Dudas Sobre Bateria Nueva

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Sutil
Cientoveintisietero

Dudas Sobre Bateria Nueva

Mensaje por Sutil » Mié 11 Ago, 2010 13:35

pues eso, tengo la bateria del tisiete, muerta :neutral: , le hemos puesto pinzas, pero no carga bien y al rato de estar circulando se queda sin carga, el coche se queda como sin potencia y no tira, en cuanto te paras , se cala.... :sad: , y ya no arranca, lo hemos empujado, y lo consiguimos arancar, pero otra vez lo mismo... :???: , la bateria tiene algo más de 4 años, ¿ es vieja?......., tambien hace poco le pusimos las luces h4, largas extra, y antiniebla, estás dos ultimas con sus reles ( las instalo el mecánico, yo le ayudé un poco... :roll: ) y tambien le he puesto un radio/cd. puede ser que necxesite una bateria con mas amperaje?, en vez de 45, 52, o algo así?, o puede ser que no recarge bien la bateria por otra cuestion? delco, motor de aranque.....?

gracias de antemano y perdón por la chapada..., per me quiero ir unos dias, y estoy sin mi preciado tisiete...

miseat127
Presidente
Contactar:

Re: Dudas Sobre Bateria Nueva

Mensaje por miseat127 » Mié 11 Ago, 2010 14:08

Hola, en principio deberias comprobar si el alternador funciona convenientemente, pues deberia cargar la bateria siempre y cuando no le des un uso intensivo a la misma. Si sueles hacer trayectos cortos, con las luces puestas y el radio a toda leche, el problema es que no le da tiempo a cargar.

En principio con 45 amperios tienes de sobra, pues puedes tener un consumo de 45A x 12v = 590w durante una hora, y el alternador del 127 de origen es de 33a, es decir, tienes casi 400w de consumo antes de "tirar" de bateria. (ojo que el motor de arranque tira directamente de ella y "chupa" un monton)

Mi consejo es que le des una carga lenta a la bateria en un taller y la observes, si colocas un polimetro con el motor arrancado y las luces puestas en ralenti debes de tener un voltaje entre 13.5 y 14.5v, no se me ocurre otra manera mas sencilla de comprobar el sistema.

Un saludo. juanma

Sutil
Cientoveintisietero

Mensaje por Sutil » Mié 11 Ago, 2010 20:06

gracias juanma, mirare el alternador, y vere de cargar lentamente la bateria... la historia es que en estas fechas encontrar piezas, o un mecanico que sepa de nuestros coches, esta complicado... pero espero tener suerte....

un saludo :mryellow: :mryellow: :mryellow:

wayder
Cientoveintisietero

Mensaje por wayder » Mié 11 Ago, 2010 22:23

Aunque tengas mal la bateria, al arrancar el coche no se debe de parar, aunque se la quites, si se para es como dice juanma, que el alternador no va bien.
127 1ª serie 4 puerta blanco, pero pronto rojo.
Aun en reformas lentas.

Sutil
Cientoveintisietero

Mensaje por Sutil » Mié 11 Ago, 2010 22:39

si es lo que estoy pensando....... :sad: ,ahora la historia es donde consigo un alternador para 127 en agosto :lol: :lol: , y si seré capaz de ponerlo solo... ;-) , el que llevo, ya lo saqué hace unos años de un desguaze, no me costo demasiado desmontarselo al donante, pero me lo instaló un mecanico ;-) ;-)
¿es dificil de montar?

gracias por la info, se agradece, por qur estoy un poco de bajón, ya me hecho a la idea de irme unos dias de la urbe, y me veia conduciendo con la fresca de la noche... :cry: :mrviolet: :mrviolet:

alvarito

Mensaje por alvarito » Jue 12 Ago, 2010 00:04

hola. estoi deacuerdo con juanma pero si le has pillado varias cosas que chupan de la bateria yo que tu me compraba una nueva y mas grande pero es mi opinion seguro que me equiboco... :oops: XDD

Sutil
Cientoveintisietero

Mensaje por Sutil » Sab 14 Ago, 2010 22:21

buenas de nuevo, confirmado, es el alternador que no carga lo suficiente, y se va consumiendo la bateria, hasta que se queda seco...
ya he hablado con un desguace que casi seguro que lo tienen. pero ahora me viene una duda, hace unos años al poco de que me regalaran el coche, se me fatidio el alternador, chirriaba un monton, el caso, es que el mecanico del barrio, me dijo que era el alternador, y que tenia que buscarlo en un desguace, y yo me fui , sin idea ninguna de macanica, y desmonte el de el unico 127 que habia entonces, un segunda serie rojo, el mecanico lo puso, y a funcionar hasta ahora. La cuestión, es que mirando el libro de taller, aparecen como cuatro tipos de alternador, con dinamo, otros 2 con grupo regulador electro mecanico, y otro con regulador electronico....... :shock: :shock: , ¿¿como puedo saber cual es el mio??, supongo que el que le pusimos la otra vez, era el correcto, pero a sido de chiripa, alguien sabria aclarar un poco el tema?, :?: , estoy mu confuso..... :lol:

julian68
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por julian68 » Mar 09 Ene, 2018 20:02

Esta semana me pasaba exactamente lo mismo que al amigo Sutil... ha sido buscar en el foro y encontrarme con esto del alternador... para que luego digan que usar el buscador no es útil!
Ahora me falta encontrar el alternador, que ya es otra película distinta :neutral:
Última edición de 1 en julian68; editado 0 veces en total

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Mar 09 Ene, 2018 22:51

Hola Julian68, no será difícil encontrarlo, de Marbella, Panda o creo que mejor el del Cinquecento, 55Amperios y el regulador lo lleva incorporado, si tienes dudas para conectarlo pregunta

cispita 127
Cientoveintisietero

Mensaje por cispita 127 » Mar 09 Ene, 2018 22:53

cispita 127 escribió:Hola Julian68, no será difícil encontrarlo, de Marbella, Panda o creo que mejor el del Cinquecento, 55Amperios y el regulador lo lleva incorporado, si tienes dudas para conectarlo pregunta
Se ve que llevas poco tiempo, bienvenido y saludos

tomasin
Cientoveintisietero

Mensaje por tomasin » Mié 10 Ene, 2018 07:55

Julian buenos días y bienvenido. Lo que es tu primer mensaje, Te sugiero que revises las normas. Siempre es normal hacer una presentación. Y muchas veces aportando datos de tu coche como fotos etc.etc. Todo en plan de amistad. Saludos
Imagen

Responder