Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
Avatar de Usuario
seat127sport
Cientoveintisietero
Mensajes: 13549
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por seat127sport » Mié 01 Sep, 2010 17:43

¡¡Toma otra cosa "nueva"!! si es que estos coches no paran de sorprendernos, a ver si puede ser que tubiera un accidente y se le pusiera un número de chasis nuevo ¿no? Es que otra cosa no se me ocurre. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Mar 02 Nov, 2010 19:38

Con permiso del forero Jorge Alberto, pongo esta foto (que ha salido en otro tema) de un 127 de los primeros (mediados de 1972):

Imagen


Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Dom 07 Nov, 2010 13:25

Con permiso nuevamente del forero Jorge Alberto, pongo esta foto de un antiquísimo Seat 127 1ª Serie:

Imagen


Saludos

Arrasanz
Cientoveintisietero
Mensajes: 1570
Registrado: Vie 23 Ene, 2009 20:42
Ubicación: MADRID

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Arrasanz » Dom 07 Nov, 2010 15:52

hola.
HB codigo de motor

HF numero de bastidor / numero de certificado 76093

Imagen

como no se ve bien la fecha de inspección de fabrica os la escribo.02/04/1976
Fecha de compra 12/04/1976
Fecha de pedido Abril 1976
COn lo cual esta unidad paso de fabrica a la venta directa tal vez por el color que fue una tirada corta en Gris Delfin metalizado

Entonces HB es motor y HF bastidor ¿por donde nos estamos guiando?
Por que me parece que los motores no llevan la correcta fecha de fabricación con referencia al bastidor
Última edición de 2 en Arrasanz; editado 0 veces en total

Davidpalafolls

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Davidpalafolls » Mié 16 Mar, 2011 12:47

Yesus127 escribió:¿Andá? ¿Y esa R? Sorprendido estoy, no tengo ni idea de qué puede significar... :shock: :shock: :?: :?:


Saludos
Ya he adivinado que significa la dichos R, significa restituida, la carroceria fue restituida por algun accidente y por eso de la dichosa R. Saludos

Armand127
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 80
Registrado: Vie 11 Mar, 2011 01:18

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Armand127 » Mié 16 Mar, 2011 20:38

El mio es un dos puertas matriculado en septiembre del '72 con matrícula T-7067-A
La verdad que con esto de los chasis y la matriculación hay un follón, puede ser que uno con el chasis más antiguo que el otro esté matriculado después y al revés

Imagen

Avatar de Usuario
mikel89
Cientoveintisietero
Mensajes: 1017
Registrado: Lun 08 Dic, 2008 23:04
Ubicación: Asturias

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por mikel89 » Mié 16 Mar, 2011 21:18

Davidpalafolls escribió:
Yesus127 escribió:¿Andá? ¿Y esa R? Sorprendido estoy, no tengo ni idea de qué puede significar... :shock: :shock: :?: :?:


Saludos
Ya he adivinado que significa la dichos R, significa restituida, la carroceria fue restituida por algun accidente y por eso de la dichosa R. Saludos
cierto, la r significa, retroquelado, tiene la carroceria cambiada por un golpe fuerte o por lo que fuese y es como se hacia y se sigue haciendo. un saludo!
Imagen
.....One, Two, Seven.....

Avatar de Usuario
seat127sport
Cientoveintisietero
Mensajes: 13549
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por seat127sport » Mié 16 Mar, 2011 22:43

Davidpalafolls escribió:
Yesus127 escribió:¿Andá? ¿Y esa R? Sorprendido estoy, no tengo ni idea de qué puede significar... :shock: :shock: :?: :?:


Saludos
Ya he adivinado que significa la dichos R, significa restituida, la carroceria fue restituida por algun accidente y por eso de la dichosa R. Saludos
No lo sabía, todos los días son días aprender, jejejejeje. Tomo nota del dato, por si acaso encuentro algún coche con esa R. :mryellow: :twisted: :mryellow:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

Avatar de Usuario
vito127
Cientoveintisietero
Mensajes: 1847
Registrado: Vie 22 Ene, 2010 00:57
Ubicación: Alkorkon-Madrid

