Problemas con refrigeración

En este foro puedes contarnos lo que quieras
Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Problemas con refrigeración

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 01 Sep, 2020 12:48

Bueno, primero de todo os presento a mi niño!!! El mimado de la casa...jejej
Foto coche.jpg
Me lo he comprado hace poquito, pero ya llevaba tiempo mirando y mirando hasta que encontré el mismo, del mismo color y en un estado muuuy aceptable!!
Ahora he tenido algún problemilla, os cuento:

En estos días de verano lo he cogido ( después de hacerle un revisión de filtros, aceite, ruedas nuevas, alineación dirección, bateria...etc ) y todo andaba bien. Hasta que uno de los días me subió la temperatura hasta llegar al rojo. Paré y esperé a que bajara, miré y no vi nada ( ni burbujitas en el vaso de expansión, ni mayonesa, ni nada ). Hacía mucho calor, casi 40 grados y lo achaqué a eso ( es del 73 pobrecito... ). Otro día, más adelante me volvió a pasar. Paré, no vi nada, lo volví a coger y a parar un par de km más adelante. Estuve tomando algo y al cogerlo...puff, sorpresa...salía agua por debajo, abrí capó y salía agua del radiador. ( por el tapón )..el tubo que va del radiador al motor estaba chafado....me lo llevé para casa lo aparque en subida y dejó de caer agua ( refrigerante ). Al enfriarse ví que el radiador había perdido agua y que el vaso de expansión estaba lleno.
Qué puede ser?
El tapón del radiador? el del vaso de expansión?
Después haciendo pruebas me sale humo ( vapor de agua ) por en medio del radiador ( que antes no lo hacía o no lo había visto ). Me he cargado el radiador porqué no hacía bien el circuito? El ventilador enciende bien...puede ser el termostato?
No sé....Y los mecánicos de por aquí no te toman muy en serio...creo que me lo tendré que hacer yo....
Bueno, ya me decís vosotros que sois más expertos.
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tiococo
Cientoveintisietero

Re: Problemas con refrigeración

Mensaje por tiococo » Mar 01 Sep, 2020 15:29

Tiene toda la pinta de que el termostato este jodio.
Para curarte en salud, ya que hace poco que lo tienes y no sabes como está, yo cambiaría termostato, bomba del agua, manguitos y de paso le daría una buena limpieza al circuito del refrigerante. ( aunque parece mucho trabajo y dinero , no lo es tanto y lo puedes hacer tu misma) y así sabras que lo tienes perfecto de refrigeracion.

Un saludo y unos zumitos que invita la nueva,je,je,je,je.... 8)
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

miturrva77
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por miturrva77 » Mar 01 Sep, 2020 15:42

Bienvenida Garrigueta1407
Aunque yo también soy muy nuevo aquí, espero q disfrutes, como yo, de la sabiduría de los compañeros, que saben mucho y son unos grandes aficionados!!
Un abrazo y espero lo puedas solucionar pronto!

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 01 Sep, 2020 16:05

Muchas gracias tíococo!!!
A ver, a lo mejor me he equivocado, pero he comprado radiador nuevo... Miro el resto que me has dicho... Bomba de agua ya tengo una nueva, miraré termostato. Temperatura? 87?
Muchas gracias miturrva77!! Ya iré colgando fotillos de mis excursiones, tengo la esperanza de arreglarlo rápido!!! Jejjeje

Iglesias127
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Iglesias127 » Mar 01 Sep, 2020 17:29

Bienvenida¡ Yo estoy en proceso de poner a tono mi 127 y uno de los pasos ha sido la limpieza de todo el sistema de refrigeración y cambio de la bomba de agua, es una tarea mas fácil de lo que parece así que anímate que le vendrá muy bien al tuyo ya veras. Sobre tu problema mejor escuchar a los veteranos del lugar que sabrán orientarte jejeje. Un saludo y suerte con el pequeñín.

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 01 Sep, 2020 18:48

Muchas gracias Iglesias 127! Como has hecho la limpieza del sistema de refrigeración? Con vinagre? Lo he leído por este u otro foro... Pero no sé yo... Qué es mejor? Y un paso a paso del proceso? Eso de quitar manguitos, vaciar, cuidado con la bomba que si hay mucha mierda no le gusta.... Pero no sé bien bien qué pasos seguir....
Alguna ayuda?

nonogonzalez
Cientoveintisietero

Mensaje por nonogonzalez » Mié 02 Sep, 2020 09:28

Yo siempre le e hechado una cucharada sopera de bicarbonato una vueltecita y después aclarar todo y hechar anticongelante nuevo.

