un árbol de levas 25 51 64 12 en el 1010. Remirando en google en el foro del 850 hay un aficcionado que a su 850 sport coupe que lleva el mismo cubicaje que el 127 normal (903) le agrandó el diametro a 67,5mm descentrando los cilindro según comentaba y calculandolo la cilindrada se queda 973,4 cm3, pero comentaba que le había puesto junta culata reforzada ya que como quisiera ir a altas revoluciones las quemaba con facilidad.

luego he llegado a ver anuncios de 600 que de un bloque 903 lo han convertido en 1010 y otro en el foro de 600 que preparó un 903 agrandado la cilindrada casi a 1.100 ¡¡no se como lo habría hecho!!!.

Muchas veces lo he pensado, si se pudiera hacer un bloque identido al 1010 para subir aunque sea la cilindada a 1100 sería ideal Es lo que tenía que haber hecho la SEAT en su día.

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