Motor 1010

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marlanjos
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Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Mié 24 Feb, 2010 23:12

Hola amigos.
Tengo pendiente comprar un motor 1010. Cuando se lo he comentado a un amigo mecanico este me ha dicho que ese motor da problemas de junta culata. Se foguea entre los cilindros nº 2 y 3.
¿Alguno de los que llevais este motor os ha pasado esto? O ¿Habeis oido a alguien que le haya pasado?
Muchas gracias
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Yesus127
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Re: Motor 1010

Mensaje por Yesus127 » Mié 24 Feb, 2010 23:20

Yo nunca había oído eso, la verdad, aunque sí tiene fama de ser menos robusto que el sempiterno 903. Pero puede ser, vaya, no digo que no.

Dicen que hay que tener cuidado con la correa de la distribución, a raíz de "no sé qué" (falta de tensor o alguna cosa de estas, perdón por la imprecisión, a ver si alguien sabe algo más), y que conviene revisarla por este motivo cada cierto tiempo.

Mi 127 lleva de serie este motor y, hasta la fecha (toco madera), no he tenido ningún problema. Tiene algo más de 100.000 kms.


Saludos
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pablo_127
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Re: Motor 1010

Mensaje por pablo_127 » Jue 25 Feb, 2010 00:08

De los cilindros del 1010 ni idea, quizás fuera por la talante racing de sus dueños, jejeje

y de la correa de distribución en cualquier coche de diario hay que sustituirla cada 80.000 ó 100.00 kilometros y siempre hay que acompañarlo con el cambio de tensores. Estos pierden su fuerza y tanto si la correa se rompe como si se sale de su guía, el motor ...puf puf! gripao

una vez cambié la correa al 306 y no hice tensores. A los 20.000 km el tensor perdió fuerza e hizo que la correa se fuese saliendo de una polea. La encontré a puntísimo de salirse del todo. Me quedé acojonaó porque en medio kilómetro más la correa se hubiese salido ¡De menuda me escapé!

Desde entonces siempre que cambio correa hago los tensores
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marlanjos
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Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Jue 25 Feb, 2010 08:39

De problemas con la correa no me comento nada, solo me dijo que la junta culata se quema entre un cilindro y otro, al estar tan proximos.
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pmario
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Re: Motor 1010

Mensaje por pmario » Jue 25 Feb, 2010 10:00

marlanjos escribió:De problemas con la correa no me comento nada, solo me dijo que la junta culata se quema entre un cilindro y otro, al estar tan proximos.
por lo que a mi me dicen algunos mecanicos de antes que tengo la suerte de conocer, si le dabas mucha caña, si se les solia ir ala junta de culata con mas facilidad que a los hiperprobados 903, pero tambien te digo que antes la juntas de culata no eran las que hay ahora, yo te puedo decir que si lem montas una buena junta, tipo spesso racing o por el estilo, no creo que te de problemas de junta nunca mientras lleves bien todo el sistema de refrigeracion, es solo mi opinion¡¡¡¡
un saludo
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Re: Motor 1010

Mensaje por seat127sport » Vie 26 Feb, 2010 02:58

Entoces ¿Por qué hay tan poquísimos 127 de 1010 c.c? Es que es dificilísimo encontrar uno de estos y si encuentras uno prepara bolsillo. :mryellow: :twisted: :mryellow:
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malaguita2

Re: Motor 1010

Mensaje por malaguita2 » Vie 26 Feb, 2010 21:30

muy buenas, mi 127 es un 1.010 y eso es una maquina. problema 0, la verdad q es un modelo q salieron pocos, por eso es q son dificiles de encontrar. respecto a la correa es muy facil de cambiar ya q solo tienes q poner sus marcas frente por frente y no tiene tensor la correa entra juasta entre el arbol de levas y el sigueñal nada de tensores. saludos

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Re: Motor 1010

Mensaje por Yesus127 » Vie 26 Feb, 2010 21:46

Algo así quería yo decir... ;-)

Me lo comentó un participante (y forero de Pieldetoro) en el último rallye de regularidad en el que participamos porque él también tuvo un Especial o un motor 1.010 montado en un 600 o algo así. "Conviene revisarla cada x kilómetros porque al no tener tensor..." Algo así me comentó.

Yo le cambié la correa hace poco, a los ciento y poco mil kilómetros, aunque el manual creo que recomienda cada 60.000. Pero dado que su anterior propietario (mi abuelo) llevaba el mantenimiento muy a rajataba, la que cambié hace poco tal vez no fuera la original... Sólo presentaba un ligero desgaste.


Saludos

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Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Sab 27 Feb, 2010 00:10

Entonces me aconsejais que lo compre para hacer el cambio?
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jose_127

Re: Motor 1010

Mensaje por jose_127 » Dom 28 Feb, 2010 21:17

marlanjos escribió:Entonces me aconsejais que lo compre para hacer el cambio?

Bueno en mi casa tuvimos un 2ª serie especial 1010 y solo se le cambió una vez la junta culata de los kilometros y uso que tenía el coche ya que había que desplazarse todos los diías 60 km en ir y volver, eso si no es traidor avisa.

De que de problemas el motor yo no conozco mi padre estaba maravillado con este coche y decía que era mejor que el 903 y por la fiabilidad era casi practicamente la misma

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Re: Motor 1010

Mensaje por joveal » Dom 28 Feb, 2010 22:28

yo tengo un 1010 y la verdad que lo utilizo casi todos los dias y de momento cero problemas.de todas las maneras eso como todo segun trates los motores, cuidados y demas si se portaran.
MIS CUATRO CULITOS
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Klystron

Re: Motor 1010

Mensaje por Klystron » Dom 28 Feb, 2010 22:36

yo me lo pillaba, más que nada porque es un 903 trucadete de serie, con algunas mejoras, que estás también tienen algún que otro inconveniente; pero vamos, creo qyo que cuidandolo un poco, tendrás motor como si de un 903 se tratase

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Re: Motor 1010

Mensaje por seat127sport » Lun 01 Mar, 2010 02:07

Se ve que eran motores bastante buenos, pero .......... ¿Por qué se hicieron tam pocas unidades? ¿Eran costossos de mantener?Desde luego si un 903 c.c bien preparado anda bastante, un 1010 bien afinado no tiene que ir lento precisamente, jejeje. :mryellow: :twisted: :mryellow:
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Re: Motor 1010

Mensaje por marlanjos » Lun 01 Mar, 2010 08:29

Decidido lo compro, ya os contare.
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edo
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Re: Motor 1010

Mensaje por edo » Jue 05 Sep, 2019 14:58

Aunque es normal que la gente conozca mucho el 903 , el hecho de las pocas unidades fabricadas del 1010, se debe a que en aquella época muchos cambios tenían como referente las relaciones Seat-Fiat, ya que Seat se iba desvinculando de Fiat y viceversa (Ronda por Ritmo, Fura por 127 etc.) con lo que Seat ya no recibía motores o componentes nuevos de Fiat (el del 127 sport de 70 hp o el de 50 hp+_ )
El motor 1010 fue desarrollado por Seat en vista al cambio entre las relaciones comerciales con Fiat y realmente es un gran motor, con grandes prestaciones para la época y superfiable como el 903 cc. Se realizaron muchos menos, por lo que en realidad es el más buscado y cotizado para los coleccionistas junto con los primera serie.

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Re: Motor 1010

Mensaje por olga » Vie 06 Sep, 2019 20:30

y montar un 1430?
Se puede?
Entspann dich.... Zustand entspricht Alter und Laufleistung.

Do not let my husband sell my 127 for the price I told him I paid for it !! :shock:

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