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 02 Sep, 2020 21:27

Garrigueta1407 escribió:
Mar 01 Sep, 2020 12:48
Bueno, primero de todo os presento a mi niño!!! El mimado de la casa...jejej

Foto coche.jpg

Me lo he comprado hace poquito, pero ya llevaba tiempo mirando y mirando hasta que encontré el mismo, del mismo color y en un estado muuuy aceptable!!
Ahora he tenido algún problemilla, os cuento:

En estos días de verano lo he cogido ( después de hacerle un revisión de filtros, aceite, ruedas nuevas, alineación dirección, bateria...etc ) y todo andaba bien. Hasta que uno de los días me subió la temperatura hasta llegar al rojo. Paré y esperé a que bajara, miré y no vi nada ( ni burbujitas en el vaso de expansión, ni mayonesa, ni nada ). Hacía mucho calor, casi 40 grados y lo achaqué a eso ( es del 73 pobrecito... ). Otro día, más adelante me volvió a pasar. Paré, no vi nada, lo volví a coger y a parar un par de km más adelante. Estuve tomando algo y al cogerlo...puff, sorpresa...salía agua por debajo, abrí capó y salía agua del radiador. ( por el tapón )..el tubo que va del radiador al motor estaba chafado....me lo llevé para casa lo aparque en subida y dejó de caer agua ( refrigerante ). Al enfriarse ví que el radiador había perdido agua y que el vaso de expansión estaba lleno.
Qué puede ser?
El tapón del radiador? el del vaso de expansión?
Después haciendo pruebas me sale humo ( vapor de agua ) por en medio del radiador ( que antes no lo hacía o no lo había visto ). Me he cargado el radiador porqué no hacía bien el circuito? El ventilador enciende bien...puede ser el termostato?
No sé....Y los mecánicos de por aquí no te toman muy en serio...creo que me lo tendré que hacer yo....
Bueno, ya me decís vosotros que sois más expertos.
Muchas gracias
Hola Compañera,por lo que dices tiene toda la pinta que es el tapón del radiador,el tapón abre a 0,5 bar de presión y deja pasar el agua sobrante cuando calienta y vuelve al radiador cuando enfría,si el tapón no abre es cuando pasa esto del tubo chafado,si te sale vapor puede ser que al estar mal el tapón se haya jodido el radiador ya que tiene una edad....,poniendo el radiador nuevo y el termostato nuevo tendría que solucionarse el problema aunque con el calenton que ha tenido ves vigilando el tapón del aceite a ver si en las próximas semanas te hace la pasta famosa......,espero que no sea nada mas.Por cierto cuando quites la tapa del cuerpo del termostato hechale un ojo al tubito que va del cuerpo del termostato al tubo metálico de la culata,se suelen embozar y calientan mas de la cuenta,con que le pases un trozo de alambre o un destornillador,lo limpias y vuelves a montar el manguito.Saludos

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Jue 03 Sep, 2020 13:55

Joe!!! Muchas graciasSport-127!!!
Espero que con eso se solucione y no pase a mayores.
Miraré lo del tubo que me comentas!!
La semana que viene me pongo a ello y os cuento que tal va.
Por cierto, no se si lo pone en algún lado, pero se hacen encuentros? Ya se que la situación está como esta, pero de normal, se hacen?

tiococo
Cientoveintisietero

Mensaje por tiococo » Jue 03 Sep, 2020 15:51

Garrigueta1407 escribió:
Jue 03 Sep, 2020 13:55
Joe!!! Muchas graciasSport-127!!!
Espero que con eso se solucione y no pase a mayores.
Miraré lo del tubo que me comentas!!
La semana que viene me pongo a ello y os cuento que tal va.
Por cierto, no se si lo pone en algún lado, pero se hacen encuentros? Ya se que la situación está como esta, pero de normal, se hacen?
Si hacemos quedadas y concentraciones, de hecho la nacional se tendria que celebrar en octubre, pero el bicho..... :cry:

Hay un apartado que es concentraciones, alli veras fotos , dias, detalles etc...
Todos me dicen que no fume, pero nadie me dice que no trabaje.
ImagenImagen

fersersan
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por fersersan » Jue 03 Sep, 2020 22:38

Lo que estoy aprendiendo en este foro. Otras cosas a más a mi lista, cambio de termostato y bomba de agua. Más vale prevenir. Saludos

paco127t5
Cientoveintisietero

Mensaje por paco127t5 » Vie 04 Sep, 2020 13:56

Hola Fersersan. Mi consejo es,que si puedes antesde montar,bomba de agua,manqguito,termostato y radiador,pongas algun producto de los que hay en los recambios para limpiar todo el sircuito de refigeracion,una vez todo limpio,ya empieza a montar todas las piezas limpia y nueva. Tengo entendido que has comprado un radiador nuevo,lastima de no haberlo sabido antes,yo tengo 3 radiadores de cobre seminuevo en muy buen estado,estan completos con sus ventiladores,y creo que el termocontacto.

fersersan
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por fersersan » Vie 04 Sep, 2020 14:11

Gracias por el consejo de limpiar antes. No, el radiador no lo he comprado, el que tiene esta bien, de momento y si alguna vez necesito uno, contactaré contigo. Saludos.

