Último día de libre circulación en Barcelona... :(

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Responder
miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Último día de libre circulación en Barcelona... :(

Mensaje por miturrva77 » Lun 14 Sep, 2020 10:54

Hoy, 14 de septiembre, es el último día de libre circulación en Barcelona para nuestros 127 y demás antigüedades: prohibido circular de 7 a 20 los días laborales. A "consolarse" los fines de semana...
2025: ¿Prohibición total, los siete días de la semana?

galla
Cientoveintisietero

Re: Último día de libre circulación en Barcelona... :(

Mensaje por galla » Lun 14 Sep, 2020 12:40

Joder, vaya panorama
"QUIEN TE COMIO LA CARNE QUE TE CUIDE LOS HUESOS"

carlo268
Cientoveintisietero

Mensaje por carlo268 » Lun 14 Sep, 2020 18:17

Una verdadera lastima, y cuánto lo siento por aquellos que lo usan como coche de diario, que no son ni uno ni dos...

Qué barbaridad!
\"No hay nada muerto hasta que no está enterrado\"

jose127
Cientoveintisietero

Mensaje por jose127 » Lun 14 Sep, 2020 20:26

Madre mía, la verdad es que os compadezco y mira que por otra parte me dais envidia sana por la cantidad de aficción y posibilidades que hay en las capitales. Pero lo que yo no entiendo es que c*j*n*s les molestará un coche antiguo circulando, porque aparte de que hay gente seguro que no se puede permitir tener mas de un coche y quiero conservar su clásico porque es su sueño y el coche al que tanto aprecio tiene.

Van siempre a joder al pueblo a los que mas nos cuesta conseguir los cuartos, cuando deberían hace decadas haber puesto a la venta de forma masiva coches hibridos o electricos y no es que ahora lo están haciendo pero paulatinamente.

En fin...

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 15 Sep, 2020 21:30

Pues sí. Hoy he salido un rato con el 127 a las 20 horas, cuando ya se puede, a dar una pequeña vuelta. Ya de noche pierde bastante la gracia. En fin.

seat143072
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por seat143072 » Mar 03 Nov, 2020 14:52

No tiene ni pies ni cabeza. Osea que te "obligan" a salir despues de las 20horas, precisamente cuando a muchos vehiculos que se matriculan historicos les ponen como limitación no salir por la noche, porque dicen ellos que iluminan peor(de iluminar peor, a no ver por donde vas, hay un trecho creo). Cosas sin sentido, aunque esta claro que lo hacen para que no lo puedas usar de diario. Si la pega es esa, que lo pongan a coches de entre 15 y 25 años, que esos son los que usa la gente a diario a tope, y joderan a la gente humilde que no se puede permitir cambiarlo cada 5, 8 o 10. Y los que tienen más de 25 años libre, que ya es algo residual. Y que conste que no estoy a favor. Si quieren que la gente cambie de coche, que den ayudas, para que puedan tirar su coche "viej0" de entre 10 y 25 años(que ellos a un coche de mas de 10 años ya lo consideran viejo, peligroso y contaminante, vamos un mad max sobre ruedas). Pero a los que lo tienen porque quieren, y jamás querrán cambiarlo por un electrodomestico moderno, sencillamente porque no le sale de los c.., que nos dejen en paz coñe¡¡¡ Os digo yo que a una persona que tenga un clio/fiesta diesel del 98 o del 2002, le ofreces ayudas en condiciones, y le da una patada voladora estilo Zidane

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 03 Nov, 2020 19:29

seat143072 escribió:
Mar 03 Nov, 2020 14:52
No tiene ni pies ni cabeza. Osea que te "obligan" a salir despues de las 20horas, precisamente cuando a muchos vehiculos que se matriculan historicos les ponen como limitación no salir por la noche, porque dicen ellos que iluminan peor(de iluminar peor, a no ver por donde vas, hay un trecho creo). Cosas sin sentido, aunque esta claro que lo hacen para que no lo puedas usar de diario. Si la pega es esa, que lo pongan a coches de entre 15 y 25 años, que esos son los que usa la gente a diario a tope, y joderan a la gente humilde que no se puede permitir cambiarlo cada 5, 8 o 10. Y los que tienen más de 25 años libre, que ya es algo residual. Y que conste que no estoy a favor. Si quieren que la gente cambie de coche, que den ayudas, para que puedan tirar su coche "viej0" de entre 10 y 25 años(que ellos a un coche de mas de 10 años ya lo consideran viejo, peligroso y contaminante, vamos un mad max sobre ruedas). Pero a los que lo tienen porque quieren, y jamás querrán cambiarlo por un electrodomestico moderno, sencillamente porque no le sale de los c.., que nos dejen en paz coñe¡¡¡ Os digo yo que a una persona que tenga un clio/fiesta diesel del 98 o del 2002, le ofreces ayudas en condiciones, y le da una patada voladora estilo Zidane
Aquí la lógica no existe,ellos van a recaudar y a favorecer la venta de coches para que caiga la comisión al bolsillo ese es su objetivo real,si les preocupara la contaminación harían cosas como las que tu dices pero eso no existe......Simplemente la prueba esta en que la contaminación no ha bajado dejando de circular los coches viejos,porque? simple, son muy pocos como tu dices pero ahora quieren prohibir los letra B y es cuando la gente se les va a echar encima.... esto pinta mal pero para los políticos porque la gente esta muy quemada.