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por vito127 » Jue 17 Mar, 2011 00:39

bueno aqui va mi granito de arena, primera inspeccion tecnica 30 octubre del 1973, no sabia yo tampoco lo de la "R" , un saludo

HF034289
M-XXXX-W

Imagen

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Mié 30 Mar, 2011 15:16

Interesante lo de la "R"... :shock:

Otra unidad de las primeras (por la letra de la matrícula, de 1972 ó 1973):

Imagen


Última matrícula 1971: 0883-A
Última matrícula 1972: 5210-A
Última matrícula 1973: 0371-B



Saludos

127batista
Cientoveintisietero
Mensajes: 433
Registrado: Mar 15 Mar, 2011 13:40
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por 127batista » Mié 30 Mar, 2011 20:15

y pensaba que el mio era antiguo,, buenos pues eso el mio es de agosto del 77
PÁ ESO ESTAMOS Imagen

Avatar de Usuario
Maikel87
Cientoveintisietero
Mensajes: 266
Registrado: Lun 17 May, 2010 12:26
Ubicación: Graná

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Maikel87 » Jue 07 Abr, 2011 09:40

El mi es del 12/01/73 chasis 5823 unico propietario se dio de baja el 31/01/1995 y volvio a nacer no como clasico si no como vehiculo de uso diario en enero de 2011.....se puede decir que enero es su mes preferido :mryellow: :mryellow:

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Lun 11 Abr, 2011 22:48

Yesus127 escribió:
fiebres escribió:Bueno por fin tengo el 127 que comentaba en el post que puse,"como dar de alta un 127 de baja".Es M-1057-G y el numero de bastidor es HB-000066.matriculado el 12 de junio del 1972.haber si me presento y pongo fotos cuando tenga un rato. Es uno de los mas antiguos que queda??
Vaya follón, ahora que me fijo, con aquella información que pusieron en Pieldetoro... Según ella, la matrícula de tu 127 es anterior a la de las primeras 5 - 10 unidades fabricadas... :shock: :?:

Sin lugar a dudas el 127 mas antiguo es el que conserva SEAT ya que tiene el bastidor HB-000001, el mas bajo de matricula en Barcelona que yo tengo documentado y que existe es un B-7xxx-F pero es un mil y pico de bastidor por eso me ha sorprendido mucho el coche que cita Astaroh en la pagina 5 de este mismo tema B-2xxx-D???

Depende mucho de las fechas y lotes, es posible como ya se ha visto en otros modelos que numeros de bastidor bajos esten matriculados despues de otros mucho mas altos y que llevan una matricula anterior, asi que correlación matricula-bastidor muchas veces no es clara.

Por fechas tambien se puede llegar a saber cosas

El HB-000001 se acabó de fabricar el Lunes 3 de Enero de 1972, justo al inicio del año.

Los HB-000003, HB-000004, HB-000005 y el HB-000009 fueron acabados el Miercoles 8 de Marzo de 1972.
El HB-000002 fue acabado el Martes 14 de Marzo de 1972.

El HB-000006 fue acabado el Jueves 23 de Marzo de 1972.
Los HB-000007, HB-000008 el Jueves 9 de Marzo de 1972, mientras que el HB-000010 fue acabado el Sabado 11 de Marzo de 1972.

Todos equipaban motores de origen SEAT excepto el
HB-000006 que lo llevaba de origen FIAT, quizas esa sea la razón por la que de este primer grupo fue el último que se acabó.

Como se puede ver el primero se debió montar a conciencia y hasta dos meses despues no se empiezan a fabricar de forma continuada, e incluso en esos primeros momentos hay coches que se acaban antes que otros, supongo por aquello de que alguno no estaba acabado al 100% o tenía algun fallo, bien bien hasta la segunda quincena de Marzo de 1972 no se puede hablar de una cadena de montaje propiamente dicha.

