Problemas con refrigeración

En este foro puedes contarnos lo que quieras
tiococo
Cientoveintisietero

Re: Problemas con refrigeración

Mensaje por tiococo » Jue 10 Sep, 2020 16:11

Garrigueta1407 escribió:
Mié 09 Sep, 2020 22:19
Joe sport 127!!! Muchas gracias! Ahí que voy!!ahora me doy cuenta q no me funciona la calefacción... Mañana toca revisar el grifo... A ver como está!!!
Puede que todo el tema del circuito de refrigeración venga de ahí? Digo, porque no acabe de circular bien todo el agua y por eso no coja temperatura... No sé...
Cuando cambiaste todo, cambiaste tambien el termostato que esta situado en el bloque?
Si no lo cambiaste, hazlo, ya que es la pieza que actua cuando coje la temperatura ideal de trabajo y deja fluir el liquido entre el bloque y el radiador.
Quizas no lo tenga( practica habitual antiguamente el quitarlo, para que en verano no se calentase en exceso) ó bien si lo tiene y está pegado en posicion abierto y deja pasar el refrigerante libremente con el inconveniente de que el vehiculo no trabaja a su temperatura
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Jue 10 Sep, 2020 20:08

Garrigueta1407 escribió:
Mié 09 Sep, 2020 22:19
Joe sport 127!!! Muchas gracias! Ahí que voy!!ahora me doy cuenta q no me funciona la calefacción... Mañana toca revisar el grifo... A ver como está!!!
Puede que todo el tema del circuito de refrigeración venga de ahí? Digo, porque no acabe de circular bien todo el agua y por eso no coja temperatura... No sé...
Una vez empiezas no sabes cuando acabas :lol: :lol: ,lo mejor es que saques todo el mueble de la calefacción fuera y le des un repaso,grifo,grapas,engrase de cables,limpieza radiador,colocar esponja nueva a las compuertas etc,es muy sencillo y una vez lo dejes bien te durara muchos años mas.Por lo de que no acabe de circular el agua no te preocupes ya que la calefacción es un circuito alternativo que no influye para nada en la temperatura del motor.Animo que ya tienes entretenimiento :lol:

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Dom 13 Sep, 2020 18:13

Hola tíococo!
Pues no, no la cambié y eso que lo tenia nuevo pero pensaba que iba bien e hice mal... Ahora a desmontar y ponerlo... Porque el problema es que me hace cosas raras a veces salta muy rápido el ventilador y otras hasta que no llega al rojo... No sé...
En otra de mis revisiones he visto que las bujías están echas una m***** y los cables... Así que lo tendré que cambiar todo también... Me ranquea, tirones y pérdida de potencia... Espero que sea eso...
Sport-127, pues si esto es un no acabar... Pero estas entretenido.... Si si este finde he sacado el grifo de la calefacción y el radiador de la calefacción.... Que pasta marrón salía de ahí dentro.... Jejjejeje ahora ya funciona, bueno el conmutador del ventilador no me va pero lo cambio y listo....
Sabéis que podría ser lo de los tirones y pérdida de potencia?

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Dom 13 Sep, 2020 20:17

Garrigueta1407 escribió:
Dom 13 Sep, 2020 18:13
Hola tíococo!
Pues no, no la cambié y eso que lo tenia nuevo pero pensaba que iba bien e hice mal... Ahora a desmontar y ponerlo... Porque el problema es que me hace cosas raras a veces salta muy rápido el ventilador y otras hasta que no llega al rojo... No sé...
En otra de mis revisiones he visto que las bujías están echas una m***** y los cables... Así que lo tendré que cambiar todo también... Me ranquea, tirones y pérdida de potencia... Espero que sea eso...
Sport-127, pues si esto es un no acabar... Pero estas entretenido.... Si si este finde he sacado el grifo de la calefacción y el radiador de la calefacción.... Que pasta marrón salía de ahí dentro.... Jejjejeje ahora ya funciona, bueno el conmutador del ventilador no me va pero lo cambio y listo....
Sabéis que podría ser lo de los tirones y pérdida de potencia?
Pueden ser muchas cosas pero 1º mira compresiones,después vas descartando,hazle una buena puesta a punto de encendido,bujías,platinos y condensador,engrase de delco y muelles de avance,después mira a ver como esta la tapa del delco y cables y por ultimo mira a ver como esta la bomba de gasolina,carburador y tubos del combustible ademas de un buen reglaje de válvulas que se nota bastante,pero si de compresiones te da mal..... casi que lo mejor es que le pegues un buen repaso al motor entero.Por cierto verifica el cable de masa del motor,no vaya a ser que tenga el original y te pase lo mismo que al compañero miturrba. Espero que no sea nada grabe.Saludos

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 15 Sep, 2020 06:55

Muchas gracias sport-127. Voy a probar en el orden que me dices a ver.... Espero poder solucionarlo...
Ya os iré contando!

Responder