Pizarro
Cientoveintisietero
Contactar:

Mensaje por Pizarro » Mar 03 Nov, 2020 21:53

Pues teneis toda la razón me sumo a vuestros comentarios y para mas inri el impuesto al CO2 un saludo
Hierro viejo nunca muere.

Yesus127
Cientoveintisietero

Mensaje por Yesus127 » Mié 04 Nov, 2020 10:35

¡Ánimo!

Estos días se está hablando bastante en diferentes "foros" (ejemplo: el editorial del nº de noviembre de la revista Coches Clásicos) del tema de los "impuestos al C02" en Cataluña:

http://www.feva.es/es/noticias/2341/apr ... n-cataluna

Saludos

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mié 04 Nov, 2020 13:54

La verdad que no pinta muy bien la situación. Sobre todo para aquellos q tenemos coches antiguos y con valor afectivo de los q no queremos desprendernos. Tampoco hay ningún grupo político de la oposición a Colau q defienda a capa y espada lo contrario, o como mínimo hacer algunas excepciones. Miedo da que en 2025 ya no podamos circular ni los fines de semana...

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 05 Nov, 2020 19:19

miturrva77 escribió:
Mié 04 Nov, 2020 13:54
La verdad que no pinta muy bien la situación. Sobre todo para aquellos q tenemos coches antiguos y con valor afectivo de los q no queremos desprendernos. Tampoco hay ningún grupo político de la oposición a Colau q defienda a capa y espada lo contrario, o como mínimo hacer algunas excepciones. Miedo da que en 2025 ya no podamos circular ni los fines de semana...
Tranquilo que esto no acabara así.... fíjate la afición que hay hacia el coche y motos clásicas,es muy fuerte ,siempre estará por encima la ley de la oferta y la demanda,si hay mucha demanda esto no acabara y es lo que hay cada vez mas, mas demanda hacia estos vehículos y mas afición,otra cosa serán los coches viejos diésel o los coches viejos a secas del año 98 en adelante,si es una unidad muy muy conservada a lo mejor la mantienen por valor sentimental pero si no estos coches pocos van a sobrevivir ya que abunda ya la electrónica,sensores,plástico por doquier y si encontrar piezas del 127 a veces es complicado encontrar sensores de según que coche va a ser una pesadilla y al final acabaran la mayoría desapareciendo cosa que los mas antiguos no( Personalmente pienso así ,el futuro ya nos ira mostrando los resultados) :lol:

seat143072
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por seat143072 » Lun 09 Nov, 2020 14:44

Estoy de acuerdo con vosotros. Por ejemplo un ibiza o un clio o un fabia del año por ejemplo 99 o 2001, y sobre todo diesel porque de viejos se vuelven más sucios y ruidosos, con todos mis respetos a quien tenga uno, pues acabará en desguace. Yo mismo tengo un skoda octavia de 2018, va como un tiro, me encanta y..........se perfectamente que ese coche en, como mucho, 2030-35 estará en desguace, despiezado y planchado, si Dios quiere que no tenga ningun percance antes. No interesa como clásico, es lo que hay. Otra cosa es que lo guardes por tema sentimental, pero para cualquier otra persona no valdrá para nada, chatarra. Aquí lo que tenemos que intentar es salvar a los clásicos desde primeros de siglo XX hasta los 90, y el límite ahi ya lo pone cada uno. Pero igual que yo no le digo nada a un forrado si le quiere pegar fuego a su tesla, a mi que me dejen circular, si cuando me muera nadie quiere ya mis coches, pues ahí si, ahí se acabó el tinglado, pero antes que no prohiban lo que la ley no prohibe, ni inventen leyes que perjudican a los que mantenemos con esfuerzo el patrimonio de todos. Que yo sepa, a los presos solo les afectan de forma retroactiva las leyes favorables, en cambio a nosotros que no hacemos nada malo nos joden de lo lindo, incluso en ayuntamientos que estaba exento de impuesto, ahora te lo vuelven a cobrar. Incluso he escuchado alguno que querian cobrarle todos los anteriores que no habia pagado por estar exento, cosa que no doi crédito la verdad. ASí no se puede, si esta exento esta exento, con los demás que cumplen la edad que apliquen otra cosa si quieren, pero si ya estaba que no toquen . Que les den, hoy encendí el 124 un rato, para equilibrar el Ph :twisted:

Responder