El HB-000001 lo conservó SEAT y aun lo tiene (creo), mientras que los
HB-000002, HB-000003, HB-000004 y HB-000005 los matriculó SEAT a su nombre el Martes 13 de Junio de 1972 con las matriculas:

M-1395-G el HB-000004
M-1396-G el HB-000003
Posiblemente M-1397-G el HB-000002
M-1398-G el HB-000005

Aunque tambien es posible que el coche que indica Mhruxy en la primera pagina de este tema, el M-9371-B sea el HB-000002 o que ese coche fuese un FIAT ya montado y "SEATIZADO" con el que se hizó la presentación a la prensa, porque me parece que tiene una matricula muy baja para las fechas en que se empezó a fabricar el 127.

Me da la impresión de que a pesar de que se presentase a finales de Abril de 1972, no se si en el Salón del Automovil o en el "Sector" del automovil, que las primeras entregas fuesen en cuentagotas y hasta Mayo-Junio de 1972 no se iniciasen las ventas masivas, es una opinión.

No se si será del interes todo este lio de datos pero ahí esta.



Aprovecho la ocasión y pongo una foto del 127 que vi en el video del Museo de Alemania (Autostadt) este verano; ahora ya sí que el lío es mayúsculo, pues esa matrícula es bastante anterior a todas las recogidas a lo largo de este tema: M-9371-B. :?:

[img]http://s1.postimage.org/15lbWi.jpg[/img]



Saludos


Otra antiquísima unidad (la más antigua que yo conozco), según esta información de Pieldetoro, con matrícula anterior a esas primeras unidades de Seat, como ocurre con el 127 del forero fiebres... :?: :?:


Siguiendo este hilo tan interesante sobre los 127 más antiguos, el 127 M-1394-G, justo el anterior a la serie de la que hacéis mención, lo ví una vez aparcado en una calle de La Coruña, en 1985 o 1986 aproximadamente. Era color amarillo. En cuanto a 127s con matrículas muy antiguas, de los primeros, en los años 90, en una finca de Meira (Lugo) el 127 M-1994-G, de color café, haciendo de rocho o de gallinero, ya sin muchas piezas y muy podrido. Es posible que aún esté hoy en día. Y recuerdo que entre 1978 y 1984 aproximadamente, en la Avenida de la Coruña, de Lugo, estaba siempre aparcado un 127 blanco M-0684-G. Siempre me fijaba en él porque jamás había visto un 127 con matrícula de Madrid más baja que aquel, ni siquiera en las primeras pruebas del modelo en Autopista, ni en reportajes, ni en nada. Estaba muy bien conservado pero a partir de 1984 aproximadamente dejó de estar en su sitio de siempre; me imagino que sería sustituido y sabe Dios donde acabó, a pesar de que siempre estuvo en muy buen estado. Un saludo



Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Mar 12 Abr, 2011 17:57

Otra unidad de 1972, a la venta, por cierto, en Espíritu de Montjuïc 2011:

Imagen

Imagen



Saludos

Avatar de Usuario
seat127sport
Cientoveintisietero
Mensajes: 13549
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por seat127sport » Mar 12 Abr, 2011 19:24

Han desgraciao al 127 con las llantas del Seat Marbella. :evil: :evil:
Imagen ¡¡ÁNIMO EQUIPO ESCRIADO!!

sigttdi
Conductor novel
Conductor novel
Mensajes: 11
Registrado: Dom 03 Abr, 2011 09:47

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por sigttdi » Mar 12 Abr, 2011 19:59

el mas antiguo que habia visto era el tuyo pero ya te han quitado el primer puesto

Avatar de Usuario
elfurita
Cientoveintisietero
Mensajes: 8389
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56
Ubicación: São Paulo

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por elfurita » Mar 12 Abr, 2011 20:13

sigttdi escribió:el mas antiguo que habia visto era el tuyo pero ya te han quitado el primer puesto
:arrow: :arrow: :?: :?:
Imagen

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Sab 10 Dic, 2011 17:38

Yesus127 escribió:Interesantísimas las aportaciones de Pieldetoro a este respecto :shock: :


Sin lugar a dudas el 127 mas antiguo es el que conserva SEAT ya que tiene el bastidor HB-000001, el mas bajo de matricula en Barcelona que yo tengo documentado y que existe es un B-7xxx-F pero es un mil y pico de bastidor por eso me ha sorprendido mucho el coche que cita Astaroh en la pagina 5 de este mismo tema B-2xxx-D???