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Sab 05 Sep, 2020 18:17

Hola Paco125t5!
Pues si, una lástima porque he comprado uno de Aluminio, nuevo pero de aluminio... Y me ha costado una pasta... Pero bueno, todo sea por el niño... Jejeje
Ah!! Tíococo ya he localizado lo de los eventos!!! A ver si acabamos con el bicho entre todos y se puede retomar la quedada de Mataro, que es la que me pilla mejor...

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mar 08 Sep, 2020 12:59

Hola chicos!!! Bueno, pues parece ser que ya se ha solucionado lo del tubo chafado, calentón y radiador....Le he cambiado los manguitos, el tapón del vaso de expansión, el radiador y su tapón ( joe, me venía sin los tornillos para el ventilador y tuve que inventar unos....bufff )...Así que esa parte guay!
Bueno y limpiar todo claro...pues ahora lo que me pasa es que el ventilador enciende muy rápido, ni se calienta ni nada pero se enciende casi nada más arrancar el coche....es normal? Puede que al limpiar el sensor del radiador sea de temperatura más baja de 87 como el termostato? O qué puede ser?
A ver si saco algo en claro....

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mar 08 Sep, 2020 21:21

Garrigueta1407 escribió:
Mar 08 Sep, 2020 12:59
Hola chicos!!! Bueno, pues parece ser que ya se ha solucionado lo del tubo chafado, calentón y radiador....Le he cambiado los manguitos, el tapón del vaso de expansión, el radiador y su tapón ( joe, me venía sin los tornillos para el ventilador y tuve que inventar unos....bufff )...Así que esa parte guay!
Bueno y limpiar todo claro...pues ahora lo que me pasa es que el ventilador enciende muy rápido, ni se calienta ni nada pero se enciende casi nada más arrancar el coche....es normal? Puede que al limpiar el sensor del radiador sea de temperatura más baja de 87 como el termostato? O qué puede ser?
A ver si saco algo en claro....
Hola Garrigueta,el termo-contacto original es de 77º-82º osea a 82º salta el ventilador y se para a 77º,si el ventilador salta al poco de arrancar hay algo que no cuadra.... la aguja del cuadro tiene que estar antes de la mitad cuando salta el ventilador,si el ventilador te salta antes tienes el termo-contacto que no toca .Espero lo soluciones del todo.Saludos

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mié 09 Sep, 2020 09:54

Muchas gracias sport-127.
Si, me salta a un cuarto, es decir casi en la segunda rallita que hay. Mucho menos de la mitad...
Cuando dices que no toca el termocontacto, es que lo tengo que apretar más al radiador? O mejor cambiarlo?
Cuando lo saque del viejo lo limpie y llevaba una mierda marrón importante...

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 09 Sep, 2020 20:25

Garrigueta1407 escribió:
Mié 09 Sep, 2020 09:54
Si, me salta a un cuarto, es decir casi en la segunda rallita que hay. Mucho menos de la mitad...
Cuando dices que no toca el termocontacto, es que lo tengo que apretar más al radiador? O mejor cambiarlo?
Hola Garrigueta,esa mierda importante es la que hacia que saltase mas tarde :lol: :lol: ,en el propio termo-contacto esta grabado el grado térmico,si al decir que no toca quiero decir que no corresponde,lo mejor es que por lo que cuesta nuevo compres uno nuevo de 82º y te olvides.Saludos

sport-127
Cientoveintisietero

Mensaje por sport-127 » Mié 09 Sep, 2020 20:27

Garrigueta1407 escribió:
Mié 09 Sep, 2020 09:54
Te dejo un enlace que vi por google:
piezasautosclasicos.com/termocontacto-ventilador-82-72-rosca-22x1-5-seat-127-124-1430-131-y-132

Garrigueta1407
Conductor novel
Conductor novel

Mensaje por Garrigueta1407 » Mié 09 Sep, 2020 22:19

Joe sport 127!!! Muchas gracias! Ahí que voy!!ahora me doy cuenta q no me funciona la calefacción... Mañana toca revisar el grifo... A ver como está!!!
Puede que todo el tema del circuito de refrigeración venga de ahí? Digo, porque no acabe de circular bien todo el agua y por eso no coja temperatura... No sé...

Responder