Depende mucho de las fechas y lotes, es posible como ya se ha visto en otros modelos que numeros de bastidor bajos esten matriculados despues de otros mucho mas altos y que llevan una matricula anterior, asi que correlación matricula-bastidor muchas veces no es clara.

Por fechas tambien se puede llegar a saber cosas

El HB-000001 se acabó de fabricar el Lunes 3 de Enero de 1972, justo al inicio del año.

Los HB-000003, HB-000004, HB-000005 y el HB-000009 fueron acabados el Miercoles 8 de Marzo de 1972.
El HB-000002 fue acabado el Martes 14 de Marzo de 1972.

El HB-000006 fue acabado el Jueves 23 de Marzo de 1972.
Los HB-000007, HB-000008 el Jueves 9 de Marzo de 1972, mientras que el HB-000010 fue acabado el Sabado 11 de Marzo de 1972.

Todos equipaban motores de origen SEAT excepto el
HB-000006 que lo llevaba de origen FIAT, quizas esa sea la razón por la que de este primer grupo fue el último que se acabó.

Como se puede ver el primero se debió montar a conciencia y hasta dos meses despues no se empiezan a fabricar de forma continuada, e incluso en esos primeros momentos hay coches que se acaban antes que otros, supongo por aquello de que alguno no estaba acabado al 100% o tenía algun fallo, bien bien hasta la segunda quincena de Marzo de 1972 no se puede hablar de una cadena de montaje propiamente dicha.

El HB-000001 lo conservó SEAT y aun lo tiene (creo), mientras que los
HB-000002, HB-000003, HB-000004 y HB-000005 los matriculó SEAT a su nombre el Martes 13 de Junio de 1972 con las matriculas:

M-1395-G el HB-000004
M-1396-G el HB-000003
Posiblemente M-1397-G el HB-000002
M-1398-G el HB-000005

Aunque tambien es posible que el coche que indica Mhruxy en la primera pagina de este tema, el M-9371-B sea el HB-000002 o que ese coche fuese un FIAT ya montado y "SEATIZADO" con el que se hizó la presentación a la prensa, porque me parece que tiene una matricula muy baja para las fechas en que se empezó a fabricar el 127.

Me da la impresión de que a pesar de que se presentase a finales de Abril de 1972, no se si en el Salón del Automovil o en el "Sector" del automovil, que las primeras entregas fuesen en cuentagotas y hasta Mayo-Junio de 1972 no se iniciasen las ventas masivas, es una opinión.

No se si será del interes todo este lio de datos pero ahí esta.



Y unas fotos de una unidad de 1972 que se vendía en Alcorcón en 2005 por 1.000€; y otra de una unidad 10 años más joven, de 1982:

[img]http://s2.postimage.org/oYt09.jpg[/img]

[img]http://s1.postimage.org/nmlRS.jpg[/img]

[img]http://s4.postimage.org/PN2IJ.jpg[/img]


[img]http://s3.postimage.org/4C44i.jpg[/img]


Merece la pena leer todas estas "investigaciones": http://www.foro.pieldetoro.net/foros/sh ... hp?t=21115


Saludos


Una antiquísima unidad, vamos, de las primeras según parece :shock: :

[img]http://s9.postimage.org/bna2g03bf/39_K4 ... resize.jpg[/img]



Saludos

Avatar de Usuario
Yesus127
Cientoveintisietero
Mensajes: 10153
Registrado: Dom 26 Oct, 2008 01:56

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por Yesus127 » Jue 29 Dic, 2011 01:20

Otra unidad muy antigua, de 1972 también:

Imagen



Saludos

Avatar de Usuario
tomasin
Cientoveintisietero
Mensajes: 7438
Registrado: Sab 20 Mar, 2010 07:00
Ubicación: Valencia

Re: Quien Tiene El 27 Mas Antiguo!!?

Mensaje por tomasin » Jue 29 Dic, 2011 07:49

Deciros que el mio es de Julio del 76 y repasando los aportes veo en este último que el 127 sobrepasó a otros de mayor potencia, je je je normal, si son los mejores.
Pero decirte que aportas buenos recuerdos, gracias.
Imagen

Responder